Este es mi nuevo proyecto para la hispabrick. Lo normal en estos casos es que sea más o menos secreto, pero igual que con The Complex, que llevé a la hispabrick '09, iré desvelando pasos y avances para que todos podais hecharme una mano con ello. Este es bastante más complicado y ambicioso, ya entendereis porqué.
En principio se basa en un futuro no muy lejano, en el que la naturaleza sobre la tierra se limita a plantas artificiales y animales basados en tecnología biorobótica. Estos animales tratan de mantener una cadena trófica muy básica, de hecho pueden alimentarse unos de otros, con la diferencia sustancial de no producir residuos de ningún tipo. Pueden asimilar partes y elementos vitales de otros "mechanimals" como los llaman los comtemporáneos, sirviéndose de ello para mantenerse en estado activo.
Esta idea me vino gracias a una sola imagen. Suelo buscar inspiración para mis trabajos en la red, hasta que descubrí una página donde la gente cuelga fotos e imágenes de trabajos digitales. Al poner la palabra "mech" en el buscador, una de las primeras referencias que me aparecieron fue esta
Tommaso Sanguigni es el autor de esta obra de arte... y base de mi proyecto. Llevo más de una semana sólo con la cabeza del bicho y hay cosas que aún no tengo muy claras, pero poco a poco mis ideas van tomando forma. Me estoy basando en esta imagen y en la estructura real de un camaleón a través de imágenes de internet... tendríais que verme cuando no tengo portatil levantándome de una habitación a otra para comparar los avances que voy haciendo...
Esta tarde os mostraré mis inicios aquí, algo que tomo con mucha ilusión y que espero que os guste a todos! El objetivo es crear al bicho este y a la "naturaleza" alrededor del mismo, de ahí el título del post. Aunque habrá alguna sorpresa que se irá desvelando con el avance del MOC.
Un saludo!
ACTUALIZACIÓN 09.06.2010
Bueno, aquí os dejo un par de imágenes de lo que va siendo la cabeza... después de innumerables cambios creo que se queda así, aunque algunos colores si cambiarán, la estructura se mantendrá como está ahora. No la compareis demasiado con la imagen de arriba, es fuente de inspiración, pero no trato de copiarla íntegramente, es una versión propia...

CABEZA: V2
Segunda versión de la cabeza, he tratado de suavizar las lineas y ángulos. La verdad es que así me gusta más, y aunque parezca más un dinosaurio que un camaleón (eso dicen algunos...) creo que no voy a tocar más la estructura, pues cuanto más detalles quieras representar más complejo se hace que de un sólo vistazo se reconozcan las formas... siempre he adorado lo simple, la bellezas de las líneas puras. Conseguir eso es lo más dificil. Sólo cambiaré algunos detalles a nivel de colores para darle vida. Pero de eso hasta octubre, nada. Mientras, unas imágenes:

Ahora a por el resto!!!

:_( :}
Comentad y criticad sin miedo, siempre es una ayuda!
Un saludo.