MICROPOLIS. Normas para la construcción modular de una Microciudad

Iniciado por WiWaEdu, 19 de Mayo de 2011, 23:05:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WiWaEdu

Estas son unas normas para construir módulos individuales y agregarlos a una ciudad colectiva en Microescala.

Escala:

• 1 brick = 3 metros de altura
  • 1 plate = 1 metro de alto
  • 1 stud = 2,5 metros de ancho

*Estos valores son orientativos.

Módulo base:

Un módulo basico mide 16x16 studs, consiste en crear un "sandwich" de plates y bricks.

Ejemplo de construcción del un modulo básico:

* Podrás abrir las descargas de los módulos con el programa LEGO Digital Designer

Entre el stud 8 y 9 tiene que caer un Technic Brick with Hole y el agujero quede entre esos 2 studs. No importa si es un Technic Brick [pbricklink]3700[/pbricklink], [pbricklink]3701[/pbricklink], [pbricklink]3702[/pbricklink], etc... Siempre que el agujero quede entre el stud 8 y 9. Esto sirve para unir los modulos con un Technic Pin, por ejemplo: [pbricklink=9]4459[/pbricklink]

Carreteras, Aceras y Pasos de Cebra:

Para la carretera usaremos una superficie de 2 stud de ancho, rellenada con Tiles negros.
Las aceras se rellenaran con 1 stud de ancho justo a continuación de la carretera, usaremos Tiles Grises claros (Light Bluish Gray).
Los pasos de cebra se interpretarán con unos Tiles Blancos 1x2 ([pbricklink=1]3069b[/pbricklink]). Colocados siempre en la posición del ejemplo.

Uno ejemplos:

Módulo de Esquina
Módulo de Calle
Módulo de Rincón
Módulo con aceras interiores
Unión de 4 Módulos Base
Unión de 4 Módulos Base

Ejemplo de Unión de Módulos

Costas y Mar:

Para el mar usaremos módulos de color Azul, para los módulos de costas se añadirá a continuación de la acera 1 stud de ancho de [wiki]Plate[/wiki] de color Tan (a modo de playa).

Uno ejemplos:

Módulo de Mar Abierto
Módulo de Esquina de Costa
Módulo de Costa
Módulo de Rincón de Costa

Vehiculos:

Los coches se representarán con 2 stud de largo por 1 de ancho y los camiones/autobuses con 4 stud de largo y 1 de ancho:

Coche
Autobus

Vehículos de Ejemplo

*Basado en el estandar de Micropolis de TwinLUG

::Post escrito utilizando SMF Notepad |by: WiWaEdu
||

Evo

¡Esto es genial! Sobre todo por que con un pequeño esfuerzo por parte de cada persona, entre muchos podemos hacer una diorama estupendo. Creo que en cuanto hagamos una "cuadrícula" para asignarnos espacios me voy a volver loco construyendo  ^:) ¿O tienes pensado que todos los módulos sean de esquina?
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

WiWaEdu

La idea es construir módulos a partir del base (16x16) así nos aseguramos que el modelo siempre encaja, se puede hacer módulos de 16x32 (Unión de 2 módulos) o 32x32 (Unión de 4 módulos), Si se hace un modulo que no sea de esquina, lo único que hay que dejar previsto es la colocación de los pasos de cebra...  ÔÔ
||

gorilawer

Creo que sería más sencillo que se dieran los 3 tipos de plantilla posible: Con acera, con con acera y esquina, con agua/verde en un lado y a partir de ahí, si es necesario para encajar en un diorama se va jugando con parcelas.
La propuesta está genial, yo por supuesto me uno y creo que podríamos empezar a construir para la bricksur! Y el que no venga, que la mande con alguien!

Vamos a microcityarnos!  xD

[mod]Tema fijado por su interés general[/mod]
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

AlIeNiGeNa

Genial Aporte, la verdad es que me ha gustado bastante esto de la Microciudad, la verdad es que se lo he enseñado a la jefa, para ver si esta vez picaba y se liaba a construir, otra vez, la idea calló en saco roto, pero bueno, como ya sabéis lo mio es la Sci-Fi, así que si juntas los dos Factores  :B :B :B :B :B, nos salen, Micropolis como Corruscant,  Felucia, Could City, Naboo, bbbrrrrrrr  :O, y que decir de ciudades míticas como las de Blade Runner, el quinto elemento UUUAHAHAHAHA (risa maligna).

!!!!!!!!!! Me Apunto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sehjo

Estupendo Wiwaedu. Esto ya va tomando mejor forma  :D
Habría que establecer unas guías para la escala de los edificios. En TwinLug proponen la siguiente:
Scale: 1 brick is 9 feet, 1 plate is 3 feet and one stud is 7.5 feet. These are for reference only. The blocks are smaller than the blocks in a real city. Scale your buildings accordingly.

Es decir,redondeando nos queda: 1 brick = 3m de altura (un piso de una finca por ejemplo), 1 plate = 1m de alto,  1 stud = 2,5 m de ancho. Esto sería en plan orientativo.

Parda

Cuenta conmigo, del pick a brick de la HB2010 ya hice unos cuantos edificios... con esas piezas "raras"

poco a poco que en un ratito sale un modulito..
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

nxtorm

WiWaEdu, me alegra que hayas iniciado un hilo con el tema mini/micro, a ver si consensuamos un buen estándar.  Leyendo las instrucciones del inicio, da la sensación de que puedes usar cualquiera de esos módulos. Por lo que he entendido, no es así. Os comento y me decís.

Para un edificio 1x1, está claro: el módulo básico (de esquina). Para 1x2 podría haber duda de poder usar un módulo básico y un módulo de calle, y creo que esto no está permitido. Solo se pueden unir dos módulos "de esquina" de forma que la calle tenga continuidad. La base 2x2 está perfectamente definida en la imagen.

El módulo de calle sería para una base 3x3. El módulo "calle" iría entre esquina y esquina. Esa creo que es su utilidad. En este caso el módulo central iría sin calle, ni acera ni nada. Ese módulo central no figura en las normas, por cierto.

Habrían otros formatos, por ejemplo 2x3. Siguiendo esto, está claro, 4 "esquinas" y 2 "calles". Todo esto creo que se deduce de la imagen que ya posteó Sehjo: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=13044.msg218889#msg218889. Ahí se pueden ver muchas de las conexiones que estoy comentando, aunque no he llegado a traducir el estándar de http://twinlug.com/micropolis-micro-city-standard/ y por tanto puedo estar equivocado.

De esta forma (pecaré de novato por no haber asistido a ningún evento) creo Evo que no es necesario siquiera hacer cuadrícula para repartir espacios. Siguiendo el estándar, todos los módulos acabarían encajando de una forma u otra.

Todo lo más que podría pasar es que se quedara algún hueco por rellenar. Se me ocurre que se podrían tener preparados unos módulos 1x1 (esquina por tanto según el estándar) de jardín de diseño libre de cada un@ como comodín para tapar estos posibles huecos (respetando la escala). Este módulo jardín también se podría añadir al estándar en su caso.

A los módulos "rincón" y "acera interior" no les acabo de ver utilidad. Agradecería alguna aclarción al respecto. Por último, la escala de 3 plates por piso (o 4 si fuera el caso) me parece muy correcta.

Hyperion

Yo no había visto la actualización. Pero opino en parte como nxt. A pesar de que has currado una primera actualización de las normas, creo que estaba mejor la primera versión, la que sólo tenía módulos estándar. Lo digo porque si la gente quiere hacer módulos en secreto, sin comentárselo a los demás, no se va a poder luego cuadrar de manera correcta la ciudad teniendo tantas variables. Como ha dicho ntx, con las estándar, cuadra todo sí o sí. Como mucho quedan manzanas sin cerrar, pero sería en dos costados de la ciudad (de los cuatro).

Sé que esto resta dinamismo a esa futura ciudad al restringirle las disposiciones de los barrios, pero si una persona decide hacer algo por su cuenta que contenga módulos calle o esquina, lo puede hacer igualmente siempre que cierre manzana con su propio modelo. De esta manera, si ya cierra manzana, una vez incorporado en la ciudad cerrará manzana igualmente.

A pesar de que quedaría una ciudad con trama urbanística totalmente reticulada (al estilo Manhattan), opino que sería mucho menos problemático por lo dicho anteriormente.

Saludos!!

WiWaEdu

No os preocupeis. todavia hay pulir las normas. la idea es basarse en twinlug pero mejorarlas. me gusta que opineis, a ver si sacamos algo bueno. por cierto si jugais con todos los modelos al final cuadran... he estado probando con el LDD

Enviado desde el móvil usando Tapatalk
||

Sehjo

Cita de: nxtorm en 20 de Mayo de 2011, 18:32:53 PM
A los módulos "rincón" y "acera interior" no les acabo de ver utilidad. Agradecería alguna aclarción al respecto. Por último, la escala de 3 plates por piso (o 4 si fuera el caso) me parece muy correcta.
El módulo rincón sería para hacer esquinas convexas en vez de cóncavas. Y el de acera interior se me ocurre que podriamos usarlo si se construyen unas casitas en el módulo, para representar una calle peatonal  y tal.

El módulo calle sería posible utilizarlo como fin de una manzana si le pusieramos una acera en el extremo. Así, al conectarle al lado un módulo de esquina, quedaría una calle de 2 studs de anchura, y no una de 4, que podrían representar más bien a avenidas. Siento no poner fotos para ser mas explicativo pero no tengo tiempo ahora  :)

nxtorm

Cierto, no vendría mal alguna imagen para explicarlo.
De todas formas sigo insistiendo en las explicaciones de mi anterior mensaje, por no repetirme, (WiWaEdu, tú la llevas).

Si seguimos el patrón que ya comentaba allí, creo que no sería necesario ese tipo de módulos. Otra cosa es que dentro de un módulo propio, construyas casitas más pequeñas o cualquier cosa.

Por cierto Hyperion, no creo que el resultado eliminar esos módulos sea una ciudad más cuadriculada. Se pueden romper las avenidas con módulos 2x1, jardines, etc.

El estandarizar los módulos tiene además otra ventaja: al no tener que asignar la cuadrícula, puede componerse el diorama "in situ" con los edificios, jardines, etc que mejor queden juntos por alturas, colores, etc. Si se asignan espacios, puede que los edificios no peguen ni con cola al juntarlos. En fin, seguimos en ello.

Sehjo

Mi hospital quedaría así conectado con otros módulos:

Se formarían como 2 aceras peatonales a ambos lados.

nxtorm

Se nos ha quedado esto un poco parado esperando la respuesta de WiWaEdu... (o nuevas aportaciones).

WiWaEdu

Se que me estoy haciendo de rogar...  xD xD pero estoy un poco liado... a ver si puedo hacer algo  o_o
||