Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

7570 THE OSTRICH RACE (Prince of Persia)

Iniciado por Vrykolakas, 17 de Septiembre de 2010, 10:33:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vrykolakas

Indexado
Nombre: The Ostrich Race
Numero de referencia: 7570
Línea: Prince of Persia
Año: 2010
Piezas: 156
Precio: 19.95€
Inventario: http://www.bricklink.com/catalogItemInv.asp?S=7570-1
Minifigs: 3

INTRODUCCIÓN (quien quiera saltar directamente a la review que pase al siguiente apartado)

Entre la aparición de este juego a finales de los 80...

y el estreno de este blockbuster de Hollywood...

han transcurrido la friolera de dos décadas en las que el Príncipe de Persia se ha convertido en todo un icono cultural. Los compañeros del foro que ya hayan superado los treinta añitos seguro que recuerdan con nostalgia esas pantallas de aquel videojuego que,  por aquel entonces, supuso una revolución en el concepto de movimiento de personajes de ordenador (el primer videojuego que utlizó el "motion capture" – más info en este enlace con vídeos históricos: http://jordanmechner.com/old-journals/1985/10/october-20-1985/.

Pues bien, lo que empezó siendo el proyecto de un joven programador se convirtió en una saga de incuestionable éxito, primero en los monitores de los PCs, y más tarde en las consolas de distintas generaciones; su última gran conquista ha sido la de dar el salto a la pantalla grande en forma de superproducción millonaria de la mano de Disney Pictures.

Y como es costumbre en nuestra sociedad, si una idea es explotable, se inunda el mercado con productos derivados de esa franquicia. Así, además de los videojuegos, libros, música y demás artículos de merchandising, TLC se ha subido al carro para sacar al mercado distintos sets de esta película.

Personalmente, como fan de toda la vida del Prince of Persia, y además fan de los sets de temática histórica, de aventureros y de desiertos (suena un poco raro esto de ser fan de sets de desiertos, ¿no?), os podéis imaginar mi ilusión cuando me enteré de la aparición de estos sets de Lego. Y como es natural, voy a desentrañar en esta review los secretos que se esconden dentro de estas cajas de temática principesca.

DESCUBRIENDO EL SET

Dentro de la sublínea de Prince of Persia, este set es especial y único, ya que contiene una importante novedad: es la primera vez que podemos ver avestruces de Lego, y por ahora este es el único set que los incluye.

CAJA

La caja es de tamaño mediano-pequeño, formato apaisado

Por la parte posterior contiene varias ilustraciones que muestran el funcionamiento del mecanismo de apertura de las jaulas de las avestruces, las dos caras de la cabeza del príncipe y otros elementos.

El contenido de la caja se reparte en 4 bolsas, conteniendo una de ellas las dos avestruces ya montados, a pesar de que se puede separar la pieza del cuello, de textura gomosa, del resto del cuerpo (de plástico ABS).

MINIFIGS

Empezando por las minifigs, nos encontramos con 3 personajes de la película: El príncipe Dastan, Sheik Amar (ya es la tercera minifig que representa a Alfred Molina, tras Satipo y el Dr. Octopus, como se apuntó en el trivial del brick) y un jinete de avestruces. Los torsos y cabezas son exclusivos del set, salvo el torso del príncipe, que es el mismo que el del mecánico del Flying Wing del set 7683 de Indiana Jones.
Sheik Amar incorpora elementos corporales de color dark tan, además del primer turbante en ese color. 
Los torsos también tienen serigrafiado trasero, salvo el del príncipe, aunque no es necesario, ya que el torso trasero del príncipe está oculto por la fantástica pieza que se han sacado de la manga para poder encajar dos espadas cruzadas, y que seguro que derá mucho juego en futuras customizaciones.

EL ESCENARIO

Aunque es un set pequeño, contiene varias piezas interesantes, ya sea por su forma (como el nuevo modelo de látigo, que también aparece en blanco en la minifig del domador de la serie 2 de minifigs coleccionables) o por su color (bricks de color medium dark flesh):

El escenario del set se compone de 3 partes. El montaje de dos de ellas es demasiado sencillo como para poner los pasos para construirlas. Se trata de una pequeña armería y el palco presidencial de la carrera de avestruces:

La parte principal del decorado es la "parrilla de salida" de las avestruces, que incorpora un mecanismo para la apertura de las puertas:
Tirando de la parte trasera, los mechanical arms (sí, un brazo de battle droid :}) y los turntables hacen que las puertas se desplacen hacia delante:

Aquí se puede ver el mecanismo ya completado, con los elementos decorativos que hacen que parezca una rudimentaria jaula de madera:

Las tres piezas sobrantes:

Y llegados a este punto, se acaba la review y ¡comienza la carrera!:

Pros:
-   Como no podía ser de otra manera, las avestruces exclusivas de este set.
-   Las minifigs están muy cuidadas: torsos, cabezas y colores nuevos.
-   Interesante combinación de colores de las piezas: brown, dark tan... ideales para amasar para MOCs desérticos

Contras:
-   El set no luce mucho por sí solo, ganaría integrándolo en un diorama.
-   Ninguna técnica novedosa de construcción. Algunas partes (palco, armería) dan la sensación de estar a medio terminar.

Calificaciones:
Construcción: 7. Rápida y sin muchas complicaciones, aunque entretenida.
Jugabilidad: 8,5. El mecanismo de apertura le aporta jugabilidad al set, y las avestruces son taaan bonitas y swoosheables...
Minifigs:9,5. Excelentes por sus torsos serigrafiados en ambas caras, cabezas exclusivas, sus complementos y sus colores.
Diseño: 7. Al estar repartido el escenario en 3 partes, da la sensación de algo pequeño y desperdigado, podrían haber incluido una pequeña baseplate. Algunas partes quedan un poco carentes de decoración.
Piezas: 8,5. Interesante combinación de colores, y algunas muy aprovechables para MOCs.
Mi nota personal: 8,5. Tiro para arriba por los avestruces y las minifgs, que si no hubiera sido bastante inferior.

Y YA ESTÁ!

Special thanks to W3ird por ser la autora de las fotos ;)
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

rafa

Muy buena review Vrykolakas, muy detallada y además nos has sumergido un poco en la historia de esta saga/franquicia...ay, que recuerdos    :_(   ..La foto de la avestruz muy conseguida  xD...Lo que más me llama la atención es lo que comentas, las figuras de las avestruces, que me parecen lo mejor del set.

loki_cachi

Excelent Review friend! aunque creo que 9'5 para las minifigs es demasiado ya que podria haber incorporado a la princesa Tamina.

jig

Excelente review Vrykolakas!
Coincido plenamente en lo que dices. El juego original de los 80 lo hemos estado haciendo estos dias mis chavales y yo, asi que yo rememorando viejos tiempos. Sigue siendo genial.
En cuanto al set, estupendo, corto de piezas, y si, Tamina vestida de esclava hubiera rivalizado con Leia  xD
Al final me hare con todos los sets puesto que no hay ninguno que pueda decir que no me gusta.

El único pero que le veo es que no es fiel a la película, pero bueno me parece un buen set, que como dices ganará en su inlcusión como parte de un diorama

Vrykolakas

Veo que la minifig de la princesa Tamina despierta mucho interés (bueno, no sólo la minifig de la princesa... :B).
Esa minifig ya sale en otros dos sets de esta línea 7571 The fight for the dagger y 7572 Quest against time, y tampoco era plan de repetir todas las minifigs en todos los sets de una línea. Pero sí es cierto que las minifigs femeninas están cobrando bastante fuerza, como demuestran los famosos sobres coleccionables, y las nuevas piezas de cabezas y pelos que están saliendo ultimamente... ¿Llegará un momento en el que la famosa paridad alcance también a los sets de Lego?  :D
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

jig

Es que la esclava Tamina hubiera sido una minifig de coleccionista espectacular  :D
Y aun así el que tiene sentido en este set es Seso y casi algún espectador hubiera sido la bomba

La paridad en PoP es inexistente, pero Tamina compensa  o_o

Legotron

Buena review.

Este set parece que ha saltado a la fama por las avestruces, porque es lo que más se comenta de él.

60.000 bricks y subiendo...

L-DI-EGO

Muy buena review, Vrykolakas, no le falta detalle.
Como bien se ha dicho en la review, la construcción no es nada del otro mundo, y en algunas partes resulta demasiado sencilla. En más de una ocasión he pensado en adquirirlo para hacerme con ese par de avestruces, que está claro que es el punto fuerte del set. Sin embargo, prefiero esperar a que estos animales aparezcan en otras líneas como CITY (una subtemática de zoo no estaría nada mal o_o), para evitar los desorbitados precios que alcanzan en ocasiones las licencias.

Lost AFOL

Estupenda review Vrykolakas!!! Y estupendas fotografías también!!!

La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con las conclusiones y veredictos emitidos en la review. Impagables los recuerdos que me ha traido la imagen de plataformas del videojuego, recuerdo que curiosamente no me han traido ni la película ni los sets.

Cita de: Legotron en 17 de Septiembre de 2010, 20:06:22 PM
Este set parece que ha saltado a la fama por las avestruces, porque es lo que más se comenta de él.

La verdad es que si es cierto que es uno de los grandes fuertes (aunque yo todavía no he dado con una idea para incluirlos en un MOC), pero hay otra pieza que a mi modo de ver es bastante interesante, que puede proporcionar más juego MOCero y que fué lo que en mi caso hizo que adquiriera este set. El torso de Dastan, más accesible económicamente a través de este set que con el 7683.

Un saludo y lo dicho, muy buena review!!!

Comandante Jack

El set en si es muy bueno

Cita de: Lost AFOL en 17 de Septiembre de 2010, 23:16:42 PM

Impagables los recuerdos que me ha traido la imagen de plataformas del videojuego, recuerdo que curiosamente no me han traido ni la película ni los sets.

Por lo visto mas impagable sera jugar al juego

http://www.virtualnes.com/play/?id=NES-PA&s=9
teeeeenaaazaaaaaaasss!

jig

No es dificil bajartelo y jugar  B) a mi me ha traido muchos recuerdos, y curiosamente lo hemos acabado la semana pasada  xD