La idea no es mía, y además ya está empezando a florecer en otros países.
Se trataría de hacer un juego de aventuras, con reglas simples pero diversas, en escala chibi y en un tablero "cuadriculado". Para servir de ejemplo, el otro día me reuní con los frikis de madrid y les enseñé un pequeño ejemplo:
Lo de la escala "chibi" es una denominación popular en internet, tampoco es idea mía. Pero como podéis ver se consigue unos personajes resultones y prácticos con pocas piezas (los colores a elegir, yo puse estos que son los que tenía más a mano):
Esa es la idea, ahora me gustaría consultar con vosotros si os gustaría participar. Yo desde luego voy a hacer "algo", que será mi proyecto para este año. Os puedo comentar un poco las reglas por encima, que se me habían ocurrido.
Normalmente los enemigos "masilla" (Haciendo referencia a los enemigos de los power ranger, que eran muchos e inútiles) lo mejor es que tengan una sóla vida. La idea es usar uno de los dados de lego, y tunearlo de la siguiente manera:
Como véis hay colores que se repiten más que otros. Esto representaría la dificultad. El blanco siempre sería un acierto y el negro siempre sería un fallo. De la más sencilla a la más difícil las dificultades serían:
Rojo: 4 resultados válidos + blanco (Probabilidad 5/6)
Azul: 3 resultados válidos + blanco (Probabilidad 4/6)
Gris oscuro: 2 resultados válidos + blanco (Probabilidad 3/6)
Verde: 1 resultado válido + blanco (Probabilidad 2/6)
Blanco: Sólo 1 resultado válido (Probabilidad 1/6)
(Los colores son los primeros que se me han ocurrido, no representan nada y están sujetos a cambios si queréis).
Así cada arma tendría un valor, dependiendo de su calidad. La más "cutre" sería blanca, mientras que la mejor sería roja.
Así que si decides atacar a alguien tiras el dado del color correspondiente a tu arma. Si sale su color (o el blanco), retira la figura enemiga, sino sale su color (ni el blanco), el golpe a errado.
Se pueden añadir muchas más reglas para complicar las cosas. Ejemplo:
Escudo: Si el enemigo ha acertado con la tirada del arma, debe repetir la tirada (sólo una vez por turno enemigo).
Casco: Los resultados "blancos" del enemigo no son válidos (excepto si el único resultado válido fuese a ser blanco).
La idea es que los personajes tengan una especie de base de control, que estará delante del jugador y que deberían llevar la menor cantidad de información posible, para hacer el juego más dinámico. En el caso del equipo simplemente es visible en la chibi-figure, de forma que no habría que contabilizar nada. La idea es que haya como un contador de vida y baulillo que sirva de inventario. El jugador podría guardar objetos en su inventario siempre y cuando el baulillo pueda cerrar.
Bueno, se me ocurren más cosas, pero para empezar no quiero liarlos.
¿Os interesa? Después del moderado éxito del Brick Conquer (que por cierto, para haber surgido de mi la idea soy el peor jugador xD xD xD) estoy seguro de que habrá algunos interesados potenciales ÔÔ
Habría que estudiar la forma, sobre todo, de hacer escenarios modulares, o la forma en la que estos se conectarán. Yo tengo pensado hacer una especie de fortaleza de orcos, cuyas dimensiones serían múltiplos de 16. Aparte de que cada cual que deseara hacer su propia fortaleza/mazmorra habría que pensar en hacer entre todos pequeños módulos abiertos en plan praderas, bosques y caminos para unir todas las fortificaciones que se nos ocurran. Yo creo que puedo aportar unas cuantas baseplates de las pequeñas.
Como habéis visto las casillas son los nuevos (lo de nuevos es relativo) plates con un stud centrado. He elegido el tan porque actualmente es el más común y barato en bricklink, pero eso no significa que sea el único válido. Y he dejado un stud de margen entre casillas porque sino los personajes no caben. Ese es el mínimo que se me ocurre para que pueda haber varios personajes unos al lado de otros con equipo completo sin que se molesten.
Habría que discutir temas de desplazamiento, alturas, y muchos otros tipos de reglas. Además, se me ocurren que se podrían poner trampas en el escenario, en forma de mecanismos simples.
Sobre el equipo la idea es que haya una tabla de referencia (me pido voluntario para diseñarla ^.^) y el equipo simplemente sea una o dos piezas puestas sobre el personaje. Así ahorramos tener que estar apuntando nada en ningún sitio, simplemente se monta sobre el personaje y es perfectamente visible. Por ello el diseño de los personajes debe ser lo más sencillo posible.
Sobre el "malo", siempre debería haber uno o varios jugadores que controlasen a los enemigos según unas reglas predefinidas. Aunque, por otro lado, también se pueden crear escenarios de batalla para que se enfrenten equipos de jugadores. Habría que estudiar el tema de los hechizos también, aún no se me ocurre nada, pero coger los Final Fantasy Tactics de referencia no es una mala idea.
Bueno, comentad y aportar =D