Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aquellos maravillosos años 70  (Leído 6055 veces)
Super-Manu
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Premios
« Respuesta #45 : 09 de Abril de 2017, 16:43:02 »

Sin  menospreciar ni mucho  menos otros post. Pero los coches clásicos me gustan demasiado. Ya estoy esperando con muchas ganas.
aitoruco
Lugnático

Ciudad: leon

legueando que es gerundio

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #46 : 23 de Abril de 2017, 17:17:23 »

Haciedo una preview, he hecho una foto un poco "artística" como la que hice para presentar el proyecto NY.
Finalmente, os hago la presentación de los vehículos del diorama grupal de "Ponferrada 1970"

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...
aitoruco
Lugnático

Premios
« Respuesta #47 : 30 de Abril de 2017, 16:06:09 »

El primer Vehículo que presento es el Citröen Dyane 6.

Evolución del ya archiconocido "2 Caballos", el Dyane 6 apareció tras el fiasco de la marca gala en la competición contra el "4L" de Renault. Citröen rediseñó el "2Cv" para darle mayor tamaño y "algo" más de potencia. Finalmente el coche no obtuvo la merecida respuesta del público y pervivió junto a su antecesor, finalizando su producción casi a la vez.

El diseño en LEGO tiene reminiscencias del 2cv de Hoexbroe, mantiene misma disposición de tamaño, pero solamente eso, ya que el Dyane es bastante más grande y, sobre todo, tiene un techo plano y tanto frontal como posterior es totalmente diferente.

« Última modificación: 04 de Mayo de 2017, 19:21:44 por aitoruco » En línea

Break brick
Brickomaníaco

Ciudad: Málaga

Premios
« Respuesta #48 : 30 de Abril de 2017, 19:34:43 »

Está bien aitoruco, no es fácil representar éstos modelos, son más complicado de lo que parece. La explicación muy acertada, siempre es bueno poner en antecedentes. Recuerdo con cariño este tipo de vehiculos, utilitarios de la época.
Tu creacción es precisa, el morro muy bien, la trasera también, choca un poco, visualmente hablando los pasos de ruedas traseros, lástima no haber piezas más específicas. Seguro pusiste la mejor opción de las que existen. Pocos consejos puedo darte yo, sólo mi modesta opinión. Un saludo y a seguir con éstos utilitarios de antaño.  Contento
« Última modificación: 01 de Mayo de 2017, 15:48:07 por Break brick » En línea
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #49 : 02 de Mayo de 2017, 00:04:15 »

Que hilo más chulo y cuantos recuerdos. Me encantan todos los modelos que estás reproduciendo. Preciosos.

Una puntualización al tema del Seat 1.400-C o 1.500. Yo creo que todos los 1.400-C fueros de dos faros y con
la parrilla que se ve en la foto del ZA-5557. Los primeros 1.500 tenían dos faros, pero la parrilla era de tiras
rectas todas iguales sin la línea encima de los intermitentes ni tiras verticales. Con posterioridad se le pusieron
los cuatro faros.

Otra cosilla, el R5-turbo primero si que era una cosa que se te escapaba de las manos... cuando entraba el turbo,
que recuerdos...

Saludos.

marcus
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Leg godt!!

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #50 : 02 de Mayo de 2017, 07:45:31 »

aitoruco, veo que las imágenes son muy grandes y no se ven bien. te aconsejo que copies y pegues el enlace que flickr te proporciona para ello.

* en la foto en cuestión, abajo a la derecha le das a la flechita y luego escoges el enlace del último de la lista, el BBCode.

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

M.Cara
Brickomaníaco

Ciudad: La Mojonera, Almería

Premios
« Respuesta #51 : 02 de Mayo de 2017, 18:38:52 »

Una recreación realmente buena del Dyane 6. Como ya comenté en flickr, me parece muy complicado ajustar los elementos distintivos de estos coches a escala minifig. Me quedo con el frontal, que evoca perfectamente el modelo. Break brick ha comentado el tema de los pasos de rueda traseros. En este tamaño creo que hay pocas opciones distintas a la planteada por Aitoruco. La pieza "wedge tile" es una carencia que no alcanzo a comprender a día de hoy.

saludos

aitoruco
Lugnático

Premios
« Respuesta #52 : 04 de Mayo de 2017, 19:36:19 »

No me di cuenta del tamaño de las fotos, pero gracias por recordármelo, ya las puse en un tamaño "normal"

Muchas gracias por los comentarios, y como han dicho, los R5 turbo eran bastante míticos sobre que saltaba el turbo por revoluciones, luego se desmitificó y ya no parecía tan terrorífico.
El próximo vehículo que presento es la versión furgoneta del Dyane 6, tanto amarilla (y no de Donuts  Ffeliz) como la que usó el servicio de Correos y Telégrafos de color gris con la bandera de España pintada en los laterales.

Además, presento un coche que poca gente conoce, el Mercury Colony Park del 1966 que usaba el personal del Noticiario Dominical. Para la época, fue un coche enorme que anduvo por las carreteras de España llevando a cuestas el material del No-DO. No hay información sobre el vehículo en ningún sitio.

Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

WWW Premios
« Respuesta #53 : 05 de Mayo de 2017, 00:10:52 »

Preciosa la Dyane 6 furgoneta e impactante el Mercury Colony Park del 66. Me parece increible que no se
pueda encontrar información de ese cochazo enorme. Yo no lo conocía. Se ve que por Bilbao no venían
mucho los del No-Do.

Saludos.
Super-Manu
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #54 : 05 de Mayo de 2017, 19:13:32 »

Son geniales!!
aitoruco
Lugnático

Premios
« Respuesta #55 : 11 de Mayo de 2017, 17:23:50 »

Después de estar ocupado esta semana pasada en la Alebricks, hoy toca presentar otro vehículo.

Renault 8 TS "Gordini"

El R8 fue el sustituto del famoso Dauphine, fue el primer vehículo de la firma gala en recibir los frenos de disco en las ruedas delanteras. El 8 TS o conocido  cariñosamente por los seguidores como "Gordini" tenía un motor de 1.3 y una potencia de 103 caballos, llegando a la friolera velocidad de 174 km/h de la época .

Mi reproducción se basa en el último diseñado, el bifaro, con los focos interiores amarillos como era normal en los coches de Rally de la época, además de los enormes antinieblas Hella.

Claro, un coche como ese y en esa época, a los de verde no les hacía ni pizca de gracia que anduvieran a esas velocidades...y pasaba lo que pasaba...

Saludos...y papeles del vehículo

Break brick
Brickomaníaco

Ciudad: Málaga

Premios
« Respuesta #56 : 12 de Mayo de 2017, 13:37:13 »

Muy acertado esos modelos, las furgonetillas muy fieles al original, el dauphine impresionante, lástima no disponer lego de lunas mas acorde para estos modelos. Muy buena la foto final ja,ja con los señores de la benemérita  Contento un saludo.
Super-Manu
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #57 : 13 de Mayo de 2017, 12:46:20 »

Gran reproducción de ese R8 Gordini. Me encanta la vuelta al pasado!!!
ramofont
Brickomaníaco

Ciudad: Sant Esteve de les Roures

Donec Perficiam

Premios
« Respuesta #58 : 13 de Mayo de 2017, 15:16:19 »

Sonrisa Sonrisa , que pasada el Gordini, a ese coche le llamaban " el coche de las viudas "
kaanguyr
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #59 : 13 de Mayo de 2017, 17:05:47 »

El coche que figura en el modelo de Aitoruco, así como en la foto que aporta, es el Renault R8 Gordini, azul con rayas blancas, siendo Gordini el nombre de una marca de coches deportivos que a finales de los '50s fue comprada por Renault, que la puso como apelativo de sus coches deportivos.

En España era conocido por "Gordini" el Renault R4 Dauphine, llamado el "coche de las viudas" ya que tendía a sobrevirar en las curvas debido a un mal reparto de pesos. Para contrarrestar este efecto la gente le solía poner un saco lleno de tierra en el maletero. También era conocido afectuosamente como "el Gordi", confundiendo su nombre con sus formas redondeadas.

Obviamente había también su versión deportiva, llamada Renault Dauphine-Gordini, hecha a partir de la versión de lujo, el Renault Ondine.

Renault Dauphine-Gordini

Fuente: Recuerdos míos y alguna ayudita de WP.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012