Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Review 7962: Anakin's & Sebulba's Podracers  (Leído 3990 veces)
nandofe
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Youtubeando

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« : 30 de Agosto de 2011, 21:09:49 »

Indexado

Buenas a todos!!!

Me complace presentaros el último set relacionado con el Episodio I (Star Wars), más concretamente, con la carrera de vainas: Anakin's & Sebulba's Podracers.

Nombre Lego: Anakin's & Sebulba's Podracers
Numero de referencia: 7962
Precio oficial: 99,99 euros
Estado actual: A la venta en grandes superficies y sitios oficiales
Linea: Star Wars
Año: 2011
Piezas: 810
Minifigs: 5 (4 de las cuales son nuevas :B)

Por algo será recordado el Episodio I de la Guerra de las Galaxias (primera película de la segunda trilogía): sin duda alguna hablamos de la famosa carrera de vainas.

Las vainas son unos vehículos autopropulsables que alcanzan velocidades de vértigo, y que permiten a los corredores de Tattoine competir en emocionantes y peligrosas carreras.
El único ser humano que participa es un pequeño esclavo (cuyo dueño es Watto, un vendedor de la zona) cuyo nombre es Anakin Skywalker. Anakin convence al caballero Jedi Qui-Gon-Jinn para correr en su nombre en la próxima carrera.

El gran enemigo de Anakin es el campeón local (recordemos que Anakin nunca ha ganado una carrera, de hecho, nunca ha terminado ninguna) Sebulba, un peligroso ser con uno de los vehículos más potentes y espectaculares. A pesar de conocerse a sí mismo como el mejor, Sebulba no duda en utilizar trucos sucios para asegurarse la victoria, como el uso de cuchillas durante las carreras o sabotear los vehículos de los demás corresdores (o directamente de Anakin, puesto que sabe que es su gran contrincante).

Para entender mejor toda la secuencia, el video completo de la carrera:

Pequeño | Grande

Hay unos cuantos sets en la historia de Lego Star Wars que representan esta famosa escena:

En 1999 salen a la venta dos sets relacionados,
el 7131 representa la nave de Anakin, e incluye a Padmé (por primera vez en un set) y a un robot mecánico

el 7171 Mos Espa Podrace, venía muy completo (además de las naves de Anakin y Sebulba, traía una tercera nave y una zona de visión para comtemplar la carrera, junto con algunos robots, Qui-Gon-Jinn, Padmé, R2D2 y Jar Jar). Para más info sobre este set, Lumix creó una excelente review: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6681.0

En el año 2000 sale a la venta un nuevo set, aunque un poco pobre con respecto a los del año anterior, el 7159 Star Wars Bucket

En el 2001, le dan protagonismo a Watto en el set 7186 Watto`s Junkyard, aunque la figura era muy regular, y el set bastante feillo

Y para finalizar el historial de esta escena de la película, en 2003 nos obsequian con el set 4485 Mini Sebulba's Podracer & Anakin's Podracer (bastante logrado, para las pocas piezas que contiene)

Vamos con la descripción, paso a paso:

La caja es bastante grande, con una imagen muy vistosa en el frontal: lucha encarnizada entre Anakin y Sebulba, mientras el resto de personajes observan la escena.
Por supuesto nos indican los datos principales del set, como son identificador y nombre. En la parte inferior izquierda un cuadro con las minifiguras, y a su derecha un cartel para especificarnos las figuras nuevas (o porque no han salido nunca, como el amigo de Anakin (Wald), o porque se trata de nuevos moldes (como Sebulba, Watto y Obi-Wan Kenobi):

En la parte trasera vemos las dos naves en todo su esplendor, con Sebulba preparado para la carrera, y Anakin despidiéndose de su gente. En la parte derecha nos explican con un simple gráfico cómo las naves se pueden separar de sus bases. En la parte izquierda, ejemplos de algunos sets aparecidos este año, así como publicidad del videojuego oficial:

En los laterales, todos los personajes en su escala real, así como un texto con el nombre de las minifiguras nuevas en este set:

La ocupación de la caja buena, entre un 60% y un 70%:

Incluye un único libro de instrucciones, con la misma imagen de portada que la caja. Al final nos muestran el inventario de piezas (que es una cosa que siempre es de agredecer):

Nos encontramos con 7 bolsas de piezas, 6 de ellas numeradas (el número 4 se distribuye en dos bolsas), y una sin numerar (donde vemos las piezas más voluminosas), así como la odiada aceptada hoja de pegatinas:

Este es uno de los puntos fuertes del set, cinco minifiguras con cuatro de ellas nuevas.
Watto y Sebulba son una gozada, igualitos que en la película, merece la pena comprar el set para poder añadir a la colección estas grandes minifiguras.
También nos traen al amigo de Anakin, Wald (muy logrado también), un nuevo Obi-wan y Anakin (éste sí ha salido en otros sets, aunque un poco distinto).

Primero veamos las minifiguras por piezas:

Ahora totalmente montadas:

Tanto Anakin como Obi-wan viene con dos caras, para varias situaciones:

« Última modificación: 31 de Agosto de 2011, 16:44:18 por nandofe » En línea

nandofe
Brickomaníaco

Youtubeando

WWW Premios
« Respuesta #1 : 30 de Agosto de 2011, 21:10:40 »

Empezamos con el montaje de nuestro set.
Cada una de las naves se divide en varias partes:
  • Cabina
  • Motores
  • Conexión cabina - motores
  • Base de sujección

Empezamos por la nave de Anakin, la más sencilla y rápida de montar

Los motores irán unidos por un halo de fuerza (representado mediante una barra de un color un poco hortera, pero que no queda mal)

Montamos la parte inferior de los motores (¿no se parece un poco la nave de Cloud City? lengua)

Le añadimos las piezas para la forma final, así como las dichosas pegatinas

Una vez terminados los motores, construimos la conexión con la cabina (serán unas cuantas piezas transparentes, pero tendrán además la parte inferior para colocar la nave en su base)

Ya sólo nos falta la cabina, preparamos la base de la misma

y añadimos los detalles para darle la forma característica

Conectamos la tres piezas

Para finalizar, creamos la base con colores tan (simple, pero elegante)

Ya tenemos todo lo necesario para completar la nave de Anakin. La sujección de la nave sobre la base no queda perfectamente encajada, sino que baila un poco, lo que le da una sensación de realismo estupenda. Creo que es un gran idea, porque dejarla fija hubiera quedado bien, pero no tiene comparación con la sensación final de movimiento.

Un detalle del piloto a los mandos de su bólido

La nave de Sebulba es más larga y compleja de construir, pero también mucho más espectacular (aqui el diseño ha ganado con respecto al set 7171, donde la nave de Anakin es muy parecida, pero no así ésta, que refuerza adecuadamente la parte delantera dando una sensación mayor de realismo y robustez).

Al igual que en la nave anterior, empezamos con los motores (también con el halo de energía como nexo de unión)

En este montaje habrá que repetir varias veces una misma pieza, como en este caso

Completamos lo que será la parte central de los motores

Antes de continuar, dejamos preparada la conexión con la cabina

Seguimos con los motores, primero con las turbinas

Y a continuación, con las cuatro piezas que le dan el toque distintivo (queda genial  xD)

Un detalle de las cuchillas que Sebulba esconde en su vehículo

Toca ahora montar la cabina (también más larga y compleja que la de Anakin), empezando por la base

y finalizando con los detalles y su forma característica

Unimos la tres piezas

Y para finalizar, construimos la base (idéntica a la de Anakin)

El resultado final de la nave, espectacular

Un detalle del piloto, Sebulba

El resultado final, una lucha sin cuartel entre dos grandes pilotos

Y estas son las piezas sobrantes (pocas, pero mejor que nada)

• Un set que será mítico en poco tiempo, por lo bien que esta desarrollado y porque mejora (en mi humilde opinión) los sets anteriores
  • Fantásticas minifiguras, buen número y perfectamente recreadas (por fin un Watoo y un Sebulba en condiciones)
  • Montaje divertido en la mayor parte de sus fases
  • Algunas piezas raras, y colores poco habituales
  • Se parecen bastante a los diseños de la película (aunque los colores son un poco chillones, los de la peli eran más sucios)

• Se podían haber esforzado para sacar un set con todas (y digo todas) las naves que salen en la película, para poder recrear la escena de la mejor manera posible
  • Se queda algo corto si lo comparamos con el set 7171, sólo vienen las naves y los personajes, sin robots, sin cabina para ver la carrera, sin los presentadores...
  • ¿Y Qui-Gon-Yinn? Esta escena no tiene mucho sentido sin él. Tampoco hubiera pasado nada si hubieran sacado a Padmé y a Jar Jar
  • Como siempre en Star Wars, es caro de narices. Casi 100 euros para 800 piezas. Este año más caro si cabe
  • El podracer de Anakin ha evolucionado poco a nivel visual con respecto a versiones anteriores (al contario que el de Sebulba)
  • Escasa jugabilidad, se sacan las cuchillas de Sebulba y poco más
  • Bastante pegatinas, ni una solo pieza serigrafiada, ¿es que no van a aprender nunca?

Construcción: Rápida y sencilla, aunque un poco repetitiva en algunas fases. Normal
Jugabilidad: Poca, aunque uno se puede montar unas carreras de aupa. Regular
Minifiguras: Buen número, y geniales. Míticas dentro de nada. Sobresaliente
Diseño: Ha mejorado mucho la nave de Sebulba, la de Anakin muy parecida. Notable
Fidelidad con la escena real: Notable, te hace sentir la parte final de la carrera
Piezas: Muchas, con colores estrambóticos, algunas muy raras. Notable

Total:
Genial set si no se tiene ninguno anterior que represente la escena. Aún así, vale la pena (minifiguras excelentes y nuevo diseño de Sebulba's Podracer, mucho más espectacular)

Muchas gracias por leer la review. Espero que os haya gustado!!!

Galería completa de imágenes: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=482679

Review redactada y editada por nandofe #7
« Última modificación: 31 de Agosto de 2011, 16:46:22 por nandofe » En línea

hispalugniano
Visitante
« Respuesta #2 : 30 de Agosto de 2011, 21:24:37 »

Sublime review. Redactados excelentes al igual que las fotos. Enhorabuena, gracias por la review  :}. Ahora mi opinión sobre este set:
Esta claro que el principal reclamo del set son esas nuevas minifigs y aunque el reparto este bien escogido, como bien dices, se echan a faltar personajes notables que formaron parte de la escena. Las vainas son preciosas, totalmente reconocibles, son una pocholada. Me encanta sobre todo porque es un set colorido y vistoso, trae un repertorio de piezas en colores muy interesantes. El rayo de unión no es cutre hombre  :D el del 7171 si que era cutre jeje. Pero le veo un fallo gordo a ambas vainas, su escala relativa. No se supone que la vaina de Anakin es mucho mas pequeña que la de Sebulba? las del set son igual de grandes, muy mal TLG. En eso si que gana el 7171, ahí si que están proporcionadas. Cual de los dos prefiero? me gustan los dos sets, pero me quedo con el 7171 por las razones siguientes: trae mas figuras incluyendo pit droids, a Padmé y Gasgano. Trae algunas herramientas para las vainas y es que además trae 3 vainas, la de Gasgano. También tiene un diseño notable, teniendo en cuenta que es del 99, además el respaldo del asiento de sebulba era una pieza cromada, algo que no han puesto en este, una pena. El 7171 es mas jugable, cada vaina tiene sus trucajes y mecanismos. Lo tendría claro, yo me quedaría con el 7171. No obstante este es un buen set, mis anteriores críticas no le quitan su mérito, aunque es cierto que se lo podrían haber currado más, al menos poner un palco o algo por el estilo. Y por último decir que 99 euros por este set se me antoja un abuso muy grande, todo por culpa de las nuevas minifigs que le han encarecido el precio final. Por 99 euros seguro que en su día tenías el 7171. Lo dicho, excelente review.

saludos.
nandofe
Brickomaníaco

Youtubeando

WWW Premios
« Respuesta #3 : 30 de Agosto de 2011, 21:28:42 »

La verdad es que lo ideal sería comprar ambos sets, y coger lo bueno de cada uno. Quedaría una escena estupenda  B)
Me gustan las naves del 7171, aunque el nexo de unión entre motores y cabina me parece muy feo, me gusta mucho más el de este set.

Lo dicho, mezcla de ambos y casi casi la perfección  xD

Bluebricks
Brickomaníaco

Troll'd!

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #4 : 30 de Agosto de 2011, 22:08:46 »

¿Escasa jugabilidad? ¡Pero si se pueden crear muchas carreras hombre ! ¡Buena review!

"Grey Ages"
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #5 : 30 de Agosto de 2011, 22:11:31 »

Pero el se refiere al aspecto jugable de mecanismos, vamos, los gadgets.
fabian_lego
Brickomaníaco

Ciudad: Lima

"Sobreviví..." ya esta en Hispalug!

Premios
« Respuesta #6 : 31 de Agosto de 2011, 03:12:03 »

como quisiera tener este set  :B , pero aca en perú es difícil conseguir uno así  :_(

Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

Jerer
Brickomaníaco

Ciudad: Battallón 416 A, División 71 de Infantería del Gran Ejército de la República

Ejecute la Orden 66-Así se hará Milord

Premios
« Respuesta #7 : 31 de Agosto de 2011, 13:45:07 »

Fantástica review. En mi opinión, este es el mejor set de este año, y voy a explicar por qué:
-En primer lugar es un set realmente mítico, como ya se ha dicho en la review, además, ya se echaba en falta una reedición del de 1999.
-En segundo lugar, las figuras son inmejorables, además de Watto y Sebulba, Obi Wan es genial (clavada a Ewan McGregor) y Anakin está muy logrado.
- La vainas están muy bien hechas, si bien es cierto que no se respeta la escala, mejoran notablemente con respecto a sus predecesoras, incluso la de Anakin es más realista.
-Tanto el sistema de unión como las bases están muy bien, son prácticos y estéticos.
Opino que el set del 99 estaba genial, pero creo que la vainas están más trabajadas en este, así que para mí es una buena reedición.

"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"
L-DI-EGO
Det bedste er ikke for godt
Lugnático

Ciudad: Salamanca

WWW Premios
« Respuesta #8 : 31 de Agosto de 2011, 14:40:33 »

¡Rayos! Ya estaba haciendo la review de este mismo set y ya había tomado el 95% de las fotos D: Esto me pasa por hacer la review de un set grande.
Y lo que había comenzado a redactar era prácticamente igual a lo que ya has escrito tú, solo que tu texto está mucho mejor redactado.
De hecho comparto las mismas opiniones respecto al set; lo único en lo que se habrían diferenciado nuestras reviews es que yo le habría puesto mucha más nota, casi sobresaliente, en todos los apartados excepto el precio.

Es un muy buen set, con un parecido impresionante a las naves de la película. Aunque el set de 1999 era muy bueno para su época, este lo supera en muchos aspectos (salvo las pegatinas, que son un tremendo FAIL!), no es una reedición tan innecesaria como por ejemplo la del Naboo Fighter. Y las minifigs son excelentes, todas exclusivas, y aun así no le roban protagonismo al resto del set (algo que no se puede decir de muchos de los sets basados en licencias).

Algunos puntos a criticar, pero constructivamente :
La ocupación de la caja buena, entre un 60% y un 70%:
Mi test de la caja es de poco más del 50%. eh
También nos traen al amigo de Anakin, Wedge (muy logrado también), un nuevo molde de Obi-wan y Anakin (éste sí ha salido en otros sets).
No es Wedge, ya as mencionado líneas atras que se trata de Wald. Obi-Wan no tiene ningún molde nuevo, pero sí serigrafías nuevas. Las serigrafías de Anakin son nuevas de este año, y aunque también se encuentra en el último Naboo Fighter, el casco es exclusivo de este set. También destacaría que las tres minifigs tienen la espalda serigrafiada.   
  • Se podían haber esforzado para sacar un set con todas (y digo todas) las naves que salen en la película, para poder recrear la escena de la mejor manera posible
Después de haber probado en primera persona el nuevo diseño de las vainas con los liftarms transparentes, también pensé que sería interesante ver el resto de podracers de la película en el mismo formato. Pero incluirlos todos en un mismo set sería una locura. Funcionarían mejor por separado como sets limited edition.
  • ¿Y Qui-Gon-Yinn? Esta escena no tiene mucho sentido sin él. Tampoco hubiera pasado nada si hubieran sacado a Padmé y a Jar Jar
Todavía más extraña que la ausencia de Qui-Gon es la incorporación de Obi-Wan, que no aparece en esta escena. Sospecho que lo han hecho así para que quién se compre este set se compre también el Scimitar 7961, y viceversa.
  • El podracer de Anakin apenas ha evolucionado con respecto a versiones anteriores (al contario que el de Sebulba)
Las únicas piezas que comparten ambas versiones de la vaina de Anakin son la 30360 y la 30407. En todo lo demás, el diseño es completamente diferente.
  • Escasa jugabilidad, se sacan las cuchillas de Sebulba y poco más
Cierto, pero en el apartado de jugabilidad también entraría la "swooshabilidad", y las vainas de este set son mucho más "swoosheables" que las del 7171.

Lo tendría claro, yo me quedaría con el 7171.
Tus argumentos son correctos, pero a mí me parece mejor el set de este año. Pero reconozco que lo ideal sería tomar las piezas serigrafiadas y cromadas y colocárselas a las vainas nuevas; lo dicho, tomar lo mejor de cada set.
A mí este set me ha causado muy buena impresión, pero me da la sensación de que el 7964 y el 7965 lo han eclipsado un poco, aun siendo más fiel al modelo real este set que los otros dos.
No lo infravaloréis y lo dejéis pasar por ser del Episodio I, que luego se revalorizará en Bricklink y no habrá quién pueda comprarlo. ¿Os suena el 7662?

nandofe
Brickomaníaco

Youtubeando

WWW Premios
« Respuesta #9 : 31 de Agosto de 2011, 15:22:47 »

Las críticas constructivas siempre son bienvenidas  xD

Cierto lo de wedge, me bailó el nombre.

La nave de anakin me parecía a ojo más parecida al modelo antiguo que la nave de sebulba.

Lo de la ocupación, según se mire. Yo me fijé en la caja recién abierta

Sí hubiera tenido algo más, le hubiera puesto más nota, pero queda escaso para lo que vale

Un gran set de todas formas, Lo mires por donde lo mires  :B
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2011, 18:57:10 por nandofe » En línea

Spazski
Lugnático

Son, be a dentist!

Premios
« Respuesta #10 : 31 de Agosto de 2011, 16:27:16 »

¡Gracias por la review!

Este es un set caro de narices (como todo StarWars, vaya), pero que por otro lado veo precioso. Es el único que me voy a comprar de StarWars de la última hornada, y tiene todas las papeletas de quedarse construido y expuesto en algún lugar de mi nuevo piso.

Podemos replicar un concurso que hubo hace no mucho sobre crear tu propia vaina de carreras... Buscad por flickr, que seguro encontráis más de una sorpresa (McDonalds, CocaCola,...).

Skrall
Brickomaníaco

Ciudad: Paraguay

- Llámame Skrall

Premios
« Respuesta #11 : 31 de Agosto de 2011, 22:45:27 »

Muy buen set! Y genial review también, pero por el precio se queda muy corto sin dudas.

Creo que hay mejores sets en ese rango de precio, action themes... ÔÔ

achu
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #12 : 01 de Septiembre de 2011, 02:18:34 »

Una buena review de un excelente set y se complementa con los comentarios de L-DI-EGO, sin duda es una gran adquisición para ser usado en cualquier proyecto.

Podemos replicar un concurso que hubo hace no mucho sobre crear tu propia vaina de carreras... Buscad por flickr, que seguro encontráis más de una sorpresa (McDonalds, CocaCola,...).

Secundado ese era un gran concurso, imagínense todas las posibilidades de ese concurso  xD.
lucaslegorio
Brickomaníaco

Ciudad: santiago/Chile

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #13 : 06 de Septiembre de 2011, 17:41:45 »

Excelente review, me gusta muchisimo este set, de hecho mi set favorito de SW es el 7171, habre de juntar dinero:D

muchas gracias y felicitaciones

Another BRICK in the wall
Skrall
Brickomaníaco

Ciudad: Paraguay

- Llámame Skrall

Premios
« Respuesta #14 : 07 de Septiembre de 2011, 00:54:44 »

L-DI-EGO, no te quedes atrás con esa review.  ÔÔ

Nunca sobran, además de este, que viéndolo otra vez me parece cada vez de lo mejor.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012