Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 7413: Passage of Jun - Chi.

Iniciado por Lost AFOL, 21 de Mayo de 2010, 23:27:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Indexado
Nombre: Passage of Jun - Chi.
Numero de referencia: 7413.
Línea: Adventurers, sub-línea "Orient Expedition" (China).
Año: 2003.
Piezas: 100 (Están incluidas las piezas que componen las minifigs, recordar que siendo de 2003, cabezas y torsos de las minifigs cuentan como una única pieza al venir ya ensambladas).
Minifigs: 1.

Buenas, a continuación voy a presentaros la review del set 7413 "Passage of Jun - Chi", set pequeño y sencillito (el más sencillo de los tres sets de esta línea que incluyen "bicho"), de escasa jugabilidad aunque con alguna que otra pieza interesante.

(NOTA: Por última vez voy a hacer  un feo "copia y pega" de la review anterior que hice del set de "Adventurers"  7411 por su gran parecido con el que toca hoy. Esto solo va a afectar a algunas partes del apartado "Datos Generales" y, voy a hacerlo así porque creo interesante volver a poner la misma información sobre la línea a la que pertenece el set sin la necesidad de tener que remitir a anteriores reviews mediante enlaces.)

DATOS GENERALES:    

Este set pertenece a la línea "Aventurers", editada entre el año 1998 y 2003 y que nos dejó algún que otro set curioso y minifigs bastante interesantes como se ve en el siguiente listado. Dentro de la línea el set pertenece a la sub-línea "Orient Expedition", la cual se compone de tres "sub-sub-líneas":  India, Mount Everest y China. Esta última es a la que pertenece este set.

El set representa una especie de portal (se parece a la entrada al restaurante chino de mi barrio) bajo cuya arcada hay una piedra preciosa. En este set  también hay un "guardián" que custodia el susodicho tesoro, pero al contrario que en el anterior 7411, en este set el mencionado "bicho" si está oculto ( como en el 7412).

Nota: Este es un set bastante pequeño cuya construcción no reviste ningún tipo de dificultad ni contiene ningún tipo de técnica constructiva especial, es por ello que no voy a mostrar ninguna fase de la construcción.

La caja es de tamaño pequeño, ligeramente rectangular y orientada horizontalmente:

La parte trasera de la caja nos muestra una imagen de un par de modelos alternativos, tras un pergamino rasgado en el que se pueden ver unos dibujillos:

Los que conozcan la línea y los sets de la misma, acabarán descubriendo que dichos dibujillos se corresponden con el propio set y el set  7419 (set estrella de esta línea), esto es, dos de los sets que pertenecen a la "sub-sub-línea" China. Este trozo de pergamino es parte de uno mayor en el que vienen representados mediante dibujillos sobre una especie de mapa, todos los sets de "Orient Expedition", como veréis en la siguiente imagen:

La imagen corresponde a la contraportada del libro de instrucciones del set y nos muestra el pergamino del mapa completo con los dibujos que representan varios sets de esta sub-línea. Como veréis la sección de pergamino que está en un color más vivo es la misma que la que aparece en la parte trasera de la caja.

He creído interesante mostraros este detalle como prueba del esmero y dedicación que tuvieron a la hora de diseñar esta línea, en la cual no solo tuvieron cuidado con los sets, sino también con el arte o diseño del resto de elementos. Deciros también que este libro de instrucciones incluye un pequeño comic:

EXPLORANDO EL CONTENIDO:

La caja contiene 2 bolsas de piezas (una para las grandes y otra para las pequeñas), un baseplate, 16 x 8 en light gray que viene suelto en la caja, el torso del "bicho", también suelto, las instrucciones y 3 cartas, las cuales forman parte de un juego de mesa que gira en torno a la línea y cuyos diferentes elementos vienen repartidos en 9 de los sets de la misma:

El set incluye una minifig de Johnny Thunder:

Personalmente para mi esta es la mejor versión de Johnny Thunder. Su altamente detallado torso, con las serigrafías que luce de la camisa desbocada, el pañuelo rojo al cuello y el revolver asomando sobre el cinturón (cuidado Johnny, que no se te dispare...), desprende aires aventureros por todos lados (eso, o bien puede pasar por el capataz de una explotación). Ya hablé en otra review anterior de las virtudes de ese sombrero y esa pose a lo Errol Flynn.

En la siguiente foto os muestro una selección de piezas a mi modo de ver interesantes, tanto por tipo como por colores:

De ellas cabría destacar por ejemplo las dos flaggs serigrafiadas o los dos minifig head trans-yellow, que como veréis más adelante cumplen a la perfección como farolillos.

Una vez más, al igual que en el set 7411 y 7412, este set carece de los accesorios para minifig propios de esta línea, o al menos de la cantidad a la que nos tiene acostumbrados:

EL MONTAJE:

La construcción del set se realiza en pocos minutos dado que es un set bastante pequeño y  es muy sencilla y muy system. Se realiza en 2 partes:

-Ensamblado de la minifig y del "guardián" de la piedra preciosa.

-Construcción del resto del set.

Vamos con el "guardián". En este set se trata de un perro, lo que pasa es que es un perro un tanto peculiar, parece un cruce entre un jarrón de la dinastía Ming y un pekinés (la raza canina) con muy malas pulgas. En la siguiente imagen, veréis su sencilla composición y una comparación de su tamaño con el de Johnny Thunder:

En la siguiente foto os muestro la espalda del "bicho" que, aunque no está serigrafiada como la del set 7411, si tiene un complejo diseño digno de ser mostrado:

Bricklink tampoco considera este "bicho" como minifig, sino como "animal land".  Tengo que decir que, al contrario de los "bichos" de los sets 7411 y 7412, el de este set me parece el menos atractivo de los tres.

Y por fin el set acabado. Os muestro de paso una secuencia de imágenes en las que se puede ver la sencillez del único gadget del set:

La construcción del set es tan sencilla y su gadjet tan simple (un sencillo turntable que hace girar la pared) que no creo necesario mostrar más de la misma.

Dado que de la construcción solo sobra un plate round 1 x 1 en color negro, no he creído necesario tirarle una foto para mostrároslo.

CONCLUSIONES Y CALIFICACIONES:

Pros:

-Diseño del portal.

Contras:

-Escasa jugabilidad.

Como habéis podido ver en estos escuetos "Pros y Contras", poco tengo que decir del set. De los tres sets con "bicho" (7411, 7412 y este) este es el set que menos me llama la atención, aunque es cierto que tiene alguna que otra cosa buena, pero no lo suficiente para ser reseñable.

Entre otras cosas podría hablar de la minifig de Johnny Thunder que, aunque repetida hasta la saciedad en esta línea, no deja de ser una minifig interesante, tanto por las serigrafías de su torso, como por ese peculiar sombrero, como por ese gesto que tiene en la cara de "voy de sobrao por la vida". O bien puedo hablar de la minifig del "bicho", que ya por ser exclusiva de este set se debería de llevar un punto (aunque no sea la que más me gusta de las tres mencionadas más arriba).

Pero vamos con los "Pros y Contras":

Como "Pros" hay que decir que el diseño resulta bastante interesante, resultón gracias a algunos de los colores. Con muy pocas piezas y haciendo un magistral uso de los colores, han sabido captar muy bien la esencia de la arquitectura china más típica. Como ya he mencionado anteriormente, me recuerda a la fachada de un restaurante chino (llamese "Pagoda", "Gran Muralla", "Pato Laqueado",....) Un diseño bonito.

Por otro lado, ya en el apartado de "Contras", nos encontramos una vez más con la escasa jugabilidad al tratarse de un escenario estático (y no un vehículo, por ejemplo), y un gadjet muy simplón que poco ayuda. A parte de los revolcones que el "Pekinés cabreado" le pueda dar a Johnny, poco juego puede dar más este set.

En definitiva, este es un set bastante curioso en cuanto a diseño, con un montaje corto y entretenido en su justa medida, pero que, por escasa jugabilidad , quizás no goce de mucho interés . Indudablemente ha sido concebido como complemento a otros sets de la misma línea para cubrir un hueco más en el rango de precio y piezas en el que se encuentra (o sencillamente porque "no hay dos sin tres").

Calificaciones:

Construcción: 6, sencilla y simple.
Jugabilidad: 4, bastante escasa.
Minifigs: 7, no está mal.
Diseño: 7, interesante, se podría decir que resultón.
Piezas: 6, interesantes a secas.
Mi nota personal: 6.

NOTA FINAL: 6

Y por último os voy a mostrar la fachada del restaurante chino que hay en mi calle (como era de esperar  :D):

Gracias por haber leído la review!!!!

joaquinito

Bueno, el set no está mal, pero lo que me ha gustado de verdad es la composición que has hecho al final  :O a nadie se le había ocurrido hacer un restaurante chino con Lego, aunque parezca una chorrada  :}   no habrás adquirido el set por el restaurante? ¿no? entonces tu visión para hacer pequeñas escenas ya es la releche (bueno, eso ya lo sabíamos  :D )

carbea

La review soberbia, como siempre.
Pero cuando me pueda pillar un set de estos voy ha echar de menos que en la instrucciones no esten las paginas de cómo hacer tus viñetas. No estas mal aconstumbrando, :_(. (Te he dicho alguna vez lo de mi lista de envidiados?, pues vas ya te contaré algo de mi lista de plagiados..... o_o)

En serio, eres un Crack.
Al escribir un poema el primer verso lo da Dios, los demás los escribe el hombre. Hay Moc´s que son auténticos poemas.

Legotron

Buena review.

Este es uno de los sets que menos me gusta de la línea. Sigue la misma puesta en escena que el del Yeti, pero en este caso la figura es realmente fea.Pienso que  se podrían haber trabajado una bichejo igual de feo con piezas, que por lo menos son más útiles.

60.000 bricks y subiendo...

jig

Citarun cruce entre un jarrón de la dinastía Ming y un pekinés (la raza canina) con muy malas pulgas
totalmente de acuerdo, además de las risas que me he echado  xD

Siempre lo he tenido a tiro y todavia lo tengo a tiro, pero ... no se, si lo viera a mitad de  precio... tampoco me atrae excesivamente

Buena review, y estupenda cara que le has puesto al cocinero  :D :D

Lost AFOL

Gracias chicos!!!

La verdad es que esta review me ha costado bastante terminarla, y eso que parte era un miserable "copia y pega" de las anteriores, pero me ha resultado bastante aburrida.

No acabo de estar del todo contento con la viñeta, la fachada del edificio es demasiado simplona, a años luz de las que hacen los expertos del foro en edificios modulares, pero es que a mi se me dan fatal.

Lo dicho, gracias por los comentarios.

Skrall

Muy buena review Lost!

La viñeta, será mas sencilla que algunos MOCs se otros Afols que hacen construcciones de este tipo, pero no es justo comparar, ya que en las costrucciones actuales las fachadas no presentan detalles tan elaborados (como molduras, ya sean sobre aberturas o detalles en hierro) como las construcciones más antiguas (los modulares oficiales, no encuentro un ejemplo más evidente).

Volviendo al set, es increíblemente aburrido. Por piezas supongo que es algo interesante, y creo que es de lo más pobre que TLC haya sacado para esta línea, además de lo espantoso del monstruo.

Parda

El restaurante es una manera soberbia de aprobechar las piezas, realmente queda muy bien, del set en si... no tengo nada que decir :E
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

L-DI-EGO

¡Y con esta review podemos dar por finalizada la trilogía de sets con "bicho raro" de Adventurers! xD Magnífica review, Lost AFOL. ;)
A decir verdad, más que el análisis del set, lo que más me interesaba era ver  cómo te las arreglabas para hacer la viñeta final. Y el resultado final me a sorprendido gratamente. No te preocupes por la sencillez de la fachada; es bastante realista, y no desvía la atención de lo que realmente importa, que es el restaurante chino.

En cuanto al set, pues no puedo decir mucho más que lo que ya comentas en la review. El set solo se salva en el apartado de las piezas, porque la jugabilidad es casi nula; y el monstruo ese, que debería de ser el principal atractivo del set, acaba convirtiéndose en uno de los peores aspectos del mismo.

¿En la India un tigre? Lógico. ¿En el Himalaya el Yeti? De acuerdo. Pero ¿este tercer engendro qué se supone que es? Creo que el principal fallo del set es que el animal incluido no resulta fácil de identificar, lo cual le resta utilidad en posibles construcciones, resultando muy poco interesante para la mayor parte del público. Estoy convencido de que simplemente fue creado para que hubiera un tercer monstruo que complementara a los otros dos (como has dicho, "no hay dos sin tres").

Ni siquiera se lleva una buena nota en minifigs; Johnny Thunder aparece en montones de sets, y en la mayoría de ocasiones, con ese mismo atuendo.