Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo ordenas tus minifigs?  (Leído 14279 veces)
Niku
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ciudad: Guatemala

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #90 : 12 de Septiembre de 2013, 22:20:47 »

El sistema que mas se adecua a mis necesidades es en contenedores ACE que tienen apartados individuales moviles de diferentes tamaños los cuales me permiten ordenar por tema las figuras que tengo.  Contento

locodeloslegos
Brickomaníaco

Ciudad: ourense

donde haya legos.....

Premios
« Respuesta #91 : 12 de Septiembre de 2013, 23:58:25 »

buena forma de ordenacion  Aplauso
Garbosh
Brickomaníaco

Ciudad: Granada

Premios
« Respuesta #92 : 13 de Septiembre de 2013, 01:10:56 »

Yo tengo 4 cajas de 60 minifigs coleccionables vacias. Meto cada una en una bolsa transparente con autocierre y las clasifico por series. Así se conservan en perfecto estado.

En el caso de las minifigs de los sets, cuando no las tengo expuestas, despiezo el set y lo meto en bolsas con autocierre, y luego cojo una bolsa pequeña para cada minifig del set y otra para las piezas serigrafiadas en caso de haberlas. Así no se arañan y se conservan perfectamente. Tengo sets y minifigs con más de 30 años que están como el primer dia. Si me hace falta algo, como esta todo bien ordenado, solo tengo que sacarlo de su bolsa.

Saludos.  Contento

Rad_Draven
Visitante
« Respuesta #93 : 14 de Septiembre de 2013, 13:28:54 »

Ando leyendo el cuidado y el mimo que tenéis muchos cpn vuestras minifigs, y la verdad que me parece excesivo.

Las minifigs con las que jugaba de niño, se conservan en perfecto estado, por lo que creo que no hace falta que las embolséis individualmente. Si queréis subo fotos un día para que lo veais.
Niku
Novato
*

Ciudad: Guatemala

Premios
« Respuesta #94 : 15 de Septiembre de 2013, 04:43:39 »

Creo que poner en bolsas individuales es correcto para piezas cromadas, blancas o transparentes que son mas propensas a rayones - manchas.
Mas como bien has mencionado yo tambien tengo mis figuras de la niñez en buen estado.  Contento
pieza rara
Lugnático

Ciudad: BCN-collserola-400m

Premios
« Respuesta #95 : 15 de Septiembre de 2013, 11:17:29 »

en casa también estamos intentando "mimar" y de paso tener la constancia de ordenar Gafa Pasta (Nerd)

colocando cada una de las figuras en una bolsa transparente con auto-cierre

ja se que no es muy eco solo se ve un montón de bolsas pero lo compensamos por otro lado....

algún desgaste si que hay por ejemplo.

las figuras con casco son muy propensas al desgaste de la pintura de las caras.

a lo mejor somos nosotros que le damos mucha caña.

pero tengo un par de figuras de mi infancia que no le puedes poner ni una pistola en la mano, el brazo esta tan flojo que no se aguanta apuntando jeje

otras se le das la vuelta se le cae la cabeza... bueno casi se le cae la cabeza.

aun que estamos estudiando nuevas formas menos contaminantes esta de momento nos viene muy bien.

FUERTE por fuera ,MUY FRAGIL por dentro..
manejar con extremo cuidado.
Migeru
Minifig
**

Premios
« Respuesta #96 : 14 de Marzo de 2014, 03:20:34 »

Yo tengo lo mismo que Niku, ahí guardo todas las minifigs separadas por piernas/torsos/cabezas/animales/pelos y sombreros...ya subiré una foto.
No sé si a alguien más le pasa, pero no me gusta mezclar piezas de sets con otras, por ejemplo de Star Wars con las de Batman...¿soy el único raro?  eh
Tengo que comprarme un contenedor de plástico grande en los chinos para las piezas grandes, las tengo aún en las cajas. ¿Vosotros las plegais para que ocupen menos o no...? también me da nosequé...
Lo de meter las minifigs en sobres con cierre me ha gustado, aunque parece algo exagerado si tienes muchas o sueles usarlas a menudo, con guardarlas en las cajas creo que están bastante seguras, aunque no descarto comprar los sobres.  Ffeliz
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

WWW Premios
« Respuesta #97 : 15 de Marzo de 2014, 12:59:25 »

No tengo muchas, pero yo las guardo en una caja metidas en bolsas zip  Ojitos felices

Me gusta tu sistema de ordenación.

LordDeno
Novato
*

Ciudad: Terrassa

Premios
« Respuesta #98 : 16 de Marzo de 2014, 13:37:22 »

Por si a alguien le interesa, yo para SLOT, ya que tienen la medida perfecta para guardar los coches (las dos de arriba), utilizo cajas de chucherías, concretamente troncos, que compro en cierta cadena de marca blanca muy extendida.

Post Unido para corregir el floodeo: 17 de Marzo de 2014, 11:57:30
Por cierto, no me hago responsable de la salud de los foreros que decidan comer cientos y cientos de troncos. ;D
« Última modificación: 17 de Marzo de 2014, 11:57:30 por TXUSITXA, Razón: Mensajes fusionados » En línea
ramofont
Brickomaníaco

Ciudad: Sant Esteve de les Roures

Donec Perficiam

Premios
« Respuesta #99 : 16 de Marzo de 2014, 17:29:33 »

Yo, las casí 400 minifigs que tengo, las tengo colocadas sobre diferentes baseplates y evidentemente expuestas. Lo sets construibles los tengo habitualmente despiezados y guardados en bolsitas con cierre hermético.
mcphisto
Minifig
**

Ciudad: Granollers

Premios
« Respuesta #100 : 17 de Marzo de 2014, 12:22:09 »

Por si a alguien le interesa, yo para SLOT, ya que tienen la medida perfecta para guardar los coches (las dos de arriba), utilizo cajas de chucherías, concretamente troncos, que compro en cierta cadena de marca blanca muy extendida.

Post Unido para corregir el floodeo: 17 de Marzo de 2014, 11:57:30
Por cierto, no me hago responsable de la salud de los foreros que decidan comer cientos y cientos de troncos. ;D

Allí llevo yo los coches para sucio!  Ffeliz Ffeliz
LordDeno
Novato
*

Ciudad: Terrassa

Premios
« Respuesta #101 : 17 de Marzo de 2014, 15:43:56 »

mcphisto, veo que no soy yo el único que tiene más vicios que una tomatera... ;D
mcphisto
Minifig
**

Ciudad: Granollers

Premios
« Respuesta #102 : 19 de Marzo de 2014, 16:33:34 »

mcphisto, veo que no soy yo el único que tiene más vicios que una tomatera... ;D

Buff, si empiezo no paro: slot, Lego, videojuegos, padel... y ya puestos, a cuidar una criatura de 20 meses, eso sí que es un hobby!!!
R-3PO
Novato
*

Ciudad: Barcelona - Toledo

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #103 : 27 de Enero de 2015, 19:43:16 »

Bueno yo he encontrado estas cajitas que me van fenomenal, se puede quitar la tapa, las piezas interiores son ajustables y además se pueden colgar, aunque yo las guardo en una estantería como si fuesen libros y asi me ocupan menos.

son muy baratas asi que ahora mis minifiguras ya tienen hogar y no las bolsitas de plástico donde han estado hasta ahora menos la mas privilegiadas que gozavan de un sitio en las cajas oficiales de lego. Asi que ahora en las cajas oficiales solo iran las novedades, o sea las ultimas minifiguras adquiridas  Ffeliz

ory
Novato
*

Premios
« Respuesta #104 : 28 de Enero de 2015, 13:42:47 »

hola, podrias decirme donde has adquirido estas cajas??? son una pasada!
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012