Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 ... 177   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SERIES DE MINIFIGS COLECCIONABLES  (Leído 222159 veces)
pulipuli
Gran maestro Brick
Desconectado Desconectado

WWW Premios
« : 14 de Mayo de 2010, 11:08:25 »

Como el hilo de novedades cada vez está más lleno de comentarios sobre los sobres de minifigs, ya se ha preguntado un par de veces si se podría abrir un hilo independiente donde hablar de las novedades, etc...

Y digo yo, ¿si es tan fácil como abrir un hilo por que no está abierto ya?  ÔÔ

Bueno, obviamente habría que reunir un poco de información para que el hilo no esté hueco... pero como ahora no tengo tiempo, seguro que algún buen samaritano recopila algo de información de lo ya dicho.

Lo poco que puedo decir es lo poco que se: cuestan unos 2€ cada sobre, la calidad no es tan buena como LEGO nos tiene acostumbrados, aunque es mil veces mejor que los productos "chinos", y casi tan buena como las de toda la vida, y que ya se encuentran en algunas tiendas.

Espero que con esto vaya quedando despejado el hilo de novedades 2010  :D

PD: Voy a abrir otro hilo, si no está abierto ya en "Me he comprado esto" donde el que quiera podrá decir como lleva su colección.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2015, 20:34:28 por pulipuli » En línea
Panda
威風堂々
Lugnático

⊙﹏⊙

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #1 : 14 de Mayo de 2010, 11:31:39 »

Si alguno se lanza y compra una caja entera, sería interesante poner los resultados y hacer algunas estadísticas.
En Eurobricks han empezado, y de momento parece que el Crash Dummy, el Submarinista y el Ninja son los que más salen, teniendo hasta 5 por caja (de cada uno).

Anatole
Minifig
**

Ciudad: Fuenlabrada (Madrid)

The Clown Wars

Premios
« Respuesta #2 : 14 de Mayo de 2010, 11:52:24 »

Pues a ver si en la siguiente incursión pescó un Ninja, que junto con el Forestman y el Troglodita son los que más ganas tengo de conseguir de los que me faltan
Migeru
Minifig
**

Premios
« Respuesta #3 : 14 de Mayo de 2010, 11:58:08 »

Yo voy detrás del chico del zombi, el skater, la animadora, el payaso, el dummy, y si caen el mago y el luchador mejor.  :P
Aunque las minifigs mas interesantes vienen en la segunda parte, creo que me gustan todos.  :B
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #4 : 14 de Mayo de 2010, 16:06:14 »

Alguien puede poner aquí el código de barras del Dummy??

Pleaseeee...  B) B) B)

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
BlueBard
Brickomaníaco

Peregrino de EB

Premios
« Respuesta #5 : 14 de Mayo de 2010, 16:59:36 »

Puesto que ya hay un hilo específico y aunque más de uno ya lo habrá leído, copio aquí mis primeras impresiones sobre los sobres:

¡Las Minifigs ya están en Madrid!  xD Esta misma tarde pasaba delante de una tienda y no he podido resistirme a arramplar con unas cuantas (yo me he llevado 10 sobrecitos, pero lo vacía que estaba  la caja indica que ya había pasado más de un "saqueador" por allí  (y eso que según el dependiente ha abierto las cajas esta misma mañana  :P)

Así, a bote pronto hay algunas consideraciones interesantes:

- La primera es que la bolsa no es tan recia como parecía a simple vista y, si el vendedor no mira, se puede manosear para ver de qué MF se trata, pero ATENCIÓN: en la bolsa vienen unas mini-instrucciones y las piezas vienen como "cubiertas" por ella (me ha pasado en las 10 bolsas, así que supongo que será normal) y al tacto pueden resultar engañosas (con deciros que he salido todo contento porque pensé que me llevaba dos payasos y dos animadoras y luego nada de nada  o_o)

- La segunda es que, efectivamente, cada bolsita lleva por la parte de detrás, arriba a la izquierda, un código único para poder distinguirlas, aunque eso sí, habría que pasearse de tienda en tienda con una chuleta en la mano e ir comparando y más de un vendedor puede mosquearse  lengua

- La tercera es que hay variedad en cada caja, por lo que, a priori, no parece que vaya a haber figuras "imposibles" como sucedía con los cromos de cuando éramos pequeños. Para muestra un botón, a mí concretamente me han salido: Mago (1), Dummy (1), Astronauta (1), Cavernícola (2), Submarinista (1), Indio (1), Ninja (1) y Patinador (2)  :D Sólo dos repetidos en un total de 10, creo que no es mal margen de "repetición" 

- La cuarta, por desgracia, es que el plástico de las minifigs es de una calidad inferior a las de las piezas oficiales. No tanto como para recordar a "chino" pero al simple tacto y, curiosamente, al peso, se nota enseguida que "parece lego, sabe a lego, huele a lego, ¡pero no es lego!"  :-[

- La quinta y última es una cosa bastante curiosa: al abrir las bolsitas, todas ellas despiden una especie de olor "tóxico" (no sé cómo describirlo mejor) como si uno metiese la nariz en un bote de pegamento o de pintura. A la segunda bolsa abierta he empezado a estornudar como un loco y he tenido que parar un rato y continuar después con una ventana abierta. Os aviso, por si hay alguno sensible o alérgico 
Evo
Visitante
« Respuesta #6 : 14 de Mayo de 2010, 17:06:34 »

En cuanto a lo que trae cada caja, confirmado. Nos tocaron 5 subamrinistas, 5 ninjas y 5 dummys. También hubo 4 spaceman, 4 robotos, 4 forestmens, 4 cowboys... y debería seguir recopilando información antes de seguir =)

- La cuarta, por desgracia, es que el plástico de las minifigs es de una calidad inferior a las de las piezas oficiales. No tanto como para recordar a "chino" pero al simple tacto y, curiosamente, al peso, se nota enseguida que "parece lego, sabe a lego, huele a lego, ¡pero no es lego!"

Discrepo. Más bien "no sabe a lego, pero es LEGO". Efectivamente el hecho de que valgan menso de la mitad que una minifig normal tiene un precio... o más bien tiene menos precio =P Se nota, sobre todo, en algunos colores mate. Sin embargo, el casco del submarinista, por ejemplo, parece un casco azul normal, no he encontrado ninguna anomalía.

La quinta y última es una cosa bastante curiosa: al abrir las bolsitas, todas ellas despiden una especie de olor "tóxico"

Yo no me he percatado de los que dices, y Valgarise y manatarms no me han hecho comentarios al respecto. Pero creo que es por el revestimiento interior del sobre, no por el plástico de las minifigs. Lo digo porque con algunos sobres de los que coleccionaba de pequeño pasaba lo mismo.

Más... en mi review dentro de una horita =)
Membrillorr
Visitante
« Respuesta #7 : 14 de Mayo de 2010, 17:55:36 »

me llama mi hermana y dice que ha encontrado los sobres... pero no me se los numeros!!! por ahora le he dicho que se fije en el código de barras y los que me traiga sean los que tengan de la mitad del codigo hasta el final solo lineas finas, es decir segun esta pag: http://bricks.inof.de/docs/minifig-barcodes/minifig-barcodes-b.pdf indio, zombie, payaso y dummy... a ver que pasa... ¿problema? mayor posibilidad de repes...
Spazski
Lugnático

Son, be a dentist!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 14 de Mayo de 2010, 18:00:06 »

Secundo lo del olor tóxico. La bolsa apesta, es asfixiante. Y también el papel huele durante un tiempo. La minifig no, ¡estamos a salvo!

Un apunte de los códigos de barra: todos empiezan igual, sólo cambia la parte derecha. Y precisamente esa parte es la más complicada de ver, pues está tapada por un doblez del plástico de la bolsa que hay que levantar con la uña.

¡Oh! Y una mano de las minifigs me ha venido con una marca de hendidura en ambos lados, como si la hubieran mordido. ¿Si llamo a atención al cliente servirá de algo?

pedro-reus
Lugnático

Ciudad: reus

Premios
« Respuesta #9 : 14 de Mayo de 2010, 18:02:29 »

bueno acabo de llegar de dar una vuelta por la capital de provincia xD xD xD (por si alguien no lo sabe los de reus y la capital no nos podemos ni ver y solo nos separan 10 km 9) bueno y he arrasado y tengo la colecion completa  o_o o_o o_o
pedro-reus
Lugnático

Ciudad: reus

Premios
« Respuesta #10 : 14 de Mayo de 2010, 18:05:27 »

bueno al final me habeis hecho ir a oler una bolsa y discrepo yo no huelo nada raro alomejor es que teneis la nariz muy fina xD xD
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #11 : 14 de Mayo de 2010, 18:58:46 »

Puede que el olor sea del olor derivado termosellado de las bolsitas, que a veces se queda en el interior. (Tened en cuenta a la velocidad a la que se suele sellar esto, y que las máquinas trabajan "sin mascarillas".  :}
En prinicipio no tiene por qué ser malo, dudo mucho que envolvieran minifgis con plásticos tóxicos.  ÔÔ

Evo
Visitante
« Respuesta #12 : 14 de Mayo de 2010, 19:05:30 »

Ya tenéis la "review", majetes:

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10202.0
nicolito909
Brickomaníaco

Ciudad: Chile

Con telarañas y polvo

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #13 : 14 de Mayo de 2010, 19:12:54 »

He encontrado un video, disfrutenlo!

Pequeño | Grande

Gobernador
Lugnático

Premios
« Respuesta #14 : 14 de Mayo de 2010, 19:49:47 »

Pues en Zaragoza tambien estan a la venta, de momento me he comprado 8, y se me ha colado un astronauta repetido, lo demas, todos diferentes, son muy majillas y su precio me parece adecuado, Otro dia, me compro las otras que me faltan, pero me pienso llevar los codigos.
Un saludo
Páginas: [1] 2 3 4 ... 177   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012