Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

MISB BOX RETRO REVIEW: 6441 Deep Sea Refuge

Iniciado por hispalugniano, 29 de Abril de 2011, 23:32:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado

Información sobre el set
-Nombre: Deep Sea Refuge (Refugio del fondo marino)
-Referencia: 6441
-Línea: Town/Divers
-Año de edición: 1997
-Estado de venta: Descatalogado
-Cantidad de piezas: 449
-Número de minifigs: 5
-Categoría del set: Grande
-Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/6441-1

Os presento la revisión de la caja del set 6441 Deep Sea Refuge:

A continuación especificaré algunos datos de interés.

Línea perteneciente al set: Divers
Haré una breve síntesis de lo que fue Divers. Divers o submarinistas fue una subtemática de la conocida temática de Town. Fue sacada al mercado a finales de los 90, mas concretamente en el año 1997. Con esta línea, Town asestó su último golpe de gracia antes de entrar en la conocida decadencia de Lego (98-2004). En pocas palabras, terminaron a lo grande. A Divers, yo lo considero una temática inusual y única en su especie. Son destacables debido a que son los únicos sets que tratan sobre la investigación de la fauna y flora marina, de la recuperación de restos arqueológicos marinos, etc. Todo ello con un alto nivel de realismo, seriedad y con niveles de fantasía prácticamente nulos. Es decir, en esta línea no esperéis ver calamares gigantescos atacando submarinos armados con un millón de misiles nucleares o tiburones mutantes atacando una base futurista defendida por vehículos raros a mas no poder. No, nada de eso. Divers era única. Fue una de las líneas mas originales de Lego, una propuesta innovadora. Por desgracia a día de hoy todavía no han tenido un digno sucesor a su nivel ni ninguna línea de dicha temática. Divers nos dejó un legado de sets muy interesantes con muchas virtudes, a pesar de ser una linea editada en el 1997. Yo la considero una de las mejores líneas de Town debido a su originalidad y belleza. En resumen, en la línea Divers trataba sobre unos científicos y buzos que se dedicaban a explorar los fondos ,en busca de tesoros o para estudiar la fauna, con el mas moderno equipamiento. Soy total partidario de una reedición de esta línea, pero ojo, que este a su altura o inclusive que la supere. A continuación voy a describir brevemente lo que representa el set 6441.

6441--Deep Sea Refuge
Que representa este set? se ve bastante y salta a la vista porque es un set que destila originalidad y belleza por los cuatro costados. Es sencillamente una golosina de set, hay que apreciar sets de este tipo. El set representa algo muy inusual en Lego, una base submarina que sirve de refugio y laboratorio a científicos. Pero ojo, ojo! esto no es una base de estilo aquaraiders, con cañones por aquí por alla, etc etc. Esta base es realista. Con su pequeño laboratorio y vestidor. Sus ventanas abombadas. Sencillamente es genial. Todo ello conjuntado con una serie de vehículos también destacables. En fin, no desvelo mas spoilers y así leéis la review.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Caja:
La caja es mediana tirando a grande y pesa bastante con el contenido dentro. Tiene un portafolio que se puede levantar para poder observar las piezas a través de una lámina de plástico transparente, dónde se ven piezas y minifigs organizadas en una bandeja. También hay numerosas fotografías del set a lo largo de toda la caja o de los modelos secundarios:

Parte delantera, dónde se aprecia la foto oficial, logotipos, edad, etc.

Al levantar el portafolio se pueden ver dos cosas. Una es, como ya he dicho, las piezas de dentro del set a través de una zona transparente y organizadas en bandejas. La otra se puede ver en el mismo portafolio, y se tratan de distintas tomas del set:

Si queréis ver el portafolio y sus fotos con mucho mas detalle, desplegad el spoiler:
[spoiler]
Aquí el portafolio mas de cerca:

Y cada una de sus fotos con mas detalle:

[/spoiler]

Las bandejas con mas detalle:
[spoiler]

[/spoiler]

Fotos de los laterales de la caja, son fotos sin importancia así que las pongo en formato spoiler:
[spoiler]

En los laterales se aprecian algunas tomas del set y datos de información en distintos idiomas.
[/spoiler]

Parte trasera de la caja, dónde se exponen fotos de los modelos secundarios. Hay que montarlos a ojo, ya que no existen instrucciones ni en internet ni en el propio manual del set:

Y aquí un spoiler con fotos detalladas de cada modelo secundario y su pertinente explicación:
[spoiler]
Uno de los que mas me gustan es este, se trata de un pequeño barco con laboratorio incorporado en su interior. Tiene un diseño muy curioso, la verdad es que esas piezas de ojo de buey le sientan genial:

Y al barco va conectado esto, se supone que es un puesto sumergido para observar la fauna marina:

Y aquí el intento que hicieron de recrear algo así como un parque acuático o a saber que:

Y por último una base un tanto distinta:

[/spoiler]

¿Que hay dentro?

Minifigs:
Vienen 5 minifigs, algunas de ellas son buzos y las otras científicos o navegantes. En total vienen 5.
Fotos de las 5 minifigs que vienen:
[spoiler]

[/spoiler]

Piezas a destacar o interesantes.
Quiero destacar la ingente cantidad de accesorios para minifigs que vienen en este set. Y esto era tónica general de todos los sets de Divers, en todos se disponían de accesorios de todo tipo para las minifigs. Y en cuanto a piezas raras:
[spoiler]

[/spoiler]
Y muchas otras...

También hay que destacar la generosa cantidad de fauna que ofrece el set, en concreto: dos manta rayas, un delfín, un tiburón blanco y un pez sierra. Todo ello incrementa la jugabilidad del set, ya que los animales son elementos que fomentan la jugabilidad del conjunto.

Gadgets o detalles curiosos
Una lista de los gadgets o detalles curiosos que ofrece el set:
-En el batiscafo hay numerosas partes móviles; entre ellas se puede abrir la carlinga para meter al conductor y se puede abrir el techo de la parte trasera para meter al copiloto (el batiscafo es biplaza). En la parte trasera del batiscafo hay un ordenador o tile serigrafiado con una ficha técnica de un pez. El batiscafo tiene brazos articulados, compartimentos para guardar cosas y una hélice giratoria.

-Hay un fondo marino con algas y rocas sobre donde esta establecida la base. Este era un detalle muy común en los sets de divers, de hecho todos ellos tenían su pedazo de fondo marino para hacer dioramas o tener mas juego.

-El barco dispone de una grúa con polea para elevar objetos. Esta generosamente detallado con numerosos radares y antenas. La cabina tiene algunos detalles también.

-La base se puede abrir por la mitad (con bisagras en los baseplates) para mostrar o acceder mas fácilmente al interior. El techo del refugio también se puede abrir. El diseño de la base es muy vistoso y esta muy bien rematado gracias a esas piezas de esquina, los ojos de buey, las ventanas abombadas. Dentro hay un pequeño espacio con colgadores para los cascos , bombonas, aletas o cuchillos. En el otro lado hay un pequeño laboratorio con un microscopio y una máquina de Rayos X. Es sencillo pero resultón. Un detallado es que hay escaleras para acceder por debajo de la base hasta el interior. Aquí una foto donde se ve eso en detalle:

Y para acabar fotos reales del set, pero que no son mías:
[spoiler]

Una de las fotos del set en el catálogo del 97 que mas me gustan:

[/spoiler]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conclusión: Gran inversión. Buenas minifigs, cantidad sustanciosa de fauna marina, muchos accesorios y piezas inusuales, etc. Gran cantidad de vehículos para acabar de redondear el set, además de que tienen un diseño mas que acertado. La base submarina es una golosina, es vistosa, original y muy cuca. En general el set es una chulada, es uno de los mas originales de Divers, por no decir el que más. Totalmente recomendable.

Pros:
-Set redondo, no te aburrirás con el ni te sentirás necesitado de otro set de la misma línea ya que prácticamente lo trae todo para divertirse: fondo marino, barco, submarino, refugio acuático, innumerables accesorios, fauna marina, etc.
-La base submarina es lo mas bonito que he visto, encima detallada por dentro y todo.
-Gran cantidad de accesorios y piezas raras.
-Atractivo en diseño y muy jugable.
-Realista.

Contras:
-Nada a destacar.

Espero que os guste,

saludos.

achu

Muy buena review de un MISB, ya que considero descabellado abrir un set que ha estado casi 14 años sellado, esta línea era magnífica, me encantaban los accesorios y por supuesto las lanchas y submarinos, actualmente de esta línea poseo el [brickset]6555[/brickset] aunque no está completo y el [brickset]6599[/brickset] que igualmente está incompleto por el correr de los años, tengo vagos recuerdos de haber tenido otro set de esta línea pero no logro recordar cual era.  ???

Hyperion

¿En serio vienen dos manta-rayas, un tiburón blanco, un pez-espada, un pulpo y un delfín?

Madre mía que cantidad de animales!!

Buena review, no sabía yo eso. :/--- xD

EDITO: un contra puede ser las pegatinas de los peces en la pieza BURP o BLURP, la de la montaña triangular, ya que si se las pones... ¿en qué otro diorama "montañil" vas a necesitar peces...?

Membrillorr

Buena review! era uno de los sets que queria comprarme por aquellos años... recuerdo que lo tenian de oferta en una tienda y cuando fuí a por el... ya no quedaban...  :_( jejeje no obstante y para quitarme un poco la espinita clavada, el año pasado conseguí montar un batiscafo igual usando piezas suelas... algo es algo...

un saludo!

rafa

Muy buena review Hispy!!! La verdad es que es un set muy bonito y trae un montón de minifigs y animales..Esta linea de divers es preciosa, ojala Lego se anime y saque algo parecido en el futuro...No me convence la linea de Atlantis, me gusta más la de divers por ser más realista.

monki

Estupenda review y genial set. Yo tengo uno parecido, con el vehiculo amarillo y las minifigs, que representa la escena de grabar un fondo marino, con manta y algas.

Saludos!

marcos64

Muy buena review. No conocia este set. Tiene muchas piezas que me vendrian bien para una base lunar. Y me encantan esas cajas que se abren.