Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Normas del Concurso MDM (Mensaje Del Mes)  (Leído 993 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HispaLUG
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Edad: 14
Ciudad: España
Mensajes: 2205



Galeria Brickshelf
WWW Premios
« : 16 de Noviembre de 2010, 11:26:44 »


¿Qué es el MDM?

MDM es la abreviación de Mensaje Del Mes. Se trata de un concurso en el cual queremos premiar el mensaje más interesante del mes mediante el reconocimiento de los integrantes del foro.


¿Qué tipo de mensaje se puede nominar?

El MDM es un concurso que busca aportaciones significativas que añaden valor e información al foro y que están de alguna manera demostrable directamente relacionadas con nuestra afición a LEGO. Esto significa que buscamos premiar aquellos mensajes que nos enseñan algo que nos sirve de ayuda a nivel individual o como comunidad por contener información, ideas o técnicas, fomentar la actividad del foro o un amplio rango de otras informaciones que cumplen el mismo cometido.

Un MOC perteneciente a alguien de la comunidad, acompañado de una explicación desarrollada, con una técnica explicada o con algo que todo el mundo pueda aprovechar, como una nueva técnica de construcción, puede optar a un MDM del mes debido a la aportación de algo a la comunidad. Sin embargo, un MOC sin más, si no aporta nada de lo citado anteriormente, no podrá optar a un MDM.

Tampoco hace falta que el mensaje sea el primero del hilo. Muchas veces hay mensajes de contestación a preguntas que aportan y enseñan cosas de mucho provecho para la comunidad.


¿Cómo se nomina un mensaje?

La nominación de un mensaje se hace en dos pasos.

1) Si encuentras un mensaje que cumple los criterios arriba mencionados puedes nominarlo para su inclusión en la lista de nominados. Para ello tienes que facilitar

a) el nick del nominado
b) el título exacto del mensaje que nominas
c) un link correcto a ese mensaje.

Si el mensaje no es el primero del hilo se agradece que uses el link que lleva directamente al mensaje que nominas. Puedes obtener el link de un mensaje en concreto haciendo un clic derecho en el título que aparece en el propio mensaje.

Se agradece que estos datos tengan el siguiente formato ya que facilita mucho el trabajo:

NickDeForero
TituloExactoDelMensaje
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=0000.0

Además, a partir de este mes hará falta argumentar la nominación. Es decir, tienes que explicar porqué consideras que bajo las normas del concurso MDM el mensaje en cuestión merece ser nominado. Esto permitirá asegurar que las nominaciones son correctas, y también ayudará a los demás foreros a valorar el mensaje a la hora de las votaciones.

2) Para validar la nominación, un forero distinto al que nomina tiene que secundar esa nominación. Esto solamente se puede hacer citando al mensaje de nominación que quieres secundar y añadiendo que lo secundas.

Nota: No es necesario nominar/secundar un post que ya esté nominado/secundado

¿Puedo nominar más de un mensaje al mes?

En principio es preferible que no nomines más de un mensaje al mes. Sin embargo puede darse el caso de que haya razones de peso para repetir, por ejemplo si se acaba el mes y ves que otro mensaje muy válido no ha sido nominado. Sin embargo, el abuso de esta norma puede llevar a la descalificación de las nominaciones excesivas.

« Última modificación: 11 de Julio de 2013, 12:22:32 por WiWaEdu » En línea

www.HISPALUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal
Página creada en 0.081 segundos con 23 consultas.