Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [WIP] Trans Siberiano (2-4-2)  (Leído 638 veces)
Evo
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Perdido en mis sueños... Asomado a la realidad...

Live the Dream!!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
Premios
« : 17 de Mayo de 2011, 13:59:17 »

Buenos días/tardes/noches brickaficionados.

Como algunos ya habéis estado cotilleando en el subforo de trains sabréis que tengo intención de reproducir esta maravilla:

Lo primero es lo más básico, el chasis. Ya lo doy por terminado. He hecho diversas pruebas de curvas y va bien. Os dejo con el video en 720p, que es mucho mejor que decenas de fotos:

Los mayores probelmas que me han surgido:

- Después de unas cuantas pruebas tuve que quitar las gomas de fricción a las ruedas pequeñas porque ocasionaban que siempre se descarrillaran en las curvas.
- Ajustar la distancia y eje vertical de los ejes delanteros y traseros para que no descarrilasen.

Como véis en el video, en la primera parte llego a ponerlo a máximo de velocidad. Al haber fricción de un par de engranajes no va a llegar a la velocidad de un motor de tren, pero creo que se desenvuelve bastante bien y no descarrilla (y eso que la batería está mal puesta y tiende a balancear el peso  xD). En la segunda es un recorrido corto de varias curvas, sobre todo para comprobar que no hay problemas en tramos complicados.

Obviamente la batería no irá ahí, sino en la carbonera. Por cierto, que al final la estructura de los ejes pequeños la hice con liftarms y piezas technic, ya que me suponía mucho menos engorro, y menor tamaño que ir haciéndola con technic bricks y plates, etc.

Seguiré actualizando  :[)

Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #1 : 17 de Mayo de 2011, 14:36:47 »

Muy buena idea de hacer el bastidor con liftarms. Estaba a punto de decir que luego puedes tener problemas donde montar los detalles de la decoracion, pero entonces recordé con quien estaba tratando...  :)
Eso si; Parece que solo tienes 3 ejes de traccion, y no 4 como en el prototipo. Lo considero un fallo grave... :-P

Muy bien que has hechos pruebas en diferentes curvas, pero no lo das por cumplido hasta que tambien funciona con la caroseria montado, y wagones enganchados. Mejor que sigues haciendo pruebas durante la construccion!

Espero la iguiente entrega con mucho interes.

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Evo
Brickomaníaco

Live the Dream!!

Premios
« Respuesta #2 : 17 de Mayo de 2011, 16:14:15 »

Estoy estudiando cómo poner el cuarto eje. El problema es que no puede girar las curvas. Así que hice las pruebas de los ejes con 3... ahora el problema es el cuarto eje grande... de momento no he encontrado ninguna locomotora funcional de lego con 4 ejes grandes y 1 sólo pistón. ¿Alguno de los más experimentados ha visto algo?

EDIT: He encontrado una solución, aunque implica hacer un poco de trampas  Adjunto el archivo. Se trata de que haya dos pares sin bisel, para que la del extremo sobresalga sin comprometer nada, y que haya menos distancia entre ruedas (si pongo más ruedas con bisel hay demasiada distancia y descarrilla). He vuelto a hacer las pruebas y todo va "más o menos" bien (digo más o menos porque con las flexibles nunca te puedes fiar...)

*  (62.11 KB, 778x509 - visto 50 veces.)
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 16:50:49 por Evo » En línea

Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #3 : 17 de Mayo de 2011, 16:46:15 »

Estoy estudiando cómo poner el cuarto eje. El problema es que no puede girar las curvas. Así que hice las pruebas de los ejes con 3... ahora el problema es el cuarto eje grande... de momento no he encontrado ninguna locomotora funcional de lego con 4 ejes grandes y 1 sólo pistón. ¿Alguno de los más experimentados ha visto algo?

Hay cantidades de locomotoras alemanes con 5 ejes de traccion. Dudo mucho que alguna de ellas tienen bielas funcionales enteras, pero quizas encuentras algo que te serve como inspiracion.
Busca especialmente las locomotoras "BR 50" y "BR 44".

Aqui un video con una de 5 ejes;
Pequeño | Grande
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 17:10:52 por Hoexbroe » En línea

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Evo
Brickomaníaco

Live the Dream!!

Premios
« Respuesta #4 : 17 de Mayo de 2011, 18:47:09 »

Efectivamente, como se aprecia en esta foto, seguiría el mismo esquema que voy a usar, pero con un eje adicional sin bielas:

De hecho, en el video, cuando acerca mucho la cámara, se ve como los ejes más extremistas sobresalen de la vía.

Y este es el mío, actualizado a 4 ejes, con el método que he comentado antes:
Pequeño | Grande

aitoruco
Lugnático

Ciudad: leon

legueando que es gerundio

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #5 : 17 de Mayo de 2011, 22:50:05 »

No obstante, piensa que lo estas probando con ese peso, cuando le pongas todo, deberás repartir de nuvo los pesos

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012