Yo creo que esto de las minifig está muy bien porque salen torsos, pelos, caras y pantalones muy interesantes y que luego puedes intercambiar y utilizar para crear otras minifig que te vengan mejor para algún MOC que estés haciendo.
Pero a mi forma de ver tienen un daño colateral, porque algunas de ellas tienen mucho potencial como para crear una línea temática, y de esta manera, rompen la exclusividad de obtener ese posible minifig únicamente comprándote los sets de esa supuesta línea.
Es decir, que creo que salen perdiendo por dos razones:
1) Económica: Imagináos que sale la línea de antigua grecia, o sea, una línea en la que hay sets de espartanos y otros tipos de civiles de la época. Si nunca ha salido una minifigura de ese estilo, mucha gente comprará algún set, sólo por tener la minifigura. De esta manera, haciéndolo a la inversa, habrá gente que no compre dicho set porque "ya tiene un espartano"
2) De ideas: También puede ocurrir que saquen una minifig de algún tema en especial... y luego no lancen ninguna línea porque eso "ya está sacado"
No sé, a mi, aunque me gustan mucho las minifig, creo que este tipo de venta se debería reducir únicamente a sacar torsos, cabezas, pelos y piernas totalmente nuevos de líneas que ya existan, de esta manera, se "unirán a las filas" de los que ya tenemos. Es decir, gente de la ciudad... para City, gente medieval... para Castle. Así, tendrían la exclusividad de sacar líneas de algo que no se ha hecho.
Bueno.... esto... realmente no sé donde quería llegar con ello, creo que ha sido un pensamiento y luego no sé realmente por qué lo he escrito o_o o_o. ¿Qué opináis a respecto?
Y volviendo al hilo... pues es que me ocurre lo mismo:
Desearía que sacaran...
- Gente renacentista, con vestidos de época, sombreros de copa, bastones, sombrillas...
- Gente de la ciudad: cura, gente con traje, vestidos diplomaticos
- Gente medieval, pero no castle, o sea, los agricultores, los mercaderes, los panaderos, el herrero... etc. Tipo Medieval Market.
- Más vaqueros!
... pero me ocurre que lo que quiero no es una minifig, es una línea entera.
Perdón por el duplo

Hyperion