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Nuestras creaciones => MOCs, WIPs y otras construcciones => Mensaje iniciado por: Mozalbete en 25 de Abril de 2017, 16:43:54



Título: Una cara simple y renderizada
Publicado por: Mozalbete en 25 de Abril de 2017, 16:43:54
¡Hola! Hace poco me entró de nuevo un poco la fiebre de hacer algún LEGO.

El problema es que tengo un puñado de piezas de hace 8345738457 años, con colores completamente dispersos y sin ningún orden. Así que obviamente tocaba tirar por lo digital.
El segundo problema es que el renderizado de las imágenes con los programas más populares... dejaba mucho, MUCHO que desear. Mi idea era encontrar alguna herramienta de modelado que incluyera exportación en un formato que pudiera importar en el blender.

Y sorprendentemente la encontré: el editor de mecabricks, donde también hay archivos de blender con materiales y un setup para importar las creaciones. Después de un tiempecito, este fue el resultado, una cara:

(http://i.imgur.com/cRXsc1N.jpg)

(http://i.imgur.com/zGGRnLT.jpg)

No sé por qué, pero hay algo terriblemente mal en la segunda imagen... no sé si es porque cambié la escala, o el fondo, o el sol. Pero la iluminación no tiene muy buen aspecto, descontando el hecho de que subí a nivel 1000 las imperfecciones de las piezas.

No tengo ni que decir que está hecho sobre la marcha, sin saber cómo hacer cada parte y con continuos repasos al catálogo de piezas para encontrar alguna que pudiera encajar bien  :lengua:


Título: Re: Una cara simple y renderizada
Publicado por: TobyDe en 25 de Abril de 2017, 19:48:25
Muy interesante tu acercamiento de reproducir una cara, principalmente con piezas de Technic. También el render del primer imagen te ha quedado bastante bien – casi no se nota que no es real. Solo el segundo foto, como comentas, no convence. Parece que está hecha con piezas de una empresa clon de mala calidad.

A ver si llegas a construir la cara con piezas reales (no sé si todas la piezas existen en estos colores…).

Animo, y a seguir :aplauso:


Título: Re: Una cara simple y renderizada
Publicado por: jm00092 en 25 de Abril de 2017, 22:34:33
La construcción del modelo muy buena, pero fallan los materiales. Has usado una opción que se llama "subsurface scattering" y hace que la luz entre al interior de los objetos hasta cierta profundidad. Se usa para personajes con piel, frutas, etc. Por eso las piezas parecen de queso :sonrisa:
Además el proceso informático es muy complicado y los rénders habrán tardado mucho tiempo.

Los materiales de las piezas de plástico son muy sencillos. Una mezcla de aproximadamente el 90% de color difuso sin complicaciones, y un 10% de espejo, a ser posible con un poco muy poco de rugosidad. Salen muy bien y rápido. Ya nos enseñarás


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