Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Review: 7929 THE BATTLE OF NABOO  (Leído 7572 veces)
Linko
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Lleida

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« : 01 de Marzo de 2011, 20:25:02 »

Indexado

Reviews en Eurobricks: primera, segunda y tercera.

Nombre: Trade Federation troop carrierThe Battle of Naboo
Número de referencia: 7929
Línea: Star Wars/Episode I
Año: 2011
Piezas: 241
Minifigs: 12
Precio:28.95€
Relación precio/piezas: 0,12 (se puede encontrar mucho más barato)
Inventario: 7929 (Según BL)

¡Por fin se termina la sequía de droides!

Con una valoración de 4,6/5 en www.lego.com os presento la review del set 7929 - The Battle of Naboo. El set representa el vehículo de transporte de tropas: Trade Federation Troop Carrier. Este vehículo hace sus apariciones en el Episodio 1, en el Episodio 3 en la batalla de Kashyyyk, y en el capítulo 22 de la serie de CW de dibujos animados, la vieja. Aunque si miráis el capítulo, yo a lmenos no he podido apreciar con claridad el transporte.

Este vehículo de nombre no muy complicado, se trata de un transporte de tropas creado por la Baktoid Armor Workshop para la Federación de Comercio, con la finalidad de transportar droides de batalla B1. Carece de resistencia alguna, y tiene que ir siempre protegido por un MTT, por ejemplo. A diferencia de este último, es mucho más rápido y hágil, lo cuál permitía utilizarlo en el campo de batalla con grandes resultados. Iba equipado con una luz delantera para zonas oscuras y dos pilotos droides.

Especificaciones técnicas: (Según la wookiepedia)
- Creador: Baktoid Armor Workshop
- Modelo: Trade Federation troop carrier
- Clase: Repulsador
- Coste por unidad: 37.000 créditos.
- Longitud: 26 metros.
- Velocidad máxima: 50 km/h.
- Pasajeros: 112 droides B1 battle droids o 20 Droidekas.
- Capacidad de cargamento: 4 toneladas.

Como podéis ver, era básicamente para transporte, carecía de algún tipo de defensa, pero se mantuvo bastante tiempo en la Federación de Comercio.

Pasemos al set:

Especificaciones técnicas según Lego:

- Incluye 12 minifiguras: Jar Jar Binks, soldado gungan, 2 pilotos y 8 droides de batalla.
- El brazo del soldado gungan sujeta un escudo de energía totalmente nuevo y transparente!
- Implementación de dos bastidores de droides realista, la batalla ahora es desmontable!
- Mueva los controles del transporte de tropas de la Federación de Comercio!
- Medidas: 25cm de largo, 7cm de ancho y 10cm de altura.

La referencia 7929, según Peeron, corresponde a otro set de 2004. Un set promocional de McDonald's:

(Lo que es capaz de hacer Lego...)

Hay otro set que representa este vehículo, se trata del 7126. El cuál no posee dos gungans, los cuáles podíamos encontrar por aquel entonces en el set 7115. Vamos que el set 7929 sería como una fusión de los dos anteriores, pero por desgracia sin añadir un par de Kaadus rediseñados.
Se tendría que remarcar que este set no está ni de lejos a escala con el real. Está tan desproporcionado como el nuevo Halcón Milenario. Aunque en este sí, queda bien como lo han dejado. Por otra parte, podemos comprobar que este set de batalla no tiene nada, ya que 2 gungans contra 10 droides...Como Anakin no desconecte los droides antes... ^_^

Nota: No he incluido todas las imágenes de la review, así que se encuentran el galería una vez sea pública.

La caja del set es de tamaño medio-pequeño, con las mismas mesuras que el set del Plo Koon's starfighter. Resumiendo, que nos imaginamos que el interior estará medio vacío. En la caja podemos apreciar un "happy" "NEW" de que nos trae un rediseñado y nuevo Jar Jar y un nuevo soldado Gungan.El estilo de la caja es el ya típico "Rex" sobre las nubes de fondo. El vehículo se muestra sobre la batalla de Naboo, claramente reconocible por los AAT y MTT del fondo. También podemos observar que la edad recomendada es de 7 a 12 años, es decir, que me quedo fuera por casi dos añitos :O (me estoy haciendo muy viejo ya). La caja se abre rasgando un lateral por dos ranuras.

La caja por detrás muestra su único gadjet (si le queremos llamar así), otros sets de la primera hornada de 2011 y al odioso JarJar desde 4 vistas diferentes.

Al abrir la caja, comprobamos que como ya se suponía, no llega a un 45% llena.

En el interior de la caja nos encontramos el manual de instrucciones sin doblar (como es normal en este tipo de sets), dos bolsas grandes no numeradas con información sobre ellas y una bolsa pequeña, sin ningún tipo de información adicional.

El manual consta de 26 pasos y 43 páginas (sin contar la publicidad y el inventario de piezas). Muestra las piezas a utilizar en cada paso, y al final tiene un inventario de las mismas.

Al final podemos ver una bonita escena con los sets de la nueva hornada, y la información de Lego Club. En la contraportada podemos ver la encuesta de Lego que desde hace poco es en www.LEGOsurvey.com/product

(Ups! No se porqué no se ve la "e")

Aquí las piezas ordenadas. No posee pegatinas, pero tampoco piezas con serigrafía.

A partir de ahora, las piezas que voy a destacar serán todas aquellas que no se encuentren en el PaB, y las que sí que se encuentren, pero no en ese color. En ese caso son las siguientes:

La construcción del set no se hace muy larga, pero es bastante entretenida. Básicamente se construye hacia arriba, excepto para alguna que otra pieza en concreto. Primero se montan las figuras, más tarde el vehículo y por último los bastidores que llevan los droides.

Empecemos por las minifigs:

Torsos nuevos, piezas nuevas... :B  Pero aún no toca hablar de eso ahora. :D Las cabezas de los gungans venían en bolsitas individuales, esto huele a plástico chino...

El vehículo consiste básicamente en el transporte más los bastidores, los cuáles se pueden separar del set.
La costrucción del set no es nada complicada, bastante entretenida y nada aburrida:

Primero empezamos construyendo la base, básicamente con plates y algún tile:

Añadimos más plates, algún plate 2x4 W/ANGLE y alguna que otra pieza:

Ponemos los skis con una disposición en sentido contrario los unos respecto a los otros:

Me ha gustado mucho el guiño por parte de Lego en lugar de poner los clásicos Plate, Round 2 x 2 with Rounded Bottom que terminan rayándose.[/b] ;-/

Luego ponemos más piezas como los Modified 1 x 1 with Headlight

Seguimos con más bricks y algún que otro slope:

Ahora tocan los wedge que se ponen a los laterales con un vistoso resultado:

La parte delantera y los Axle Pin with Friction Ridges Lengthwise unidos a los Round 2 x 2 Dome Top - with Bottom Axle Holder x Shape + Orientation

Y por último los bastidores que con un bonito gif se resumen :D

Aquí las piezas sobrantes del montaje:

Foto del modelo terminado:

Cabe destacar la utilización de piezas en color dark tan.

LAS MINIFIGS:

Gungans:

Por delante:

Por detrás:

Fijaos la serigrafía de las "coletas" que en el 7115 no venían.

Detalle de la parte superior del soldado gungan, que en el 7115 no venía:

Comparación con el antiguo Jar Jar

(No comparo al antiguo soldado con el nuevo, ya que llevan vestimenta diferente)

Tanto como Jar Jar como el soldado gungan, están totalmente rediseñados respecto al set 7115. La cabeza es infinitamente mejor, además de traer esta vez un escudo transparente, es un claro "PURE-WIN". Aunque las bombas continúan siendo la misma pieza, un brick round 1x1. Eso sí, en el 7115 las bombas iban en color trans-dark blue, mientras que en este van en trans-light blue.

Droides:

Por delante:

Por detrás:

Primeramente, comprobamos que los droides tiene los brazos distintos, es decir, el "Tan Arm Mechanical, Straight with Clips at 90 degrees" para sujetar la pistola, y el "Tan Arm Mechanical, Battle Droid" a la izquierda; en lugar de llevar los dos iguales de tipo "Tan Arm Mechanical, Straight with Clips at 90 degrees" como se ha hecho en recientes sets. Por otra parte, los dos droides pilotos son nuevos, de esta forma podemos ver que los dos llevan la misma serigrafía en el torso que es nueva. Este tipo de serigrafía solo ha salido en otro set, además en otros colores, para concretar en el 7204: Jedi Defense II.

Pasemos al vehículo

Con minifigs:

Sin minifigs:

Diferentes vistas del set:

Lateral

Vista aérea:

Por debajo

La utilización de los skis es un claro pure-win!

Pasemos al único gadjet del set:

Gracias a los clips, podemos separar los bastidores del set a nuestro antojo.

Los bastidores:

Podemos ver, que para sujetar las bases de los droides, no se utiliza el mismo sistema que en el MTT, sino que se unen con 4 studs estratégicamente situados, gracias los cuales se pueden retirar las bases fácilmente, pero es lo suficientemente fuerte como para no soltarse. Una clara mejora del sistema del MTT, el cual si movías hacia un lado o al otro terminaban cayéndose. Por otra parte, han utilizado espacios donde deberían ir droides para poner las pistolas, si no fuera así, si que tendríamos un mini-ejército.

Aquí podemos ver los dos centros de mando:

Bastante detallados, al menos la parte delantera.

Y lo que faltaba en esta review, una comparación con el original, que aunque no está a escala, queda bastante bien:

Comparando con el 7126 este set es una reedición dentro de los "Pure-win". Por otra parte, si a alguien se le ocurre hacerlo a escala, no me quiero imaginar la pasta que se gastaría solo en droides.

Siempre te puedes montar una mini-batalla, aunque con solo dos gungans...

Se podría decir que este set es un complemento del MTT, porque sin él...

Video de la jugabilidad del set
Pequeño | Grande

Comparación con el 8093 - Plo Koon's Starfighter.

Pros:
- 3 minifigs exclusivas.
- Tantos droides se echaban en falta.
- Piezas interesantes.
- Utilización de skis en lugar de los ya archi-conocidos Round 2 x 2 with Rounded Bottom.
- Complemente perfecto para el MTT.
- Muy sólido y jugable.
- No hay pegatinas.

Contras:
- 2 gungas contra 10 droides, como que no.
- Para las bombas han utilizado aunque en otro color las mismas piezas que en el 7115.
- Con unos apaños podemos meter 8 droides más.
- No vienen armas para los dos droides pilotos.
- No hay sitio suficiente en el vehículo para los dos gungans.

Conclusión:
Este set no es ni de lejos uno de los mejores de la línea, pero sí que está muy bien, en lugar de algunos auténticos "FAIL!" que hay por ahí. Con una relación de precio/piezas un poquito caro, tampoco está tan mal, y yo creo que es lo que vale por las piezas que trae y por la cantidad de figuras. Es sin duda uno de los sets más pequeños con más figuras. La verdad es que ya echaba en falta tantos droides juntitos.

Se trata de una reedición muy acertada y mejorada respecto a su predecesor del año 2001.  Es verdad que le podrían haber añadido algún gungan más, algún que otro Kaadu rediseñado, y que el nombre no es ni de lejos acertado. Se trata de un set a modo de complemento del MTT, con algunos aspectos mejorados, y que respecto al original es muy parecido. Yo creo que está muy cerquita de ser un MUST-HAVE, ya que no habrá muchas más oportunidades para poseer a Jar Jar y 10 droides de una tirada. Se trata del set perfecto para empezar a formar un ejército, y el complemento perfecto para una colección starwasiana que se precie. Además se trata de un vehículo terrestre con el cual puedes montar batallitas, no la típica nave espacial que no puedes utilizar en ningún diorama.

Calificaciones:

Construcción: 9, rápida y entretenida.
Jugabilidad: 9, perfecto para recrear una batalla terrestre.
Diseño: 9, muy bien resueltas esas curvas con los wedges. Y muy resistente.
Fidelidad al modelo real: 9, la verdad es que para no estar a escala está muy bien resuelto por todos lados, y como ya he dicho una clara mejora respecto al 7126.
Piezas 9'5, piezas interesantes en colores interesantes. (el dark tan me puede)
Minifigs: 9'5, si trajera algún gungan más se llevaría el 10. (que son 3 figuras nuevas lengua)
Nota personal del analista: 9'5, un set perfecto para cualquier dioramilla o batalla. (a mi personalmente me irá muy bien para el diorama de Naboo de la HB11)
NOTA FINAL: 9,2

¡Espero que no se os haya hecho muy larga la review!

Galería

Video del 7929:
Pequeño | Grande

Cámara para las fotos: Nikon D100 con objetivo Tamron 60 mm a f2.0. Con una exposición de 1/60-40 depende de la toma. No flash. Balance de blanco automático para la mayoría de las tomas.

Cámara para el vídeo: Canon HG20 con sobreexposición. Balance de blancos automático. A 1920x1080.

This is a "pelmazo Linko's reviewTM

PS: Puede que os parezca mucha nota...  pero últimamente solo hacemos que ver naves y más naves, y además, hacía mucho que no veíamos tantos droides juntos en un set por tan poco dinero (relativamente). Y sin contar que 3 figuras son exclusivas, y una de ellas repetida.
« Última modificación: 01 de Abril de 2011, 01:08:21 por wiwaedu » En línea

"I don't love techno, I love technic"
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #1 : 01 de Marzo de 2011, 20:43:40 »

Muy buena review compañero Linko, la verdad es que te las curras mucha, vas camino de ser Lumix 2 xD. En cuanto al set, me gusta bastante por la buena cantidad de droides que vienen, un buen army builder, sin embargo ese vehículo no me gusta ya que viene desarmado y no aparece mucho en los films de la saga. Espero que sufra la redimensión de la caja como el plo konns.

Se podría decir que este set es un complemento del MTT, porque sin él...

Buff, esto me ha dolido  :-\  :_(..
comandante cody
Lugnático

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 01 de Marzo de 2011, 20:57:02 »

Muy, MUY buena review. Qué decir del set, ya lo he pedido online. Lo que más me fastidia es que sólo quepan 8 droides, como dices, se podría hacer algún apaño y que cupiesen bastantes más.

loki_cachi
Brickomaníaco

Ciudad: Murcia

Poniéndome al día

Premios
« Respuesta #3 : 01 de Marzo de 2011, 21:03:48 »

Gran review, yo también voy a comprarmelo. Aunque veo lógico que los droides piloto no lleven armas y que los Gungans no quepan en el vehículo (ya que no es para ellos)
Legomikos
Lugnático

Ciudad: San Sebastián, Guipúzcoa

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #4 : 01 de Marzo de 2011, 21:10:20 »

Excelsa review Linko.

Este set me parece bastante atractivo, aunque le veo dos FAIL! s:
-Color tan en vez de reddish brown
-Sólo un soldado gungano (me diréis que dos, pero a ver qué hacéis con diez Jar-Jar )

Las fotos excelentes, pero f/2... ya decía yo que se echaba en falta algo más de profundidad de campo. xD xD Pero supongo que esta época no es la más adecuada. :-[

Me da que ya sólo estás a dos studs del maestro Lumix. :}

Edit: no me había fijado en esto:
This is a "pelmazo Linko's reviewTM
xD
« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 23:20:05 por Legomikos » En línea

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.
Linko
Lugnático

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #5 : 01 de Marzo de 2011, 21:36:52 »

El número f es más que nada orientativo. En muchas fotos lo he cambiado. Aunque puede que tengas razón. En algunas ha quedado bien, pero en otras no tanto. Para la próxima intentaré combinar un poco más. Eso sí, entonces la exposición tendrá que ser mayor...
« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 22:22:03 por Linko » En línea

Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

Ciudad: Madrid

WOLOLOOO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #6 : 02 de Marzo de 2011, 12:11:43 »

Hey, si señor, muy buena review y muy trabajada!

Coincido contigo en que el set es un must-have y el complemento perfecto para el MTT, aunque le hubiera dado un poquito menos de nota porque no soy muy de vehiculos terrestres y porque el vehiculo en si no es muy mitico, pero bueno. Da gusto ver como han mejorado la minifig de Jar Jar (si, aunque sea un personaje odiado quasi-universalmente, hay que tenerlo, jajaj) respecto a la minifig anterior, y tambien apurando un poco nos puede servir como otro soldado gungan si compramos varios de estos sets para hacernos una armada. Creo que compraré al menos dos, y mira que no soy de repetir 

Lo que si me hubiera gustado es que el sistema de almacenamiento droides fuera compatible con el del MTT (las plataformas no caben dentro del MTT, verdad?). Hace poco vi en eurobricks una modificación del sistema de despliegue de los droides del MTT que era igual que en la pelicula, y no era una modificación demasiado extensa. Una pena que no la hayan intentado adaptar en este set. Al menos es una reedición que merece la pena y que añade suficientes cosas nuevas, minifigs, y diseño mejorado respecto a la anterior versión, al igual que pasa por ejemplo con la reedición del 8095 - General Grievous Starfighter.

Ah, y una cosa que merece la pena añadir: el MTT tiene, en su parte trasera, un vehículo speeder que es similar a este y al 7126, pero más pequeño.

P.D. Me parto con la cantidad de referencias a las lumixreviews, referenciar enlaces o imágenes en el propio texto y frases como "pure win", "fail", etc. jajjaj... di que si, compañero, hay que usar mas esas frases tan descriptivas, las cosas como son  xD xD

P.D. 2 Uff esa profundidad de campo inexistente...  :-\ F2.0 es un fail! tirando a epic! en fotos como estas... se debe ver todo el set enfocado, a ser posible. Sube el ISO si te hace falta luz, pero no sacrifiques APERTURE SCIENCE apertura... never ever

P.D. 3 Por favor, cambiad ese gris de la previsualización a algo más claritooo...  D:

Linko
Lugnático

"Highway To Hell!!!"

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #7 : 02 de Marzo de 2011, 13:47:17 »

Buff, esto me ha dolido  :-\  :_(..

También puede ser un complemento del AAT.

Aunque veo lógico que los droides piloto no lleven armas y que los Gungans no quepan en el vehículo (ya que no es para ellos)

Des de el punto de vista de un niño de 7 años, lo que le importa es que cuanto más jugable y transportable sea, mejor.

Lo que si me hubiera gustado es que el sistema de almacenamiento droides fuera compatible con el del MTT (las plataformas no caben dentro del MTT, verdad?). Hace poco vi en eurobricks una modificación del sistema de despliegue de los droides del MTT que era igual que en la pelicula, y no era una modificación demasiado extensa

Lo acabo de probar, y si que caben, eso sí, tienes que retirar las armas, ya que si no, no entra.
Yo también vi esa modificación en Eurobricks, combinando algo de technic, etc. Y creo que lo aplicaré a mi MTT, aunque tendría que encontrar el post.

Ah, y una cosa que merece la pena añadir: el MTT tiene, en su parte trasera, un vehículo speeder que es similar a este y al 7126, pero más pequeño.

Las comparaciones son odiosas: :-\

Poniendo uno de los plates de debajo de la base de los droides un stud para adentro, podemos aplicar la base sin problemas encima del speeder de la MTT. Además, si solo movemos un plate de los dos, el otro encaja con un par de studs que hay al final del speeder, y de ahí no se mueve. :D

F2.0 es un fail! tirando a epic! en fotos como estas... se debe ver todo el set enfocado, a ser posible. Sube el ISO si te hace falta luz, pero no sacrifiques APERTURE SCIENCE apertura... never ever [/size]

Ya lo se :-\ Para la próxima lo tendré e cuenta. Estoy acostumbrado a hacer fotos a f2, 2 y pico, 3, etc. Y cuando toca hacer fotos de documentación, sale lo que sale. Hay que estar abierto a todo tipo de fotos :D Por cierto, la primera foto de este mensaje la he hecho a f5 y la segunda a f16 y 1" de exposición.

Salu2
« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 14:54:24 por Linko » En línea

lucaslegorio
Brickomaníaco

Ciudad: santiago/Chile

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #8 : 02 de Marzo de 2011, 16:01:23 »

Exelente review!!
me ha gustado los gungans, espero ver el precio que llegue a mi pais :D

Another BRICK in the wall
Anatole
Minifig
**

Ciudad: Fuenlabrada (Madrid)

The Clown Wars

Premios
« Respuesta #9 : 03 de Marzo de 2011, 15:50:08 »

Pues estaba dudando si pillar este set o no... pero después de leer la review creo que caerá 
monki
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #10 : 03 de Marzo de 2011, 21:04:56 »

Gran review y gran trabajo.

A lo mejor cae este set  lengua

antitoher
Lugnático

Premios
« Respuesta #11 : 03 de Marzo de 2011, 21:12:38 »

Excelente review Linko, curradísima, la verdad que el set en sí merece la pena, yo ayer lo compré aprovechando que tenía un vale de 9 euros de descuento en cierta cadena que todos conocemos.

Muchas gracias por hacerla y como ha dicho alguno, estás muy cerca de Lumix  :P

Lumix: Espabila que te comen el terreno.  xD

Saludos.
el brick caído
Minifig
**

Ciudad: En una estacion espacial lejos del mundo...

Shelves, I said shelves?

Premios
« Respuesta #12 : 04 de Marzo de 2011, 21:39:11 »

muy genial tu review  :D voy a tratar de hacer una review :P :P ÔÔ ÔÔ
Te estas poniendo lumix  :} :) :) :B ÔÔ X)

Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático

WOLOLOOO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #13 : 05 de Marzo de 2011, 19:49:54 »

Siempre es un placer servir de fuente de inspiración 

Pues ya ha caido este set, dos cajas para ser exactos. Mira que no soy de repetir sets, pero en este caso, y junto con otra caja del 7913 - Clone Trooper Battle Pack, por 55€ las 3 cajas, no me pude reprimir  :D

Legomikos
Lugnático

Ciudad: San Sebastián, Guipúzcoa

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #14 : 05 de Marzo de 2011, 22:04:48 »

por 55€ las 3 cajas

¿Cómorrr? :O :B

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012