Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RETRO-REVIEW: 6886 Galactic Peace Keeper  (Leído 1887 veces)
hispalugniano
Visitante
« : 05 de Abril de 2011, 21:30:14 »

Indexado

Hola, antes de empezar a revisar el set quiero recalcar que esta Retro-Review va dedicada a dos foreros que sienten predilección por esta nave, hablo de Hyperion y Blastem. Por supuesto esto es sin desmerecer a nadie jeje.

Información sobre el set
-Nombre: Galactic Peace Keeper
-Referencia: 6886
-Línea: Space/Space Police 1
-Año de edición: 1989
-Estado de venta: Descatalogado
-Cantidad de piezas: 121
-Número de minifigs: 2
-Categoría del set: Pequeño
-Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/6886-1

Os presento la Retro-Review del set 6886 Galactic Peace Keeper:

Este set fue editado a finales de los ochenta (1989) y tiene ya unos cuantos años a sus espaldas. Pertenece a la descatalogada y mítica subtemática de Space, Space Police 1. Space Police 1 fue una línea de escaso repertorio en sets (6 sets), aunque es bastante conocida entre los aficionados de Space. La línea trataba sobre vehículos y alguna base pertenecientes a la facción que se encargaba de mantener el orden, velar por la seguridad de los civiles, aplicar la justicia y perseguir sin descanso a los criminales, se trata de los Space Police o Policía espacial. Los enemigos de los Sp1 eran los míticos Blacktron, los archiconocidos villanos de Space trajeados de un monótono negro. En la mayoría de sets de Sp1 aparecía como complemento un módulo carcelario con un Blacktron dentro, para añadir mas juego a cada set y poder recrear persecuciones. El set que se revisa ahora en concreto, se trata de una pequeña nave o caza para interceptar y transportar prisioneros. Es muy parecida a su hermana mayor, la 6781 SP-Striker. La 6886 es una nave que se cotiza bastante bien, y con paciencia y astucia te puedes hacer con una flotilla bastante maja como cierto compañero del foro hizo... sin más dilaciones comienzo con la revisión:

Manual
Parte de el es de formato desplegable, aunque luego se sigue como un libreto normal. No tiene inventario de piezas al final y no señaliza con flechas las piezas a utilizar en algunos pasos (pero lógicamente esta bien explicado...)

Las minifiguras
Dos, en este caso. El bueno y el malo, para que se quiere mas? la jugabilidad ya la tienes... Pues por una banda tenemos a Hyperio... a un Sp1 versión 1.0. con un bonito torso con el entrañable emblema de classic space. Tiene un casco con visera trans-red que se puede subir y bajar. El Blacktron es una chulada de minifig, realmente con ese color negro impondría a cualquier minifig... también lleva su pertinente casco, aunque la visera no es transparente, lo que le añade mas siniestralidad al individuo. Ambas con la entrañable cara Legoland. No hay accesorios en el set:

Y como era normal en aquellos años, ambas figuras con cabeza de stud sólido:

Ambas minifigs llevan bombonas a sus espaldas:

Por desgracia el casco no cubre la franja amarilla del cuello y se ve un poco (aunque no se nota demasiado). A mi esto no me importa, pero puede que a alguien le moleste que entre tanto negro aparezca una franja chillona.

Módulo complementario
El módulo complementario se trata de un módulo carcelario donde llevar aprisionado al criminal Blacktron. Tiene un par de paneles serígrafiados a cada lado. La cápsula tiene un bonito diseño y una coloración atractiva a mi entender. La combinación transred + blue + negro es una combinación que te gusta si o no, no hay termino medio. De todas formas en directo estos colores son mas atractivos que en foto. La jaula tiene un par de soportes en la parte posterior para mantenerse en pie. Los barrotes son fantásticos, además te dan esa sensación de futuristas al ser transparentes:

Parte trasera, dónde hay una ventanilla por dónde se asoma el prisionero:

Por supuesto la compuerta se puede abrir de forma fácil, y una vez cerrada queda bien encajada con el resto de la estructura. En el interior no hay nada:

Pa'dentro rufián!  :(

La nave
La nave se trata de una construcción pequeña y sólida y muy swoosheabble. Tiene varias partes móviles y en general el resultado final es bastante bueno. Su construcción es entretenida y llevadera, es divertido ver como va tomando forma. Posee un gadget muy curioso, alas retráctiles ocultas (mas detalles al final). Además en la parte trasera podemos acoplar y desacoplar el módulo carcelario. El diseño de la nave es bastante retro, aunque muy bonito y la combinación de colores es acertada. Tiene un aspecto muy aerodinámico:

Foto de la nave sin el módulo carcelario acoplado, dónde se comprueba que tiene un aspecto más esquelético sin dicho accesorio:

Lateral sin módulo. Me gusta la forma abombada de abajo. Esas cúpulas con el emblema de Police son serigrafias:

Aquí esta el apoyo donde se remolca la jaula. Mediante un sistema de encaje de ganchos en un hueco la jaula queda firmemente sujeta pero de manera que se pueda extraer fácilmente. Una vez puesta la jaula no se puede abrir la compuerta:

Estos son dichos ganchos:

Y aquí la nave con el módulo carcelario acoplado. Quedando así un resultado satisfactorio:

Comparación del tamaño de la nave con una minifig:

Por supuesto la carlinga de la cabina se abre, bastante bien, revelando el interior...

Lo que veis ahí es la única decoración que hay, un slope serigrafiado a modo de mandos:

Gadget principal: alas articuladas
Como ya he dicho antes, es un gadget muy ingenioso y se resume en tres pasos. Mediante una combinación de bisagras y hinges, se extienden las alas en posición de ataque extrayendolas del interior de las semicúpulas negras laterales:

Primer paso: en el primer paso se sitúan las alas hacia abajo mediante un hinge antes de extenderlas hacia los lados. Es importante bajarlas ya que si no lo hacemos, no se pueden extender directamente las alas hacia el lado:

Segundo paso: una vez orientadas las alas hacia abajo, se extienden aun más mediante una bisagra:

Tercer paso: el último paso es volver a subir las alas con los hinge una vez están a extendidas del todo, quedando las alas fuera de las semicúpulas y en modo de ataque. En las alas hay piezas que representan los cañones:

Resultado final, con alas desplegadas y el módulo prisión:

Fiuuuu: (mi foto retocada genialmente por parda)

Parece que Hyperion ya puede ir a cazar Blacktrons en su nuevo juguetito  xD

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conclusión: pequeño ,bonito y barato. Trae buenas minifigs, algunas piezas ya inusuales en estos tiempos, una jugabilidad muy buena para su tamaño. El diseño de la nave no esta mal, sin las alas desplegadas parece un pepino volante, pero luego la cosa cambia y queda un resultado molón (con las alas ocultas también eh). La coloración también es bastante buena, aunque no a todo el mundo le gusta este tipo de esquemas de colores estridentes. Jejeje, que no os de un arrebato consumista y acabéis con una flota así:
http://img710.imageshack.us/img710/5844/spacepolicei.jpg[/quote]

Pros
-Bonito diseño y coloración.
-Buenas minifigs.
-Muy jugable.
-Piezas raras o inusuales.

Contras
-Ningún accesorio para minifig.

Espero que os guste la review,
saludos

« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 17:19:11 por Panda » En línea
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick
Desconectado Desconectado

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 06 de Abril de 2011, 12:33:08 »

Ole Ole y Ole!!! (Kirk, por supuesto  :D  :D)

La review es excelente, resume perfectamente lo que este pequeño set ofrece. Máxima jugabilidad con mínimas piezas.
No es muy bonita sin la jaula, trae un "malo" de LEGO, y sus colores son más bien raritos, pero era mi nave favorita con diferencia. Con decir que es lo único que conservo de space junto con el 6812 - Grid Trekkor es esta nave... y eso que tenía el monorail 6990 y la nave 6781 que me dieron jugosos dineros hace un par de años para completar mi coleccion technic  :D
Demasiados aterrizajes para salvar la humanidad en mis aeopuertos  xD  xD  xD

Hola, antes de empezar a revisar el set quiero recalcar que esta Retro-Review va dedicada a dos foreros que sienten predilección por esta nave, hablo de Hyperion y Blastem.

Gracias por una review de un set tan añorado. Me encanta  ÔÔ

Hyperion
Space Policeman One
Lugnático

Ciudad: Suiza - La Rioja

"Hacer y deshacer... todo es hacer" :-)

Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 06 de Abril de 2011, 14:43:24 »

¿Quién me llama?  xD xD

¿Pues que voy a decir de semejante maravilla de la brickura antigua? Que sale perfecta en la review, que por mucho que digáis que no os gusta, es porque no habéis tenido un trans-red en las manos  :=.

La review genial, las fotografías mostrando la celda, que es lo que me enamoró a mi de pequeño, son preciosas. Yo siempre he pensado que los barrotes trans-red no eran barras, eran "haces de luz", así que eran modernísimos. Y la otra parte, la parte de la nave, es reducida a la mínima expresión, casi lo más pequeño que se puede construir con un windscreen así, lo que la hace más grande en apariencia son las "hombreras" negras de Police a los costados. Y la extensión de las armas siempre fue un puntazo para ese set tan... ¿pequeño? no era pequeño entonces.

Saludos!! y gracias por la dedicación  :B

Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #3 : 06 de Abril de 2011, 14:49:32 »

Una sin vaso :[) B)

Excelente set y review.

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
Legomikos
Lugnático

Ciudad: San Sebastián, Guipúzcoa

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #4 : 06 de Abril de 2011, 15:02:47 »

¡Muy buena review de un set muy conocido!

Las minifigs preciosas, y respecto a los colores... ¿soy el único humano que está en el término medio? :D

Lo bueno de las caras Legoland iguales en todas las minifiguras, es que puedes decidir quién es el "bueno" y el "malo", no como ahora que en mi opinión algunas líneas están bastante caracterizadas... :|

Por cierto, es el único set de LEGO con la palabra "paz". La de cosas que se aprenden en el Trivial Del Brick... xD

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #5 : 06 de Abril de 2011, 15:08:52 »

Una sin vaso :[) B)

Muchi, muchisímas gracias Parda! ahora mismo la incluyo jejeje, al final te voy a pedir que seas mi asesor de fotos especiales  :D. Gracias a todos por comentar la review.
jig
Lugnático

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #6 : 06 de Abril de 2011, 20:09:59 »

EStupenda Review hispalugniano. La verdad es que es un gusto ver que la gente hace unas reviews de muchísima calidad. Que tal la nave? Me gusta, pero reconozco que mi devoción se inclina hacia la pequeña de los Blacktron mark II. El allied Avenger 6887.
La sensación que da es de espacio -nunca mejor dicho- perfectamente aprovechado. Una gozada  :}

Larga vida a Space

Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

Ciudad: Madrid

WOLOLOOO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #7 : 07 de Abril de 2011, 18:31:11 »

Por favor qué mítica!!! La de horas que pude pasar jugando con la capsulita, quitandola, poniendola... me encanta esta serie de SPACE... esa combinación de colores, las barras de la celda, tan caracterisiticas y como bien dices, tan propias para representar este tipo de elementos.

La nostalgia es muy intensa en este set!  B) Muy buena review, hispy, muy buena, y la foto retocada, genial  :}

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012