Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: receptor IR  (Leído 1117 veces)
linceul
Novato
*
Desconectado Desconectado

Premios
« : 28 de Febrero de 2010, 20:08:24 »

ya tengo montado el 8258, que barbaridad , estoy impresionado , no esperaba que fuera tan grande,
  Ahora empiezo el proceso de tunearlo , en principio quiero mandarlo por radiocontrol. Tengo una duda con solo un receptorIR puedo gobernar 2 motores, traslacion y giro? o tengo que poner tantos IR como motores . segun he leido un IR tiene para gobernar 4 canales , que serian 2 motores , estoy en lo cierto ?
chasplas
Brickomaníaco

Ciudad: Vigo

WWW Premios
« Respuesta #1 : 28 de Febrero de 2010, 20:29:06 »

A un IR le puedes conectar dos motores. Atraves de uno de los 4 posibles canales en los que se puede sintonizar el IR puedes dar orden de avance/retroceso a los dos motor de forma individual.

Por ejemplo como el 8275, dos IR, dos motores por IR. Un total de 4 motores. Cambiando de canal en el mando a distancia, seleccionas un IR u otro. Y puedes manejar su pareja de motores simultaneamente.  ÔÔ

sl2!

Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #2 : 06 de Agosto de 2010, 21:35:50 »

Holas;

A ver si me sitúo de una vez en los PF:

Tengo un conjunto formado por un emisor PF, cuatro receptores IR y ocho motores. Monto los cuatro receptores, cada uno en un canal (1,2, 3 y 4 respectivamente) y a cada uno de ellos le conecto 2 motores. Entonces, según sitúe el selector del emisor en el canal 1, 2, 3 o 4 estaré gobernando con ambas palancas la pareja de motores conectados al receptor 1, 2, 3 o 4 respectivamente, ¿no?

Es decir, que el sistema PF me permite el manejo de 8 motores desde un sólo emisor, cuasi-simultáneamente (el tiempo que tardo en cambiar el selector).

Pero, por otra parte, no puedo poner al lado otro conjunto para manejar 16 motores, si no que sólo podría, al conjunto ya presentado, agregar otro u otros emisores para manejar simultáneamente diversos motores, llegando a la extrema situación de tener 4 emisores, cada uno 'sintonizado' en un canal para que gobernase una pareja determinada de motores con las palancas de un determinado emisor.

Claro como la cristalina agua de un arroyo de montaña, ahora sí.

Salu2 a to2;
Jetro
Visitante
« Respuesta #3 : 07 de Agosto de 2010, 11:03:57 »

Por si necesitabas confirmación, la respuesta es SI
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #4 : 08 de Agosto de 2010, 22:26:27 »

Holas bis;

Y gracias, hermoso  :D

La necesitaba (porsiaca....). Y, viniendo de tí, no hay más que dudar  lengua

Salu2 a to2;
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #5 : 10 de Agosto de 2010, 19:16:54 »

Holas;

Pues.... vuelvo a la carga preguntando.... más bien buscando confirmación  :|

Del mensaje 'Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2010, 10:53:07' de Jetro (cómo no  xD) en este hilo del foro Mindstorms, deduzco que cada receptor IR PF es capaz de gobernar 1+1 motores XL, o bien 2+2 motores M, es decir, dos parejas que siempre se moverían simultáneamente 2 a 2. Dos motores M por canal, ¡vaya!

¿Es correcto?  :)
« Última modificación: 10 de Agosto de 2010, 19:53:05 por Vi » En línea

Salu2 a to2;
Jetro
Visitante
« Respuesta #6 : 10 de Agosto de 2010, 19:50:09 »

Correcto

Cada canal puede llevar 1x XL o 2x M
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #7 : 10 de Agosto de 2010, 19:52:23 »

Holas bis;

Y gracias, hermoso  :)

Tendremos que volver a hablar de aquel altar en mi casa y de los donativos, ¿te acuerdas?  X)

'En honor y agradecimiento a San Jetro', podría quedar majo....  ÔÔ

Salu2 a to2;
Sheepo
Lugnático

Ciudad: Madrid

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #8 : 10 de Agosto de 2010, 21:59:38 »

Eso es así pero solo a medias, no hay problema en conectar 2XL a una misma salida de un receptor IR, al menos yo lo hago muy a menudo y nunca he quemado ningún receptor ni nada por el estilo.
El único problema es que si los motores se tienen que esforzar mucho puede que se recaliente el receptor pero no se quemará, porque en ese caso cortara la corriente hasta que se enfríe...

Eso si conectar a un mismo receptor 2XL + 2XL si que puede traer consecuencias muy malas... pero por ejemplo 2XL + 1 M va bien, de echo esa es la configuración que uso en mis coches RC

salu3

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
Jetro
Visitante
« Respuesta #9 : 10 de Agosto de 2010, 22:21:25 »

Yo con esa configuración he tenido muy malas experiencias: con demasiada frecuencia pierdes el control cuando el IR (o la caja de pilas) decide que ya esta bien. No poder hacer ajustes durante segundo y medio en un coche en movimiento es muuucho tiempo!
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #10 : 10 de Agosto de 2010, 23:07:01 »

Holas;

[....]
No poder hacer ajustes durante segundo y medio en un coche en movimiento es muuucho tiempo!

Jajajaja....  :D

Salu2 a to2;
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012