Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

LEGONOVELA: JAWS 5: la requetevenganza

Iniciado por hispalugniano94, 25 de Diciembre de 2010, 19:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano94

Hola.

No, no es una broma. Hace tiempo decidí hacer una presentación general del set de Divers 6559 de una forma un tanto especial. Presentar el set en una novela, es decir una historia hecha únicamente con este set. No será muy larga, no espereis muchas temporadas ni nada por el estilo. Bueno espero que os guste y si teneis alguna queja del tamaño de las fotos la reportais a los moderadores y no me "contamineis" el post de comentarios exclusivos del tamaño de las fotos porque sino sere yo el que lo reporte, he hecho lo que he podido en ajustarlas. Sin mas dilación empiezo:

Viernes 9 de junio de 1988: 10:30pm:
Hacia una calurosa mañana en el puerto de Maracuya. En uno de los muelles se encontraban 5 hombres haciendo los últimos preparativos antes de partir a realizar una expedición submarina a alta mar. Estos hombres pertenecían a la universidad de protección y conservación de reliquias antiguas encontradas en las profundidades del mar y sus tareas consistían en la caza de tesoros antiguos, estudiarlos a fondo y después exponerlos en museos. El hombre que estaba al mando de la misión de hoy, és el capitán Matt Hulla. La tripulación que le acompañaría sería el contramaestre y mecánico del barco, Uli Queen, el ingeniero y biologo Martin Hopper y dos buzos venidos del centro de investigación submarina de las Bahamas, Ben Horner y Henrich Stanton. Su misión consistía en rescatar unos supuestos restos de un navío mercante inglés que se hundió entre las Bahamas y las Barbados. Lo que no sabían es que esa misión rutinaria se transformaría en una lucha por la supervivencia de la qual algunos no podrían superar:

Matt se encontraba junto a Martin explicandole las prestaciones de la nueva embarcación de trabajo:

-Se trata de un catamarán de investigación de 12 metros de eslora, 4 toneladas de peso, motor diesel de 4'5 caballos, equipado con radar, sonar, GPS y una radio de largo alcance. Lo hemos bautizado con el nombre de ORCA
-Y que material de trabajo hay a bordo?
-Pues... una máquina de rayos X para hacer radiografías, cámaras submarinas, jaula antitiburones, motores portátiles etc etc
-Mmm parece que no nos aburriremos...

-Si miras hacia la izquierda verás el batiscafo desde el que harás fotos a la fauna de la zona... lo hemos bautizado como "Little Sparrow" por su pequeño tamaño... aunque esta bastante bien equipado pues dispone de cámara automática, cámara de vídeo, radar, comunicador, GPS...
-Vamos que no me faltará de nada ahí abajo
-No..

Mientras, los dos buzos hablaban de sus cosas. A penas se conocían con el resto de la tripulación, pues eran nuevos y era su primera misión junto al equipo de Matt...

Uli queen se encontraba ensamblando las partes de la jaula antitiburones.

Uli era un hombre de mar, aunque no le gustaba hacer inmersiones el prefería quedarse en cubierta pescando. Tenía cierta adversidad a los tiburones pues de pequeño fué atacado por un tiburón mientras navegaba en un pequeño bote de madera que le había regalado su padre. Siempre obedecía ciegamente las ordenes de Matt, pues lo admiraba mucho por su iniciativa y valentía ante los problemas, experiencia que aprendió cuando Matt los salvó de hundirse en alta mar a causa de una fuerte tormenta. Desde entonces Uli admiraba a Matt..

-Uli cuanto te queda? tenemos que irnos cómo máximo en 10 minutos y aún ni siquiera hemos cargado el material...
-Paciencia mi capitán, estoy ajustando los últimos tornillos de la jaula... enseguida termino y os ayudo

A Uli le obsesionaba ajustar los tornillos de la jaula anti tiburones hasta que crujiese el hierro antes de cada expedición, pues su mayor temor era que se abriese la jaula en plena misión de observación a causa de un mal ajuste de las tuercas...

Entre todos comenzaron a cargar a bordo los bartúlos que iban a utilizar en la expedición...

-Bien! Todo listo?
-Si capitán todo esta a bordo
-Bien pues enciende motores y en marcha!

El barco comenzó a maniobrar y sus bordas se separaron del muelle... viró y se encaminó mar adentro:

Continuará...

Notas
Los que hayan visto la primera entrega de Jaws habrán detectado varios guiños a dicha película, por ejemplo la  embarcación se llama ORCA como la que utiliza el capitán Queen (el de la pelicula) para atrapar al tiburón al final de la película. Los nombres y apellidos de los personajes también son guiños: Matt es el nombre del biologo que aparecía en la película y Hooper su apellido. Queen, es el apellido del grosero capitán de la película y Martin es el nombre de Martin Broody, el jefe de policía de la isla Amity. Y el nombre de Ben hace referencia a uno de los pescadores que aparecen en el film, Ben Garner.

Otra cosa, siento mis limitados conocimientos geograficos, los nombres y localizaciones son en algunos casos inventados, ya se que las Bahamas no estan cerca de las Barbados.

saludos y pronto pondré el siguiente capítulo. Espero que os haya gustado.

Parda

Muy buena la novela, no tengas prisa en publicar la segunda parte, las fotos están muy bien sobretodo porque parecen hechas con luz artificial.

Lo que más me ha llamado la atención y no conocia es la camiseta de este personaje:

El logotipo es muy parecido al que llevan los Technic figs. :O

En el set:

Que curioso, serán sus primos mayores.. xD xD
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

loki_cachi

Diego

Deseando de ver la 2 parte  :B Y las fotos estan muy bien

Salu2

hispalugniano94

Bueno cómo estoy aburrido publico el segundo capítulo.

Capítulo 2: dirigiendose al infierno:

A bordo del ORCA:

-Uli a cuanto estamos del punto de inmersión?
-A dos millas mi capitán
-De acuerdo..

Matt dirigió su mirada hacia los dos buzos que estaban conversando en la cubierta inferior:

-Ustedes, vengan aquí!
-Que quiere capitán (dijo Ben)

-Bien voy a explicarles en que consistirá la inmersión de hoy. Ustedes dos deberan submergirse en la zona indicada y recoger todos los objetos antiguos que encuentren. Todo lo que encuentren depositenlo en la plataforma de transporte. Irán juntamente con Martin, que les seguirá en su batiscafo. Una vez hayan recogido todo y la plataforma este al máximo vuelvan a la superficie. Entendido?
-Si!

-Si me permiten les voy a mostrar un mapa de la zona de inmersión.

Matt desplegó un tablón que estaba atornillado a la valla en el que había un mapa.

-La zona marcada es la que ustedes inspeccionaran durante la inmersión...Bien y eso es todo, alguna pregunta?
-Si! yo..
-Diga Sr Stanton
-Hay posibilidad de ver tiburones? que debemos hacer en caso de que nos atacasen?

Hubo un momento de silencio, pero ese silencio decia mucho..

-Bueno en principio no tendrían que haber, pero siempre es posible ver alguno... en caso de que les ataquen...

Matt se giró e hizo una señal a Uli. Uli le dió algo...

...Deberán hacer uso de esto: arpones de aire comprimido. Tienen un alcance de unos 5 metros bajo el agua. Llevarán uno durante la inmersión. Usenlos sólo si es necesario y tengan precaución porque se disparan con facilidad

-Entendido Señor! Espero que no tengamos que llegar a utilizarlos... (dijo Ben en voz baja)

Una vez explicada la misión y resueltas las dudas la travesía continuo.

En poco más de una hora el ORCA ya se encontraba en alta mar y apenas se vislumbraba la costa.

-Capitán ya estamos sobre la zona (dijo Uli)
-Bien, pare la máquina...

El ORCA empezó a frenar...

Continuará...

Blastem

Menudo trabajo que te estás pegando!!!  :O

Te animo a seguir así y te felicito por la calidad de las fotos, aprovechas bien tus recursos. (Me gusta ese agua-colcha)  :angel:

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

rafahel

Buena historia me tienes enganchado sigue asi.... Por cierto está bien ese decorado del mar  :angel:

Legotron

Buena historia, habrá que seguirla pera ver como va trascurriendo la novela.

60.000 bricks y subiendo...

hispalugniano94

Capítulo 3: Adentrandose en casa ajena...

El ORCA ya había echado el ancla y fondeado en la zona de inmersión. A bordo toda la tripulación se estaba preparando para la misión, cada uno cumpliendo su cometido... El primero en submergirse era Martin, que se dirigía hacia su batiscafo...

-Martin, Uli ha terminado de hacerle las últimas revisiones al batiscafo, ve y él te acabará de dar unas explicaciones básicas de su funcionamiento.
-De acuerdo, ahora voy.

-¿Nervioso? (dijo Uli mientras atornillaba la cámara al afuste)
-Un poco... me ocurre siempre antes de cada inmersión
-Si pero nunca te suelen temblar las manos..
-Es que he oído mucha leyenda negra sobre esta zona, que trae mal fario y que siempre suelen haber accidentes...
Un biologo supersticioso?? jajaja esto es nuevo! no me lo puedo creer! ya eres mayorcito para creer en cuentos de brujas creo yo...
-Si, tienes razón no tiene porque ocurrir nada si lo hacemos bien y precisamente no creo que estos nervios me  ayuden
-Bien... bueno te explico un poco en general de que va esto... con la palanca izquierda el cacharro avanza o retrocede, con la dereche gira en ambas direcciones aunque puedes hacerlo girar sobre si mismo manteniendo en neutro la palanca izquierda... para hacer fotos pulsa el botón rojo que hay acoplado a la palanca y para grabar pulsa el botón con el icono de la cámara que hay en el panel de instrumentos. Verás que hay una pantalla que te indica la batería, cantidad de foto y grabaciones y te ayuda a modificar las características de la foto. Estos botones de tu derecha activan los focos inferiores y superiores. Esta palanca que hay bajo el asiento activa los propulsores de emergencia... úsalos si notas que la hélice tiene problemas. La cabina esta presurizada, si tuvieses que salir de repente por alguna emergencia despresurizala antes. Para vaciar los tanques de agua y subir a la superfície gira estas valvulás de derecha y izquierda. En el panel de instrumentos también tienes el radar,el sonar, el comunicador y el GPS.Y en fin... eso es todo. Alguna duda?
-No no ninguna, lo he entendido perfectamente, no parece difícil de manejar
-Bien pues suerte!
-Bien Uli ya te lo ha explicado todo, recuerda tu misión es "escoltar" y acompañar a los buzos hasta las fosas y iluminarles zonas oscuras. Tendreis que comunicaros por señales ahi abajo. Si hay algun problema informanos, estaré comunicado contigo. Entendido?
-Si Matt
-Bien... bueno antes de que partas hay que hacer una comprovación de la señal de los comunicadores...

-Probando Probando... me oyes?

-Con claridad absoluta capitán.
-Bien, pues suerte ahí abajo. Uli baja bajalo!!!
Uli giro el torno mientras veía cómo el batiscafo se hundia en el oscuro mar dejando un rastro de espuma que le envoltaba...

-Bueno Uli vamos a colocar la jaula en el gancho, venga ayúdame a levantarla... JOUP!!
-Jolines si que pesa la maldita!

Mientras tanto Ben y Henrich se estaban colocando el traje de buceo...

-Bien ya estamos... capitán hemos terminado!
-Bien pues a que esperáis a que os de un beso de despedida?! al agua venga!!

-Bueno repaso antes de examen... ya sabéis, debéis recoger todos los objetos "históricos" que encontréis y subirlos a la plataforma. Cuando la plataforma este llena subid. Si algunos no caben volveréis a buscarlos, pero recordad, no sobrecarguéis la plataforma porque sino os la cargaréis y vale muy cara... entendido?!
-Si capitán
-Adelante caballeros!

-Uli date un descanso quieres... has trabajado mucho
-Si señor, gracias!

Uli, cogió su caña y se puso a practicar una de sus aficiones favoritas, la pesca.

Mientras Matt se encontraba en la cubierta superior a la espera de recibir transmisiones del batiscafo...

Continuará...

P.D. Perdón porl a penúltima foto, me ha salido algo movida...

Sehjo

:D Está entretenida la historieta que te estás montando. Muy bueno el efecto de inmersión! A ver con que nos sorprendes en las escenas submarinas  ;)

hispalugniano94

Gracias a todos por los comentarios! Me alegro de os guste la novela, eso ánima a seguir  :). Sehjo me temo que las escenas submarinas se desarrollaran sobre la misma colcha-aquatica  :E  :D.

saludos!

tamara

muy interesante la novela y los efectos del agua quedan muy bien   . con ansias espero el capitulo 4  :)
"la fuerza de brick"
"que la fuerza del brick te acompañe"

Diego

AlIeNiGeNa

Está muy bien la novela, esperamos más acontecimientos, pero intenta hacerlo sobre una sabana De un solo color, si no una cartulina, el resultado final mejorará mucho, te lo aseguro.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hispalugniano94

Lo siento pero estas fotos estan hechas desde Junio y el set ya esta desmontado. No tengo intención de cambiarlas  ;).