Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Diorama sci-fi para la Hispabrick  (Leído 13382 veces)
lego_hades
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Barcelona

WWW Premios
« : 29 de Mayo de 2010, 19:22:17 »

Hola. Abro este post para lanzar una pregunta: ¿Os interesaría hacer un diorama conjunto de esta temática en la Hispabrick? Si somos suficientes, podría quedar algo genial, y las posibilidades son infinitas: Apocalíptico, Steampunk, Cyberpunk...

En fin, lo dejo ahí. Si hay interesados empezaremos a discutir sobre el género elegido, el espacio, las pautas...

Saludos :}

Evo
Visitante
« Respuesta #1 : 30 de Mayo de 2010, 09:18:50 »

¡Yo me apunto al Cyberpunk! Lo interesante sería crear un standar, con suelos SNOT. Pero preferiría que declarasen ciertos sospechosos  ÔÔ
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 30 de Mayo de 2010, 10:28:47 »

lengua B) B)

Yo he pensado en un taller escala Technic fig, con torno, fresadoras, tronzadora, prensa , tupí, una limadora, sierra de cinta taladro de pie, cizalla, mortajadora, etc... un taller clásico y si alguien con NTX se curra un CNC tipo los modernos sería brutal.

Sci-fi---> Steampunk--->Taller Technic

Este ha sido el recorrido mental que he tenido xD xD :} xD

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
lokosuperfluoLEGOman
Lugnático

Ciudad: R'lyeh

|Ψ⟩=1/√2·[ | ( ͡° ͜ʖ ͡°) ⟩ + |ヽ༼ຈل͜ຈ༽ノ ⟩ ]

Premios
« Respuesta #3 : 30 de Mayo de 2010, 12:18:24 »

Pues yo me apunto!! Sea lo que sea; Post-Apoc, espacial, Steam-Punk, Cyber-Punk... :} Aunque me decantaría más por Post-Apocalíptico o espacial

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt
Spazski
Lugnático

Son, be a dentist!

Premios
« Respuesta #4 : 30 de Mayo de 2010, 19:26:21 »

¿Sospechosos? o_o

Pues yo empecé a hablar con algunos miembros del foro para hacer un grupo sci-fi/cyberpunk (una mezcla entre Blade Runner y El quinto elemento), y habíamos pensado en unas viñetas con ciertas delimitaciones. Pero quedó más en el aire que en la tierra (aunque los diseños del edificio siguen existiendo...).

No puedo garantizar al 100% mi participación (me temo que estoy tratando de participar en demasiado: piratas, space, sci-fi...), pero contribuiré con lo que pueda.

¡Un saludo!

gorilawer
Realizador de sueños
Lugnático

Ciudad: Huelva, España

"rise and rise again until lambs become lions"

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #5 : 30 de Mayo de 2010, 22:49:48 »

Bueno, yo apoyo cualquier idea, aunque es cierto que tengo un proyecto que más que dinero me robará tiempo... mi intención es que quede lo mejor posible y para eso hay que hacer y deshacer muuucho. Pero repito que apoyo cualquier idea y haré MOCs para cualquier estilo que se proponga!

Un saludo

¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?
lokosuperfluoLEGOman
Lugnático

Premios
« Respuesta #6 : 31 de Mayo de 2010, 17:46:14 »

¿Sospechosos? o_o

Pues yo empecé a hablar con algunos miembros del foro para hacer un grupo sci-fi/cyberpunk (una mezcla entre Blade Runner y El quinto elemento), y habíamos pensado en unas viñetas con ciertas delimitaciones. Pero quedó más en el aire que en la tierra (aunque los diseños del edificio siguen existiendo...).

No puedo garantizar al 100% mi participación (me temo que estoy tratando de participar en demasiado: piratas, space, sci-fi...), pero contribuiré con lo que pueda.

¡Un saludo!

Humm, una ciudad estilo El 5º Elemento estaría muuuuuy bien, ese estilo de ciencia ficcion semi-realista me encanta :B

.::Axel::.
Brickomaníaco

Ciudad: Buscando ... ... ... ... ... Ubicación Desconocida

Pero el hombre... ha olvidado... cómo escuchar...

Premios
« Respuesta #7 : 31 de Mayo de 2010, 19:47:51 »

¿Y porque no un paisaje estilo Monster Hunter Tri, eh? ÔÔ o_o
Podríamos unir varias ideas en diferentes "zonas" estilo videojuegos, que cada una tenga su estilo y que por ejemplo, un tren/locomotora/otro vehículo vaya pasando por todas las zonas.

Like This:

Hangar--->Zona Steampunk---->Zona Fantasía----->Zona "Alien"---->Mini Ciudad Post-Apocalíptica---->etc.---->Hangar y vuelta a empezar.

En resumen, y para que se entienda mejor; El recorrido de un Tren que pase por distintas zonas Scifi, conectadas por portales por ejemplo, o islas.

Saludos.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 20:50:18 por .::Axel::. » En línea

lego_hades
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #8 : 31 de Mayo de 2010, 21:13:09 »

A ver, la idea principal y la que quedaría mejor sería o bien Post-Apocalíptico o bien Cyberpunk. Una ciudad Steampunk no deja de ser una ciudad normal estilo Londres en la era victoriana, y eso "robaría" edificios al diorama city.

Dicho esto, vamos a comparar. Un diorama Cyberpunk sería bastante más caro que uno Post-Apocalíptico (edificios altos y complejos frente a edificios destruidos). Eso sí, dioramas Post-Apoc ya hay muchos, así que quedaría más vistoso el cyberpunk. Pero... ¿Y si hacemos una mezcla? Es decir, una ciudad futurista en medio de una guerra o un imperio tirano. Con guerras entre bandas, edificios medio destruidos, etc. Resumiendo, una ciudad en el inicio del apocalípsis.

Yo creo que es una buena idea, ¿Y vosotros? :}

Spazski
Lugnático

Son, be a dentist!

Premios
« Respuesta #9 : 31 de Mayo de 2010, 23:26:43 »

Efectivamente, el problema del Cyberpunk son sus altos edificios. Sin embargo, si los edificios son huecos, o sólo queremos mostrar unas zonas determinadas, el coste se reduce drásticamente con la idea que tuve. Básicamente es emular la construcción real de un edificio modular actual: pilares y módulos de paredes acoplados.

Tendríamos que conseguir elementos trans clear para los coches voladores y similares, eso sí. Y estos elementos creo que no son precisamente baratos.

En cualquier caso, un edificio postapocalíptico es un edificio Cyberpunk a la mitad, así que se puede compatibilizar.

Evo
Visitante
« Respuesta #10 : 01 de Junio de 2010, 02:02:06 »

Quizás necesitemos inspiración....

¡Huy! El útlimo es mío  :P
lego_hades
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #11 : 02 de Junio de 2010, 16:40:31 »

A ver, antes de ponernos a planificar edificios, etc. estaría bien decidir la disposición del diorama. Hay dos opciones, para mí, principales: la primera es hacerlo cuadrado/rectangular a modo de ciudad pequeña. La segunda es hacer una calle o dos a lo largo de modo que la primera solo sea carretera y edificios (algo como lo que ha puesto Evo).

Yo creo que la mejor opción es la segunda, se ve mejor queda tipo "viñeta Lost AFOL". También hay que decidir unas dimensiones, para la preinscripción. En el caso de la primera opción serian unas 3 o 4 baseplates de 32 de largo por otras 4-5 de ancho (vista de visitante). En el caso de la segunda serian unas 2-3 por 5-6.

Un saludo :}

Evo
Visitante
« Respuesta #12 : 02 de Junio de 2010, 19:09:02 »

Yo preferiría que los sospechosos mostraran su proyecto si desean que hagamos algo conjunto.

De todas formas, si es posible elevarlo, me encantaría hacer un metro.
lego_hades
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #13 : 02 de Junio de 2010, 22:35:05 »

Un metro quedaría genial. No creo que haya problema en hacer el diorama a dos niveles, así podríamos aprovechar el nivel inferior para hacer un alcantarillado con mutantes al estilo futurama, quedaría estupendo.

Bueno, que se pronuncien los sospechosos :}

lokosuperfluoLEGOman
Lugnático

Premios
« Respuesta #14 : 02 de Junio de 2010, 22:42:10 »

¿Con que un diorama pseudo-apocalíptico/cyberpunk, eh? Me encanta :3 De hecho ya tengo en mente algunos diseños para algun coche volador :)

Páginas: [1] 2 3 4 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012