Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RETRO-REVIEW: 6541 Intercoastal Seaport.  (Leído 2851 veces)
hispalugniano
Visitante
« : 10 de Abril de 2011, 01:14:25 »

Indexado
Información sobre el set
-Nombre: Intercoastal Seaport
-Referencia: 6541
-Línea: Town/Harbor
-Año de edición: 1991
-Estado de venta: Descatalogado
-Cantidad de piezas: 545
-Número de minifigs: 5
-Categoría del set: Grande
-Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/6541-1

Os presento la review del set 6541 Intercoastal Seaport: (no, hoy no hay foto sepia  :D)

Este precioso set representa a la perfección una dársena de puerto comercial. Lógicamente no es un puerto entero, ya que si no sería enorme y no saldría a cuenta vender algo así. El set se compone de todo lo necesario para que parezca un auténtico puerto comercial: una dársena, una grúa, un carguero y numerosos vehículos complementarios y accesorios. Este es uno de mis sets fetiche de Town, básicamente porque me encantan los sets portuarios y encima es que este es prácticamente perfecto en diseño, detalles, realismo y jugabilidad. Y os aseguro que no exagero. Yo lo considero como el segundo mejor puerto comercial que haya editado LEGO sin arrebatar el primer puesto a su hermano mayor, el precioso 6542  Launch & Load Seaport. Para quien no lo sepa la definición real de puerto es la siguiente: zona adecuada para la estancia de buques donde realizan las pertinentes tareas y servicios tales como carga, descarga y almacenaje de las mercancías y el tránsito de viajeros. Este set en concreto fue editado en el año 1991 y pertenece a la línea de Town, concretamente al tema Harbor. Sería genial poder juntar este set con el 6542 y el entrañable 6543, para poder formar el puerto perfecto (aunque el 6543 sea un puerto deportivo). Mi set en particular ya comenté que estaba perfecto, con caja casi nueva, manual en gran estado, piezas relucientes y algo muy raro en estos puertos, que trae todas las pegatinas. Bueno no os rallo mas la cabeza y manos a la obra:

Atrezzo del set:
La caja es de formato cuadrado y con un portafolio. Pesa bastante con el contenido en su interior y esta hecha de un cartón resistente. Mas o menos sería del tamaño de un set de 50-60 euros de hoy en día y por supuesto el contenido corresponde con su tamaño (el set cabe dentro parcialmente desmontado). En la primera foto se muestra la foto oficial del set. Dicha foto esta hecha a mano, no es ningún render ni cualquier tipo de dibujo digital. Cogieron el set, lo pusieron ante un fondo portuario y le sacaron la foto (muestra de lo que digo es que las piezas hacen sombra en el set).Porque valoro estas cosas? básicamente porque esto indica el alto grado de cuidado que ponían a la hora de diseñar sets y sus componentes. En la foto se ve el puerto con su ajetreo habitual:

Al levantar el portafolio se puede observar el interior de la caja a través de una lámina transparente dónde en su día hubo una bandeja con las piezas organizadas. Todo era una estrategia de marketing para que los críos pudieran ver las prestaciones que ofrecía el set. En el portafolio se muestran numerosas fotos del set, para meternos en situación:
Spoiler para Ocultar:
Spoiler para Ocultar:

El manual es alargado y de formato libro, se lee en horizontal. No tiene inventario al final y en algunos pasos es más específico que otros a la hora de indicar dónde colocar cada pieza:
Spoiler para Ocultar:

Minifigs
Vienen cinco minifigs, las justas y las necesarias. Os aseguro que no queda ningún hueco vacío o que de la imperiosa necesidad de una minifig más. En concreto son: el operario de la grúa, un pescador, el marinero, el camionero y el capitán del barco. Indudablemente opino que la mejor es la del capitán. Todas tienen algún tipo de prenda en la cabeza:

Vehículos y otros elementos:
Como ya he mencionado, el tipo del pelo es pescador y no iba a ser menos que el set trae su caña de pescar ,con un hilo de considerable longitud, para que el tipo pueda ejercer su hobby:

Aquí tenemos una bonita bici, perfectamente diseñada. Tiene unas líneas muy refinadas y las ruedas son muy monas. La ranura encaja bastante bien entre las piernas de la minifig, de modo que se pueda montar fácilmente:

Spoiler para Ocultar:

También vienen dos contenedores para transportar objetos. Estos complementos aumentan la jugabilidad del set, debido a que son usados como mercancía transportada por el barco o bien por el camión, algo que añade mas juego al set. Uno transporta una bonita moto y el otro un tractor. En el amarillo es necesario desmontar parcialmente el tractor para poder meterlo. Los vehículos quedan perfectamente sujetos, no bailan ni nada:

La moto es de lo mejorcito que he visto en ciclomotores Lego (la moto excelencia de Lego en los años 80 y 90). Tiene un diseño perfectamente system, muy retro y al igual que la bici, con unas líneas y diseño muy bellas. Las piernas de la minifig encajan a la perfección en la ranura del asiento. Su estética es mas bien de Harley:

Spoiler para Ocultar:

El tractor es muy sencillo pero eso no quita que sea bonito. Tiene un diseño simple y simpático, típico de aquellos años. Lo más interesante son los neumáticos traseros:

Spoiler para Ocultar:

El camión se divide en dos partes, la cabeza tractora y el remolque dónde es posible transportar los dos contenedores a la vez. El camión tiene un diseño muy realista y unos colores muy acertados, la combinación de azul y blanco es realmente bastante buena. Es de un ancho de 4 studs, siguiendo las tendencias de aquellos tiempos. Tiene varias partes a destacar, cómo los neumáticos o las puertas:

El remolque es muy bonito y con la longitud justa para que quepan los dos contenedores. Va conectado al camión mediante un Technic Axle Towball, el cual se inserta en los agujeros del Technic plate wit holes que hay insertado en la cabeza tractora. Esta unión permite que el remolque gire hasta 180 grados cuando esta anclado a la cabeza tractora. Cuando el remolque no esta anclado al resto del camión, se puede dejar apoyado sobre un apoyo construido de forma sencilla pero eficaz mediante un hinge:

La cabeza tractora tiene, como ya he dicho, un diseño realista y bonito. Tanto las puertas como el techo se pueden abrir para facilitar la colocación del conductor en su interior, dónde solo hay un volante:
Spoiler para Ocultar:
Spoiler para Ocultar:
Spoiler para Ocultar:

Y llegamos a lo mejor del set, el carguero. El cual esta repleto de innumerables pequeños detalles que incrementan su realismo hasta cotas máximas. Realmente es el tercer mejor carguero que existe en Lego (los otros el 4030 y el del 6542). Tiene unos detalles muy cuidados, se nota que estaban en todo y que diseñaron el set con esmero y cariño.La combinación de colores también es buena, con el casco de color azul, la cubierta roja y el puente de mando blanco.Aquí una foto en plano general:

Lateral:

Parte trasera, dónde se aprecia parte de la chimenea y las ventanas traseras:

El barco a fondo: detalles destacables:
Foto de la cubierta, dónde se ven elementos decorativos, en concreto un extintor, unas escalerillas para subir arriba y unas palancas para manejar la grúa del barco, son unos detalles necesarios y que se agradecen. El nivel de detalle del barco demuestra el esmero con que lo diseñaron. En ese enganche rojo del suelo se puede sujetar el gancho de la grúa:

La grúa es articulada y puede subir y bajar hasta 90 grados. Dicha grúa esta conectada a una polea gris y todo el conjunto esta sobre un turntable que le permite girar 360 grados:

Y aquí os muestro los que considero los mejores detalles del set, debido a que le dan un realismo impresionante: en primer lugar el barco posee tres pegatinas, colocadas en distintos puntos, con el nombre propio del barco, en este caso el barco se llama Diana. Esto a mi entender es un detallazo, porque? pues porque los barcos de verdad tienen nombre propio, de ahí que yo diga que es un detallazo:

Otro detalle gracioso y realista es la pegatina con el altímetro de profundidad del casco. También hay pegatinas con franjas blancas de finalidad meramente decorativa:

Si os soy sincero no tengo ni la mas mínima idea de lo que hay ahí dentro  :D (ya me vino montado):

Un detallito a destacar, los ojos de buey laterales:

Un primer plano del puente de mando:

En el techo del puente hay varios detalles, cómo ese mástil o telémetro con numerosas antenas y un radar:

Detrás hay la chimenea del barco y dos antenas:

Por supuesto se puede acceder al interior del puente de mando abriendo el techo con un mecanismo sencillo y eficaz:

Dentro hay un nivel de detalle justo, un volante y dos serígrafias. En el puente caben unas dos minifigs como máximo ya que el espacio disponible no es muy amplio:

« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 17:23:32 por Panda » En línea
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #1 : 10 de Abril de 2011, 01:14:57 »

La dársena:
La dársena se trata de una construcción atractiva a simple vista y con numerosos detalles muy realistas, además que constituye el emplazamiento de el segundo componente estrella del set, la grúa de carga. La base principal de la dársena son fragmentos de carretera juniorizados, pero no son piezas molestas. Es bastante alargado. Aquí una vista en plano general:

El muelle pequeño, dónde hay un faro resultón (con el característico color), es un detalle de agradecer la inclusión de dicho elemento. También hay numerosas escalerillas a lo largo de la dársena y vallas de seguridad para no caerse al agua digo yo. Observad el detalle de la numeración de la dársena con el número 1, otro detalle que incrementa el realismo del set:

Una foto a altura minifig para que se vea la longitud de la dársena número 1. Se ven también las protecciones de goma, representadas con tiles, para evitar que los barcos rozen con el casco la estructura del muelle:

El gancho de la grúa:

Otro detallazo, un flotador salvavidas  :D:

Una vista del muelle pequeño:

Barra de seguridad en la dársena:

La grúa es una estructura sólida y con muchas partes jugables. Aquí una foto dónde se aprecia el interior de la cabina. dónde hay un asiento y dos palancas decorativas. La grúa gira 360 grados sobre un turntable:

Un detalle gracioso, el nombre de la grúa o bien el nombre de la empresa que las fabrica es Viking, un nombre que denota fuerza, ideal para una indústria de maquinaria pesada. Las ventanas de avión en los laterales le sientan genial:

Con esa rueda de atrás se sube y baja el gancho de una forma muy suave y efectiva:

El mecanismo es un tanto complejo de explicar, pero básicamente la rueda esta conectada a mediante un axle a una polea que esta dentro de la cabina de la grúa. El hilo sale por el techo a través de un plate de esos con agujeros y se conecta a un mecanismo que conduce el hilo hasta la punta de la grúa. Por cierto el techo de la grúa se abre para poder meter al operario:

La grúa tiene dos posiciones: se retrae y se extiende:

Tomas finales y en general:
Primer plano del puente con el capitán dentro...

Toma general con la actividad del puerto en transcurso:

El pescador pescando en el muelle:

Una foto dónde se aprecia la popa del barco con una pegatina Diana enganchada en el:

Cargando la mercancía a bordo:

Operario manejando la grúa (no lo he metido porque me daba pereza y el mecanismo del techo esta muy duro):

Unas fotos que me han gustado mucho:

Y para acabar una vista aérea del puerto:

FINAL DE LA REVISIÓN
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conclusión: estamos ante un set que roza la perfección en cuanto a su temática. Si te gustan los sets portuarios como a mí, cargaditos de detalle y jugabilidad, no lo dudes, este es tu set (o bien el 6542, pero es mas caro). Se trata de un set que lo tiene todo: jugabilidad, diseño precioso, detalle impresionante, etc. Todos sus elementos estan perfectamente diseñados, trae buenas minifigs, piezas raras y descatalogadas, una jugabilidad excelente y todos los elementos necesarios para recrear un puerto. Además es que su nivel de realismo es IMPRESIONANTE y no me estoy motivando, pero si no estáis de acuerdo conmigo os recomiendo que os deis un paseito por el puerto de vuestra ciudad y así entendáis la cantidad de detalles que tiene este set. En resumen un set 100% recomendable, perfecto y una gran inversión.

Calificaciones

Pros
-Realista.
-Nivel de detalle espectacular.
-Gran diseño en general.
-Un set muy completo, todo lo necesario para tener un puerto ideal.
-Muchas piezas raras e interesantes.
-Buenas minifigs.

Contras:
-Quizás las pegatinas, aunque a mi no me molestan.

Voy a ser muy imparcial, yo a este set le doy un 10

Espero que no se os haya hecho pesada la review, entended que es un set grande.
Saludos.
daniracer
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: madrid

www.daniracer.com

WWW Premios
« Respuesta #2 : 10 de Abril de 2011, 02:17:05 »

madre mía que review... como te lo curras  :D !!! que bueno es tener gente como tú en este foro!

Lo dicho, el set es genial, con muchos detalles, son geniales esos minifig, que porcierto tienen un stud en la parte alta de la cabeza jeje...

me encanta el set...

SaLuDoS.

jig
Lugnático

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #3 : 10 de Abril de 2011, 10:36:41 »

Review muy trabajada y muy buena, casi me convences  -si no fuera porque no soy de city :D -
La verdad es que se ve que es un set muy completo y lleno de detalles. Imagino que no seria barato y hoy rondaria sobre los 90 euros

Curioso, curioso.. interesante  :}

adriaaa
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #4 : 10 de Abril de 2011, 11:06:51 »

Este set es una pasada, ya me habia fijado en el hace un tiempo cuando vi que sacarian un nuevo puerto para este verano (http://www.1000steine.com/brickset/images/4645-1.jpg) pero la verdad es que me quedo con el antiguo.
Los compartimentos donde va la moto y el tractor los veo un poco cutrillos de la epoca, pero nada que no se pueda remediar..

Lastima que cuando lo sacaron solo tenia 1 año  :_(.

PD, mm acavo de ver que por bricklink no se ha revalorizado demasiado.. quien sabe si no compro el antiguo en lugar del nuevo  xD.
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #5 : 10 de Abril de 2011, 12:22:30 »

Gracias por los comentarios. Me alegra que os guste la review.

Daniracer: gracias, me gusta currarme las reviews  :D

Jig: seas o no de city, seguro que no te arrepentirías o incluso te pasarías al city radicalmente  :D. Estas en lo cierto este set suele valer como máximo 120 euros en estado usado claro.

adriaaa: realmente tampoco se ha revalorizado mucho, pero estamos hablando de sets usados. Además que ya te digo que encontrarlo con TODAS las pegatinas es un auténtico dolor de cabeza  ;(.

saludos.
Legomikos
Lugnático

Ciudad: San Sebastián, Guipúzcoa

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #6 : 10 de Abril de 2011, 12:53:15 »

Curradísima y excelente review, hispalugniano. B) El set se lo merece. Tan sólo le veo una pega, si yo fuera el pescador, no pescaría ahí... al menos si fuera el puerto de mi ciudad. xD

Felicidades por la adquisición (que llevabas un tiempo detrás de este set) y por la magnífica review. :[)

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.
achu
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #7 : 10 de Abril de 2011, 17:11:55 »

Excelente review hispalugniano te estás convirtiendo en toda una institución en reviews de sets retro, me ha encantado este puerto es asombro el nivel de detalle con el que fue diseñado esto me mete en una duda existencial en sí adquirir uno retro o el nuevo que saldrá este verano.
Muchas gracias por mostrarnos este asombroso set.  B)
comandante cody
Lugnático

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #8 : 10 de Abril de 2011, 20:57:52 »

Genial review, hispy.
Como bien dices es un set que lo tiene todo, diseño bonito, jugabilidad alta, etc...
Personalmente me gustaría el barco un poco más alto, pero me ha encantado la parte del puente de mando, con todos sus detalles, y esa forma de abrirse.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012