Porsche 911 (997) Turbo Cabriolet PDK (Todo en pagina 1) + Parte 5

Iniciado por Sheepo, 06 de Octubre de 2010, 21:38:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlIeNiGeNa

je, je, je a eso se le llama en mi pueblo "Marear la Perdiz", Bueno por lo menos sabemos que lo tendrás terminado para Primavera ¿por que lo tendrás, NO? xD

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :-\

Blastem

Vas acotando el terreno  :}

El caso es que de todos los superdeportivos que has puesto, no sé cual lleva dosble caja de cambio... pero deja que me ponga una tarde a buscar  o_o

Coincido contigo en que es mejor terminarlo bien, que terminarlo rápido  :angel:

Ánimo con el proyecto !!!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Sheepo

Cita de: jig en 14 de Noviembre de 2010, 20:53:22 PM
Me parece un gran video para ponernos los dientes largos, y excelente gusto musical!!  xD

Con buena música todo es mas fácil jejeje

También decir que se me olvido comentar que la fecha que ha puesto es tan lejana porque empiezo los exámenes este mismo viernes y acabo a mediados de febrero... eso son los próximos 3 meses prácticamente sin tocar el Lego a excepción de la HB...

Cuando consiga que todo funcione como quiero que funcione pondré algún vídeo.

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Riki2576

Sheepo, acabo de ver el video, me tienes intrigado :O

pulipuli

Mooosquisssss.... Algún híbrido con doble caja y tracción integral... sólo de pensarlo ya me entra vértigo :D

Vi

Holas;

Cita de: Blastem en 15 de Noviembre de 2010, 18:35:56 PM
Vas acotando el terreno  :}

El caso es que de todos los superdeportivos que has puesto, no sé cual lleva dosble caja de cambio... pero deja que me ponga una tarde a buscar  o_o

Coincido contigo en que es mejor terminarlo bien, que terminarlo rápido  :angel:

Ánimo con el proyecto !!!

El DSG del grupo Volkswagen (VAG) no deja de ser una doble caja de cambios..... ¿sale alguno?
Salu2 a to2;

Blastem

El Veyron la lleva DSG, si mal no recuerdo.
De todas maneras (puede que me equivoque) el dsg es una caja doble pero controlada electrónicamente, para cambios automáticos o semiautomáticos. Básicamente el funcionamiento se basa en engranar la siguiente marcha sin soltar en la conduces. Es por ello que necesitas dos cajas.
No sé si las hubo mecánicas, pero estos alemanes son muy buenos... y Sheepo es mejor ^:)  ^:)  :angel:

Ahora sí que estoy hecho un lio  :-\

Sea como fuere voy a hacer la q01 de las 20q

La marca del coche empieza por p?
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

M60CALIFA

¿Has incluido el ángulo de avance en la dirección? Si es así si que me resultaría interesante verlo en detalle, porque no acabo de imaginarmelo en lego.

El cambio DSG si que son dos cajas de cambio en realidad. Curioso, porque tampocO acabo de ver como se pueden tener dos marchas engranadas a la vez con lego, que es lo que hace el DSG.

¡¡ESTO CADA VEZ PROMETE MAS!!

Sheepo

Cita de: M60CALIFA en 17 de Noviembre de 2010, 17:10:18 PM
¿Has incluido el ángulo de avance en la dirección? Si es así si que me resultaría interesante verlo en detalle, porque no acabo de imaginarmelo en lego.
[...]
Efectivamente tiene angulo de avance, concretamente 3'36º, junto con dirección ackerman, angulo de caída independiente de la holgura de las piezas y alguna cosilla mas que me he sacado de la manga para reducir la fuerza soportada por algunos de los componentes.

Como parece que todos estáis convencidos de que el coche va a usar un cambio tipo DSG... pues, pues, pues, pues si.

Y total como ya lo habéis adivinado empiezo con algunos detalles.

Las iniciales mas habéis tenido delante desde que anuncie el MOC, pero cambié una de la iniciales por un sinónimo para que no lo encontrarais en google jejeje, DCG= Dual Clutch Gearbox.

Tal y como Blastem comentado un cambio de doble embrague se basa en dos cajas de cambio(este dato os despistó a todos)robotizadas que meten la siguiente marcha sin haber sacado la que está transmitiendo y para luego cambiar de caja de cambios, de esta forma se consiguen cambios de marcha enormemente rapidos, seguro que alguien se acuerda del anuncio del VW Golf:
http://www.youtube.com/watch?v=SJL15n5P9BU

Pues básicamente es eso lo que estoy haciendo, obviamente los cambios no son robotizados sino mecánicos junto con el cambio de caja de cambios.
Dispone de dos cajas de cambios, una con las marchas impares(1º, 3º, 5º y 7º) y otra con las pares mas marcha atrás(R, 2º, 4º y 6º) y ademas un elemento que hace de selector de caja.
En este momento la caja hace el cambio de marcha completo en mas o menos 1 segundo pero el intervalo entre marchas que es lo que importa lo hace en unos 100ms(el tiempo lo he medido grabando un vídeo a 60fps y contando fotogramas jejeje) pero espero poder dejarlo en unos 80ms.

Y como una imagen vale mas que mil palabras ahí va una:

La caja de cambios que monta el coche ahora mismo es le tercera que desarrollo, las dos primeras fueron descartadas por problemas con la transmision del par y consumo de potencia por fricción.
La caja actual no usa un ring de cambio para el cambio de caja, usa algo digamos mas elegante aunque provoca mas quebraderos de cabeza  xD xD.

Como mi frikismo llega hasta limites insospechados no solo me he quedado en el doble embrague, sino que ademas hasta he copiado las relaciones de transmision, adjunto una gráfica con las relaciones reales aproximadas y las de las distintas versiones de la caja.

La caja que mas se acerca a la real es la que he puesto en la foto, pero para simplificar el tema de los engranajes tuve que sacrificar un poco las relaciones para mejorar la eficiencia.

Seguro que me dejo cosas por comentar así que mañana añadiré algo si me acuerdo

salu3

Blastem

Vale, ahora si que has sobrepasado los límites físicos del plástico.  :O

Pienso bajarme a Madrid en medio de exámenes sólo por ver esa caja de cambios en acción  ^:)

Me quito el sombrero ante tu destreza Sheepo.  :)

Parda

Menudo laberinto de velocidad angular y velocidad tangencial!!!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

M60CALIFA

Esto no tiene precio. Digo yo, que ya puestos podrias explicar cómo seleccionas cada caja de cambios. ¿Es una tercera caja selectora?
¿Estas haciendo instrucciones de monataje? Yo cada vez alucino mas. Y a mi que me sorprendió el 8880 en su momento.

jorgeopesi

Lo que si tiene precio es lo que tendré que gastarme en engranajes si quiero hacer algo ni parecido, fantástico Alon... digo Sheepo...

Sheepo

Cita de: M60CALIFA en 18 de Noviembre de 2010, 18:09:34 PM
Esto no tiene precio. Digo yo, que ya puestos podrias explicar cómo seleccionas cada caja de cambios. ¿Es una tercera caja selectora?
¿Estas haciendo instrucciones de monataje? Yo cada vez alucino mas. Y a mi que me sorprendió el 8880 en su momento.

Como funciona no voy a decirlo, eso es secreto industrial  xD xD.
Pero si te quieres calentar la cabeza no pienses solo como selecciono las marchas intercaladas sino ademas como selecciono la caja correcta en el momento correcto, eso se complica mucho mas jejeje

Instrucciones propiamente dichas no estoy haciendo, yo solo estoy haciendo un modelo en SR3D, pero sin la caja, eso me lo guardo hasta próximo aviso...

salu3

SFRIP

Madre mía... y eso que sólo alcanzo a comprender el 10% de lo que explicas. Qué curro. Llevo tres meses con un cochecito Technic y no dejo de alucinar con lo difícil que es lograr hacer algo interesante mecánicamente y bonito.

Seguiremos leyendo y esperando pacientemente.
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.