Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 10190: Street market

Iniciado por Stefantren, 25 de Febrero de 2011, 22:52:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stefantren

Indexado
Nombre: Market Street
Numero de referencia: 10190
Linea: Factory / Modular Buildings
Año: 2007
Piezas: 1248
Precio: 89.99$
Precio/pieza : 0.072$ / pieza
Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/10190-1

A finales del año pasado ( 2010) mi pareja me regalo este magnifico set, ya que ella sabia que me faltaba solo este para tener los 5 edifcios modulares, aunque este no sea visto como uno de ellos por algunas personas, para mi gusto lo es . Me había propuesto hacer la review del grand emporium, pero lo construi y se me olvido por completo.
Por otra parte tenia un poco clavada la espinita de hacer una review,pero entre uvas y peras no me salía tiempo, y ahora al fin he podido hacer una, espero que os guste, ya que es la primera que hago .

Aquí una foto MISB del set ( aunque la caja me venia algo arrugada):

Tras una comprobacion del llenado de caja, se podria decir que esta en torno al 75%, siento no haber hecho ninguna foto. A continuación os dejo una foto con la cantidad de bolsas que hay, que es un total de 16 bolsitas, las cuales no vienen numeradas.

El set dispone de 3 minifigs:

Lo primero que construimos , despues de las minifigs, es la base de una de las 2 partes principales de las que se compone este set:

Despues viene el detalle de las puertas, tipico estilo antiguo, me encanta :), como veis las baldosas del suelo, no siguen ninguna secuencia, lo cual es algo que se vera en otros detalles durante la construcción del edificio.

Como veis, esta parte es bastante simple, se compone de unos pilares y unos arcos .
Aquí vemos el detalle mas característico del street market, los látigos negros con el búho en medio.

A continuación pasamos a la construcción del techo de esta sección:
Empezando por la parte inferior de la base.

Como hemos visto es bastante simple.

Finalmente vemos como queda una de las 2 partes del edificio modular.

El sotano:
Ahora procedemos al montaje de edificio principal, empezando como en todo edificio por el suelo:

La parte inferior del edificio es como un sotano,por lo que se ven las ventanas a altura de suelo

Aqui vemos finalizada la primera parte del edificio, con unas escaleras que la verdad es que son una preciosidad

Ya veis com ova cogiendo su forma el edificio al juntar las 2 partes
Primera planta:
La técnica empleada para construir de una manera resistente la base de la primera planta, es la misma empleada tanto en la segunda como en la tercera planta.

Las paredes de la primera planta son de un color azul oscuro, a diferencia de la segunda y tercera planta que son de azul claro

El acceso a las plantas superiors se hace mediante las escaleras de color madera

Una vez finalizado el primer piso podemos aprecias las ventanas de 6 studs de altura, las cuales se component de 2 ventanas cada una. Tambien vemos la especie de toldo creado para que no entre demasiado sol por la puerta .

Por ultimo os enseño como queda el primer piso con lo demas del conjunto.
Una preciosidad sin duda

Segunda planta:
Como se ve en la imagen, predomina el color azul claro.

Aqui veis las piezas empleadas,y a la vez la tecnica usada para tapar la parte superior de la ventana, una manera ingeniosa sin duda.

Una vez terminada la segunda planta veis lo bien que queda ese balconcito blanco :)

Tercera planta:
Comparado con las 2 plantas anteriores, la construcción de esta no tiene nada que ver con las anteriores salvo el suelo que es igual como ya había mencionado :)

Esta parte se compone de muchos slopes negros, los cuales hacen de tejado.Por otra parte se usa una de las piezas que mas me fascina que ha creado LEGO, el leon como detalle decorative para las paredes. Al igual que aparece en la planta baja en la acera, vuelve a aparecer la planta de 3 hojas, la cual es muy bonita.Tambien se aprecia la chimenea hecha con piezas ralladas en vertical por un lado y horizontal por otro, las cuales se usan mucho durante la realización de este set, el cual es otro detalle ingenioso que no sigue un orden concreto ni simetrico.

Aquí veis como queda finalmente el street market 10190 en su totalidad

Aqui veis las piezas restantes:

Por ultimo os enseño una foto junto a 2 edificios modulares, la verdad es que no desentona en nada, es mas da un color muy alegre el azul.

Observaciones:
-A pesar de tener unas 1000 piezas menos que la mayoría de edificios modulares esta muy bien hecho, aunque le falta mas detalle en el interior.
-Lo que me ha gustado personalmente es que la caja es de inferior tamaño a las de las otras casas modulares, pero es algo lógico teniendo en cuenta la cantidad de piezas que tiene.

Conclusion:
Antes de empezar a construir el street market creía que me llevaría una decepcion debido a su precio y que tiene bastantes menos piezas que los otros 4 ( hasta el momento en el mercado).
Una vez terminada su construcción, a pesar de ser mas simple que el green grocery el grand emporium, una vez terminado tiene una muy buena imagen ( la cual también viene dada por el prestigio de este set).
Minifigs: 3/5 Bastantes clasicos, a pesar de que me ha encantado el verdurero.
Construccion: 4/5 Esta valoración la he tomado teniendo en cuenta que es el segundo de los edificios que salió y todavía estaba cogiendo rumbo esta sección de lego.
Diseño: 4/5 Los factores que mas me han influido en valorar con esta nota este set son: la combinación de colores escogida perfectamente; y la similitud a los edificios de amsterdam, ya que tengo orígenes holandeses y me siento identificado :)
Calidad precio: 3-4/5 La relación calidad precio teniendo en cuenta que sale a 7 centimos de dólar, no es caro.Por otra parte la variedad de piezas también esta muy bien, a diferencia del grand emporium, que para mi gusto es muy repetitivo.
Nota final
Nota general: 4/5
Nota personal: 5/5

Espero que para ser mi primera review os haya gustado,espero hacer alguna otra mas adelante, con quizás otro set de factory....
Gracias a todos

Legomikos

¡Excelente review Stefan! Se deja leer. :D Las fotos también están muy bien, con un fondo homogéneo. :)

Desgraciadamente este set es de los que menos me llama de los edificios modulares, junto con el Fire Brgade. :-[ Aunque la foto final con el Green Grocer ye el Grand Emporium... :B
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Stefantren

Gracias legomikos, aun estoy muy verde en esto  :E
¿se deja leer? A que te refieres???

Legomikos

Cita de: Stefantren en 25 de Febrero de 2011, 23:26:53 PM¿se deja leer? A que te refieres???
A que no es pesada, ni se tarda dos horas en leerla. :P
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

L-DI-EGO

Muy buena review, Stefantren, está muy bien para tratarse de la primera.  :)

También es de agradecer la foto conjunta con el Green Grocer, y el Grand Emporium. A simple vista, en el resto de fotos el Market Street parece enorme, pero en comparación con los edificios modulares resulta un poco pequeño.
Pero a pesar de la enorme diferencia de piezas, yo sí considero este set un edificio modular. Por lo menos no desentona tanto junto a ellos como sí lo hacen la mayoría de sets CITY actuales.
En lo referente a las técnicas de construcción también se encuentra al mismo nivel que el resto edificios edificios, con algunos detalles especialmente curiosos y originales, como por ejemplo el uso de uno de los peinados EXO-FORCE a modo de lechuga xD.

achu

Muy buena review compañero, una buena idea la tuya de compararlo con otros dos edificios modulares, que a mi parecer este set se queda algo corto ya que se nota vacio  ;-/.

Stefantren

Cita de: L-DI-EGO en 25 de Febrero de 2011, 23:50:48 PM
como por ejemplo el uso de uno de los peinados EXO-FORCE a modo de lechuga xD.
Había olvidado nombrar la lechuga :), tal y como el croissant de la primera planta , es algo que a la hora de hacer la review se me ha olvidad como otros detallitos. No sabia que fuese de exo firme, lo que si que suponía es que se haya usado de pelo anteriormente :)
Cita de: achu en 26 de Febrero de 2011, 05:20:30 AM
Muy buena review compañero, una buena idea la tuya de compararlo con otros dos edificios modulares, que a mi parecer este set se queda algo corto ya que se nota vacio  ;-/.
al igual que el café corner, que tambien esta vacío, verdad?

comandante cody

!Buena review! Me ha gustado mucho, tal vez un poco sencillita, pero muy bien. Desde luego los aficionados city pueden crear un barrio bien bien chulo.

loki_cachi

Buen set, mejor review, enhorabuena Stefantren :angel:

rafa

muy buena review Stefan  ;)  La verdad es que el Market Street era uno de los edificios modulares que menos me llamaban la atención, entre otras cosas por su elevado precio, pero leyendo tu review, la verdad es que me parece un edificio con detalles muy interesantes..Las minifigs tambien me han gustado...En conjunto un set que me gustaría un montón tener pero me echa para atrás su precio.

Blastem

Muy buena review Stefan. Clara y Detallada  :}

Alguno me tachará de hereje  :E, pero a mí este edificio no me gusta mucho... Ese color no me acaba de convencer  :_(
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Stefantren

Cita de: rafa en 26 de Febrero de 2011, 16:16:08 PM
muy buena review Stefan  ;)  La verdad es que el Market Street era uno de los edificios modulares que menos me llamaban la atención, entre otras cosas por su elevado precio, pero leyendo tu review, la verdad es que me parece un edificio con detalles muy interesantes..Las minifigs tambien me han gustado...En conjunto un set que me gustaría un montón tener pero me echa para atrás su precio.

tienes toda la razón, yo tambien estaba convencido de seguir mi colección son el, pero me lo regalaron y acertaron de pleno.

Cita de: Blastem en 26 de Febrero de 2011, 16:21:34 PM
Muy buena review Stefan. Clara y Detallada  :}
Comprendo que no guste el azul a todo el mundo :)

Alguno me tachará de hereje  :E, pero a mí este edificio no me gusta mucho... Ese color no me acaba de convencer  :_(

Hyperion

Cita de: Blastem

¡¡Hereje!!

Muy bien estefan! Así, las reviews concisas, que al fin y al cabo lo que se busca es un Spoiler, no que te den mascadita toda la película.

Saludos.

joaquinito

Gracias por tu review!!! Me has hecho recordar que yo tengo uno!!  ??? me refiero que al ser más pequeñito y simple que los otros edificios modulares ha caido en el olvido, sin embargo es un edificio que está muy bien diseñado, con muy buenos detalles y técnicas... supongamos que no hubiesen exisistido ni el CC, ni el GG, FB ni el GE... esta casa sería la bomba!!!!

Legotron

Buena review.

La verdad es que este set es el que veo más flojito del conjunto de edificios modulares, sobre todo por esa especie de lonja cuyo techo queda un poco vacío. Pero en cuanto a colores hay que reconocer que es el más original.

60.000 bricks y subiendo...