Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: REVIEW: 8081 Extreme Cruiser (Technic)  (Leído 2203 veces)
rupadol
Novato
*
Desconectado Desconectado

Coleccion BrickSet
Premios
« : 09 de Agosto de 2011, 17:05:48 »

Indexado

Buenas a tod@os:

Aprovechando el veranito (hay más tiempo libre), me he decidido a hacer mi primera review (se aceptan críticas y sugerencias de buen gusto aunque no seais muy duros...jejeje).

Tras esperar un par de meses a que saliera este set por fin he podido comprarlo. Me encantan los coches así como la línea Technic y este me parecía muy atractivo.

Nombre: Extreme Cruiser.
Referencia: 8081.
Linea: Technic.
Piezas: 590.
Fecha de salida: Agosto de 2011.
Precio: 49.95€.
Relación precio/pieza: 0.08466€

Como viene siendo normal en la línea Technic, se pueden construir dos modelos, el primero es un todo-terreno, mientras que el segundo es un Hod Rod (el problema es que aún no están las instrucciones en internet...).  

Primeras impresiones:

Esta tarde cuando fui a recoger el set en la tienda, lo primero que me llamó la atención es el tamaño de la caja (si bien es igual de grande que otros sets de este año como el 8069 http://www.1000steine.com/brickset/thumbs/tn_8069-1_jpg.jpg o el 8049 http://www.1000steine.com/brickset/images/8049-1.jpg, esta es más ancha y casi no me cabía en la mochila (que no es pequeña ya que suelo llevar un portatil de 17").

La apertura de la caja es por el lateral, dentro encontramos 3 bolsas con las piezas, 3 manuales de instrucciones para el modelo A de tamaño pequeño (la verdad es que preferiría que fuese en un manual solo pero más grande), las ruedas (son de tamaño 68x34R) y llantas.

La primera bolsa, contiene las piezas para montar parte del chasis junto con el motor, la dirección y la suspensión. A primera vista me pareció que tiene un buen surtido de piezas y además no hay demasiados conectores lo cual siempre es de agradecer ya que muchas veces hay casi mas conectores que piezas interesantes que podamos usar en otros montajes.

La transmisión trasera y la suspensión van en un bloque sencillo pero efectivo.

Este es el sistema de dirección y la amortiguación delantera:

También tenemos un motor V4 colocado justo detrás, el conjunto queda muy bien. Eso si, la amortiguación delantera queda un poco débil y con poco recorrido.

La segunda bolsa, contiene piezas para montar parte de la carrocería y los asientos. El coche es bastante robusto y tiene un buen tamaño. El montaje en general no es demasiado complicado pero es entretenido.

Este es el contenido de la segunda bolsa:

Y así es como queda:

En la última bolsa me encontré con un montón de paneles Technic (12) de los 13 que lleva el coche y las piezas necesarias para acabar de dar forma al coche y darle los detalles finales. Para mi esta es la parte más repetitiva ya que el lado derecho e izquierdo son iguales...

Estas son las últimas piezas.

Y así es como queda el modelo montado totalmente:

El tamaño no está nada mal mide unos 30 cm de largo por 14 cm de alto y más o menos 15 de ancho os pongo una foto donde podéis ver el tamaño en comparación (el Lamborghini es escala 1:17).

PROS:

- El set me parece bonito y la combinación de negro y rojo le da un toque genial.
- Tiene bastantes piezas interesantes (un diferencial, cardan, un montón de paneles, 3 amortiguadores...)
- Es bastante robusto (menos en la zona de las puertas...)
- En la parte del motor tiene suficiente espacio para motorizar el set.

CONTRAS:

- La amortiguación delantera tiene poco recorrido y queda un poco débil.
- El "mecanismo" de las puertas es muy sencillo.

Bueno, espero que os haya gustado el review. Como ya he dicho al principio acepto de muy buen gusto sugerencias y criticas.
Espero poder hacer algo más en un futuro próximo. :D              
« Última modificación: 09 de Agosto de 2011, 23:03:33 por Panda » En línea
antitoher
Lugnático

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #1 : 09 de Agosto de 2011, 17:26:37 »

Buena review, máxime teniendo en cuenta que es la primera, si bien la principal pega que le veo (crítica constructiva) es que las imágenes son un poco pequeñas y no se aprecian bien los detalles. Por lo demás, sin llegar al nivel del 8466 y del 8297, el set está bastante bien por el pvp que tiene.
SFRIP
Brickomaníaco

Ciudad: Doha

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #2 : 09 de Agosto de 2011, 20:33:24 »

Felicidades por el review, está muy currado y bien escrito (lo cual se agradece en estos tiempos) En cuanto al modelo, es un set muy bonito y vistoso, ideal para los que comienzan con Technic. Lógicamente para el usuario habitual el set es sumamente sencillo en funciones y en cuanto a piezas tampoco es una maravilla (a no ser que necesites esos paneles negros) Y aún así.. cada vez que lo veo me susurra...

Saludos

A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #3 : 09 de Agosto de 2011, 22:33:41 »

Siento tu primera review te ha quedado muy bien. Yo lo único que mejoraría sería aumentar un poquito el tamaño de las fotos 

Por lo demás, el set es bueno por 50 euros. Trae las funciones justas, suspensiones, y bastantes piezas para lanzarte a hacer MOCs de coches. Yo si me iniciase en Technic o no tuviese muchas piezas lo cogería.
Incluso con un poco de maña (y piezas) se podrías transformar en un Trial Truck sencillito!  ÔÔ

Tengo que mirar si tengo todas las piezas, que este modelo es muy parecido al Range Rover que tenía mi padre  :}

Bluebricks
Brickomaníaco

Troll'd!

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #4 : 10 de Agosto de 2011, 20:02:37 »

¡Buena review! Es todo un fallo que para el modelo secunadrio no hayan instrucciones ni en Internet, ya que no es un modelo sencillo fácil de hacer a la vista como antaño...

"Grey Ages"
Diego
Visitante
« Respuesta #5 : 11 de Agosto de 2011, 00:00:49 »

Buena review.
Muy bien redactada y el modelo tiene encanto.

Salu2
pepe2
Minifig
**

Ciudad: Ferrol, A Coruña

Premios
« Respuesta #6 : 11 de Agosto de 2011, 09:28:28 »

En mi opinion es una version pobre del 8297, no en el mal sentido, no piensen mal 8=...

Rach
Novato
*

Ciudad: Málaga

Premios
« Respuesta #7 : 11 de Agosto de 2011, 11:11:44 »

Las instrucciones del modelo secundario están en la pagina de LEGO.

http://technic.lego.com/en-US/BuildingInstructions/8081_Group.aspx
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012