Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Revisión: 4642 Fishing Boat.

Iniciado por hispalugniano, 03 de Junio de 2011, 20:39:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado

Información sobre el set
-Nombre: Fishing Boat (Embarcación de pesca)
-Referencia: 4642
-Línea: City/Harbour
-Año de edición: 2011
-Estado de venta: Disponible.
-Precio: 15.95 €.
-Cantidad de piezas: 64.
-Número de minifigs: 2.
-Categoría del set: Pequeño.
-Inventario: No disponible.

Presentación formal del set:
Este set pertenece a la línea Ciudad y actualmente aún es posible adquirirlo, de hecho es una novedad muy reciente en las tiendas. El set representa una embarcación de pesca, yate o en todo caso, sea lo que sea, una embarcación civil de ocio, algo que hacía muchos años con lo que Lego no nos deleitaba a los seguidores de esta línea. Este set es una clara reedición de un set que tiene ya sus años, hablo del Cabin Cruiser:

Como se puede ver las similitudes son enormes, es indiscutible que este nuevo set es homólogo al 4011. Personalmente esperaba como agua de Mayo este set, ya que cuando lo vi me llene de esperanzas al ver que le volvían a dar al tema Puertos (el que mas me gusta).

Caja: la caja es de un tamaño similar a la del 3366 (un poco más ligera) y se abre rasgando pestañas laterales. Por delante se muestran algunos datos informativos, la foto del set y la indicación de que el barco flota en el agua:

En la parte trasera se muestra lo de siempre, más fotos que muestran en mas detalle las prestaciones del set y algunos otros tantos datos de interés:

La caja esta bien aprovechada proporcionalmente a su espacio interior. Sin embargo la pieza Mono casco ocupa lo suyo y las bolsas de plástico están como dilatadas:

Contenido distribuido ordenadamente fuera de la bolsa:

La selección de minifigs es buena, padre e hijo. Pero personalmente me están empezando a cansar los rostros usados en la línea ciudad, apenas hay variedad. Ambas minifigs tienen un buen acabado, aunque nunca me han gustado esas piernas cortas. Si os fijáis la minifig de niño parece deforme. Le ponen torso de adulto y piernas cortas, quedando un aspecto proporcionalmente malo:

Accesorios: los típicos de una jornada marinera... aunque creo que le faltan algunos, como de buceo por ejemplo:

Tiburón: gracias a la adición de este componente, puedes recrearte una versión refrito de la película Tiburón. Se agradece que lo añadieran, le da mucho mas juego al set. Me he fijado que el tiburón también ha cambiado en diseño respecto a su antecesor:

Comparación con el antiguo tiburón:

Yate: fuentes oficiales nos pintan que es un barco de pesca, aunque sinceramente con ese aspecto a mi me parece mas un barco de recreo que un pesquero (a pesar de llevar una caña de pesca incorporada). Por cierto que a mi me da la sensación de que el barco es mas voluminoso en el render de la caja pero en persona es más escuálido

La popa, dónde hay una pegatina con el nombre propio del barco (buen detalle, aunque mejor serígrafia  ;)):

Puente de mando: me estoy empezando a cansar también de esa serígrafia del radar ya que aparece en demasiados sets city. Y para colmo es la única decoración del puente de mando:

Pescando con cebo para atraer al escualo:

Comparaciones del 4642 con un set de 1991, el Sea Cutter (un barco similar en forma pero obviamente mucho mejor):

Conclusión: esperaba como agua de Mayo la llegada de este set, al ser reedición del 4011 (set que me gusta mucho), sin embargo no por ello voy a ser imparcial. El set no esta mal, pero parece que lo hicieron a desgana y se dejaron muchas cosas en el tintero. En primer lugar el diseño, apenas hay detalles, la decoración del puente de mando es prácticamente inexistente y no aprovecharon el hueco del casco para ponerle algo de detalle en el interior al yate (por cierto, dentro solo caben minifigs estiradas). Tampoco hay detalles básicos en un barco, como timón o ancla. No se, creo que city esta perdiendo mucho en diseño, me sorprende ver que en algunos sets si se esmeran y en otros no. La pieza Mono casco se puede separar de la base con Studs, por si se mete agua dentro para poder vaciarlo. En teoría el barco flota, aunque no me he molestado en comprobarlo. Me alegra la idea de que hayan retornado sets de este tipo, pero si se quieren hacer las cosas que se hagan bien. De todas formas le doy el aprovado.

Pros:
-Interesante propuesta de set.
-Detalle de que el barco tiene nombre propio.
-No muy caro.

Contras:
-Pegatinas.
-Mucha pieza juniorizada.
-0 detalles en general.

Espero que os guste la review,

saludos.

Hyperion

Está bien, para mi es "uno de esos barcos que flotan" que siempre había en las páginas de los noventa.  :D
Aunque estos sets siempre les he visto poco útiles debido al casco del barco.

Esa caña es más larga de lo normal, no? más larga que la que viene con las minifigs coleccionables.

Blastem

No tiene un diseño tan bonito como el antiguo, pero me parece una buena noticia que hayan reeditado barquitos de ese tamaño que floten. Tiene que ser gracioso hacer un diorama con agua de verdad  ÔÔ

Mmm y sólo 16 euros...  o_o  o_o

Buena review!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

hispalugniano

Cita de: Hyperion en 03 de Junio de 2011, 20:52:25 PM

Esa caña es más larga de lo normal, no? más larga que la que viene con las minifigs coleccionables.

Gracias a ambos por los comentarios.

En cuanto a la caña, pues olvidaba comentar que te vienen 25 centímetros de hilo y que lo tienes que cortar tu a tu gusto, ya que si lo pones entero queda muy feo. La caña no viene preparada, has de atarlo tú mismo. Aunque si te refieres a diseño, supongo que sí, que será un poco mas grande.

saludos.

.:andres:.

Muy buena review, padre e hijo practicando el deporte mas tranquilo, jackass la pesca.
Al set le doy un [rating]8[/rating] y la review un [rating]10[/rating]
Saludos!
I'm on the highway to Hell! On the highway to Hell! I'm on the highway to Hell! On the highway to - whoa!

achu

Muy buena review hispa, comprendo tus comentarios al decir que ya es muy repetitivo las fallas en algunos sets de city, este set en lo personal me parece un poco soso pero a falta de un barco dentro de mi colección es muy factible que lo compré, ya que siempre lo puedes modificar a tu gusto  :D.

Bluebricks

Pienso en comprarme este set, tengo una piscina así que puedo desmentir si flota o no. Además, el pescador de la serie 3 puede ser el AEP (Abuelo Experto en Pesca xD)
"Grey Ages"

lucaslegorio

Muy buena review ;), lo que mas me gusto fueron las minifigs :D
Another BRICK in the wall

.:andres:.

Cita de: lucaslegorio en 04 de Junio de 2011, 14:12:21 PM
Muy buena review ;), lo que mas me gusto fueron las minifigs :D
La verdad es que no he visto muchos sets con un padre y un hijo...
Saludos!
I'm on the highway to Hell! On the highway to Hell! I'm on the highway to Hell! On the highway to - whoa!

Darth Dani

Muy buena review. Siempre sentí atracción por los barcos que flotan... ÔÔ

Gracias por la review  :angel:.
Ampliando la colección

Riki2576

La verdad que el set está muy bien, yo lo tengo, pero con una pequeña variante, se trata de una pieza que no he visto nunca y no está en la base de Bricklink, esto es lo que sale [pbricklink]97895[/pbricklink].
Es el chaleco salvavidas de los muñecos, viene uno extra, pero viene este tan feo :_( 

¿A alguien más le ha pasado?En el set [brickset]4641[/brickset], también me viene el mismo chaleco

¿Qué hago? hablo con Lego, o me resigno con el nuevo chaleco?
Muchas gracias

P.D : Buena Review¡¡

hispalugniano

Tienes una rareza! piénsalo, una pieza que no aparece en ninguna de las bases de datos de Lego... que posiblemente sólo tengas tu... desde luego si que es raro, yo contactaría con Lego pero sólo para informarme. Es muy curioso, pero mucho eh.

MAESTRO AX

Yo me lo pensaba comprar, pero con tu review e decidido esperar más... Y no seamos tacaños aunque 16€ por un set así... Yo le daría unos 10€ como máximo...

Y lo de los minifigs con piernas cortas, pienso igual que tú xD parecen deformados... De todas formas intentaré comprar el 4011 antes que este, lo malo es que tendré que buscarlo a buen precio por Bricklink, pero las grandes cosas requieren un poco de esfuerzo y estoy seguro que será bien merecido   ;)

Nota:¡¡Gran review, amigo mio!!  :}

Lego Enciclopedia - La wiki donde se hacen artículos de Lego, en Español.
"Frase del maestro:" Ser Legofanatico o no ser esa es la cuestión..."

Bluebricks

Cita de: Riki2576 en 19 de Septiembre de 2011, 09:55:56 AM
La verdad que el set está muy bien, yo lo tengo, pero con una pequeña variante, se trata de una pieza que no he visto nunca y no está en la base de Bricklink, esto es lo que sale [pbricklink]97895[/pbricklink].
Es el chaleco salvavidas de los muñecos, viene uno extra, pero viene este tan feo :_( 
Yo me he comprado el set hoy y, ¡sorpresa! Me vienen tres de estos chalecos, uno sobrante. Si os fijaís, en este, el 'cuello' de la minifigura (no el de la cabeza, el del torso) se nota demasiado, aunque me gusta más este, el otro lo veo muy voluminoso. Yo ya lo he comprobado, flota.
¡Saludos!
"Grey Ages"

hispalugniano

Al menos con este nuevo chaleco las figuras pueden levantar los brazos...