Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo ordenas tus minifigs?  (Leído 14277 veces)
criter2008
Novato
*
Desconectado Desconectado

Premios
« : 08 de Febrero de 2011, 14:29:47 »

Siento si duplico el tema pero no he visto nada concreto en las primeras páginas.

Como ya tengo un número considerable de minifiguras, me gustaría saber cómo las poneis en las estanterías para que se vean. Mi idea es comprarme una caja de basic bricks para crear algo escalonado donde se vean y a la vez ocupen poco a lo ancho, ya que no tengo mucho sitio.

Gracias.
loki_cachi
Brickomaníaco

Ciudad: Murcia

Poniéndome al día

Premios
« Respuesta #1 : 08 de Febrero de 2011, 14:33:53 »

Mira las fotos de este topic que hice http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=11712.0, en una de ellas salen como están colocadas, se que es demasiado arriesgado tener así las figs, luego vendrán los madres mias lengua
Stefantren
Brickomaníaco

Ciudad: valencia

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 08 de Febrero de 2011, 16:03:54 »

Hablando de ordenación de minifigs, tengo muchísimos torsos, pantalones, cabezas, cascos....etc
Todo esto de los años 80-90 y no se muy bien como ordenarlos ya que no recuerdo ni el 10% de los sets que tenía :(.
En respecto a lo que mencionas las bases de los minifigs coleccionables están muy bien, solo que no se si se pueden adquirir por separado, sabéis si se puede?
Legomikos
Lugnático

Ciudad: San Sebastián, Guipúzcoa

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #3 : 08 de Febrero de 2011, 18:02:36 »

¿Te refieres a esto?

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=11186.0

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.
Stefantren
Brickomaníaco

Ciudad: valencia

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #4 : 08 de Febrero de 2011, 19:20:45 »

A eso me refería :) , buena opción la que plantea bluebard en la foto de ese link.
criter2008
Novato
*

Premios
« Respuesta #5 : 08 de Febrero de 2011, 20:35:01 »

Sí, esta muy bien.

Post Unido para corregir el floodeo: [time]18 de Abril de 2011, 19:02:12 [/time]
Hay cajas de piezas basicas en venta? Estoy buscando por varios sitios y nada, es para hacer una base para poner las minifiguras.

Solo lo encuentro en la pagina de lego.
*** MOD EDIT *** No se puede preguntar por tiendas :-\
« Última modificación: 18 de Abril de 2011, 19:03:33 por parda » En línea
fabian_lego
Brickomaníaco

Ciudad: Lima

"Sobreviví..." ya esta en Hispalug!

Premios
« Respuesta #6 : 05 de Septiembre de 2011, 23:48:40 »

Quisiera abrir este tema para saber como tienen sus minifigs, ordenadas o desordenadas , con sus sets o separadas de sus sets y cuántas tienen ?

Bueno yo (según brickset) poseo un aproximado de 284 minifigs y las tengo separadas de sus sets correspondientes, porque las tengo en un balde dónde ahí se encuentran todas. No sé si estan bien ordenadas o no denme unos consejos, porque algunas minifigs que tienen armaduras doradas (La corona de mi rey) se están despintando  ;( , yo creo que es porque estan todas amontonadas y así pierden su color.

Quisiera saber cuantas minifigs tienen ustedes y como están ordenadas  :)

PSDT: SI ES POSIBLE SUBAN FOTOS  .

Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

Noesis
Minifig
**

Ciudad: Hiperuranio

Ad astra per aspera.

Premios
« Respuesta #7 : 06 de Septiembre de 2011, 03:12:55 »

Yo por el momento tengo todas las minifiguras separadas de sus sets, pero juntas en una caja bien colocadas (precisamente intento evitar que estén amontonadas unas sobre otras dentro de ella). Y de ésta voy escogiendo la minifigura que sea oportuna. En realidad todas salvo una, la cual permanece en su set original. Se trata del primer set LEGO que tuve en mi infancia; hace poco lo conseguí y no quiero mezclarlo. Así que la minifigura que trae se queda con él.

De todas maneras aun no tengo muchas, de hecho muy pocas. No las he contado pero rondarán la veintena. Con lo que en cuanto a soluciones dispongo de bastante versatilidad.

Quizá se deba al roce entre ellas, más o menos agresivo (a la hora de revolverlas, por ejemplo), lo que les está ocurriendo. Si lograras ponerlas en alguna caja adecentada y con pequeños compartimentos, a lo mejor se paliaba el problema. O simplemete exponerlas en un estante cerrado/vitrina o algo parecido, evitando de nuevo el roce constante. Con esto habría que vigilar factores ambientales (que no les llegue algún rayo de sol constante que pueda entrar en la habitación, por ejemplo). La cuestión es que tienes muchas y habría que sopesar el espacio con el que cuentas.

Por otro lado, supongo que el balde donde las almacenas debería estar en buenas condiciones ambientales.

Hace unos días vi alguien en internet que usaba baseplates a modo de estantes, se había hecho una especie de pequeña estantería o expositor de esta guisa. Tenía las miniguras encajadas en los studs de las baseplates, separadas entre sí.
Pero claro; si te sobran baseplates "a mansalva", va. Si no, comprarlas para esto probablemente sea algo incoveniente. Yo creo que siempre se va a terminar tirando de ellas para emplearlas y al final las minifiguras van a seguir igual  xD

Neurons in progress
fabian_lego
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #8 : 06 de Septiembre de 2011, 04:00:52 »

Creo que me conseguiré 2 baseplates (porque en 1 no creo que entren todas :=), y las pondre ahí para que no se rocen tanto y no pierdan el color  :), gracias por el consejo noesis  :D.

Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

Legomikos
Lugnático

Ciudad: San Sebastián, Guipúzcoa

WWW Premios
« Respuesta #9 : 06 de Septiembre de 2011, 10:21:12 »

Si te sirve esto:

Intento no marear demasiado el maletín para que no rocen entre sí.

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.
daniracer
Brickomaníaco

Ciudad: madrid

www.daniracer.com

WWW Premios
« Respuesta #10 : 06 de Septiembre de 2011, 13:30:37 »

amí me gusta más tenerlos enteros... y los tengo separados por épocas, color de piel, categoría (city, castel, indiana...) y luego tengo algunas piernas en otra separación y algunas cabezas en otra separación de la caja... eso sí la tengo repleta de minifigs y todavía no he abierto y ordenado las minifigures de las series... que puedo tener como una caja y media de minifig sin abrir y otra caja con las minifig de las series ordenadas y abiertas así que tendré unas 150 o más minifig sin ordenar...

SaLuDoS.

DaCapo
Lugnático

Ciudad: Manresa

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #11 : 06 de Septiembre de 2011, 15:41:58 »

Buenas. Yo empeze hace poquito a comprarme sobres de las minigifs y me pasaba lo mismo donde las pongo, asi que me puse manos a la obra a hacer una pequeña estanteria para las minigifs. Espero que os guste

* Estanteria_Minigifs_02.jpg (127.41 KB, 1233x2414 - visto 261 veces.)

* Estanteria_Minigifs_01.jpg (176.55 KB, 2560x1536 - visto 254 veces.)

Noesis
Minifig
**

Ciudad: Hiperuranio

Ad astra per aspera.

Premios
« Respuesta #12 : 06 de Septiembre de 2011, 15:54:05 »

Pues la verdad es que te ha quedado francamente bien. Cumple perfectamente su propósito, lo único el polvo y que implica disponer de cierto espacio. Más aun según se vaya aumentando la colección y exista la posibilidad de que se pueda quedar corto.

No obstante, sin duda muy bien hecha.

Neurons in progress
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #13 : 06 de Septiembre de 2011, 23:24:53 »

Yo las tengo muy parecido a como las tiene legomikos excepto porque estan en cajoncines. Es para mi la manera mas util y en los cajonciillos no se mueven tanto.

fabian_lego
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #14 : 07 de Septiembre de 2011, 00:03:01 »

Gracias por los consejos  :), ya vere qué hare con mis minifgs  B)

Páginas: [1] 2 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012