Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RETRO-REVIEW: 6981 Aerial Intruder.  (Leído 2789 veces)
hispalugniano
Visitante
« : 12 de Abril de 2011, 19:18:16 »

Indexado

Información sobre el set
-Nombre: Aerial Intruder
-Referencia: 6981
-Línea: Space/Blacktron 2
-Año de edición: 1991
-Estado de venta: Descatalogado
-Cantidad de piezas: 267
-Número de minifigs: 2
-Categoría del set: Mediano
-Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/6981-1

Os presento la retro-review del set 6981 Aerial Intruder:

Esta nave pertenece a una facción de space relacionada con una de las líneas Space más conocidas, la subtemática Blacktron 2. Al igual que los Blacktron 1, los Blacktron 2 no es que estuvieran muy al margen de la ley, de hecho eran los criminales galácticos por excelencia. Sin embargo y a opinión personal, yo la facción Blacktron 1 la veo más de estilo guerrilla en cambio veo a los Blacktron 2 mucho mas modernizados y organizados. El esquema general de colores de la facción Blacktron es de los mejores de Space (sin superar a M-tron claro). Hubieron unos cuantos sets de Blacktron entre principios de los noventa (14 sets). Esta nave en concreto representa una especie de vehículo de desembarco rápido. Empiezo la review.

El manual es de formato vertical y se lee como un libro. No tiene inventario al final y en algunos pasos es más específico que otros a la hora de indicar dónde colocar cada pieza:
Spoiler para Ocultar:

En la parte trasera del manual hay unos modelos alternativos muy raros sin instrucciones. No es posible encontrar las instrucciones, hay que montarlo a ojo:
Spoiler para Ocultar:

Las minifigs
Vienen 2 soldados Blacktron 2. Tienen dos bombonas de oxígeno a espaldas y un casco:

Cabeza de stud sólido:
Spoiler para Ocultar:

El único accesorio para las minifigs es una pieza muy inusual y ya inexistente en el menú de piezas LEGO, se trata de una pieza muy curiosa que representa un Jetpack o mochila a reacción:

Como véis la minifig se puede agarrar a los mandos.Hay que quitar las bombonas para meter el cacharro lógicamente. Esos agujeros de los hombros dan muchas posibilidades a los MOCeadores.Y aquí una foto por detrás:
Spoiler para Ocultar:

Vehículos auxiliares
Tienen un diseño inclinado y a mi entender, aparentemente no tienen ninguna función (si al menos fueran armados...).

Spoiler para Ocultar:

Nave
Varias vistas de la nave desde distintos puntos:

Una vista aérea dónde se contempla la desproporción longitud-amplitud que tiene la nave:

Gadgets:
En la parte trasera hay un pequeño compartimento, con una cristalera que se puede abrir, dónde hay espacio suficiente para meter la mochila a reacción mientras no esta en uso:

Reactores:

Eso no se lo que representa exactamente, pero puede girar como una hélice así que supongo que será eso...

Lo curioso de la nave, es que al contrario de lo que parece, la cabina de control no esta en medio sino dentro de las cúpulas laterales de la nave. Aquí una de las cabinas:

Las cabinas se pueden abrir de una forma muy eficaz y se accede muy cómodamente para poder poner al piloto en el interior:

Las dos cabinas son iguales, tanto por dentro como por fuera.

Y por supuesto la nave tiene partes modulares, siguiendo las tendencias de la época. Ambas cabinas se pueden separar del módulo nodriza:

Quedando la nave así de desangelada:

Foto de la cristalera del hangar,con una pedazo serígrafia de la insignia de Blacktron en ella:

El principal gadget de la nave recae en el sistema de despliegue de los vehículos auxiliares. Un gadget bastante ingenioso, una explicación breve sería que al abrir esa enorme cristalera, la rampa baja automáticamente debido al peso de los vehículos. Al volver a meterlos en la rampa y bajar la cristalera, la cristalera hace presión contra la rampa subiéndola automáticamente. La cristalera esta bloqueada por estos ganchos que hay que retirar:

Tal que así:

La rampa:

Detalle de como van los vehículos en la rampa. También podemos poner minifigs en lugar de los vehículos:

De este modo la nave puede desplegar los vehículos de una forma rápida y eficaz.

Foto final:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusión: buena jugabilidad para su tamaño, piezas raras y un diseño simpático. Bueno esta nave no tiene termino medio, o te gusta o no.

Pros
-Buena jugabilidad respecto a su tamaño
-Vehículos auxiliares
-Minifigs chulas
-Piezas raras
-Gadget de la rampa muy bien pensado.

Contras
-Los vehículos embarcados son algo simple y no les veo utilidad alguna. Podrían estar armados.

espero que os guste,
saludos.

« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 17:40:21 por Panda » En línea
jig
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #1 : 12 de Abril de 2011, 20:04:35 »

Buena  review, las piezas yo diria que no son raras, pero es cierto que son Space y algunas ya con años. Los hinges por ejemplo fueron todo un descubrimiento para mi. Yo diria que incluso muy útiles y no se por que no se han utilizado, por ejemplo, en SW. Es una nave curiosa que con el tiempo se le aprecia más y por supuesto todo un diseño abierto a la imaginación. Me costó entender que sin llegar a las 300 piezas era una nave grande. Y tiene una excelente jugabilidad  :}

Dilego
Brickomaníaco

Ciudad: Pozuelo de Alarcón, Madrid

''We all live in a Lego submarine''

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 12 de Abril de 2011, 20:08:53 »

Buena review!
Este tipo  de sets me traen buenos recuerdos :)

Diego

Legomikos
Lugnático

Ciudad: San Sebastián, Guipúzcoa

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #3 : 12 de Abril de 2011, 20:43:01 »

¡Muy buena review! :[) El set me parece bonito y el gadget es curioso, pero... por favor ese agujero a los laterales del windscreen supera al del FreeCo Speeder. xD

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #4 : 12 de Abril de 2011, 21:59:39 »

Buena  review, las piezas yo diria que no son raras

Es cierto que algunas son muy antiguas y prácticamente han desaparecido, pero yo estas piezas las veo muy peculiares  :D:

por poner  :)
adriandb
Brickomaníaco

Ciudad: Aljaraque (Huelva)

Premios
« Respuesta #5 : 21 de Abril de 2011, 21:39:36 »

me encanta la revien.Ojala que lego sacara mas como esa.Yo la quiero  :B

comandante cody
Lugnático

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #6 : 21 de Abril de 2011, 21:46:35 »

Buena review Hispalugniano. Mi pare favorita es la de la rampa, estoy pensando aplicarla a algú MOC.
Enhorabuena.

Bluebricks
Brickomaníaco

Troll'd!

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #7 : 21 de Abril de 2011, 22:10:14 »

A mí que soy del 2000 me hubiera gustado tener estos sets Space y Pirates en su momento. Por cierto, como que la cabina tiene 2 pequeños agujeros. xD
« Última modificación: 21 de Abril de 2011, 23:00:16 por Bluebricks » En línea

"Grey Ages"
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #8 : 21 de Abril de 2011, 23:02:37 »

Bueno, veo que hay varias quejas sobre los agujeros de marras. Vuelvo a repetir que los coches no se caen por los lados ni nada por el estilo, aunque pongas la nave boca abajo... por cierto algún defecto tenía que tener nada es perfecto, seguramente si la nave fuese de este año estaría plagada de pegatinas y rebabas  D:.
comandante cody
Lugnático

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #9 : 21 de Abril de 2011, 23:04:20 »

Bueno, veo que hay varias quejas sobre los agujeros de marras. Vuelvo a repetir que los coches no se caen por los lados ni nada por el estilo, aunque pongas la nave boca abajo... por cierto algún defecto tenía que tener nada es perfecto, seguramente si la nave fuese de este año estaría plagada de pegatinas y rebabas  D:.
Touche...
Aún así los agujeros son muy grandes, pero en mi opinión se perdonan por el mecanismo de la rampa. :}

Bluebricks
Brickomaníaco

Troll'd!

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #10 : 21 de Abril de 2011, 23:38:10 »

...si la nave fuese de este año estaría plagada de pegatinas y rebabas  D:.
Te entiendo hispalugiano, los sets actuales deberían tener la misma calidad que los sets de antaño. En lugar de mejorar, empeoraron en la calidad de las piezas. :_(

"Grey Ages"
adriaaa
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #11 : 22 de Abril de 2011, 01:51:42 »

Yo creo que esto aun seria alagar los sets actuales..

No se, miras el set y dices, pero qeu leches es esto?
La nabe es un poco rara (como la mayoria de sets de space de su epoca) pero a la vez tiene como una simpleza que la hace bonita, no se esa sensacion tengo yo jeje.

Ademas esas minifigs sonrientes tienen algo que me encanta, otra vez prefiero esa simplicidad a los rostros detallados de ahora.

Bonito set y buena review, como me gustan esas retros..
Satur
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #12 : 22 de Abril de 2011, 12:52:46 »

A mí lo que me gusta mucho es tener todas esas cabinas de cristal con apertura. Debe ser que las series espaciales siempre me han atraído.  8=
achu
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #13 : 27 de Abril de 2011, 07:35:32 »

Que buena review, me sorprende que nos sigas deleitando con tantos sets de antaño  xD.

Me imagino que esta parte de la nave, es o será algún tipo de radar  eh
Jerer
Brickomaníaco

Ciudad: Battallón 416 A, División 71 de Infantería del Gran Ejército de la República

Ejecute la Orden 66-Así se hará Milord

Premios
« Respuesta #14 : 28 de Abril de 2011, 20:34:48 »

Vaya señora nave, hay que ver lo que se curraban antes los sets. Me ha fascinado y embelesado por completo, me encanta todo, las cabinas, la bodega, las piezas. Lo único que no me atrae son los vehículos, no me gusta como queda la minifig montada sobre ellos. Por otra parte, los Blacktrons no tiene aspecto de "malos", podían haberles puesto un visor negro o cara seria.
Por lo demás, gran set y mejor review, me ha gustado muchísimo, enhorabuena.

"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012