Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Space vintage a Fondo: del 87 al 97.  (Leído 16203 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
hispalugniano94
Visitante
« : 15 de Enero de 2011, 03:43:39 »


Al igual que se creó una guía para los diferentes sistemas de Trains me dispongo a crear este post en dónde recopilaré todas las informaciones y curiosidades sobre todas las líneas de Space que van del 87 al 96. Aquí tenéis un link con todos los sets que existen de Space (incluidos los Classic Space y los Pre-Exploriens, los cuales no serán analizados en este post):

http://www.brickset.com/search/?query=space

Pues bien antes de comenzar a describir cada facción escribo una breve síntesis de las características en general de aquellas líneas. Nos colocamos en el año 87. Se podría decir que por aquel entonces los sets Space Classic ya tuvieron una notoria decaída en el año 86, producto de sets cada vez con un diseño más rebuscado y sobre explotado. Pero en el año 87 apareció una línea que supuso la triste cumbre final para Classic Space y el nacimiento de un nuevo estilo espacial, una especie de punto de fusión entre las dos fronteras. Hablamos de los Futuron. Aunque aportaron algunas innovaciones en la línea Space (cascos con visera, por ejemplo) todavía conservaban guiños o cameos de Classic Space (más adelante lo comento). A partir de ese año surgieron nuevas líneas de Space, las cuales representaban facciones diferentes y cada una con un oficio distinto. Normalmente cada año aparecía una nueva línea y al siguiente año aparecían 1 o 2 sets con poca relevancia que ya auguraban un fin cercano de esta, pues  mostraban claros síntomas de que la línea deliraba y estaba en sus últimos días. Todas estas líneas siguieron un patrón o tónica general en los tipos de sets y normalmente seguían este esquema: Impulse + set pequeño (terrestre o aéreo) + set mediano (terrestre o aéreo) + nave mediana + nave grande/base o estación espacial. Normalmente los más grandes sets de cada línea solían ser los sets estrella. No todas las líneas tenían naves grandes o "estrella", de hecho hubo algunas cómo Spyrius o Unitron que no llegaron a tener una nave grande propiamente dicha sino más bien algo mediano. Por lo general estos sets ofrecían aspectos que no ofreció Classic Space: multitud de facciones distintas (todas con sus insignias y pequeño origen), nuevas piezas, sets modulares ocasionalmente acompañados de pequeños vehículos auxiliares, combinaciones de colores más llamativas, etc. En total encontramos 10 sublíneas que están comprendidas entre el 87 y el 97 lo que indica que sacaban una línea nueva por año. Y són las siguientes: Futuron, Blacktron, Space Police, M-tron, Blacktron 2, Space Police 2, Ice Planet 2002, Spyrius, Unitron y Exploriens.Fue una llamada década espacial. Dado que describiré cada sublínea en orden de aparición hoy le toca el turno a Futuron:

Futuron

Futuron fue una línea que apareció en el año 87 con la consiguiente aparición de 5 sets. Se comprendió de 87 al 89 con un total de 18 sets lanzados. Esta línea incorporó una de las grandes innovaciones de Lego y uno de los sets más míticos que hay, estoy hablando del 6990 Monorail Transport System, el primer monorail de Lego. La mayoría de sets lanzados eran vehículos terrestres y aéreos. También se lanzo una base aunque no era muy grande y nunca tuvieron una gran nave capital o nave insignia (quizás la 6932 podría ser considerada la nave insignia de los Futuron, aunque rozaría mucho la fina linea de separación entre nave mediana y nave insignia). Esta línea incorporó varias innovaciones, cómo por ejemplo las vías de monorail y los cascos con visera.

Colores:
La combinación básica de colores de los Futuron fué White + trans blue (siendo estás las que mas destacaban) aunque también tenía toques de negro y de trans red. Esta combinación respeto el antiguo legado de coloraciones Space, pues los últimos sets de Classic Space tenían un patrón de coloración muy parecido a los de Futuron. Los colores sólidos solían situarse en los fuselajes y los transparentes en elementos cómo cabinas o cañones láser. En esta etapa aún no habían comenzado a proliferar los colores radicales o llamativos en Space.

Sus minifigs:
Esto es un futuron:

Hubo 4 tipos de futuron, cada uno con un color distinto. Se distinguen los Rojos, los azules, los amarillos y los negros. Aquí tenéis un link con todas las minifigs de Futuron (por defecto están todas las de Space)

http://www.minifigs.net/webpage/space.htm

Curiosidades y detalles de los Futuron:
Como ya he dicho los Futuron heredaron algunas características de sus predecesores, incluso la insignia era la misma:

Los Futurones eran pacíficos colonos que poblaban un planeta parecido a la Luna. Que fuesen pacíficos no quería decir que no tuviesen armas para defenderse, incluso alguna de sus naves iba armada. Esto posiblemente sería por los riesgos que conlleva la exploración de un terreno desconocido. Su oficio no esta muy claro, pero yo creo que eran una especie de mineros o buscadores de minerales. Los patrones de sus torsos eran iguales salvo por el color, todos llevaban casco, bombonas de oxígeno y la característica cara Legoland. Al parecer tuvieron que lidiar con las molestias originadas por los Blacktron, aunque cuando llegaron los Space police los problemas se acabaron pronto  :).

Sets: hubo un total de 18 sets entre el 87 y el 89 y como he dicho la mayoría eran vehículos. Sólo había dos sets estáticos, los cuales eran los más grandes de la línea. A continuación describiré de forma breve cada set:

1690 Astro Dart: set impulse de 30 piezas y una minifig. Era exclusivo de USA. Lanzado en el año 1989. Representa una especie de deslizador/planeador pequeño.

1621 Lunar MPV vehicle: set entre pequeño y mediano, tenía 102 piezas y 2 minifigs. Lanzado en el año 1989. Era exclusivo de USA. Representa un precioso Rover de exploración lunar, con un sistema de giro muy currado. Curiosamente cuentan al androide auxiliar cómo una minifig más.

1974 Star Quest: set pequeño de 36 piezas y 1 minifig. Lanzado en el año 1989. También exclusivo de USA. Representa una pequeña nave de reconocimiento armada (tiene dos lásers).

6770 Lunar Transport Patroller: set mediano de 117 piezas y 1 minifig. Lanzado en el año 1988. Cómo novedad incorpora elementos de luz y sonido. Representa un camión lunar de transporte.

6810 Laser Ranger: set pequeño de 41 piezas y 1 minifig. Lanzado en el año 1989. Se trata de una pequeña nave de patrullaje e intercepción.

6828 Twin-Winged Spoiler: set pequeño de 57 piezas y 1 minifig. Lanzado en el año 1988. No se lo que es exactamente, pero diría que es un caminante o deslizador.

6830 Space Patroller: set pequeño de 51 piezas y 1 minifig. Lanzado en el año 1988. Representa un caza espacial en toda regla, con cabina y alas abatibles.

6848 Strategic Pursuit: set pequeño de 54 piezas y 1 minifig. Lanzado en el año 1988. Este set me gusta mucho, es muy gracioso. Representa una especie de Mech con un aspecto muy simpático.

6850 Auxiliary Patroller: set pequeño de 46 piezas y 1 minifig. Lanzado en el año 1989. Representa una pequeña nave de la cual desconozco su función.

6875 Hovercraft: set pequeño de 93 piezas y 1 minifig. Lanzado en el año 1988. Curioso que se llame Hovercraft, porque de Hovercraft no tiene nada. Parece una especie de nave de reconocimiento y ataque.

6884 Aero Module: set mediano de 113 piezas y 2 minifigs. Lanzado en el año 1987. Al igual que el 1621 cuentan al androide auxiliar cómo una minifig más. Se trata de una nave de transporte con un improvisado mini garaje para el vehículo auxiliar.

6885 Crater Crawler: set mediano de 100 piezas y 1 minifig. Lanzado en el año 88. Es un camión que transporte un mini vehículo en la parte trasera.

6893 Orion II Hyperspace: set mediano de 163 piezas y 2 minifigs. Lanzado en el año 87. Me gusta mucho el diseño de esta nave, parece una especie de descapotable lunar  :D con un hangar para el mini vehículo en la parte trasera.

6921 Monorail Accesory Track: 46 tramos de vía para el 6990  :B. Lanzado en el año 1988.

6925 Interplanetary Rover: set mediano de 217 piezas y 4 minifigs. Lanzado en el año 88. En primer lugar dos de las minifigs són androides. Trae un pequeño vehículo volador y un sistema de suspensión sencillo pero efectivo. La disposición de la cabina en vertical es destacable y tiene un pequeño hangar detrás. Representa un camión de reconocimiento.

6932 Stardefender 200: set mediano de 251 piezas y dos minifigs. Lanzado en el año 87. Cómo su nombre indica es la nave defensora más poderosa de los futuron. En el módulo central se guarda el mini vehículo que trae. A los lados están las cabinas de los pilotos. Se parece mucho al Aerial intruder de los Blacktron 2.

6953 Cosmic Laser Launcher: set de 208 piezas y 3 minifigs. Lanzado en el año 1987. Es la única base de los futuron, aunque no es una base propiamente dicho, más bien es un centro de lanzamiento de cohetes.

6990 Monorail Transport System: 731 piezas y 5 minifigs. Lanzado en el año 1987. Poco puedo decir que no se sepa ya de esta maravilla, supuso el inicio de una lista de los sets más cotizados de la historia de lego y uno de los sets más míticos de Space. Una gozada

Link a todos los sets de la línea: http://www.brickset.com/search/?query=futuron
Link a instrucciones e inventarios: http://www.peeron.com/inv/theme/LEGO/SYSTEM/Space/Futuron

---------------------------------------ACTUALIZADO HASTA AQUÍ----------------------------

Próximamente Blacktron.
Espero que os guste,

saludos.

PD. Me gustaría que fuese un tema enchinchentado, si no os importa  :).

Este post es compartido con Hyperion, quien me ayudará encantado a redactar las demás facciones de Space  :).












« Última modificación: 15 de Enero de 2011, 08:42:22 por hispalugniano94 » En línea
Hyperion
Space Policeman One
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 34
Ciudad: Suiza - La Rioja
Mensajes: 1284


"Hacer y deshacer... todo es hacer" :-)


Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 15 de Enero de 2011, 03:58:43 »

BLACKTRON

A finales de 1987 la paz acabó para los pacíficos Futuron. Los civiles ahora tenían un nuevo problema en la galaxia: Los Blacktron. No se sabe de dónde salieron, pero parece indicar que vivían en otra luna sobre el mismo sistema solar que los Futuron, a los que atormentaban.  Esta nueva facción se convirtió inmediatamente en los malos malísimos del universo, eran bandidos, se dedicaban a aterrorizar a los civiles, intervenir sus comunicaciones e incluso llegaron a asaltar un transporte monorraíl.

Los Blacktron, a diferencia de los Futuron que les gustaban los colores, querían pasar desapercibidos en la oscuridad del Espacio para poder atacar mejor, y por tanto, tanto los colores de sus naves como los de sus trajes eran negros. El traje espacial era negro desde las piernas a las manos, con un torso en el que llevaba una especie de chaleco reforzado donde tenía los mecanismos de soporte vital del traje. Las dos bombonas de oxígeno de la espalda eran de color negro, y el casco y el visor igualmente. Lo único que rompía con ese color intimidatorio era la eterna sonrisa legoland.

Imagen de un Blacktron:

De la misma manera, los colores de sus naves tenían 4 colores:
  • Negro
  • Amarillo
  • Trans yellow para los windscreens
  • Trans red para las armas y luces

La única excepción fue 1990 que salió el último set Blacktron en el que incorporaba el color blanco en sus piezas
La insignia de los Blacktron eran tres triángulos amarillos equiláteros sobre fondo negro puestos de manera que formaran otro equilátero que los envolviera, quedando un cuarto triángulo de color negro en el centro. En los prototipos que hubo en 1985 sobre esta facción, esa misma insignia que llevan las naves y los paneles iba a ser la que llevaran ellos en el traje, pero finalmente se hizo al estilo “militar”.

Naves:

La flota de los Blacktron constaba de 5 sets diferentes, 2 terrestres, 2 naves y un pequeño propulsor-lanzadera para pequeñas distancias. Además de las naves de los sets, los Blacktron, aunque no fueron pioneros en las naves modulares, supieron aprovechar dicha modularidad para diseñar naves a las que se les podía separar un módulo y se hacía independiente, con su propia autonomía. No sólo eso, sino que además, se podían intercambiar y acoplar diferentes módulos entre ellas.
De los oscuros astilleros galácticos fueron creadas estas naves:


6941 Brattrax, creada en 1987. A España llegó en el 88 y se llamaba el Patrullero Trifásico “Estrella Negra”, vehículo terrestre donde la parte trasera era un módulo volador que se podía separar de su parte principal rodante.

6894 Invader, creada en 1987. En España llegó en el 88 y su nombre fue Crucero Solar “Estrella Negra”, principal nave utilizada por la facción para sembrar el terror por las bases Futuron. Nave versátil donde las haya, se componía de tres módulos separables: la cabina, autónoma; la parte central, que podían depositar en la superficie para que el robot que alojaba dentro hiciera las reparaciones o sabotajes pertinentes y la parte trasera que podría ser un satélite para interceptar las comunicaciones.

6954 Renegade, creada en 1987. No llegó a España, fue una nave US-Only. Era la nave insignia de la flota Blacktron, récord en modularidad: Cabina, Parte central depositable en superficie con robot, dos cohetes autopropulsados, vehículo terrestre. Toda una maravilla del imperio, durante mucho tiempo no se vio por los cielos de la parte europea de la Tierra.

6876 Alienator, creado en 1988. No llegó a España. Vehículo terrestre de especial interés, usado por la facción para hacer ataques en la superficie del satélite. No poseía ruedas, se desplazaba por medio de mecanismos asemejados a patas de animal. Como la mayoría, poseía el módulo que albergaba al robot.

6987 Message Intercept Base, construida en los albores de 1988. Era el orgullo, el corazón y el hogar de los Blacktron. La base espacial donde planeaban todas sus maquiavélicos planes de invasión y devastación. Construida en las cercanías de un cráter de meteorito, constaba de tres partes diferenciadas: el hangar, el centro de mando y el centro de intercepción de las comunicaciones Futuron. La base estaba dotada de un sistema que permitía cambiar la posición de las antenas para buscar entre todas las frecuencias, y asimismo, era modular.  La base disponía permanentemente de una tripulación de 5 Blacktron, y estaba protegida pro armas en la propia estructura de la base y por dos vehículos más, una pequeña nave y un buggie.

En la decadencia de los Blacktron debido a la creación de una facción de los Futuron que se autoproclamaron los Policías Espaciales, cuando ya la facción daba sus últimos coletazos, en 1990 salió el último vehículo de los casi destruidos astilleros espaciales, el 1875 Meteor Monitor, precursor de los no-tan-negros individuos que retomaron el papel de los malos en este alejado satélite, la segunda generación de Blacktron.

Lista de naves Blacktron: http://www.brickset.com/search/?subtheme=Blacktron&query=black
Lista de instrucciones e inventario: http://www.peeron.com/inv/theme/LEGO/SYSTEM/Space/Blacktron_I

Típica escena en la que los bandidos Blacktron asaltaban una base Futuron y su monorraíl.

Las naves azules, negras y rojas que vienen a socorrerles son de las que hablaremos a continuación, los Space Police.

(continuará)

« Última modificación: 17 de Enero de 2011, 01:43:41 por Hyperion » En línea

hispalugniano94
Visitante
« Respuesta #2 : 15 de Enero de 2011, 04:00:42 »

Hoy le toca el turno a mi facción (al final no lo hacemos cronológicamente, nos hemos repartido las facciones)... Bueno que le toca a los...

                                                       BLACKTRON 2
Desde la realidad...
Blacktron fué una sublínea espacial introducida en el año 1991 y finalizada en el año 92. Algunos también la llaman Blacktron: las generaciones futuras. Se trata de la línea predecesora de Blacktron 1, cuyas minifigs están estrechamente relacionadas. Hubieron varios cambios respecto a la primera facción Blacktron, sin embargo el rol de sus minifigs era el mismo, pues también eran mercenarios y criminales espaciales que se dedicaban a entorpecer las labores de los M-tron. Lógicamente hubo otra facción que intercedió en tales molestias: Los space police 2. Se podría decir que Blacktron 2 era una evolución de Blacktron o simplemente un clan distinto de la misma facción (aunque desde el punto de vista comercial sólo es una línea reeditada). Los esquemas de colores eran más llamativos, seguían respetando el característico color negro de las naves pero sus windscreens eran de un llamativo trans neon green. Además tenían algunos pequeños toques de color blanco. Las minifigs también variaron respecto a sus predecesoras. El torso paso a ser blanco con la insignia de la facción serígrafiada en su pecho. Las piernas también pasaron a ser blancas pero los brazos, cintura y casco eran negros. La visera era trans neon green. También llevaban bombonas de oxígeno, aunque de vez en cuando algunas unidades llevaban esta pieza (un jetpack):

                   

Sus naves se caracterizaban por obedecer aspectos de modularidad y en la mayoría de sets las cabinas podían ser extraídas o otras partes de la nave. También tenían elementos móviles cómo por ejemplo hangares traseros con capacidad para un vehículo auxiliar, ejes giratorios y suspensión, cabinas abatibles  e incluso en algún modelo elementos eléctricos.

Un poco de ficción (los datos mostrados a continuación son ficticios y mayormente inventados por el autor).

Los Blacktron 2 cumplían el mismo honrado oficio al que se dedicaban sus predecesores: el crimen galáctico. Estas actividades ilícitas se veían a menudo interrumpidas por la molesta presencia de la policía espacial con la que se mantuvieron muchos enfrentamientos armados. Los Blacktron 2 se podría decir que eran una evolución más avanzada de los Blacktron: tenían mejores armas, una flota de naves mayor y accesorios especiales cómo mochilas a reacción. Se podría decir que los Blacktron eran más bien mercenarios o espías de élite y los Blacktron 2 eran una milicia o ejército bien organizado. Su flota estaba llena de variopintas naves, muchas de las cuales eran aéreas. No contaban con grandes naves capitales, aún y así tampoco las necesitaban al tener un gran número de cazas que podían cumplir la misma función. En total tenían 12 tipos de vehículo incluyendo un prototipo secreto que jamás se llegó a utilizar (6861). No contaban con una gran base, sino más bien con un pequeño aeródromo. Ellos preferían vivir en el interior de sus vehículos cómo por ejemplo los imponentes Spectral Starguiders que tenían una cabina con alojamiento en su parte superior. Su insignia esta representada con una enorme B de blacktron que se situaba con freqüencia a bordo de sus naves como distintivo. Su símbolo era este:

   

Cómo ya he dicho, tenían muy malas relaciones con los Space Police 2, a los que intentaban atacar continuamente. Sus presas eran los indefensos M-tron que apenas contaban con vehículos armados, hasta que el gobierno galáctico decidió hacer entrega de aeronaves armadas a estos mineros y chatarreros.

Las minifigs: bueno ya lo he comentado cómo eran sus rasgos. Básicamente cambiaron de coloración el torso, las piernas y la visera del casco. Su cara seguía siendo la misma.

Esto es un blacktron 2:
                               

No tenían variantes, todas eran iguales. Por lo tanto no tiene sentido poner un link a todas sus minifigs.

Sets: se lanzaron un total de 14 sets entre el año 91 y el 92. A continuación describire brevemente cada set al igual que hice con futuron:

-1642 Galactic Scout: Impulse de 22 piezas y 1 minifig. Lanzado en el año 1992. Se trataba de un pequeño aeroplano o nave. No se vendió en cajas sino en bolsitas Polybag.

-1749 2-Pilot Craft: impulse de 34 piezas y dos minifigs. Lanzado en el año 1991 y exclusivo de USA. Llamativa y pequeña aeronave biplaza, muy chula.

-1694 Galactic Scout: Mismo set que el 1642 pero en versión boxed (caja).

-1887 Scout Patrol Ship: impulse set de 30 piezas y una minifig. Lanzado en el año 1991 y exclusivo de USA, formaba parte de un value multi pack 1891 (varios sets en uno). Cómo su nombre indica es una nave de patrullaje y escolta.

-6710 Space Landing Plates: set de ampliación de 2 piezas. Lanzado en el año 1991. Básicamente són baseplates para aumentar las pistas de aterrizaje espaciales.

-6812 Grid Trekkor: set de 25 piezas y una minifig. Lanzado en el año 1991. Se trata de un pequeño vehículo terrestre de patrullaje o escolta.

-6832 Super Nova II: set pequeño de 42 piezas y una minifig. Lanzado en el año 1991. Esta pequeña nave de nombre tan rimbombante se trata de uno de los cazas básicos de los Blacktron 2. A pesar de su pequeño tamaño tiene varias partes móviles. La minifig va armada.

-6851 Tri-Wheeled Tyrax: set pequeño de 39 piezas y una minifig. Lanzado en el año 1991. Se trata de un feo vehículo de exploración o patrullaje. Aunque podría pasar por una apisonadora espacial  :).

-6681 Super vehicle: bueno esto no es un set propiamente dicho, se trata de un "prototipo" que podías conseguir al montarlo con los sets 6851, 6878 y 6887. Fué una promoción exclusiva de EEUU. Se trataba de enviar algo a TLC y ellos te enviaban las instrucciones del bicho, eso si los tres sets tenías que ponerlos tu mismo.

-6878 Sub Orbital Guardian: set pequeño de 69 piezas y una minifig. Lanzado en el año 1991. Se trata de un vehículo AA (antiaéreo) para defenderse de las naves de space police 2.

-6887 Allied Avenger: set mediano de 100 piezas y una minifig. Lanzado en el año 1991. Se trata de el segundo caza de Blacktron 2, más bien es un caza pesado. Tiene varias partes móviles y extraíbles.

-6933 Spectral Starguider: set mediano de 208 piezas y dos minifigs. Lanzado en el año 1991. Se trata de un poderoso vehículo blindado terrestre, competencia directa del Mega Core Magnetizer. También tiene muchas partes móviles y partes extraíbles, además de contar con uno de los sistema de suspensión y giro más chulos que he visto en Space.
 
-6981 Aerial Intruder: set mediano de 267 piezas y dos minifigs. Lanzado en el año 1991. Se trata de una aeronave de transporte cuyo aspecto recuerda mucho al stardefender 200 de Futuron. En su modúlo central hay un garaje con dos mini vehículos preparados para salir de forma rápida. A los lados están las dos cabinas de los blacktron. Tiene bastantes partes móviles y extraíbles.

-6988 Alpha Centauri Outpost: set grande de 406 piezas y 5 minifigs. Lanzado en el año 1991. Se trata de la única estancia estática de esta facción. Es más bien un aérodromo o puesto con aérodromo. Trae una nave bastante chula y elementos eléctricos de luz y sonido. Piezas muy llamativas cómo los enormes Paneles. Fué la primera base space en incorporar este tipo de baseplate raised.

Link a todos los sets: http://www.brickset.com/search/?query=blacktron%202

Actualizado hasta aquí.
 






« Última modificación: 16 de Enero de 2011, 23:23:52 por hispalugniano94 » En línea
Hyperion
Space Policeman One
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 34
Ciudad: Suiza - La Rioja
Mensajes: 1284


"Hacer y deshacer... todo es hacer" :-)


Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #3 : 15 de Enero de 2011, 04:01:07 »

Nos reservamos este post para continuar.

Disculpad las molestias mientras tanto

Hyperion

- M:tron
- Ice Planet 2002

« Última modificación: 15 de Enero de 2011, 04:22:00 por Hyperion » En línea

hispalugniano94
Visitante
« Respuesta #4 : 15 de Enero de 2011, 04:02:03 »

Reservo este mensaje para continuar redactando otra facción. Disculpad el flooding pero este mensaje sera modificado.

saludos!
« Última modificación: 15 de Enero de 2011, 04:25:44 por hispalugniano94 » En línea
hispalugniano94
Visitante
« Respuesta #5 : 15 de Enero de 2011, 04:26:48 »

último mensaje que me reservo para hacer los exploriens, disculpad las molestias  Ruborizado.
En línea
Legomikos
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 22
Ciudad: San Sebastián, Guipúzcoa
Mensajes: 1551



Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #6 : 16 de Enero de 2011, 23:14:26 »

último mensaje que me reservo para hacer los exploriens[...]
Reservo este mensaje para continuar redactando otra facción. [...]
Nos reservamos este post para continuar. [...]

Estáis locos... y nominados para MDM. ÔÔ Es un trabajazo, y me lo tendré que leer a fondo ya que en esta temática estoy muy pez.

PD: Si necesitáis otro post más se borra este y ya está.
En línea

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.
hispalugniano94
Visitante
« Respuesta #7 : 16 de Enero de 2011, 23:20:42 »

Tranquilo Legomikos, es que hay muchas facciones y necesitabamos reservarnos unos cuantos mensajes para ellas  :D.. por cierto gracias por la nominación jejeje.
En línea
Rick83
LEGO luego existo
Gran maestro Brick
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 2010
Ciudad: Les Borges Blanques
Mensajes: 6026


LEGO luego existo


Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #8 : 17 de Enero de 2011, 01:32:57 »

Os Felicito chicos por el trabajo, solo una pequeña aclaración.

Citar
La flota de los Blacktron constaba de 5 sets diferentes, 2 terrestres, 2 naves y un pequeño propulsor-lanzadera para pequeñas distancias. Además de las naves de los sets, los Blacktron fueron pioneros en las naves modulares, naves a las que se les podía separar un módulo y se hacía independiente, con su propia autonomía. No sólo eso, sino que además, se podían intercambiar y acoplar diferentes módulos entre ellas.

 Si que había anteriormente naves modulares :) como la 6985  como destacada y alguna otra anteriores a los blaktron.
En línea

No ofende quien quiere sino quien puede
Hyperion
Space Policeman One
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 34
Ciudad: Suiza - La Rioja
Mensajes: 1284


"Hacer y deshacer... todo es hacer" :-)


Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #9 : 17 de Enero de 2011, 01:46:11 »

Bache rellenado!  lengua

Gracias Rick!
 :)
En línea

carlichi69
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 53
Ciudad: Malaga
Mensajes: 2706


No me interesa tu vida personal. Hablemos de LEGO


Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 07 de Febrero de 2011, 16:24:07 »

Felicidades a los dos un trabajo muy documentado aunque os propongo que si podéis incluyáis fotos de los sets en la relación de cada serie, es mas cómodo ir leyendo y ver el set en cuestión.

De todas formas espero ansioso los próximo post.
En línea

poriolita
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84




Premios
« Respuesta #11 : 07 de Febrero de 2011, 23:58:58 »

Genial el post!! Me gustaba mucho el Space, lo veia muy original y bonito. Esos muñecos, el futuron y el blacktron no los conocia, conocia los anteriores, y son muy chulos, la verdad. Gracias!
En línea

Diana
cruixer
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 34
Ciudad: zaragoza
Mensajes: 95




Premios
« Respuesta #12 : 14 de Febrero de 2011, 00:37:01 »

Si Señor ya era hora de saber las historias de cada facción, de hecho como gran aficionado a lego space me agrada mucho este post muy muy buen trabajo señores :) PD: no os olvidíes de los unitron y su papel, creo que leí una vez en la wikipedia que eran civiles como los futurn
En línea
KapitánRedbeard
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 239




Premios
« Respuesta #13 : 15 de Septiembre de 2011, 23:40:15 »

Resucito el tema sobre space porque quiero aportar algo.

Muy buenos aportes sobre esta gran linea de lego, hispalugniano y hyperion. No obstante parece que no seguís con estos aportes, y lo entiendo porque es un curro y todos tenemos vida fuera del
Foro…pero como este tema es muy importante me gustaría colaborar.

Me gustaría en mis ratos libres hacer algún análisis de estas líneas. Veo que hispalugniano ya se ha pedido los exploriens. Bueno…me gustaría hacer yo la ficha de spyrius, space police 2 o ice planet 2002. O incluso de los 3.

¿Puedo colaborar? Eso si, me llevará su tiempo.

Por cierto un par de criticas constructivas:

En la ficha de Blacktron 1, se menciona que una parte de los futuron decidió llamarse la policía espacial y ejercer como tal. Imagino que no es un dato oficial de Lego, si no un criterio subjetivo basado en que los space police 1 son iguales que un futuron negro pero con los colores ligeramente cambiados. Si es una opinión y no un dato oficial de Lego, debería señalarse como tal.

En la ficha de Blacktron 2, debería comentarse como acabaron estos canallas del espacio(en el catálogo de 1993 se nos cuenta que el último satélite del planeta 2002 fue saboteado por ellos, y que el comandante de Blacktron fue detenido por la policía espacial…además, dos de estos criminales que se ven perseguidos por la policía espacial huyen a la zona congelada de dicho planeta, y uno de ellos acaba en un bloque de hielo…el año siguiente blacktron 2 desapareció del catálogo por lo que podemos dar por hecho que la poli acabó con la amenaza)

Claro que mis criticas son solo meras opiniones, si creeis que están bien así las fichas no modifiqueis nada, pero trato de aportar lo que en mi opinión, harían que estas fichas fueran aún mejores
En línea

ARRRRRRRRRRR
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #14 : 15 de Septiembre de 2011, 23:49:06 »

Adelante, puedes hacer todas las que faltan si quieres  :D, ya ni me acordaba de este post... te cedo el mando  lengua. Lo de los blacktron 2 no lo sabía, no indagué tan a fondo sinceramente. Por cierto, no te iban mas los piratas?  :D  :D  :P
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal
Página creada en 0.232 segundos con 23 consultas.