Holas,
Al igual que empezamos el post de space, me gustaría dedicar este post a hablar e informaros de todas las sublíneas que hubo dentro de la temática descatalogada Town. Ya se que abrir muchos frentes no es recomendable teniendo otros por cerrar, pero es que me encanta hablar de estos infravalorados temas

. Este si que lo haré yo sólo. Y como empecé en space, primero haré un breve resumen del Town de aquella época...
TownFue una línea básica que permitía construirnos una pequeña ciudad a base de pequeños, medianos y grandes sets en los que se englobarían edificios, vehículos y servicios de todo tipo. Fue una línea que se prolongó durante muchos años, además de ser una de las líneas más famosas de Lego. Aunque hay muchos sets que están categorizados de Town, yo únicamente me centraré en los que van del año 1978 al año 1997. No lo haré por años ni nada por el estilo, lo haré por categorías. Si, como leéis, pues town también estaba dividido en diversos temas en los que encontramos entre otros: Divers, Coastguard, Construction, Monorail, Race, Racing, Harbor, Boats, Police, Etc (y muchas más). Describiré brevemente cada categoría y haré un comentario de los sets que pertenecen a cada una. En total hay una friolera de 481 sets Town del año 1978 al año 1997, osea que escribir este post va a costar un poquito. Pero bueno, lo hago a gusto. Pues sigo explicando. Cómo ya he dicho Town se centró en editar sets necesarios para construir una ciudad. Había muchísima variedad de temas (no como ahora) y se editaron sets que destilaban mucha originalidad e innovación. Town también ha visto nacer algunos de los sets más míticos o caros de la historia de Lego. Entre ellos están los promocionales (hubieron muchos sets de promociones de empresas) pero también estaban los sets grandes y caros cómo por ejemplo el inalcanzable 6399. Otros grandes sets fueron el 6394, 6395, 6339, 1490, 6542, etc. Normalmente los sets grandes venían acompañados de Baseplates o elementos para hacer el suelo. Poco se puede comentar (de forma amplia) de esta línea, cuando vaya tema por tema lo entenderéis mejor. Bueno en orden de gusto hoy me apetece empezar por...
Boats¿Que eran los Boats?Cómo su nombre indica era una línea dedicada exclusivamente a editar embarcaciones flotantes de LEGO. Salieron unos cuantos del año 82 al 96. Aunque los monocascos flotantes ya existían en los 70, voy a comentar los de los 80 pa'rriba. Personalmente la veo una línea muy muy útil, ya que cuantos mas sets de este tipo se saquen más vida se le puede dar a un diorama portuario. Salieron todo tipo de sets: embarcaciones apagafuegos, mercantes, yates de ocio, guardacostas, barcos de policía, lanchas rápidas, remolcadores, etc.
Link a todos los sets de boat:
http://www.brickset.com/browse/themes/?theme=BoatsSets:Bueno, haré una breve síntesis de cada uno. Nos colocamos en el año 82...
Y aparecen:
4025:Fire Boat: Salió en el año 82. Fué la primera embarcación apagafuegos flotante a escala minifig. Su casco estaba formado por las mismas piezas que el 4015 y el 4005, sólo que las de este tenían más módulos para alargarlo. Trae 3 minifigs y 150 piezas. Trae detalles chulos cómo la plataforma elevadora de popa, o los "cañones" de agua...
4005:Tug Boat: Salió en el 82 también. Se trata de un barco remolcador de puerto. Un set muy original, se echan mucho de menos sets como este. Aunque es sencillo cumple y me gustan mucho los colores. Es el más pequeño de la primera triada de Boats. Trae un gancho detrás para remolcar barcos. Sólo tiene una minifig y 66 piezas.
4015:Freighter: Trae 2 minifigs y 80 piezas. Que sería de un puerto comercial sin la presencia de un carguero? bueno carguero... embarcación pequeña de carga. Se trata de un pequeño barco de carga, con una pieza exclusiva en su casco, el módulo con bodega. Hay un par de compuertas que se abren para meter la carga (aunque no cabe mucha cosa). Tiene una grúa con polea y un puente de mando. Yo que tengo este set, puedo comentar una curiosidad que radica también en los otros dos anteriores...
Curiosidad: Hay dos piezas imprescindibles que hacen que estas embarcaciones de casco estrecho floten. No se ven, pero cumplen una función muy importante: los contrapesos. Estas piezas metálicas aplican peso hacia abajo impidiendo que la embarcación escore y se hunda. Si se pone la embarcación sin contrapesas el barco no flotará. Creo que en los barcos posteriores este error se subsanó.
En el año 87 salió una nueva tongada de estos barcos, entre ellos el precioso 4030. Fueron estos:
4010:Police Rescue Boat: fue la segunda embarcación de policía flotante a escala minifig. Traía dos minifigs y 83 piezas. Nada en especial, un bote de la policía para patrullar por los mares.
Tiene un aspecto muy realista.
4020: Fire Fighter: Otra embarcación de bomberos de proporciones similares a la del 82. También trae 3 minifigs y 206 piezas. Quizás tiene un diseño un poco mejor que el anterior.
4030: Cargo Carrier: se trata de un segundo carguero, bastante más realista debido a un tamaño superior al del 82. Tiene detalles muy chulos, cómo balcones en el puente de mando, una gran bodega de carga, los contenedores, las grúas, el ancla, etc. Una gozada de set, aunque chungo de pillar. Trae 3 minifigs y 323 piezas.

Hasta el año 91 no se vieron más sets de estos. Curiosamente casi cada año salían de 3 en 3.
4031:Firefighter: de nuevo una reedición de embarcación apagafuegos. Aunque esta es la más realista y la mejor diseñada. Tiene detalles muy chulos, cómo un camarote en el "sótano", con un télefono y una silla. Un puente de mando muy apañado y además un helicóptero con pista de aterrizaje en la popa. Trae 4 minifigs y 361 piezas.
4021:Police Patrol: versión también muy mejorada del 4010. Tiene detalles chulos cómo el hueco del motor en la popa. Trae 195 piezas y 3 minifigs.
4011:Cabin cruiser: hasta este año se trataba del único yate o embarcación de ocio que existía en LEGO. Se trata de un set muy vistoso y atractivo. Representa un yate con un hueco interior muy prometedor. Trae dos minifigs, un tiburón y 90 piezas. La versión de este año tiene muchos guiños a este set.

Y por último en el año 96 salieron los 3 últimos sets de boats. Un poco más juniorizados pero cumplían.
4002: Riptide Racer: embarcación de carreras. 54 piezas y 1 minifig.
4012:Wave cops: nueva reedición de la embarcación de polícia. No me gusta el diseño, lo veo demasiado junior. Tiene 99 piezas y 2 minifigs.
4022:C26 sea cutter: es el único barco flotante de guardacostas de esos años. Su diseño no es sublime, pero es mejor que los dos anteriores. Tiene 193 piezas y 3 minifigs.

Bueno pues esto es todo por hoy, el próximo día haré otra categoría.
Saludos
Por cierto, podéis comentar libremente no voy a reservar ningún post.