Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RETRO-REVIEW: 6020 Magic Shop.  (Leído 2871 veces)
hispalugniano
Visitante
« : 01 de Abril de 2011, 16:55:21 »

Indexado
Información sobre el set
-Nombre: Magic Shop (la tienda del Mago)
-Referencia: 6020
-Línea: Castle/Dragon Knights
-Año de edición: 1993
-Estado de venta: Descatalogado
-Cantidad de piezas: 47
-Número de minifigs: 1
-Categoría del set: Pequeño
-Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/6020-1

Os presento la retro-review del set 6020 Magic Shop:

Se trata de un pequeño y bonito set, de aspecto muy entrañable, que representa una tienda ,o tenderete, de bártulos mágicos varios vendidos por el mago. A mi entender es un set de aspecto simpático, amén de traer una de las minifigs más bonitas de lo que yo considero Classic Castle (hereje? estamos hablando del año 1993...), se trata del Mago. Este set podría considerarse impulse, y digo podría porque sobrepasa el número de piezas máximo que puede tener un impulse, así que básicamente es un set pequeño, de esos que te regalaban de crío por aprobar algún examen o similares. Pertenece a la extinta línea Dragon Knights, algo infravalorada si he de ser sincero. Esta línea trataba sobre una orden de caballeros que tenían como deidad o "mascota" a un animal mitológico, el dragón. Sus sets tienen un diseño llamativo y chillón, así como sus yelmos y armaduras y eso es lo que más me gusta de esta línea. Supongo que sus enemigos debían ser los Wolfpack, normalmente amigos y enemigos solían aparecer el mismo año o en años próximos. En la foto principal se muestra el set claramente sobre unas rocas, la foto esta hecha a mano y de fondo se ve ese entrañable y ya mítico fondo de atardecer característico de todos los sets castle de aquella época.

Manual: es pequeño. Se explicitan las piezas a usar en algunos pasos, en otros no. No hay inventario de piezas al final de él. En el manual se ven los detalles que comentaba de la foto.

Minifig: no estaría mintiendo ni exagerando si digo que la minifig es lo mejor del set. En mi opinión es la minifig de mago mejor recreada y la más "simpática". Me gusta mucho ese color azul, el sombrero, la barba y encima la sonrisa Legoland. Es fantástica! además hay que recalcar que esta lleva una capa negra de las antiguas:

Accesorios: una varita!, un mapa serigrafiado con una fórmula de esas de pócimas, una copa ,una espada, un barril, un halcón y unas joyas:

La tienda-árbol: y digo árbol porque es que la tienda esta incrustada dentro de un tronco o al menos esa es la idea que nos quieren dar. Poca cosa se puede destacar sobre la tienda, tiene una escalera plegable para subir a la copa del árbol y una mesa muy simple (un brick 2x2) con algunos utensilios. También viene un barril con un par de joyas dentro. El árbol tiene algunos detalles como las antorchas o las ramas, dónde se puede colocar el halcón:

Por dentro:

La detrás:

La copa:

General:

Puntuaciones:

Conclusión: se trata de un set pequeño y es innegable que roce la sencillez, sin embargo por esa minifig del Mago ya merece la pena comprarlo. Poco puede dar de si, sin embargo trae piezas interesantes cómo por ejemplo la varita o la capa. Es un set de esos que solo puedes pillar de un arrebato yaque, pero el resultado final es muy cuco. Lo recomiendo.

Pros:
-Aspecto simpático, entrañable y bonito a pesar de su sencillez.
-La minifig del mago es una preciosidad y un gran añadido.
-Alguna que otra pieza extraña en el inventario.

Contras:
-Al ser un set tan pequeño y de iniciación en la línea, no le veo ninguno, la verdad...

Puntuaciones numéricas
-Construcción: corta y entretenida, un 7
-Inventario: justito pero con alguna rareza, un 8
-Minifig: fantástica, un 9
-Diseño: sencillo, aunque poco se le puede pedir, un 7
-Jugabilidad: bastante justa, un 7

« Última modificación: 26 de Abril de 2011, 16:29:56 por Panda » En línea
daniracer
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: madrid

www.daniracer.com

WWW Premios
« Respuesta #1 : 01 de Abril de 2011, 17:02:12 »

pues a mí me encantan estos sets antiguos, esos detalles que los caracterizan son geniales jaja
muy bonito y buena review.

SaLuDoS.

Hyperion
Space Policeman One
Lugnático

Ciudad: Suiza - La Rioja

"Hacer y deshacer... todo es hacer" :-)

Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 01 de Abril de 2011, 17:09:49 »

Siempre me ha encantado Merlín! y toda esa línea llevaba uno en cada set! siendo este el set más barato que lo incluía. Creo que con el mago, que dominaba a los dragones llegó la época dorada de castle. Dorados años  :D

Me encanta!

Legotron
Sabio Tile Divino

Ciudad: Algorta, Vizcaya, España, Europa.

Siente el poder del brick oscuro

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #3 : 01 de Abril de 2011, 17:53:23 »

Buena review.

Ese set, con lo pequeño que es, está muy completo. Dentro de la línea medieval estos sets eran una gozada, porque sumados a los más grandes, aportaban nuevos elementos a precios muy razonables.

Panda
威風堂々
Lugnático

⊙﹏⊙

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #4 : 01 de Abril de 2011, 18:17:28 »

Buena review.
Este fue el primer set de LEGO que tuve  :}
Si no recuerdo mal, el mago se llama Mejisto.

Qué recuerdos... será cuestión de ponerse a hacer un remake como proyecto... uhmm

achu
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #5 : 01 de Abril de 2011, 18:23:53 »

Buena review, de verdad es un set pequeño pero muy entretenido. Me ha encantado la minifigura y su capa, además de su formula serigrafiada.
jig
Lugnático

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #6 : 01 de Abril de 2011, 20:13:57 »

Buena review  :)

Qué recuerdos... será cuestión de ponerse a hacer un remake como proyecto... uhmm

con los forestmen  :}

Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

WWW Premios
« Respuesta #7 : 02 de Abril de 2011, 09:58:38 »

Mítico, precioso, un pequeño set que encierra miles de historietas por inventar y millones de horas de juego!

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #8 : 02 de Abril de 2011, 20:39:06 »

La que estas liando Hispalugniano,  :D con estas Retro-Reviews estas despertando la "bestia" que algunos teníamos dormida y nos va a dar por desempolvar los sets del siglo pasado  D:

Buena review de un set impulse pequeño, pero con muchas posibilidades de juego.

Ro
Brickomaníaco

Ciudad: Tossa (Girona)

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #9 : 03 de Abril de 2011, 13:00:26 »

Me encanta este pequeño set! Y los Dragon Knights, es la linea de castle que mas me gusta!!
Legomikos
Lugnático

Ciudad: San Sebastián, Guipúzcoa

WWW Premios
« Respuesta #10 : 03 de Abril de 2011, 20:38:48 »

Buena review, hispalugniano. :) Me parece que este set, igual que todos los que has reviewado antes, tiene ese "toque" entrañable y exquisito de antaño. :) De la foto del manual me gusta mucho la escenografía, se ve que se lo tomaban en serio. :[)

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.
Hyperion
Space Policeman One
Lugnático

Ciudad: Suiza - La Rioja

"Hacer y deshacer... todo es hacer" :-)

Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #11 : 03 de Abril de 2011, 20:52:07 »

Buena review, hispalugniano. :) Me parece que este set, igual que todos los que has reviewado antes, tiene ese "toque" entrañable y exquisito de antaño. :) De la foto del manual me gusta mucho la escenografía, se ve que se lo tomaban en serio. :[)

Los decorados eran el súmmum de su arte. Un detallito posterior para que no te desviaras del principal objetivo: ver el set.

buena review! :) (again)

carlichi69
Lugnático

Ciudad: Malaga

No me interesa tu vida personal. Hablemos de LEGO

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #12 : 03 de Abril de 2011, 20:55:36 »

La serigrafia del mago me encanta con esa bolsa de polvos mágicos.

El árbol esta chulo pero podría mejorarse.

hispalugniano
Visitante
« Respuesta #13 : 03 de Abril de 2011, 21:04:06 »

Los decorados eran el súmmum de su arte. Un detallito posterior para que no te desviaras del principal objetivo: ver el set.

En efecto, Legomikos, en aquella época aplicaban a las fotos el mínimo postprocesado o photoshop o es que a veces ya ni lo hacían directamente... sólo hay que ver las fotos de los dioramas de cada temática que ponían en los catálogos de principios de los 90 y 80, era una pasada, todo a mano y con materiales de maquetismo. No como ahora que lo hacen todo a ordenador, por eso, POR ESO las cajas me parece tan frívolas.

Carlichi... es cierto que el árbol es un tanto simple, pero hay que tener en cuenta que es un set pequeñajo  :D.

Gracias a todos por los comentarios y apreciaciones, me alegro que os haya gustado la review,

saludos
LeHuarGo
Minifig
**

Ciudad: Cádiz

Premios
« Respuesta #14 : 03 de Abril de 2011, 23:26:37 »

Éste es uno de mis niños perdidos. :B

No porque lo haya tenido nunca, sino porque siempre tenía tiempo para volver a su página en el catálogo mientras se me resbalaba la babilla y soñaba con tenerlo algún día. :_(

Pues ale, ahora que me estoy poniendo al día con el Castle actual, a ver si puedo hallar uno a buen precio. Deseadme suerte. o_o
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012