Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Space vintage a Fondo: del 87 al 97.  (Leído 16207 veces)
KapitánRedbeard
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Premios
« Respuesta #15 : 15 de Septiembre de 2011, 23:53:54 »

Los piratas son mis favoritos. Mi segundo tema favorito es space, y en terer lugar castle

Gracias por dejarme colaborar, cuando tenga tiempo escribiré sobre spyrius o space police 2. Veo que ice planet 2002 se lo pidió hyperion y no me di cuenta en mi mensaje anterior, asi que le dejo el ip2002 a hyperion a no ser que él diga lo contrario

ARRRRRRRRRRR
KapitánRedbeard
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #16 : 20 de Septiembre de 2011, 14:43:50 »

SPACE POLICE I

Este cuerpo de policías del espacio salió al mercado en 1989. Sus minifigs eran todos iguales, y muy parecidos a un Futurón negro:

(a la izquierda un policía espacial, a la derecha un futuron negro)

Este fue el penultimo grupo de Lego Space con la clásica sonrisa

Persiguieron a los malvados Blacktron, persiguiendo a los Blacktron I en 1989-1990, y persiguiendo a los Blacktron II en 1991. En 1992 desaparecieron del catálogo siendo sustituidos por Space Police II

Lista de sets:

6955-1: Space Lock-Up Isolation Base

Base muy sencilla, con 2 policías y una prisión con un Blacktron I. Tenía una enorme parabólica para las comunicaciones y una mininave

6986-1: Mission Commander

Gran nave, el set estrella. Como casitodos los sets de la policía espacial, contaba con una prisión con un Blacktron I

6886-1: Galactic Peace Keeper

Versión reducida del set anterior, con un policía menos

6895-1: Spy Trak 1

vehículo sobre ruedas, también con una prisión con Blacktron I.

6831-1: Message Decoder

Un coche sencillo, caja pequeña con un solo minifig. esta vez no hay carcel

6781-1: SP-Striker

En mi opinión el segundo mejor set después del Galactic peace Keeper. Tenía un sistema de luces, lo cual le da más encanto.

Link a todos estos sets:

http://brickset.com/browse/themes/?theme=Space&subtheme=Space%20Police

En mi opinión: una línea que podía haber dado más de sí. La base es demasiado sencilla. Los sets se repiten mucho al ser siempre el mismo concepto de vehículo con celdas...la base es demasiado simple, los minifigs no parecen policías al ser tan similares a los futuron, de modo que se les puede confundir. Además de que no hay distinciones entre policías de diferentes rangos, siendo todos los policías iguales. Una línea que en mi opinión no es de las mejores de Space, pero pese a todo, estoy seguro de que jugar con estos sets(que es para lo que se hacen) y con los sets de Blacktron se pueden hacer batallas épicas.

ARRRRRRRRRRR
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #17 : 20 de Septiembre de 2011, 21:37:19 »

Mmm, podrías extenderte un poco mas en las descripciones de la facción y de cada set, sólo es una pequeña crítica, gracias por retomar el trabajo  . Por otra parte pienso que infravaloras un poco esta línea... cuando es de las mejores que hay  :).
KapitánRedbeard
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #18 : 20 de Septiembre de 2011, 23:09:51 »

gracias por tu comentario...sobre lo de extenderme...es dificil siendo que no tengo esos sets. De Space tengo casitodo desde los spyrius hasta los exploriens, algo de los UFO, Insectoids, y de Space Police II. La verdad no estoy de acuerdo en que sea de las mejores lineas de Space...yo creo que Blacktron I y II, Spyrius, ice planet 2002, space police II y exploriens son mejores. En cualquier caso gracias por tu critica. Intentaré extenderme más(aunque he de confesar que mi análisis de Spyrius iba a ser muy documentado y detallado, ya que esa linea la conozco muy bien)

Sin más preambulos:

SPACE POLICE II

Aparecieron en 1992 y desaparecieron del catálogo en 1996. Supusieron una mejora sobre Space Police I y la línea Space en general. Su uniforme los identifica como policías. Tienen un jefe, que acorde con el catálogo de 1994 es el Capitán Magenta. Tienen mas sets y más complejos que los primeros policías espaciales aunque no tienen base, siendo la segunda fación sin base.(la primera fue M-tron).

Aqui tenemos al Capitán Magenta y a un policía raso:

Por otra parte, si nos ceñimos a los datos que nos dan los catálogos. La policía espacial comenzó a perseguir a los Blacktron II en 1992, cuando estos atacaron a los trabajadores de M-tron:

en 1993 detuvieron al comandante de los Blacktron después de que esta organización saboteara un satélite del planeta 2002:

Dos de estos malvados Blacktron huyeron a la parte helada del planeta como se puede ver, el resultado fue este:

En 1994 tuvieron que luchar contra los Spyrius, una organización criminal aún más siniestra que Blacktron II. Según el catálogo de 1994 Spyrius tenía espías en el planeta 2002, de lo que se deduce que ese es el motivo por el cual la policía espacial estuviera en dicho planeta(y lamentablemente se les congelaron las naves, por lo que necesitaron ayuda de los astronautas de dicho planeta helado). O quizá estaban allí para detener a los Blacktron que se metieron en esa zona al escapar...

Lista de Sets

6984-1: Galactic Mediator

El set estrella. Una nave muy interesante ya que contiene al Capitán Magenta, un policía raso, y un Blacktron II como prisionero. Además la nave tiene un buen diseño, espacio para dos pilotos y prisión incluida. Lo malo es que las prisiones de Space Police II tienen un diseño peor que las de sus precursores. Otro punto positivo es por el vehiculo que contiene

6897-1: Rebel Hunter

No es tan bueno como el anterior pero es genial igualmente. Contiene una prisión que la puedes ensamblar o desensamblar de la nave. La pieza que simula los comandos es muy interesante también, por el dibujo que incluye. Se puede ver aqui:

6957-1: Solar Snooper

Un set muy interesante, pues se trata de un vehiculo que va sobre ruedas pero tiene en el remolque una mininave de dos plazas, además de la prisión para el Blacktron II.

6852-1: Sonar Security

Un set pequeño pero muy carismático. Tiene una antena en el remolque, ya que se trata de un vehiculo de comunicaciones. Puedes quitar el remolque si quieres para perseguir más rápido a los criminales del espacio

6813-1: Galactic Chief

Una caja muy pequeña pero un gran set, pues el Capitán Magenta es un minifig escaso, además de uno de los más carismáticos del mundo de Lego Space

1916-1: Starion Patrol

Una mininave rápida para perseguir a los enemigos. Fue relanzada al mercado en 1998. Sólo en japón, qe venía con los dulces Kabaya. El original sólo salió en USA

1969-1: Mini Robot

Un robot simple y soso que no le veo utilidad: Se lo podían haber ahorrado

Link a todos estos sets:

http://brickset.com/browse/themes/?theme=Space&subtheme=Space%20Police%202

En resumen: una de las mejores lineas de Space en mi opinión. Supusieron una gran mejora al no tener todos la clásica sonrisa unicamente, dotando a los minifigs de cejas, pelo y un micrófono para comunicarse. Esto último le da mayor realismo ya que en el espacio no hay sonido. Superan con creces a sus precursores, salvo porque el diseño de las celdas de Space Police I era mejor.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2011, 11:30:04 por KapitánBastardo » En línea

ARRRRRRRRRRR
KapitánRedbeard
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #19 : 21 de Septiembre de 2011, 13:13:51 »

SPYRIUS

Estos personajes eran otra facción malvada de Lego Space. Presentan muchas mejoras con respecto a los criminales anteriores(Blacktron I y II), al no ser iguales todas las minifigs, tener serigrafíada una cara con algo más que la clásica sonrisa, y tener unas naves y unos robots muy sofisticados, especialmente los robots. Aparecieron en 1994 y desaparecieron del catálogo en 1997. Nunca tuvimos datos de que fueran detenidos por la policía espacial. Acorde con el catálogo de 1995, Spyrius era "el planeta de los espías electrónicos". De ahí se deduce que los minifigs de Spyrius que tienen aspecto humano son en realidad androides que simulan seres humanos. También vemos en ese catálogo un minicomic con dos astronautas civiles que transportan una computadora, y el spyrius con apariencia de androide manda traer los robots y llevarse la computadora, de lo que se deduce que es el jefe. No obstante en el set "robo-guardian", el minifig con aspecto de androide aparece como prisionero en la carcel que tiene el robot. De lo que se deduce que le traicionaron. Por la descripción de dicho set en el catálogo, sabemos que el espía que maneja dicho robot se llama Robin Rojo. Tiene un aspecto de ser una mala persona, un autentico criminal, a juzgar por su cara. A juzgar por los catálogos, sus victimas eran los unitron, facción de la que en España solo salió el monorrail. Cabe destacar que los unitron tenían pistolas para defenderse, por lo que debían de ser más duros que los M-tron, que se defendían de los Blacktron II con llaves inglesas a juzgar por el catálogo de 1992.

De izquierda a derecha el jefe traicionado, Robin Rojo, y el tercer miembro de la banda:

Catálogo de 1995 donde se aprecian los datos que cuento:

Lista de Sets:

6959-1: Lunar Launch Site

Una base con un aspecto sencillo pero con uchos accesorios interesantes como una cueva para guardar el satélite, con sistema para abrir y cerrar, un vehículo con ruedas, una mininave y los tres personajes de esta facción.

6949-1: Robo-Guardian

Un gran set, lo mires por donde lo mires. Tiene los 3 minifigs y se trata de un robot gigante al que se le pueden desensamblar los brazos y unirlos a la cabeza, y asu vez la cabeza puede desensamblarse del cuerpo y actuar como una nave. Tiene otra mininave oculta que sale de la espalda, y también tiene una carcel, donde metieron al jefe a juzgar por las imagenes de la parte de atrás de la caja.

6889-1: Recon Robot

Un buen set aunque no tan bueno como el anterior. Incluye a Robin Rojo, por lo que este debe ser el que sabe como se maneja un robot, ya que también es quien pilota el robo guardian. Sus dos brazos tienen dos pinzas, mientras que el robo-guardian tenía una pinza y un imán, dependiendo del brazo

6939-1: Saucer Centurion

Un gran set. Tiene la forma del tipico ovni que es un platillo volador. Lo bueno es que puedes abrirlo y de la plaza del copiloto cae un pequeño coche. Artificio ideal para espiar. Te acercas volando y en un punto discreto sueltas el coche y empiezas a espiar más de cerca.

6835-1: Saucer Scout

Pequeña nave con forma tipica de platillo volante. En la parte de arriba tiene un mecanismo para disparar, lo cual puede ser muy útil en persecuciones o para machacar a los enemigos desde arriba

1714-1: Surveillance Scooter

Simplemente una mininave. La típica de cada facción.

Lista de todos los sets: http://brickset.com/search/?query=spyrius

En resumen, una de las mejores líneas de Space. Lo mejor: no todos los minifigs son iguales, hay 3 diferentes, además de que los sets son máquinas con artificios complejos. Lo peor: personalmente no encuentro puntos negativos.

ARRRRRRRRRRR
Kanon
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #20 : 21 de Septiembre de 2011, 14:04:52 »

Mi enhorabuena por este hilo tan currado, a mí por lo menos me está ayudando a conocer algo mejor una línea que, aunque realmente nunca llamó mi atención, me está sorprendiendo en cuanto a su evolución. Espero que no decaiga y sigáis con el tema    , que público, tenéis.
marcos64
Minifig
**

Premios
« Respuesta #21 : 29 de Septiembre de 2011, 22:47:17 »

Muy buen trabajo!

Lo unico es que yo no consideraria vintage sets de los años 90 

No conocia la minifig del robot de la linea SPYRIUS. Me la apunto  :)
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #22 : 17 de Octubre de 2011, 20:46:47 »

Se me había olvidado agradecerte de nuevo tu gran aporte, no se dónde tengo la cabeza... a mi las últimas líneas de Space (entiendase spyrius, exploriens, UFO, etc) me sabieron a poco exceptuando algún set. Para mí la época dorada que había cosechado Space terminó con Ice Planet 2002.
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #23 : 17 de Octubre de 2011, 22:05:43 »

Spiryus a mi me gustó mucho, tal vez porque tenía la edad perfecta, pero no tuve ningún set  :_(

Muy buen aporte al foro, gracias chicos!

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
KapitánRedbeard
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #24 : 22 de Octubre de 2011, 22:27:28 »

Gracias por las opiniones, me alegro de que os guste...realmente es curioso como Hispalugniano y yo tenemos gustos diferentes...a mi me encanta Spyrius.

Bueno, hoy:

ICE PLANET 2002

Aparecieron en el catálogo en 1993, y desaparecieron en 1996. Se trataba de un grupo de astronautas que trabajaban en un planeta helado llamado planeta 2002 y su trabajo consisitía en enviar satélites. Desconocemos la utilidad de dichos satélites así como por qué trabajaban en un planeta con condiciones de vida tan duras(acorde con el catálogo de 1995 sólo ellos podían sobrevivir allí gracias a su equipo...además ya vimos lo que les pasó a los Blacktron y a la policía espacial cuando entraron a esa zona). Como ya vimos en anteriores entradas, tuvieron un problema con Blacktron II en 1993, que les sabotearon un satélite, siendo enseguida neutralizados por la policía espacial. En 1994 los Spyrius escondieron en el planeta 2002 satélites robados(seguramente como son androides no les afectaba el frío) y debido a ello la policía espacial se pasó de nuevo por el planeta 2002, quedando congeladas sus naves y necesitando un rescate del equipo Ice Planet 2002. En las páginas de Space de los catálogos de ambos años se pueden ver estas anecdotas, pero como ya las puse en las entrada respectiva a Space Police II no volveré a poner las misma imagenes para evitar repeticiones.

Sobre las minifigs tenemos a la primera mujer de Lego Space y a la única mujer de aspecto humano(los insectoids tienen hembras, pero son alienígenas). Aparte de ella tenemos al jefe, un hombre de bigotes blancos y aspecto de hombre sabio, así como a un chico con pelo blanco.

De izquierda a derecha, el jefe, la mujer, y al otro personaje:

os muestro el anuncio de TV de Ice Planet 2002 en el cual un Blacktron sabotea un satélite pero se la pega con la nave. Los IP2002 recogen al tipo en un bloque de hielo(la misma historia del catálogo):

Pequeño | Grande

Lista de sets

6973 Deep Freeze defender

Bonita nave y uno de los sets estrella. Contiene una nave más pequeña que se puede acoplar a la grande mediante el uso de imanes. Contiene los 3 personajes.

6983-1: Ice Station Odyssey

magnífica base con vehículo transportador de satélites, lanzadera para los mismos, las 3 minifiguras, piezas interesantes que simulan ordenadores y pantallas, uso de imanes para transportar los satélites con facilidad(cada satélite está acoplado a un imán, y hay una grúa que tiene otro imán para coger el satélite, y por deslizamiento del mecanismo de la grúa lo desplaza a la lanzadera)

6814-1: Ice Tunnelator

vehículo de tierra con una sierra delante, de lo que se deduce que su utilidad es cortar el hielo.

6898-1: Ice-Sat V

vehículo para transportar satélites que además sirve como lanzadera y contiene una grúa para coger el satélite que va a transportar o lanzar. Muy recomendable dada la tripe función.

6879-1: Blizzard Baron

Nave que puede servir tanto para desplazarse por el aire como por trineo, dados los skies que tiene en la parte de abajo. Tiene una pantalla en la parte de pilotarlo, lo cual resulta un detalle simpático.

6834-1: Celestial Sled

un trineo para desplazarse por la nieve velozmente. El minifig de este set es el jefe(en los 3 sets anteriores era el chico de pelo blanco, el cual es el minifig standar de los sets de IP2002, siendo el jefe un minifig más raro, y la mujer aún más rara que el jefe)

1731-1: Seaplane

Una mininave que salió en bolsa con el código 1711. En 1998 la vuelven a sacar con el código 3014 y el nombre "space diver"

1704-1: (Unnamed)

Pequeña máquina quitanieves que sólo salío en USA. El minifig es el jefe

Lista de todos los sets: http://brickset.com/search/?query=ice%20planet%202002

Conclusión: Una línea original, ya que el tema de los planetas helados y como sobrevivir en ellos no se suele tocar en el tema de las historias de ficción que transcurren en el espacio, fuera de la Tierra. Minifigs jugosas dado su casco con una antena exclusivo de esta facción y que tenemos aqui a la única mujer de Lego Space. Accesorios nuevos como skies y sierras, piezas que simulan pantallas y ordenadores, uso de imanes como método de transporte de satélites. Aunque es poco realista dado que en el espacio no hay sonido, por lo que necesitarían llevar micrófonos como Space Police II o exploriens, y no lo llevan(Spyrius tampoco lo llevan pero son androides, y los anteriores a Space Police II no cuentan porque entonces todos tenían la sonrisa clásica)...y no puede ser que sea porque hay atmósfera en el planeta 2002 ya que llevan botellas de oxígeno(que esté helado no es señal de que haya atmósfera...Plutón también esta helado)...y además la visea del casco tiene una ranura, por la que se les iría el oxígeno de las botellas. Pero eso no importa mucho, dado que son para jugar. Una línea muy original y bien hecha

ARRRRRRRRRRR
Erumu
Brickomaníaco

Ciudad: Granada

Yo soy fuego... Yo soy... muerte

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #25 : 07 de Febrero de 2013, 14:29:06 »

Después de pedirle permiso a Hyperion, me dejó continuar con este magnífico post, y voy a empezar con los M-Tron

M-TRON

Aparecieron en el catálogo en 1990 y desaparecieron en 1993. La mejora más grande  que significaron era la aparición de imanes que permitían acoplar a la nave maletines y cajas con toda clase de objetos. Su profesión nunca ha estado del todo clara... (mineros, chatarreros, que cada cual piense lo que quiera). Los M-Tron también se caracterizaban por ser pacíficos, casi nunca llevaban una arma encima; aparte de herramientas, su objeto más común eran los walkie-talkie (Y eso que estaban continuamente atacados por los Blacktron) Sus naves se caracterizaban por tener poca modularidad (a mi entender eran bastante extravagantes), también por sus colores:
-Rojo (principal)
-Negro (secundario)
-Blanco (poco frecuente)
-TransNeonGreen (sobretodo para las widescreen, y cosas como antenas, radares, luces...)

En 1991 recibieron una visita de la Policía Espacial I, ya que descubrieron que estaban siendo espiados por Blacktrons II. Sin embargo, la cosa no quedó ahí...

En 1992, los Blacktrons atacaron directamente a los M-Tron, y ya que estos últimos carecían de armas, les atacaron con martillos y llaves inglesas. Los M-Tron consiguieron vencer a los Blacktron en superioridad; luego después llegó la nueva Policía Espacial II que detuvieron a los Blacktron.

Después de este ataque, los M-Tron atacaron a los Blacktron, con lo que iniciaron una gran guerra...

Después, los M-Tron se fueron en 1993, quizá buscando una nueva galaxia en dónde extraer minerales...

Lista de sets:

6811: Pulsar Charger (Inspección Aérea): Un speeder bastante simple. Típico impulse.

1478: Mobile Satellite Up-Link: Exclusivo de USA. Tenía un diseño muy chulo para ser un impulse, sobretodo con esos radares.

6833: Beacon Tracer (Buggy de Inspección): Vehículo terrestre impulse., con un diseño que recuerda al de un coche.

6877: Vector Detector (Nave de Intendencia): El primer set M-Tron con imanes, era una especie de vehículo aéreo que servía para detectar piedras TrNeonGreen.

6896: Celestial Forager (Chatarrero del Espacio): Vehículo remolque con una gran grúa magnética. En mi opinión, tenía un diseño que dejaba mucho que desear.

6923: Particle Ionizer (Girocóptero): Nave intergaláctica, en mi opinión, la segunda mejor de M-Tron. Tenía un maletín de herramientas con toda clase de objetos, además de un robot constructor

Esta nave se desplazaba girando unas aspas a modo de helicóptero (de ahí su nombre español)

6956: Stellar Recon Voyager (Crucero de rescate): La mayor nave intergaláctica de M-Tron, de tamaño superior al del 6923, tenía espacio para dos pilotos, un maletín grande y un pequeño buggy.

6862: Secret Space Voyager: Al igual que el 6681 de los Blacktron II, este set también era una promoción de USA, tenías que enviar algo a TLC, y ellos te daban las instrucciones, el set lo tenías que hacer a partir de las piezas de los sets 6877, 6896 y 6923. Es, sin duda, la nave más extravagante de M-Tron

6989: Mega Core Magnetizer (Centro de rescate móvil): El set grande de los M-Tron, y en mi opinión el mejor: un super vehículo terrestre, a veces considerado una base móvil de lo grande que era. Tenía espacio para tres pasajeros, dos maletines grandes y un buggy. Es uno de los sets de Lego más buscados, ya que existen muy pocas existencias.

Bueno, espero que os haya gustado. Ante todo, doy las gracias a los que estuvieron antes con el proyecto (Hyperion, hispalugniano y KapitánBastardo) y a Blastem, que como siempre, sus catálogos ayudan mucho Ojitos felices
Continuaré un dia de estos con los Exploriens, así que, estad atentos  :}
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 18:03:37 por Erumu » En línea

Legogamer83
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Brick a brick

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #26 : 07 de Febrero de 2013, 16:54:10 »

Buenas:

Magnífico post, un estupendo trabajo.

Cuando me tiraba al suelo con las piezas de Lego, jugaba con los M-Tron, Blacktron y los Ice Planet. Qué buena época.

Un saludo.
Erumu
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #27 : 23 de Febrero de 2013, 15:01:44 »

Bueno, hoy voy a continuar con los Exploriens

EXPLORIENS

Todas las minifiguras de Exploriens

Aparecieron en el catálogo en 1996 y desparecieron en 1998. Como su nombre indica, eran exploradores. Trabajaban en un planeta volcánico, dónde había muestras de vida alienígena, los Exploriens se encargaban de encontrar sus fósiles para estudiarlos.

Usaban filtros-radares para detectarlos (que servían también para crear la ilusión de que los fósiles se movían). También usaban androides como mano de obra (al igual que los Spyrius). En su mayoría tenían vehículos terrestres (para buscar los fósiles) que de vez en cuando tenían elementos magnéticos. Sus colores eran:
-Blanco (principal)
-Negro (secundario)
-TransDarkBlue (para las widescreen y los filtros azules)
-TransNeonGreen (para mini-radares y antenas)
-TransRedDish (para los filtros rojos)

En 1996 establecieron su base.

En 1997 encontraron una extraña señal proveniente de un planeta verde. Habían encontrado a la raza alienígena UFO.

Los Exploriens tuvieron que abandonar su planeta por culpa de los continuos ataques UFO.

Lista de Sets:

1858: Droid Scout: Una mini nave de vigilancia. Este set tenía a un droide con casco, una minifigura exclusiva del set.

6815: Hovertron (Mini Explorador): Speeder de reconocimiento. Una forma fácil de obtener al jefe Explorien.

6854: Alien Fossilizer (Explorador de tierra): Vehículo terrestre con filtros-radares.

6856: Planetary Decoder (Nave Exploradora): Único vehículo aéreo junto al 6982. Se caracterizaba por un gran radar azul (feo como el solo)

6899: Nebula Outpost (Laboratorio Móvil): Base pequeña que se caracterizaba por tener una gran pantalla holográfica.

6938: Scorpion Detector (Explorador Planetario): Vehículo terrestre de tamaño mediano y radar.

1737: Scorpion Detector: Versión del 6983, sólo que con una caja diferente.

6958: Android Base (Laboratorio Espacial): Gran base de los Exploriens. Venía con un gran radar, un vehículo terrestre y uno aéreo.

6982: Exploriens Starship (Super Explorador): Dícese de la nave más grande de todo Space Vintage; y el segundo set más grande (tan sólo superado por el Monoraíl Futuron). Una preciosidad de nave, con cuatro cabinas de pasajeros, un vehículo terrestre y un montón de gadgets como imanes y filtros-radares.

Bueno, espero que os haya gustado. Cuando pueda me pongo con los Unitron, el último que falta Ojitos felices
« Última modificación: 23 de Febrero de 2013, 15:10:46 por Erumu » En línea

cabikura1
Brickomaníaco

Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria

"La capacidad de hablar no te hace inteligente"

Premios
« Respuesta #28 : 23 de Febrero de 2013, 15:24:44 »

Madre mía gran gran gran trabajo, este post se puede convertir en imprescindible para los amantes de esta linea.
Enhorabuena.

Erumu
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #29 : 26 de Febrero de 2013, 19:15:57 »

Bueno, voy a terminar el post con la última facción Space que nos queda: Los Unitron.

UNITRON

Todas las minifiguras de Unitron

Aparecieron en el catálogo en 1994 y desaparecieron sobre 1996. A España sólo llegó el 6991 y el único vestigios que se pudo ver en el catálogo español fue en el de 1995, que se ve a un Unitron ayudando a un astronauta del planeta helado a llevar un superordenador.

Los Unitron eran mineros, pero a diferencia de los M-Tron, estos estaban mejor organizados; tenían vehículos preparados para transportar toda clase de mercancía, además de que llevaban armas para combatir a los malvados Spyrius. Poco puedo decir mas de estos astronautas, ya que la desparición de ellos en el mercado español y los pocos sets que tenían hacen que haya poca información de ellos.
Sus naves eran de un estilo parecido a los Spyrius, y se caracterizaban por esta combinación de colores:
-Azul (color principal)
-Negro (Color secundario)
-Blanco (Otro color secundario)
-Gris (excepto para superficies lunares, poco común)
-TransDarkBlue (Para las widescreen)
-TransNeonGreen (para antenas y radares)

Lista de Sets:

6705: Space Explorers (Hombres del Espacio): No es considerado un set de Unitron; pero al menos era la única forma de obtener a uno en España. Era un battlepack de Space que incluía 3 Spyrius (entre ellos un droide), un astronauta del planeta 2002 y un Unitron.

1787: Crater Cruisers: Un vehículo terrestre de tamaño mediano que podía llevar una mini nave de menor tamaño. Incluía a un jefe Unitron y a un Unitron raso.

1789: Star Hawk II: Una nave de tamaño mediano-grande muy interesante; parecida al 6939 de los Spyrius. Al igual que el anterior, incluye a un jefe Unitron y a un Unitron raso.

1793: Space Station Zenon: Una base muy chula, que incluía rocas lunares (LURPs) con joyas TrNeonGreen, un mega-radar, y dos vehículos; uno aéreo y otro terrestre. Incluía dos Unitrons rasos y al clásico jefe Unitron.

6991: Monorail Transport Base: Uno de los pocos raíles que se hicieron en Space; aunque no se pueda comparar con el de los Futuron, estaba muy bien, además de vías curvas incluía dos estaciones y un vehículo terrestre. Las minifiguras eran dos Unitrons rasos, el jefe Unitron y un droide Spyrius. Este set también se caracterizaba por su precio “pequeño”: 178 dólares  :-\

Bueno, aquí acaba el post. Lo que más me ha gustado del post ha sido que cada uno ha aportado su pequeño granito de arena. Muchas gracias a los que estuvieron antes con el proyecto (Hispalugniano, Hyperion y KapitanBastardo). En fin, saludos y bricks. Ojitos felices
« Última modificación: 29 de Junio de 2013, 21:03:22 por Erumu » En línea

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012