Indexado
Precio: 1,99 €
Año: 2010
Pues eso chicos, como primicia para HispaLUG, la review ligerita de la primera serie de minifigs coleccionables. En primero lugar esta no
es una review clásica, no me parece oportuno analizarla como un set.
Es difícil encontrar en España estos sobres en quioscos, por lo que se recomienda ir directamente a tiendas especializadas. Cada caja contiene 60 sobres. Supuestamente tiene 3 minifigs de cada y otros 12 al azar, pero al comparar nuestros resultados con los de Eurobricks empiezo a sospechar que todas las cajas son iguales.
Todas las minifigs traen caras nuevas. Algunas son totalmente nuevas y otras sólo tienen pequeñas variaciones, pero finalmente son todas distintas. Las peanas son de 4x3 studs y tienen una hilera central de 4 studs, que por cierto se nos antoja que tiene poca fricción, porque las minifigs se separan en seguida de ella.
Al estilo clásico sólo están serigrafiados por delante, una lástima.
Sin más, las minifigs (lo siento, pero el nombre se los pongo yo ÔÔ):
India:

Sobra una pluma de este modelo. Como ya sabréis dicho pelo tiene también un agujero justo encima (aparte de detrás) donde encaja la pluma:
Forestmen

Muy clásico. En este caso también está la pluma repetida en el set:
Ninja
Me falta subir la foto de la cara. Basicamente está muy serio. En este caso el elemento repetido es una de las katanas en pearl god. La capucha es de estilo antiguo, sólo tiene un enganche oblicuo para la katana (no dos como las de
Prince of Persia)
Hombre de las cavernas

La cabeza es "uniceja". El pelo me recuerda mucho al del set de Harry Poter. Que por cierto, si lo pones al reves me recuerda a
Eso de la
Familia Adams:
Zombie

Lo de la pala bale, pero... ¿y el muslo de pollo?

Aunque he encontrado la solución a este enigma...
Skater Emo

Lo de Emo es obvio, pelo negro con flequillo a un lado y sudadera de calaverita =)
Mago

La barrita es de 3L, que sinceramente yo no las había visto antes de esta serie. La varita parece base negra y con las puntas pintadas de blanco. Aparte, el modelo incluye un pelo, como los de agent, con la ralla a un lado:
Payaso

Si le quitas el pelo y lo dejas en la mesa te entran ganas de comértelo al confundirlo con las típicas moras de gominola... ¡¡manatarms estuvo a punto de hacerlo!! =O
Luchador de Lucha Libre
Poco más que lo véis en estas imágenes. Por cierto, no intentéis hacer esto, forzaréis la capa (las imagenes a continuación han sido obra de un profesional. No intentar en la vida real):
Enfermera

Dos jeringuillas, cara de frustración y un reporte médico. Diría que el pelo es nuevo, con los flequillos hacia un lado, pues nunca antes lo había visto:
Astronauta

Lo primero que me llama la atención es ese arma retro. Lo de los laterales y el cañón son studs con un hueco del ancho de un bar, osea que está lleno de posibilidades =) El visor, al ponerlo en el casco es fijo (me imagino que no interesa levantarse la viserilla en mitad del espacio...). El laser es de 3L y todos podemos deleitarnos con el logotipo de
Classic Space =)
¡¡El
Classic Space Team listo para proteger la galaxia!!
CONTINUARÁ