Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RETRO REVIEW: 6769 Fort Legoredo  (Leído 4905 veces)
hispalugniano
Visitante
« : 24 de Abril de 2011, 03:11:50 »

Indexado

Información sobre el set
-Nombre: Fort Legoredo (Fuerte Legoredo)
-Referencia: 6769
-Línea: Western/Cowboys
-Año de edición: 1996
-Estado de venta: Descatalogado
-Cantidad de piezas: 687
-Número de minifigs: 10
-Categoría del set: Grande
-Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/6769-1

Os presento la Retro Review del set 6769 Fort Legoredo:

Este es el set más emblemático y conocido de la línea descatalogada Western (salvaje oeste). Dicha línea apareció en el año 1996 con el subgénero Cowboys y finalizó en el 1997 con el subgénero Indians. La línea Western dejó un legado de sets muy interesantes o con elementos innovadores como por ejemplo los indios, sus cabañas, los soldados de la unión, etc. En mi opinión es una pena que nunca se haya reeditado esta línea que a mi criterio podría tener muchas posibilidades, aunque imagino que en su día las ventas de estos sets no cumplirían las expectativas de TLG por estar algo desfasado el tema del Far West. El set que reviso a continuación representa un fuerte de la unión con un resultado bastante vistoso y satisfactorio. Este set es una fuente increíble de piezas como rifles, bricks 1x2 Log ,bricks 1x4 Log. Además de muchas otras prestaciones interesantes que mostraré a continuación. Mi set en concreto lo conseguí hace muchos años en unos grandes almacenes, seguramente hará ya unos 8 o 7 años de ello. Es uno de los pocos sets de mi infancia que han envejecido bien y ha llegado prácticamente íntegro a estos días, le faltaba alguna pieza pero fue un error fácil de subsanar.

Nota: no dispongo del manual y de la caja debido a que se han extraviado con el paso del tiempo. Las fotos han sido tomadas sobre fondo blanco y escasa luz natural, eso implica que algunas fotos han salido con una calidad un tanto regular.

Construcción
No he incluido fotos de la construcción por no considerarlo necesario. Pero puedo decir que es una construcción larga y entretenida, puede llegar a extremos aburridos en algunos momentos como el hecho de tener que poner tantos bricks marrones uno encima de otro. A ritmo normal y con las piezas sin orden se puede acabar en una hora o hora y media.

Minifigs
Por partes. Vienen un total de 10 minifigs, una cifra bastante generosa. Empiezo hablando de los soldados de la unión, en total vienen 6. Son sencillamente unas minifigs geniales, muy destacables y de lo mejorcito que he visto en minifigs de soldado Lego. Están muy bien detalladas y desprenden carisma. Algunas de ellas llevan bandanas y todas llevan algún sombrero o gorro:

Características: cabeza de stud hueco, serigrafiado del torso únicamente por delante, etc.

Pongo unas fotos de cerca para que se aprecien mejor los tres tipos de soldado que hay:

Este es el mandamás, según fuentes oficiales su nombre es Colonel Cavalry. Notése que su sombrero esta serígrafiado con la insignia de la Unión:

Y aquí el tercer tipo de soldado, con una preciosa trompeta cromada:

Una patrulla de la unión:

Y aquí las minifigs restantes, se trata de un cowboy y tres bandoleros villanos. Las minifigs de los bandoleros están muy curradas en cuanto a detalles. Me encanta el del sombrero de copa:

Características: cabeza de stud hueco, serigrafiado del torso únicamente por delante, etc.

Accesorios
El set dispone de una cantidad ingente de rifles de repetición (son Winchesters), exactamente vienen 10. También vienen otros añadidos muy interesantes como esa trompeta cromada. Lo bueno es que hay armas de sobra y ninguna minifig se queda necesitada de armas:

También se encuentran en el set 3 caballos de colores distintos. Uno de ellos es tirador de carro y los otros son de montar:

El carro tiene un aspecto muy desangelado, una vez en el caballo esta fijo, no gira ni nada. Las ruedas no tocan del todo al suelo, así que cuando lo arrastras no giran bien:

La pieza de artillería es la misma que se puede encontrar en los sets de piratas, aunque con unas ruedas mas adecuadas para la época del Far West. El afuste le da una inclinación muy buena que incrementa la fidelidad a las que usaban de verdad:

Para saber como se carga y dispara:
Spoiler para Ocultar:
Utiliza de munición round bricks (x6), que se introducen por la parte delantera del cañón. Una vez colocados, basta con tirar de un resorte de la parte trasera y soltarlo. El alcance efectivo es de mas o menos 1 o 2 metros:

El cañón se puede acoplar a la parte trasera del carruaje y así es como queda:

Fuerte
Empiezo por la parte delantera o módulo de entrada. Si, el fuerte es modular. El primer módulo se compone de la entrada principal, custodiada por un par de torres de vigía. A simple vista parece que toda la pared este hecha con bricks de 1x2 con relieve, aunque lo cierto es que también hay muchas placas juniorizadas con relieve, las razones son obvias:

Hay numerosos detalles:

Esculturas de águilas.

El letrero con el nombre del Fuerte.

La bandera de la unión.

Las torres tienen capacidad para un vigilante con una pequeña obertura para asomar el rifle. Están cubiertas por un tejado coronado por una decoración de cuernos:

Parte interior del fuerte, dónde se aprecia la infraestructura de pilares y plataformas.

En la puerta hay un listón de madera atrancando el giro de la puerta. Básicamente es una cerradura para evitar que entren intrusos. Por su puesto se puede retirar:

Este es uno de los pocos fuertes que tienen escaleras para acceder a todos los puntos altos y no tener que imaginárselas. Una vez la minifig ha subido al punto intermedio se extiende la escalera hacia arriba para subir a la torre. Simple pero eficaz:

Los tejados se pueden abrir ligeramente para colocar fácilmente al centinela:

Segundo módulo
Este es el módulo mas soso de todos, al no haber prácticamente detalle alguno en general. Básicamente es un pedazo de barricada o muro para apostar a los centinelas. No tiene ningún misterio:

Parte trasera dónde se aprecia la infraestructura y una escalera para subir. En el manual encontré un error en los pasos de construcción justo en esta parte:

Podría considerarse que la parte interior son las cuadras de los caballos y que esas oberturas son las ventanas por dónde se asoman, aunque eso ya queda a la imaginación de cada uno:

Centinelas apostados:

Tercer módulo
Se trata de la segunda entrada, o salida según se mire, al fuerte. En este caso el edificio es un poco mas vistoso que el anterior, aunque tampoco es nada del otro mundo. Aquí la parte delantera, dónde nuevo se aprecian detalles como las estatuas:

Hay un fragmento rocoso hecho con feas piezas juniorizadas. Bajo el arbusto hay una piedra que se puede retirar con facilidad, dando acceso a un pequeño hueco oculto dónde se guardan un par de las 4 monedas:

Parte trasera, dónde de nuevo se puede observar la infraestructura del módulo, siguiendo la línea de los demás muy esquelética.

De nuevo se comprueba que hay una cerradura bloqueando la obertura de la puerta, por los mismos motivos que la anterior. Estos son detalles a tener en cuenta:

También hay acceso a la torre del vigilante, no hay que imaginarse las escaleras en este caso:

Los centinelas vigilando desde sus posiciones:

« Última modificación: 30 de Julio de 2011, 11:13:46 por hispalugniano » En línea
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #1 : 24 de Abril de 2011, 03:26:05 »

Cuarto módulo
Hete aquí el mejor módulo de todos, el módulo bar-prisión. De los 4 es el que tiene mas vistosidad y chicha. Varias partes jugables y mas prominente. Parte delantera, desde un panorama general. En el techo hay un letrero que pone Headquarters (pegatina):

Detalle de las escaleras, que a pesar de ser juniorizadas quedan bastante bien, y de las barandillas:

Entrada a los calabozos o almacén. Hay detalles chulos como las antorchas o de nuevo la cerradura o listón que bloquea la puerta. Las puertas son muy cucas:

Parte trasera, dónde se aprecia el interior del bar y parte de los calabozos:

En el interior hay un par de butacas con sorpresita, una hoguera conectada a la chimenea y una mesa con una copa y un tile serigrafiado con cartas de poker:

El techo se puede abrir:

La hoguera se puede extraer, ya que reposa sobre tiles. En la parte trasera de la hoguera hay un pequeño hueco donde están ocultas las otras dos monedas:

La trampa de las butacas
Es un gadget curioso y efectivo. Resulta que ambas butacas están montadas sobre esas piezas de trampilla trampa (esas que se abren y se cae la minifig por dentro). La mesa tiene dos topes que sobresalen por sus lados. Dichos topes sustentan las trampillas para que no se caigan. La mesa esta sobre un turntable. Al girar la mesa hacia cierta dirección la trampilla se abre y el que esta sentado en la butaca cae hacia abajo. Una de esas butacas esta colocada directamente sobre la prisión, un método para cazar maleantes sin que se lo esperen. La otra cae en un espacio sin nada interesante:

Mecanismo por debajo.

Maleante sentado en la butaca, sin sospechar de la trampa:

La puerta del local se puede abrir:

Las ventanas se abren en dos pasos:
Spoiler para Ocultar:

Calabozos:
Spoiler para Ocultar:

Esta es la pequeña zona de almacenaje vista desde dentro, dónde se puede guardar el cañón:

En esta caja se guarda una escopeta. Dicha caja se puede meter en una ranura en el lateral de la pared:

Soldados sacando el cañón del almacén:

Prisioneros en el calabozo:

Se puede cometer la aberración de colocar el cañón dentro del bar, con las ventanas a modo de troneras  :D:

Parte rocosa, hecha también con piezas juniorizadas. Hay un enganche para un rifle:

Finalizado y conjunto en general
El resultado es un fuerte de considerables dimensiones y de unos colores muy vistosos, tanto marrón es sencillamente genial. Lograron muy bien el efecto de pared de troncos con esas piezas marrones:

Centinelas:

A vista de minifig:

Preesenten Arrmas!

Un espía!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusión: gran set, muy recomendado. Buena fuente de armas y piezas marrones, las minifigs son una pasada quitando la del cowboy bueno que tampoco esta mal. Además es un set mítico en su temática. No te arrepentirás.

Pros:
-Excelentes minifigs.
-Escaleras en todos los torreones para poder acceder a ellos.
-Jugable.
-Buena fuente de piezas marrones y de armas.
-Alguna pieza peculiar.
-Bastantes minifigs.
-El detalle de las cerraduras.

Contras
-Hubiera substituido dos de los bandidos por un par de soldados de la unión mas, pero tampoco esta nada mal la proporción malo y bueno.
-Algunas partes desangeladas, en especial los tres primeros módulos.

Espero que os guste,

salu2
« Última modificación: 30 de Julio de 2011, 11:14:57 por hispalugniano » En línea
achu
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Premios
« Respuesta #2 : 24 de Abril de 2011, 05:35:43 »

Simple y sencillamente espectacular tu review Hispalugniano, me has sorprendido con esta leyenda de set, increíbles minifiguras y accesorios, me ha encantado en definitiva el cuarto módulo da una sensación de jugabilidad enorme. Pienso que al finalizar la construcción de cada módulo va creciendo esa sención de verlo terminado y poder montar alguna batalla  :D.
.:andres:.
Brickomaníaco

Ciudad: Málaga

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #3 : 24 de Abril de 2011, 10:17:12 »

Dios!!!! Que bonito, que pena que no se sigan haciendo.
Buena review!
comandante cody
Lugnático

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #4 : 24 de Abril de 2011, 16:08:45 »

Una review genial hispy, me ha encantado. El set está bastante bien,por un lado está juniorizado (Veo muchas piezas grandes) pero también tiene una construcción rpetitiva (Muchas piezas marrones iguales en las paredes). La jugabilidad es excelete (En mi opinión se necesitaría un cañon más), potenciada pricipalmente por la minifigs, En definitiva, ojalá lo tuviera... xD
Excelente review hispy.

Davidoff
Lugnático

Ciudad: Sant Marti Sarroca

Grup Lego Rednià d'Hispalug.

Premios
« Respuesta #5 : 24 de Abril de 2011, 17:03:58 »

OOOh ! buen Review si señor !  xD  , iba a realizar el review pero aun no habia abierto ni la caja , pero viendo el tuyo se me cae la baba ... es un set magnifico , aunque ya es raro encontrarlo en las tiendas que lastima .. una joya para armar y protejer a tus minifigs y jugar en el salvaje oeste Americano.
Si quieres te agrego fotos de como es la caja para que vean los compañeros como es y completamos mejor este magnifico review.
Fotos de la caja que poseo ahora , esta un poco vieja pero aun se aguanta jejeje... por detras recrea las posibles creaciones que se pueden hacer aparte de montar el fuerte y hasta una diligencia !

Foto de la diligencia y de que vemos al abrir la tapa de la caja , un 85% de aprovechada esta el espacio digo yo , ojala todos los sets actuales fueran asi ...

mmm...

Saludos.

« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 18:55:13 por Davidoff » En línea

Bluebricks
Brickomaníaco

Troll'd!

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #6 : 24 de Abril de 2011, 21:58:01 »

Estoy de acuerdo contigo hispalugiano. No sé por qué no reeditan esta línea. eh Seguro hoy en día tendría éxito.

"Grey Ages"
adriandb
Brickomaníaco

Ciudad: Aljaraque (Huelva)

Premios
« Respuesta #7 : 25 de Abril de 2011, 17:42:58 »

me ha encantado ojala que yo tuviera ese set
« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 14:17:31 por adriandb » En línea

comandante cody
Lugnático

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #8 : 25 de Abril de 2011, 18:14:15 »

Estoy de acuerdo contigo hispalugiano. No sé por qué no reeditan esta línea. eh Seguro hoy en día tendría éxito.
Precisamente este año no creo, LEGO tiene muchas lineas como pharao´s guest o ninjago que son nuevas y no creo que etrene en un plazo corto una linea de este estilo, aún así,muchos lo celebraríamos.  o_o
me ha encantado ojala que yo tubiera ese set
Eso decimos todos los que no lo tenemos, ojalá tuviera ese set! Voy a echar un vistazo a Bricklink... o_o

jm00092
Lugnático

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #9 : 25 de Abril de 2011, 18:46:55 »

Una explicación muy bien hecha. Se nota que es un set clásico con muchas posibilidades.

Solo un apunte técnico. Por favor no poner tantas fotos a tamaño completo en el mismo post, que a los que no tenemos un ordenador último modelo nos dejas al borde de la pantalla azul
Las fotos están redimensionadas para que quepan en los recuadros, pero realmente ocupan memoria por su tamaño completo, y al haber tantas la memoria se llena, se empieza a grabar en el disco duro como memoria virtual, el navegador se bloquea y todo se pone muy lento durante un rato largo.
Mejor unas cuantas fotos de las más interesantes y un enlace a una galería, o fotos en miniatura ampliables. Gracias

Todo el día pensando en cosas cuadradas
carlichi69
Lugnático

Ciudad: Malaga

No me interesa tu vida personal. Hablemos de LEGO

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 25 de Abril de 2011, 18:50:13 »

Desde luego es una linea de lo mas interesante y se hecha en falta en los dioramas de las expo pero este año prometo intentar llevar un pequeño diorama en la BrickSur. lengua

También hay que destacar que debido al éxito inicial del 6769 en el 2002 se reedito con el numero 6762 igual al anterior y creo que con ninguna modificación.

Solo hecho en falta que no sacasen ninguna patrulla de soldados grises para hacer batallas de Norte y Sur.

Off topic: Los confederados no eran los grises y eran los sureños? Y Los azules eran los de la unión o del norte?

Es decir quienes eran los buenos?  eh

Saludos Sureños.

hispalugniano
Visitante
« Respuesta #11 : 25 de Abril de 2011, 19:09:44 »

aunque ya es raro encontrarlo en las tiendas que lastima 

Hombre es un set del 1996...  :D

Gracias por las fotos, así la gente puede ver como era la caja (Por cierto que suerte tienes gañan, ese set MISB por 60 euros no lo encuentras por la red eh  xD.

Dudo que tuviese exito entre la juventud, el tema del oeste esta muy desfasado ya...

Solo un apunte técnico. Por favor no poner tantas fotos a tamaño completo en el mismo post, que a los que no tenemos un ordenador último modelo nos dejas al borde de la pantalla azul
Las fotos están redimensionadas para que quepan en los recuadros, pero realmente ocupan memoria por su tamaño completo, y al haber tantas la memoria se llena, se empieza a grabar en el disco duro como memoria virtual, el navegador se bloquea y todo se pone muy lento durante un rato largo.
Mejor unas cuantas fotos de las más interesantes y un enlace a una galería, o fotos en miniatura ampliables. Gracias

A ver agradezco estas apreciaciones y gracias por tu opinión sobre la review. Pero pido un poco de comprensión en el tema fotos, tened en cuenta que hice el esfuerzo de preparar los fondos blancos, hacer las fotos, redimensionarlas, etc. No soy perfecto y puedo cometer errores. Lo digo sin acritud, que conste.

Solo hecho en falta que no sacasen ninguna patrulla de soldados grises para hacer batallas de Norte y Sur.

Off topic: Los confederados no eran los grises y eran los sureños? Y Los azules eran los de la unión o del norte?

Es decir quienes eran los buenos?  eh

No creo que sacasen un segundo bando para hacer batallas, en cualquier caso ya sacron a los bandidos y alos ndios posteriormente. Lo quwe me comentas de los soldados, si te soy sincero no tengo ni idea  eh. Algún historiador nos lo puede aclarar?.

saludos y gracias por los comentarios.
achu
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #12 : 27 de Abril de 2011, 06:59:47 »

Off Topic On:

La Guerra de Secesión: Los dos bandos enfrentados fueron las fuerzas de los estados del Norte (la Unión) contra los recién formados Estados Confederados de América, integrados por once estados del Sur que proclamaron su independencia.

El Norte eligió el azul oscuro para su casaca y el azul claro para el pantalón.
El Sur se decantó por una casaca gris y pantalón azul claro.

Off Topic Off.

Así que lego se decantó en sus sets por el Bando del Norte al sacar sólo minifiguras del ejército vestidas de azul:

Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #13 : 27 de Abril de 2011, 09:22:30 »

Buena review.

Es un gran set. Lástima que la línea del Oeste no haya tenido continuidad porque tenía algunos sets maravillosos como este y el del poblado indio.

Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #14 : 27 de Abril de 2011, 09:34:03 »

La verdad es que ese fuerte es muy chulo, no tanto por la tematica que no me llama si no por las piezas, que pueden usarse para recrear la america colonial y su independencia de Inglaterra.

Yo creo que este set representa una época posterior a la guerra de secesion, representa mas bien la época conocida como la conquista del oeste, sobre todo a su ultima etapa, donde fue famoso el septimo de caballeria. Durante esa epoca el uniforme del ejercito USA era el azul similar por no decir identico al del bando de la union, no tenemos que olvidar que son "los buenos" porque ganaron y la historia la escriben los vencedores.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012