Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Cruce Ingles 7996

Iniciado por sergilogrono, 23 de Julio de 2010, 23:45:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergilogrono

Hola ¿me podria ayudar alguien? estoy buscando la ref 7996 cruce Ingles pero no se si esta decatalogada.

Spazski

Hola serilogrono,

Te recomiendo que le eches un ojo a los "links de interés general": http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=22.0 En ellos puedes encontrar muchísima información: referencias de los sets, inventarios, instrucciones, fotos, precios, piezas que traen, línea a la que pertenecen, año de publicación,...

En tu caso, el 7996 es del año 2007 (hace ya 3 años), y en la página oficial de lego no aparece, así que está descatalogado. Los sets suelen durar 2 años en catálogo. Ojo, eso no quiere decir que no puedas encontrarlo ya. Igual alguna tienda lo tiene el stock, y siempre puedes recurrir a internet.

Te recomiendo que, en sutitución de ese set descatalogado, le eches un ojo a este otro, que sí está en catálogo: 7895 (prueba a buscarlo en brickset y la página oficial de lego ;) )

¡Un saludo!

Jetro

De todos modos es curioso que este set haya desaparecido tan pronto. No se trata de un set 'temporal' ya que el sistema de vías se sigue usando y este mismo año salen nuevos trenes que podrían aprovecharlo. Cosas tan básicas como vías no se suelen descatalogar tan rapidamente.

Hyperion

#3
Hola chicos, ya sé que este post es de hace mil años, pero tengo una pregunta sobre este set, este cruce de vías y de entre los 4 o 5 temas que hay por ahí, he decidido postear en éste porque el título era el más indicado.

Pues bien, he adquirido este set y debería haberme llegado ya, y es que me muero de ganas de verlo, porque hay algo que no entiendo.

Si miráis esta la review de brickset dice lo siguiente:
Citarthis crossing is not a true crossing, the tracks can not be switched independantly. so if you have a figure 8, it can only go on 1 loop. or you can only run 1 train. a real crossing would be independant.

Yo que yo entiendo es que se queja de que al mover la palanca, mueves el switch de ambas vías, teniendo 2 interruptores para 4 vías, en lugar de tener 4 y que fuera independiente. Bien, vale. Pues me puse a hacer mis cálculos y me sale lo siguiente:

Teniendo este circuito:


A mi modo de ver, no se puede tener dos circuitos independientes, porque el interruptor 1 o está hacia "A" o está hacia "B".

Si está hacia B

El tren de la derecha cambia al circuito de la izquierda, pero cuando da la vuelta y "pisa" otra vez el desvío, como sigue estando hacia "B", no cruza, se queda a la izquierda!!

Si está hacia A

Ocurre lo simétrico, los dos trenes se quedan en el circuito de la derecha.

Entonces mi pregunta es:

¿Cómo es posible que tengáis algunos de vosotros este doble desvío y que, según vosotros mismos comentáis en este hilo, el tren "queda muy chulo cuando pasa el tren en X"

Yo no veo combinación de interruptores posible para un circuito en 8. ¿Qué estoy pasando por alto?

¿Tiene que ser así la conexión?



Saludos

PD: realmente me gustaría agotar todas las posibilidades de duda ofreciendo un montón de bocetos, pero es el tipo de cosas que es muy costoso cuando no tienes un papel y un boli a mano. Espero que valga esa imagen.



jjmg

la verdad es que no lo habia pensado, y ahora aunque quisiera comprobarlo tengo la pieza a 200 km de mi  :E.

A ver si alguien nos saca de la duda porque de ser como tu dices pierde gracia el asunto de tenerlo.


Saludos

daniracer

en la segunda imagen creo que haces corto...

SaLuDoS.
LEGO lego LEGO lego LEGO lego LEGO etc

Blastem

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Hoexbroe

Hyperion; con lo poco que puede valer, estudiando las fotos y dibujos, yo lo entiendo exactamente como describes tu.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

adriaaa

A ver si te llega la pieza y nos comentas ÔÔ, yo no la tengo, pero la tengo en mente para cuando haga una expansion de mis vias.

Stefantren

Yo tampoco la tengo :(, espero poder tenerla en un futuro :)

Hyperion

Pues debido a incompetencias.... resulta que la pieza llegó a su destino pero ya no estoy en él, así que espero que cuando vuelva siga estando y no me pase lo de Lumix con TNT y otros ejemplos.

Venga, los chicos que la tengáis, animáos a escribirnos la respuesta!

Saludos!

Vi


Holas;

Aunque no entiendo muy bien vuestras dudas, ni conozco esta pieza en concreto, imagino por analogía con las vías de los trenes 'de verdad' (real y modelismo), que en una posición de la palanca hace cruce, y en otra hace dos rectas. Es decir, con una sola palanca gobiernas los dos desvíos de cada lado del cruce (los dos más cercanos a la misma), ambos en posición recta o desviada, simultáneamente. De tal forma, que en el primer ejemplo que pone Hyperion, el tren al 'pisar' otra vez el cruce se iría al otro lado, describiendo un '8' contínuamente.

Esa pieza montada como la pones en la primera figura, te permite tener dos óvalos '0' independientes o un sólo '8', según pongas las palancas.

Montada como la segunda figura, puedes tener un '0' o un '8'.
Salu2 a to2;

Hyperion

Hola Vi, gracias por tu explicación. Creo que todos pensamos que es así como debería funcionar, pero siguiendo las analogías de los desvíos de LEGO, cuando tu accionas una palanca amarilla, hay una pieza horizontal (segmento) que se mueve. Y por tanto al no tener todavía el cruce inglés en cuestión, pues extrapolando el sistema me imagino que sería que al accionar una palanca amarilla, se mueve un segmento (que ahora lo es por ambos lados) en una dirección: colocando una vía en recta y otra vía en cruce.

Por ello no entiendo cómo se puede conseguir el cruce perfecto.

Saludos
Hyperion

Vi


Holas bis;

No tengo esa pieza en mi haber, pero te juego una cerveza con limón a que en una posición de la palanca los dos desvíos que tiene al lado quedan en 'recta', y en la otra quedan en 'desviada'  8=
Salu2 a to2;

Hyperion

#14
Me voy a arruinar en este foro, ya llevo unas cuantas cañas con limón apostadas!!

Pues mira por done, Vi, me has hecho volver a mirar la imagen que puse más arriba y creo ver increíblemente que los cuatro desvíos están puestos en modo "desviado" a la vez!!! Fijáos bien!!

De ser así, de verdad que no entiendo el mecanismo interno que permite girar la palanca hacia un sentido y que las agujas se muevan en diferentes sentidos. Tiene que haber un muelle o algo.

Gracias, Vi!! sin ti no me hubiera fijado!


EDITO: No se si se os marcará como post nuevo, pero ahí va:

Ya me ha llegado la pieza y temo decir que todas mis sospechas eran ciertas. "Interruptóricamente"  :/--- es imposible hacer un cruce doble continuamente si no lo pones como puse en el dibujo:

Cita de: mensajes atras...

De la otra manera (la que se puede pensar a priori), no logras más que un "paso de un circuito a otro", pero por acción de una mano humana dándole a la palanquita.

De esta manera dibujada, si los dos interruptores están hacia el mismo lado, el tren hace "ochos", si están hacia lados opuestos, va recto, haciendo "ceros".

Eso es todo, quería dejar constancia en el foro porque era un tema que me mosqueaba y que no se ha podido dar la solución hasta tenerlo, así que para próximos navegantes, aquí lo tenéis.

Por cierto, es tremendamente grande, la foto engaña, mide 48 studs de largo  :O :O (como 4 tramos de vía recta)

Saludos!
Hyperion