Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

RETRO REVIEW: Lego 7130 Snowspeeder

Iniciado por hispalugniano, 22 de Marzo de 2011, 21:04:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado
Mi primera review de Star WarsTM.

Información
-Nombre: Snowspeeder (deslizador de las nieves)
-Referencia: 7130
-Línea: Star Wars/Episode V
-Año: 1999
-Estado de venta: Descatalogado
-Número de minifigs: 3
-Cantidad de piezas: 215
-Categoría del set: Pequeño
-Inventario: https://www.peeron.com/inv/sets/7130-1

Os presento la retro-review del set 7130 Snowspeeder:

Este set representa uno de los más conocidos vehículos de Star Wars que aparecieron únicamente en el filme "El imperio contraataca" entrando en escena en la mítica batalla de Hoth siendo utilizados para plantar cara a los implacables andadores imperiales AT-AT. El nombre oficial de este vehículo es T-47 Airspeeder y se trataba de una pequeña nave fabricaba en los ficticios astilleros Incom. Tenía capacidad para dos tripulantes e iba armada con dos cañones láser y un cañón de arpones trasero que era manejado por el copiloto. Fue modificada por la allianza rebelde para adaptarla al uso militar y la usaron para reconocimiento y defensa de terrenos. Aunque sea una nave no estaba capacitada para adentrarse en el espacio, más bien era usada para vuelos bajos y de ataque rasante.

En el set viene una pieza de artillería defensiva cuyo nombre oficial es 1.4 FD P-Tower laser cannon. De hecho la reconoceréis más rápido si os digo que se trata de ese cañón que usan los rebeldes en Hoth y que tiene forma de antena parabólica. Este cañón era usado para combatir contra los vehículos imperiales, aunque no era muy efectivo y de poco fiar. Además era un blanco fácil y consumía rápidamente la munición disponible. Era manejado por 4 soldados y podía girar 360 grados con un alcance de 10.2 Km. Toda esta información ha sido sacada de Star Wars wikia. Este set fue editado en el año 1999 y se trata de la versión pionera y la más arcaica de este vehículo. Han habido numerosas y posteriores versiones mejoradas de este vehículo. Y ahora el análisis.

La caja es de tamaño pequeño-mediano, con una bandeja de cartón en su interior y sin portafolio. Es de un cartón bastante bueno. En el frontal se muestran los logotipos de la empresa, la edad, la marca registrada, etc. Además de una foto representando al set en escena:

Por detrás se muestran los modelos alternativos que son bastante cutres. Se ve a las tres minifigs colaborando en equipo en la canibalización de la nave para transformarla en otro artilugio diferente. No existen instrucciones oficiales para estos modelos en ningún sitio:

Nota: he hecho más fotos de la caja, pero no las he añadido porque no son importantes. Si tenéis curiosidad están en la galería.

El manual es sencillo y se muestra en algunos pasos las piezas a utilizar. No hay inventario al final, en lugar de ello hay las mismas imágenes que en la parte trasera de la caja. A cada página hay una pequeña toma de alguna escena de la película real:

Vienen 3 minifigs en el set, de izquierda a derecha: Luke Skywalker vestido de piloto y con un sable láser con empuñadura cromada, a su lado su copiloto y amigo Dack Ralter y por último un soldado raso rebelde de Hoth, armado con su bláster reglamentario (la pieza es la misma que hace las veces de cámara de vídeo) y unos prismáticos. Todas las minifigs llevan un casco y además el soldado rebelde lleva una mochila:

La torreta defensiva esta representada de una manera muy sencilla, pero da el pego. Mas que un cañón parece un radar o sensor. La torreta puede girar 360 grados sobre un turntable y puede elevarse en posición antiaérea o bien en posición baja:

Comparación de la torreta con el soldado:

El T-47 esta representado de una forma muy retro respecto a sus sucesores, sin embargo pienso que por formas y algunas características es bastante reconocible. Además tiene un par de infidelidades al de la película, ya las comentaré más adelante. Es de un mal escogido color gris, con varios tonos en gris, naranja y algún que otro color que no pinta nada en el set:

Detalle de uno de los cañones láser, están representados de una forma muy sencilla y con una unipieza:

El famoso frontal del snowspeeder con un slope serígrafiado:

Los flaps latelares se pueden elevar y bajar, dejando a descubierto un tile 2x2 serígrafiado con una especie de chip.

Por supuesto la cabina se abre. La cabina no esta conectada, es decir, piloto y copiloto no van en la misma cabina ya que están separadas y son independientes una de la otra. Esta es una de esas infidelidades a las que me refería:

Dentro hay los mandos, representados por un slope serígrafiado con una silueta de un AT-AT y unos tiles 2x1 que representan los mandos:

La parte trasera es bastante sosa, al no haber el famoso mecanismo de arpón, esta es la segunda infidelidad a la que me refería. Sólo esta el cañón giratorio, sin embargo no se molestaron en colocar el famoso arpón.

Hay escaso pero justo detalle:

El cañón trasero es muy simple y esta colocado sobre un turntable:

La carlinga de la parte trasera se puede abrir independientemente de la delantera, dando lugar al pasaje del copiloto. En el interior de este hay otro slope con la silueta del AT-AT:

Las alas pueden subirse, pero tienen poco ángulo de giro:

Una avanzadilla en Hoth... (muchas gracias a parda por su fantástico retoque de la foto)

Conclusión: No es la mejor versión de esta nave ni mucho menos. Sin embargo si la ves a buen precio (y estoy hablando de menos de 30 euros) pues puede ser una buena compra ya que puede servirte para ampliar tus fuerzas rebeldes en caso de que estés haciendo un diorama de Hoth. Se recomienda a precios justos.

Pros
-Muy buena selección de minifigs.
-Se agradece la adición de componentes terrestres.
-Trae alguna pieza rara.
-No hay pegatinas.
-Sable láser de Luke con empuñadura cromada, como debe ser.

Contras
-Diseño muy simple rozando lo banal en general, incluyendo la torreta.
-Snowspeeder mal diseñado, han cometido pifiadas graves como la supresión del arpón o no hacer la cabina entera para dos.

Espero que os guste la review y no se os haga pesada.
Saludos.

comandante cody

Buena review.
Me ha encantado. En cuanto al set, pues, es un poco simple, pero cumple. Lo que no me gusta nada es la parte trasera, aún así, si lo encontrase a buen precio me lo compraría.

Legomikos

Muy buena review. :guino: El mayor FAIL! me parece el (inexistente) arpón. ¿Cómo van a tener la chusma rebelde una oportunidad contra los AT-AT? En fin... :(

OFF-TOPIC ON
Esto me recuerda que los T-47 eran una de las unidades chusmosasrebeldes más odiosas (junto con los MPTL) del videojuego El Imperio en guerra, como no tuvieras torretas antiaéreas (se los cargan en tres ráfagas), adiós a tus carísimos AT-AT... :(
OFF-TOPIC OFF
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Davidoff

Mmmm ! vaya set ! lo vi por tiendas en mi zona cuando era mas jovencito , los años 90 tardios y siempre me gusto , aunque creo que solo me lo pille una vez por simplemente tener esos "cañones" laser que posee la nave es un set entrañable para mi, gracias por hacerlo Hispalugniano .
No me acordaba del minifig del radar o torreta defensiva que posee el set , como pasa el tiempo ... madre mia.
Muy chulo el review.
Saludos.

( Ese nick imagen que posees lo tienes realmente ?)

jig

Buena review. Eran los inicios de LEGO SW... como han cambiado las cosas  ^:)

Hyperion

Qué gracia volver a ver las minifigs de SW en su tono amarillo de siempre. Y el soldado rebelde es un aquashark camuflado!!

hispalugniano

Gracias por los comentarios.
Cita de: Hyperion en 23 de Marzo de 2011, 09:38:44 AM
Qué gracia volver a ver las minifigs de SW en su tono amarillo de siempre. Y el soldado rebelde es un aquashark camuflado!!
Cierto!  :D

Cita de: Davidoff en 23 de Marzo de 2011, 07:18:52 AM

( Ese nick imagen que posees lo tienes realmente ?)

Nop, ya me gustaria! es uno de los avatares alternativos del foro  :lengua:.

Saludos y gracias de nuevo.

Parda

Espero te guste este pequeño regalo, no es nada del otro mundo...

:guino:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

hispalugniano

LOL! muchas gracias parda, ni punto de comparación con la mía  :D! con que programa lo has hecho?  :O te importaria si la añado a la review? (diría que es tuya por supuesto).

Parda

Claro hispa! el efecto ventisca me ha quedado bastante mal... pero no tiene vaso :[)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

brickman

Cita de: Legomikos en 22 de Marzo de 2011, 21:57:16 PM
Muy buena review. :guino: El mayor FAIL! me parece el (inexistente) arpón. ¿Cómo van a tener la chusma rebelde una oportunidad contra los AT-AT? En fin... :(

OFF-TOPIC ON
Esto me recuerda que los T-47 eran una de las unidades chusmosasrebeldes más odiosas (junto con los MPTL) del videojuego El Imperio en guerra, como no tuvieras torretas antiaéreas (se los cargan en tres ráfagas), adiós a tus carísimos AT-AT... :(
OFF-TOPIC OFF
te apoyo en tu odio hacia los rebeldes.

Linko

Felicidades por la review! :)

Respecto al set, que más decir, eran los inicios de SW, con sets que han sido reeditados y su versión posterior es mucho mejor, como es este el caso. Igualmente, parece estar muy bien, debido a las piezas serigrafiadas de los AT-AT en las "dos cabinas", y por traer 2 figuras + un soldado de Hoth y su torreta, que se agradece. :guino:

Salu2

"I don't love techno, I love technic"

RpgLeGo

:B Felicidades compañero, creo que has hecho una review en condiciones, una pasada!!!

Hablando de la nave en cuestión, he de decir que a mi personalmente me gusta, aunque la veo "pobre" en comparación con las siguientes versiones, pero vamos, que es una compra obligada para todo amante de la saga StarWars, y más concretamente para dicha batalla de "Hoth".

Un cordial saludo y gracias por la review esta genial!!  :O

achu

Muy buena review en lo personal desconocía los fails que mencionas de esta nave, muchas gracias por compartirlo con los demás.

OFF-TOPIC ON

Hace poco tuve la oportunidad de poder comprar este set en internet, pero se me adelantaron  :(.
Por cierto una gran foto parda.

OFF-TOPIC OFF

Legotron

Buena review.

Se nota que es un diseño viejo, el detalle de la cabina dejaba mucho que desear, y el montaje de los cañones era bastante feo. De todas formas el set, desde el punto de vista de su contenido, me parece de los mejores, con la nave y una pequeña torre de artillería.