HispaLUG

El foro LUGnático => Technic & Mindstorms => Mensaje iniciado por: Sheepo en 26 de Septiembre de 2011, 01:02:25



Título: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 26 de Septiembre de 2011, 01:02:25
Bueno como parece que el gusto por los Truck Trial(TT) vuelve al foro empecemos por poner una normativa de construcción de vehículos para competiciones en eventos hispalug.

La idea básica consiste en construir un vehículo capaz de superar todos los obstáculos posibles sin tocar el vehículo.
En estas competiciones la velocidad es lo menos importante. Lo que importa es la capacidad todo terreno del vehículo.

(http://img.motorpasion.com/2006/12/wranlger_solojeep.jpg)
(http://farm3.static.flickr.com/2636/4168579170_e14767b897.jpg)

Normas definitivas Truck Trial Hispalug

El vehiculo

- El vehículo debe tener el aspecto de uno real.
- Todas las ruedas tienen que ser motrices.
- Debe tener cabina, con asientos  y volante (no funcional).
- Debe tener un motor falso y que funcione. Ademas el numero de cilindros debe ser coherente con el tipo de vehículo.
- El giro del vehículo debe producirse por unas ruedas directrices. En ningún paso podrá ser realizado cambiando la velocidad o la dirección de giro de las ruedas de diferente lado.
- Se prohíbe el uso de orugas.
- La transmisión de todas las ruedas tiene que provenir de una única transmisión común.
- Máxima anchura permitida incluyendo ruedas de 25 studs.
- La configuración básica de numero de ejes, numero de ejes direccionales, y distancia relativa entre ellos tiene que existir en al menos un vehículo equivalente real(todas las configuraciones posibles están en el comentario #32 de este post).
- Todas las combinaciones de llantas y neumáticos están permitidas siempre que sean piezas originales LEGO.
- Todas las funciones deben ser controladas de forma remota.
- Se prohíbe el uso de suspensiones activas controladas total o parcialmente a control remoto.

Sistema eléctrico
- Permitidos todos los motores originales de Lego siempre alimentados a su voltaje nominal(normalmente 9v o litio)
- Solo se pueden usar sistemas inalambricos para el control del vehículo (PF, NXT o centralita RC).
- Se permite un máximo de 2 motores XL para la tracción independientemente del tamaño del vehículo.
- Se permite el uso de un máximo de 2 canales PF, o de 4 funciones independientes en caso de usar NXT.

Piezas no permitidas
- Prohibido el uso de piezas modificadas(cortadas, pegadas, pintadas o similar)
- Prohibido el uso de piezas que no sean originales de Lego excepto: gomas, cuerdas y tela como elementos solo decorativos.


Si queréis ver cientos de ejemplos de triales: Brickself (http://www.brickshelf.com/cgi-bin/search.cgi?q=trial&stype=f&n=6)

Primera ronda de votaciones

1- El vehículo debe tener el aspecto de uno real. [A favor: 4][En contra: 1] [ACEPTADO]
2- Debe tener cabina, con asientos  y volante (no funcional). [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
3- Debe tener un motor falso y que funcione. Ademas el numero de cilindros debe ser coherente con el tipo de vehículo. [A favor: 4][En contra: 1] [ACEPTADO]
4- Todas las funciones deben ser controladas de forma remota. [A favor: 4][En contra: 1] [ACEPTADO]
5- El giro del vehículo debe producirse por unas ruedas directrices. En ningún paso podrá ser realizado cambiando la velocidad o la dirección de giro de las ruedas de diferente lado. [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
6- Se prohíbe el uso de orugas. [A favor: 4][En contra: 1] [ACEPTADO]
7- La transmisión de todas las ruedas tiene que provenir de una única transmisión común. [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
8- Solo se pueden usar sistemas inalambricos para el control del vehículo (PF, NXT o centralita RC). [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
9- Máxima anchura permitida incluyendo ruedas de 25 studs. [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
10- La configuración básica de numero de ejes, numero de ejes direccionales, y distancia relativa entre ellos tiene que existir en al menos un vehículo equivalente real(todas las configuraciones posibles están en el comentario #32 de este post). [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
11- El peso máximo del vehículo según ejes es de: 2kg para 2 ejes, 2.5kg para 3, 3 kg para 4 y 3.5kg para 5. [A favor: 1][En contra: 4] [RECHAZADO]
12- El pero mínimo del vehículo según ejes es de: 1kg para 2 ejes, 1.5kg para 3, 2 kg para 4 y 2.5kg para 5. [A favor: 1][En contra: 4][RECHAZADO]
13- Prohibido el uso de piezas que no sean originales de Lego excepto: gomas, cuerdas y tela como elementos solo decorativos. [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
14- Todas las combinaciones de llantas y neumáticos están permitidas siempre que sean piezas originales LEGO. [A favor: 4][En contra: 1] [ACEPTADO]

Segunda ronda de votaciones:

1- Todas las ruedas tienen que ser motrices. [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
2- Se permite un máximo de 2 motores XL para la tracción independientemente del tamaño del vehículo.  [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]
3- Se permite el uso de un máximo de 2 canales PF, o de 4 funciones independientes en caso de usar NXT.  [A favor: 5][En contra: 0] [ACEPTADO]

Tercera ronda de votaciones:

1- Se prohíbe el uso de suspensiones activas controladas total o parcialmente a control remoto. [A favor: 3][En contra: 0][Abstenciones: 1][ACEPTADO]


Usuarios implicados en la creación de las normas:

Sheepo
Parda
monki
jorgeopesi
Legorocky96


salu3 y opinad!!!/


Título: Re: Normativa Truck Trial Hiapalug
Publicado por: jorgeopesi en 26 de Septiembre de 2011, 02:19:20
A leer sobre tracción toca, parece que he vuelto al colegio... Me parece genial lo de las normas, yo algunas ya las se pero seguro que les podemos dar un retoque. Por ejemplo me parece bien lo de que tengan que ser vehículos reales con motor de pega funcional pero... ¿cómo evalúas si un vehículo no se termina de asemejar a su original por no meterle más piezas y aligerarlo por ejemplo?, yo sugeriría incluso divisiones en categorias por peso y número de ejes, pero bueno esto es para discutirlo y llegar a acuerdos claro, porque ahora voy yo con un bicho de más de 5 kilos y mover no lo moveré pero ganaré mi categoría si no hay más ineptos de mi calaña  :D.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 26 de Septiembre de 2011, 08:19:10
Yo lo de vehículos reales lo dejaría como "vehículos con chasis y piloto" no creo que sea necesario que sean reproducciones de vehículos reales, si que tengan cabina.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hiapalug
Publicado por: Sheepo en 26 de Septiembre de 2011, 10:54:33
A leer sobre tracción toca, parece que he vuelto al colegio... [...]
Pues no te quejes que te pongo mas deberes para el recreo  xD xD xD

Citar
yo sugeriría incluso divisiones en categorías por peso y número de ejes
Pues yo opino todo lo contrario, todos en la misma categoría para no "discriminar". Teniendo en cuenta que en los eventos seremos muy pocos, como dividamos quedamos uno por categoría y no competimos jejeje

Yo lo de vehículos reales lo dejaría como "vehículos con chasis y piloto" no creo que sea necesario que sean reproducciones de vehículos reales, si que tengan cabina.
Esta norma es importante debatirla porque aunque parezca una tontería luego da muchos problemas. Yo personalmente por ahora lo dejaría en un "parecido razonable", que no tengas que ser a escala exacta pero que si se parezcan a su homologo real. Parda tu Unimog por ejemplo seria perfectamente valido tal cual está.

Yo ademas añadiria otra norma, que no esta en esas pero si lo esta en todos los reglamentos de lugs derivados de este
- El giro del vehículo debe producirse por unas ruedas directrices o por una articulacion central. En ningún paso podrá ser realizado cambiando la velocidad o la direccion de giro de las ruedas de diferente lado.

Viene a ser para evitar los vehículos tipo tanque... que ya me ha dado algún problema en otra comunidad...

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 26 de Septiembre de 2011, 11:37:50
tu Unimog por ejemplo seria perfectamente valido tal cual está.

Por aspecto si, pero no tiene "motor falso" y no le cabe bajo del capó... Pero bueno, para el siguiente seguiré las normas a rajatabla!!



Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 26 de Septiembre de 2011, 11:55:11
Pues que gran idea. Acabo de hacer un mini truck para otra competición y tenía en mente hacer un Unimog de gran tamaño, así que ya tengo excusa :P
Lo de las normas están bien debatirlas y dejarlas claras ahora, que luego hay problemas jajaja.
Parda no hace falta que sea fiel al modelo real, pero sí que sea algo parecido. No vale con traer un bicho de 4 ruedas, al menos algo de carrocería.
Y como dice Sheepo, no valen orugas :P

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 26 de Septiembre de 2011, 13:03:35
Actualizado el primer post con las propuestas.

Me he permitido la libertad de poner como obligatorio sin haberlo votado

- Piezas modificadas(cortadas, pintadas o similar)

Ya que seguro que nadie se opone jejeje

salu3 y seguir opinando sobre todas ellas u otras que tengáis en mente!!!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 26 de Septiembre de 2011, 14:45:24
Puff menudas normas de LugPol, no?, a escala y todo jajaja, que máquinas!!
Bueno, pues me quedo con las normas de BrickTruckTrial y Comunidade 0937, haciendo una mezcla de las dos, o añadiendo lo que le falte a una, podemos hacer unas buenas normas, que para ser la primera vez que se hace esta "competición" no está mal.
Para ir detallando algunas:
- Incluyendo las ruedas el ancho maximo es de 25 studs, y de largo pues el que sea, ya que puedes llevar un 8x8 y es muuuyy largooo jajaja :P
- Especifica el uso de motores: RC, PF y NXT, así nos aclaramos jeje

Podrías ir poniendo una lista de los que vamos a participar.

Si se me ocurre algo más lo voy poniendo, que tiene buena pinta la competición.

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 26 de Septiembre de 2011, 16:03:03
Yo de motores veo tonteria especificar otra cosa que no sea LEGO en general ( o el tema es no usar las centralitas grandes???) todo el mundo acaba usando xl o rc para la tracción...

lo del ancho lo veo bien, ahora no se si es mucho o poco 25 studs, pero mejor que si no aparece un coche muy espatarrado y nos pela, jejejeje

Y por supuesto separar las orugas (o giro diferencial, osea ejes fijos) de las direcciones normales o los chasis articulados.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 26 de Septiembre de 2011, 18:07:23
Poco a poco...

monki, la verdad es que los polacos se pasan un poco pero son los reyes de esto y se pueden permitir poner normas muy estrictas...

Las cosa no esta en quedarse con las normas de unos y otros, sino coger solo las que nos gusten de cada uno de ellos.

El tema de la anchura es un poco chungo... 25 studs yo también lo veo bien aunque a mi me pille de lleno(mi 8x8 tiene 28 :-[ ).
Pero la verdad es que 25 esta bien, pero también es cierto que cuando trabajas con ruedas 94.8x44 se te hace un poco estrecho...

Yo no separaría las orugas simplemente las prohibiría es mucho mas lógico y lo hacen en todas partes...

monki en un principio hemos quedado en que para esta HB solo haremos exhibición, pero todo depende de cuantos seamos... porque por ejemplo parda tiene hecho un coche pero si no cumple alguna de las normas posiblemente seremos 2 y es un poco triste...

Avanzando con el tema pongo como provisional:

- Permitidos todos los motores originales de Lego siempre alimentados a su voltaje nominal(normalmente 9v o litio)
- Solo se pueden usar sistemas inalambricos para el control del vehículo (PF, NXT o centralita RC).
- Máxima anchura permitida incluyendo ruedas de 25 studs.

Yo añadiría una nota a la tercera, se permite que el propio eje y solo el eje que sujeta la rueda asome por fuera de los 25 studs, ya que aveces es un poco complicado que los ejes con tope no te asomen por fuera de las ruedas. Con eso el coche no coje ningún tipo de ventaja y en cambio se puede chocar con mas facilidad y la construcción es mas fácil...

salu3 y seguimos con el asunto!!!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 26 de Septiembre de 2011, 18:19:56
Vaya pedazo normas se gastan... ¿en lo nuestro tiene que haber motor de pega funcional o no hace falta?, en caso de ser necesario siempre es una dificultad más a tener en cuenta.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 26 de Septiembre de 2011, 18:41:11
Yo personalmente si pondría motor funcional.

No es nada complicado, siempre te queda el recurso de ponerlo por encima y poner un motor para moverlo... mi 8x8 va así y da el pego.

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 26 de Septiembre de 2011, 18:43:52
Pues creo que por ahora no hace falta, para ser la primera y de EXHICIBION podemos poner normas más asequibles para todos. Sheepo cuenta conmigo, intentaré llevar 2 TT, uno mini y el unimog, y si hace falta me hago uno con NXT jajaja, para que seamos más :P
Lo de las normas, puse que me gustan de los dos, pero para mezclar como dices, no una y otra. Así que vamos mezclando y las que nos gusten pues nos las quedamos jeje.
Sobre las normas que tenemos puestas ahora, a votar jeje
- Permitidos todos los motores originales de Lego siempre alimentados a su voltaje nominal(normalmente 9v o litio) [A favor]
- Solo se pueden usar sistemas inalambricos para el control del vehículo (PF, NXT o centralita RC). [A favor]
- Máxima anchura permitida incluyendo ruedas de 25 studs. [Prefiero 30 studs, aunque sea muy ancho, total es exhibicion, cuantos más mejor :P]

Saludos! y a seguir definiendo las reglas.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 26 de Septiembre de 2011, 18:46:57
Yo personalmente si pondría motor funcional.

No es nada complicado, siempre te queda el recurso de ponerlo por encima y poner un motor para moverlo... mi 8x8 va así y da el pego.

salu3
xD si por eso precisamente lo digo, mi idea inicial era hacer motor funcional de pega activado con la trasmisión principal así haríamos más engorroso el utilizar motores flotantes anclados en los ejes y se nos complicaría a todos un poco más, otra cosa no, pero romperme la cabeza me encanta.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 26 de Septiembre de 2011, 19:10:13
monki para esta HB no es necesario cumplir ninguna de las normas que se debatan aquí si no se va a competir.

Estas normas son para mas adelante en futuros eventos pero para esta HB, por lo que cada uno puede llevar lo que quiera cumpla o no mas normas.

Lo de los mini TT es un puntazo!!! yo ya tengo el mio hecho y te partes de risa, aunque al ser tan estrechos la estabilidad lateral no es su fuerte...jejeje

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 26 de Septiembre de 2011, 19:13:35
Ahh jaja ok Sheepo, bueno pero está bien llevar algo conforme a las normas para practicar jeje, así en futuros eventos será más fácil.

Ya ves, lo tengo que probar una tarde que tenga libre. Ya subiré alguna foto cuando lo termine entero jeje.

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 29 de Septiembre de 2011, 14:21:33
Pues practica, porque si nadie lo remedia en primavera sera de nuevo la MADbrick  :guino: :guino:

Añado otra propuesta de cara a que el nivel de los vehículos sea alto:

- La transmisión de todos los ejes tiene que provenir de una única transmisión común.

Viene a ser que se prohíbe el incorporar un motor encada eje al estilo de los últimos triales, es un sistema muy eficaz y sencillo pero la verdad es que de cara a la técnica es muy cutre...

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 29 de Septiembre de 2011, 14:33:41
Me parece genial, eso mismo quería yo, perderemos capacidades trialeras pero contarán más las técnicas constructivas, al final si todos llevábamos un motor por eje quieras que no la innovación se vería resentida. Me encantaría ver más propuestas para que cuando se vote tengamos unas buenas opciones y discusiones.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 29 de Septiembre de 2011, 15:11:57
Pregunta a todos los que nos estamos implicando en la creación de estas normas... con cuantos votos damos por admitida una norma?? 2,3,4??

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: aitoruco en 29 de Septiembre de 2011, 15:14:46
Estoy leyendo la normativa y me está picando el gusanillo...quien sabe cuando me canse de hacer cosas básicas...


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 29 de Septiembre de 2011, 15:27:37
Pues con mayoría absoluta valdrían los votos, ¿no?
Creo que con 2, 3 votos a favor valdría.

Saludos y a ver si se anima más gente!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 29 de Septiembre de 2011, 17:44:33
Podemos formar un grupo básico de gente que quiera apuntar para votar en un plazo de tiempo, una vez apuntados los que seamos votamos y que gane la mayoría, aunque no se si habría que demostrar cierta "fidelidad" al technic antes, si se mete cualquiera votan 5 o 6 sin saber una tontería y se chafa todo... O hacemos unas normativas para crear un grupo para votar las normativas  xD. No había leído que solo somos 4... pues por mi cuando tengais tiempo vamos votando las normas eh...


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 29 de Septiembre de 2011, 21:53:00
jorge me he adelantado jejeje ya esta puesto en el primer mensaje al final una lista de los que nos estamos implicando, por si luego viene alguien y se queda de las normas poder decirle que se voto entre varios....

Por ahora estamos en la lista:

Sheepo
parda
monki
jorgeopesi.

Otra posible norma que se me acaba de ocurrir, no se si os gustara a todos ya que nos acerca un poco a los polacos pero creo que es necesaria para equilibrar un poco mas cosas entre vehículos 4x4, 6x6 y 8x8.

- La configuración básica de numero de ejes, numero de ejes direccionales, y distancia relativa entre ellos tiene que existir en al menos un vehículo equivalente real.

Viene a ser para evitar engendros con muchos ejes puestos muy juntos y con dirección en todos ellos, lo que le da mucha tracción y mucha maniobravilidad, vamos lo que vienen a ser las ventajas de los 4x4 y la de los 8x8 juntos. Pero con esta norma te limitaría a lo que existe realmente.
Por ejemplo, no existe ningún camión de serie con tracción y dirección a las 8 ruedas(bueno solo grúas, pero esas no cuentan), por lo que no lo podrías construir, pero si lo podrías hacer con solo los 2 primeros ejes con dirección (lo mas común) o con el primero y el ultimo(ZIL 135):
(http://fotoarchiv-kunkel.startbilder.de/1024/zil-135-mobile-raketenstartrampe-9p113-86333.jpg)

Ademas en el caso de hacer camiones con configuraciones existentes estas limitado a la colocación de los ejes existentes en esas configuraciones, pro ejemplo en el Zil que he puesto antes estarías obligado a poner el primer eje y el ultimo separados de los centrales. Pero si pones los dos primeros con dirección puedes poner un hueco entre los dos centrales o no por la misma razón.

Se que todo esto puede ser lioso pero es para eliminar la ventaja inicial que tienen los camiones 8x8 y ver mas tipos distintos. Porque por ejemplo si que existen camiones 4x4 con ambos ejes con dirección, y 6x6 con el primer o con los dos primeros ejes con dirección...

También decir que esta norma bloquearía ciertas configuraciones. Pero no obliga a copiar el camión que lleva la configuración, la carrocería corre por nuestra cuenta.

Todo esto parece lioso, y yo me explico fatal, si no lo entendéis, tardo menos en poneros todas las configuraciones existentes y listo jejeje

Un excelente vídeo para coger ideas. Los rusos son los amos de esto jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=arVVNiiSCrE# (http://www.youtube.com/watch?v=arVVNiiSCrE#)

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 29 de Septiembre de 2011, 23:12:01
Para todo lo que sea acercarse a la realidad y dificultar la construcción puedes contar conmigo sin problema, sólo una cosa, habría que dejar una ventanita abierta a constructores noveles para que compitieran entre si con sus primeros MOCS, tanto nivel normativo supongo que será dificilmente asumible o simplemente tener una categoría fuera de reglas para los engendros  X).


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 30 de Septiembre de 2011, 00:13:37
Hombre, hacer un 4x4 con dirección en el eje delantero y 25 studs de ancho no es difícil.

Por ejemplo el de parda que yo sepa sigue cumpliendo las normas por ejemplo...

Ya mejorarán con el paso de los eventos jajaja

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 30 de Septiembre de 2011, 08:15:32
Claro, estas normas son para eventos posteriores, en el que tendremos más experiencia jeje.
A ver si encuentro un vídeo que estuve viendo ayer de los polacos, rusos y algunos más en un super trial jeje :P

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 30 de Septiembre de 2011, 11:53:40
No toco una pieza ni me busco un modelo hasta que tengamos las normas listas, cualquiera empieza algo para que luego no valga  o_o...


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Legorocky96 en 30 de Septiembre de 2011, 15:26:54
Me gustaria poder participar en este post, si no es mucha indiscreccion.  :-\

En principio me apuntare a la hispabrick cuando los "jefes" lean el formulario, asi que salvo causa mayor podre ir. Tengo un trial truck montado, semejante pero con algunos retoques respecto a un modelo de searme y podria participar (sheepo lo conoces de otras competis pero no se si te acordaras  :guino:)

La mayor parte de lo propuesto me parece bien, pero yo no cojeria las normas de los polacos pues son muy complejas y extensas y desanima leerlas. Sin embargo las otras dos me gustan.

Si no me equivoco cuanto mas pese el invento mejor actuara; pues yo propongo un limite de peso, segun ejes.


P.D.: La norma de subdividir los camiones segun ejes me gusta, pero seriamos muy pocos. (Despues llega sheepo con su 8x8 y nos gana  :guino: :lengua:)


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 30 de Septiembre de 2011, 15:32:58
Ese 8x8 de Sheepo con las nuevas normas, en caso de ser votadas, no valdría como está, así que tranquilo por ese modelo en particular, pero puedes seguir temiendo cualquiera de los que haga para el caso  xD.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 30 de Septiembre de 2011, 16:14:04
Solo he puesto las normas de los polacos para cojer ideas, no para usarlas tal cual.

Efectivamente como dice jorge, mi 8x8 no cumple ni una de las normas jajaja, pero ya estoy cogiendo ideas para un nuevo trial que si las cumpla B) B)

Yo personalmente no pondría limite de peso por una razón. Las competiciones que hagamos salvo que se indique lo contrario se harán en interior (del publico , lo que vienen a ser zonas pequeñas con muchos escalones y recovecos, y en esas situaciones mucho peso no hace mas que estorbar...

Pero si mas gente esta deacuerdo se pone en la lista de posibles jejeje

en lo referente al peso los polacos tienen esto, es mínimo y no máximo pero de algo servirá:

- El peso del vehículo debe ser como mínimo de 2 kg para un sistema 4x4, 2.25 kg para un 6x6, 2.5 kg para un 8x8 y 2.75 kg para un 10x10.

En caso de que mas gente quiera se podria poner por ejemplo de máximo: 2kg para 4x4, 2.5 para 6x6, 3 para 8x8 y 3.5 para 10x10

Menos de eso no se puede poner. Porque por ejemplo mi 8x8 es muy ligero, no tiene casi carrocería y ni una piezas de mas y pesa 2.4kg...

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 30 de Septiembre de 2011, 16:49:23
Lo del peso no lo veo, sobretodo porque ayuda mucho la carrocería y todos no tenemos bastantes piezas para hacer una buena y bonita carrocería :P.
Respecto a las demás normas, pues estoy de acuerdo. Me tocará pensar en cómo hacer el bicho, para que cumpla las normas jeje.
Sheepo, a ver si pones un cuadro explicativo sobre los ejes y dirección, que me perdido jajaja

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Jero en 30 de Septiembre de 2011, 18:25:17
... habría que dejar una ventanita abierta a constructores noveles para que compitieran entre si con sus primeros MOCS, tanto nivel normativo supongo que será dificilmente asumible o simplemente tener una categoría fuera de reglas para los engendros  X).

Apoyo esa idea.
Para vosotros es "fácil" construir un vehículo cumpliendo las reglas que aceptéis, pero para un novel, es complicado poder seguir al pié de la letra toda la jerga que utilizáis. Debería poder participar aunque se considerara "fuera de concurso", pero una primera participación le animaría a seguir en próximas ocasiones.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 30 de Septiembre de 2011, 20:06:48
Hombre en esta HB no se va a competir solo de exhibición pero para la primera vez que se haga en serio faltan muuuuchos meses, mas que suficiente como para diseñar un vehiculo competente que cumpla las normas...

Sheepo, a ver si pones un cuadro explicativo sobre los ejes y dirección, que me perdido jajaja


A sus ordenes!!!

Pongo una lista de todas las configuraciones posibles para vehiculos TT y un ejemplo de cada una de ellas.

D =eje directriz
O =eje no directriz
-- =separación grande entre ejes

4x4

D--O (Unimog)
D--D (Unimog segun versiones)

6x6

D--OO   General M35A3 (http://www.google.es/search?hl=es&cp=13&gs_id=3&xhr=t&q=general+m35a3&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1760&bih=871&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi)
DD--O    Tatra 815 6x6 (http://www.google.es/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1760&bih=871&q=tatra+815+6x6&gbv=2&oq=tatra+815+6x6&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=957l4349l0l4545l13l12l0l6l6l0l376l1075l1.4.0.1l6l0)
DDO     Alvis Stalwart FV622 (http://www.google.es/search?hl=es&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&q=Alvis%20Stalwart%20FV622&orq=Alvis++Stalwart++FV622&biw=1760&bih=871)
DOO     ZIL 136 (http://www.google.es/search?hl=es&q=zil+136&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1760&bih=871) 
D--O--D   ZIL 4972 (http://www.google.es/search?hl=es&q=Zil+4972&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1760&bih=871)

8x8

DD--OO   Mercedes Actros 8x8 (http://www.google.es/search?hl=es&cp=19&gs_id=3&xhr=t&q=mercedes+actros+8x8&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1760&bih=871&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi)
DDOO    ZIS 134 (http://www.google.es/search?tbm=isch&hl=es&source=hp&biw=1760&bih=871&q=zis+134&gbv=2&oq=zis+134&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=1960l3727l0l3901l8l6l0l0l0l0l189l763l2.4l6l0)
D--OO--D  ZIL 135 (http://www.google.es/search?hl=es&q=zil+135&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1760&bih=871)

10x10

DD--OOD Oshkosh 10x10 (http://www.google.es/search?hl=es&q=oshkosh+10x10&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1760&bih=871)

Si alguno encontráis una configuración que no este en la lista avisad y se añade.

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Legorocky96 en 30 de Septiembre de 2011, 20:22:13
La razon os la doy, con mas peso mas estabilidad. Yo tendre que poner peso adicional que me ocurre como a ti sheepo es muy ligero y no pesa ni 1,5 kg.



Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 30 de Septiembre de 2011, 20:30:55
Buf se me están poniendo los dientes larguísimos, el oskosh es la caña pero no tengo 5 pares de ruedas iguales... siguiente opción apetecible el actross... y justo ahora me voy a trabajar a gijón y no me puedo llevar el Lego...  :_( :_( :_( :_(...


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 30 de Septiembre de 2011, 20:39:22
Claro Jero, para esta vez dado que es la primera, no hace falta seguir las normas a rajatabla.
Gracias Sheepo, mirando las configuraciones, ahora mismo tengo hecho este D--OO pero en mini jeje

Saludos!

PD: encontré el vídeo, flipad con el super trial que se montan
http://www.youtube.com/watch?v=Jlb2Nim-0-8#ws (http://www.youtube.com/watch?v=Jlb2Nim-0-8#ws)


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 01 de Octubre de 2011, 02:27:56
Es que los polacos son un caso a parte jejeje (aunque en ese vídeo en concreto no sean solo polacos...)

La norma de los tipos de configuraciones hay que votarla que yo la he dado como idea pero no se ha elegido.
He puesto todas las configuraciones posibles para que veáis que hay mucho donde elegir y que no limita en casi nada. Ya que lo que pretende principalmente esta norma es evitar por ejemplo camiones 6x6x6, 8x8x8 o incluso 10x10x10.

Por otro lado me da la sensación de que la mayoría de vosotros se esta tomando casi la obligación de hacer un 6x6 o un 8x8, pero debéis tener en cuenta como ya dije antes que las competiciones serán en interior, por lo que el espacio para maniobrar sera pequeño, por lo que los pequeños 4x4 ganan terreno y las ventajas de vehículos tan grandes se reducen muuuucho, de ahí en evitar los 8x8x8 jejeje

Otro ejemplo de que los 8x8 no son la panacea es el mismo vídeo del mensaje anterior, esos tíos están entre los mejores del mundo haciendo triales y hay muchos 4x4... por algo sera...

Mas cosas... me parece fabuloso que eso se valla moviendo pero también toca votar las normas las básicas, por ejemplo:

- Que el vehículo deba tener un cierto aspecto de lo que es (camion, jeep o lo que sea) sin ser ningún modelo en concreto pero que parezca algo y no un cubo con ruedas...
- Poner obligatoriamente motor falso y que funcione o no
- Cabina con asiento y volante
- etc...

Revidad las normas que puse en el primer post e ir poniéndolas aquí, o hago yo un resumen y las votamos todas juntas...

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 01 de Octubre de 2011, 03:53:57
No se cómo hay que ir haciendo pero de momento yo me decanto por motor falso movido con la trasmisión, aspecto minimamente aceptable, lo de los pesos que dijiste me parece bien, un motor por cada dos ejes y asientos y volante como lo querais funcional o no. Se me ha ocurrido que se podrían lastrar los vehículos según su categoría para que pesarán lo mismo según el número de ejes, así nadie escatimará en hacer los camionacos fieles y con detalles, pero solo son sugerencias eh, ya me direis cómo nos apañamos para votar...


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 01 de Octubre de 2011, 12:29:32
Hombre, yo voy a hacer un 8x8, pero es mini jeje, así que casi es un 4x4 normal :P.
Respecto a las normas, pues a votar,
- Que el vehículo deba tener un cierto aspecto de lo que es (camion, jeep o lo que sea). A FAVOR
- Poner obligatoriamente motor falso y que funcione o no A FAVOR
- Cabina con asiento y volante (el volante puesde ser no funcional) A FAVOR
- Las configuraciones me parecen todas correctas (no sé si hay que elegir alguna en particular o cada uno que lleve lo que quiera siempre que cumpla la norma)

Edit: Eso de lastrar los vehículos o ponerle peso no me gusta. Que cada uno haga lo que pueda y ponga el peso que quiera  :guino:
Edit 2: Daros cuenta que no hay categorías, es un todos contra todos, pero de uno en uno claro jaja

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 01 de Octubre de 2011, 12:44:21
monki te me has adelantado...

Lista de las normas que se van a votar el primer lugar, si luego se quieren añadir mas se hace una segunda ronda.

Teniendo en cuenta que por ahora solo nos estamos implicando 4 o 5, propongo que cuando una norma alcance 3 votos a favor se aprueba, y cuando alcance lo 3 en contra se elimina.

1- El vehículo debe tener el aspecto de uno real.
2- Debe tener cabina, con asientos  y volante (no funcional)
3- Debe tener un motor falso y que funcione.
4- Todas las funciones deben ser controladas de forma remota
5- El giro del vehículo debe producirse por unas ruedas directrices. En ningún paso podrá ser realizado cambiando la velocidad o la dirección de giro de las ruedas de diferente lado.
6- Se prohíbe el uso de orugas.
7- La transmisión de todas las ruedas tiene que provenir de una única transmisión común.
8- Solo se pueden usar sistemas inalambricos para el control del vehículo (PF, NXT o centralita RC).
9- Máxima anchura permitida incluyendo ruedas de 25 studs.
10- La configuración básica de numero de ejes, numero de ejes direccionales, y distancia relativa entre ellos tiene que existir en al menos un vehículo equivalente real(todas las configuraciones posibles están en el comentario #32 de este post).
11- El peso máximo del vehículo según ejes es de: 2kg para 2 ejes, 2.5kg para 3, 3 kg para 4 y 3.5kg para 5.
12- El peso mínimo del vehículo según ejes es de: 1kg para 2 ejes, 1.5kg para 3, 2 kg para 4 y 2.5kg para 5.
13- Prohibido el uso de piezas que no sean originales de Lego excepto: gomas, cuerdas y tela como elementos solo decorativos
14- Todas las combinaciones de llantas y neumáticos están permitidas siempre que sean piezas originales LEGO

salu3 y votad!!!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 01 de Octubre de 2011, 12:47:20
Floodeo para que quede constacia de que un mensaje es como organizador y el otro como votante jejeje

1- A favor
2- A favor
3- A favor
4- A favor
5- A favor
6- A favor
7- A favor
8- A favor
9- A favor
10- A favor
11- En contra
12- En contra
13- A favor
14- A favor

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 01 de Octubre de 2011, 13:29:48
Yo lo veo todo bien... que raro en mi no discrepar...

1- A favor
2- A favor
3- A favor
4- A favor
5- A favor
6- A favor
7- A favor
8- A favor
9- A favor
10- A favor
11- A favor
12- A favor
13- A favor
14- A favor

Lo cierto es que la 11 y la 12 tienen miga, quiero que los vehículos sean fieles y no se queden escasos de piezas por no subir mucho de peso, pero tambien se ha de valorar la capacidad de ser capaz de usar el menor número de piezas en una construcción funcional... yo voto eso y acataré lo que salga.



Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 01 de Octubre de 2011, 13:56:45
Pues a votar jeje

1- A favor
2- A favor
3- A favor
4- A favor
5- A favor
6- A favor
7- A favor
8- A favor
9- A favor
10- A favor
11- En contra
12- En contra
13- A favor
14- A favor

En la norma 12 has puesto pero, y supongo que será peso :P

Si pero jorgeopesi, y si haces un vehículo de 2 ejes (4x4) y pesa menos de 1kg, vas a tener que ponerle más carrocería o añadirle algún lastre para llegar al mínimo.

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 01 de Octubre de 2011, 14:27:46
En la norma 12 has puesto pero, y supongo que será peso :P
Ups... corregido

Votos registrados de jorgeopesi y monki y Sheepo!!!

Teóricamente todas las normas excepto la 11 y la 12 están ya aprobadas, pero prefiero esperar a que alguien mas vote para hacerlo oficial porque parece que nos hayamos puesto deacuerdo entre nosotros 3 jajaja

Editado el primer post tachando todas las normas que ya hemos tenido en cuenta por si queréis buscar alguna mas que os guste y añadir a la segunda ronda de votaciones.

Mas cosas...

Se me olvido poner una cosa en una de las normas... :(, en:

3- Debe tener un motor falso y que funcione.

Convendría añadir que el numero de cilindros sea coherente con el tipo de vehículo, porque un 8x8 con un motor de un cilindro puesto para salir del paso como que no...

Voy a modificarla y si alguno de vosotros quiere cambiar su voto respecto a esa norma que le lo diga...

Por otro lado, he estado haciendo pruebas de anchura para ver que cosas podrían salir y me he dado cuenta de que un eje normal de 18 studs mas las ruedas 94.8x44R(las mas usadas para esto) sale una anchura total de 25.2 studs... peeeero realmente son 25 justos, esos 0.2 son de holgura entre piezas y espatarramiento, asi que esa configuración es valida por si alguien luego pregunta.
De hecho justo esa configuración de anchura es la que usan el 90% de los polacos  :lengua: :lengua:

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 01 de Octubre de 2011, 16:42:54
Mis votos

1- En contra
2- A Favor
3-  A Favor
4-  En contra
5- A Favor
6-A Favor
7- A Favor
8- A Favor
9- A Favor
10- A Favor
11- En contra
12- En contra
13- A Favor
14- En contra, Yo la haría más exigente, solo ruedas "oficiales"


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 01 de Octubre de 2011, 18:11:41
Votos de parda a puntados.

Tengo una pregunta, porque estas en contra de la 1 y la 4??


La uno no obliga a copiar a ningún vehículo concreto, simplemente es para que los coches no parezcan un cubo con 4 ruedas, por ejemplo mis triales, ningun de ellos esta basado en uno real pero parecen camiones y coches genéricos...

Y la 4, es absolutamente imprescindible, tocar el coche durante una competición resta puntos o suma tiempo según se haga, y si hay alguna función en la que tienes que tocar el coche aunque no lo muevas perderás puntos... no veo el problema de ella...

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 01 de Octubre de 2011, 19:31:48
Ok, pasa que la 1 era más restrictiva, por ejemplo a mi puede que me gustase poner una cabina lateral o detrás, que si cumple la nº dos pero no se asemeja a un modelo real y para no dificultar la creatividad y la imaginación, no sé si me explico... Por ejemplo hace nada he visto un trial truck con dos cabinas, una hacia cada lado del vehiculo... me gustaría permitir cosas originales, pero bueno, entre lo existente hay bastante variedad para elegir.

La 4 estoy en contra por el que quisiera incluir un cambio de marchas "manual" que es menos complicado que uno remoto y que requiere menos piezas y motores ( p ej. yo tengo 4 ruedas de trial, un motor xl y dos m , me llegaría justo..) se acerca uno le da a la palanca de su trial y no pasa nada...

Pero yo me adaptaré a lo que se decida o lo intentaré, y siempre queda permitir participaciones de exhibición fuera de concurso, a todos nos gustaría ver un pedazo de tanque arramblando los obstáculos aunque incumpla todas las normas  ^:) ^:) :=


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 01 de Octubre de 2011, 20:13:07
Yo he visto algún vehículo real con dos cabinas aunque creo que no era todo terreno, estando bien hecho yo no lo consideraría fuera de las normas, pero si somos muy permisivos nos acabarán apareciendo por todos lados vehículos espaciales y de más engendros. Con respecto a lo del cambio manual yo en particular no estoy conforme, justo lo complicado y lo que le da la gracia es que no se toque para nada con las manos pero para mi lo que se vote va a misa. Por último lo de los tanques no es problema y captarás de igual modo la atención de todo el mundo, sólo que no participará oficiosamente en la competición nada más, por mi como si sale con todos y se apuntan sus tiempos, así vemos como funcionan las orugas en comparación con las ruedas, digo tanques como si quieres hacer una moto de trial, lo que sea. Una pregunta, ¿cómo va lo de los vehículos articulados?, tractores, haulers y todo ese tipo de máquinas, ¿es tanta la ventaja por no tener eje directriz que no pueden competir?.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 01 de Octubre de 2011, 20:28:05
[...]se acerca uno le da a la palanca de su trial y no pasa nada... [...]

Esa esa la cuestión que si pasa, en TODAS las competiciones de trial esta absolutamente prohibido tocar los vehículos(de ahí esa norma), si lo tocas aunque solo sea un roce te caerá una sanción en forma puntos, tiempo extra o lo que sea... pero vamos que lo que la gente decida se hace.

Los vehículos con articulación central no es que saquen mucha ventaja pero su funcionamiento es muy ortopédico y no se les suele permitir participar  para obligar a la gente a que se curre un poco los coches... y la verdad es que con brickself el que no hace un buen eje delantero es porque no quiere...

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 01 de Octubre de 2011, 20:40:17
Yo lo decía porque he visto que haciendo el movimiento de dirección una y otra vez avanzan por si sólos y pensé que tendrían ventaja por su simplicidad, te ahorras el eje direccional y haces dos o tres ejes simples robustos y ligeros.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 01 de Octubre de 2011, 21:39:57
Sobre la norma 1, no hay que ser muy restrictivos, mientras se "parezca" a un vehículo vale.
Y la norma de tocar es muy tajante :P, puedes utilizar un "mini" actuador lineal y que cambie de marchas sólo.

Por cierto, norma a incluir, ¿cuántos canales se permiten?, pregunta siempre importante.

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 01 de Octubre de 2011, 21:54:49
monki ya van dos veces que te me adelantas, te estoy empezando a odiar  ;-/ xD xD

Mas normas de uso en casi todas las competiciones que toca debatir y votar

1- Todas las ruedas tienen que ser motrices??
2- Cantidad máxima de motores para la tracción
3- Tamaño mínimo de la carrocería
4- Numero máximo de canales PF


Opinión personal:

1) Si, no por obligar a nadie a que lo haga sino porque sin eso un vehículo no puede ser competitivo..
2) Tema chungo, yo pondría máximo un XL por eje(soy muy burro que le voy ha hacer...)
3) Tema también chungo en relación con la norma 1 de la pasada votación... yo personalmente la pondría grande, que tenga que cubrir caso todo el vehículo
4) Claramente 2, te permite usar caja de cambios si quieres y al mismo tiempo se pueden pasear dos TT al mismo tiempo sin molestarse...


salu3, opinad y luego con lo que salga se vota lo que sea necesario


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 02 de Octubre de 2011, 00:47:15
1-Evidentemente si.
2-Hay tengo mis dudas no se si sería mejor un motor cada dos ejes. Uno por eje simplifica mucho el trabajo y todos al final llevariamos parecidos vehículos.
3-Lo de la carrocería... pues que sea como la del real, si no quieres hacer una carrocería muy grande, no escojas un camión que la use.
4-En eso 2 está bien para todo lo necesario.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 02 de Octubre de 2011, 01:16:47
2-Hay tengo mis dudas no se si sería mejor un motor cada dos ejes. Uno por eje simplifica mucho el trabajo y todos al final llevaríamos parecidos vehículos.

Una cosa es que el limite de motores para la tracción sea uno por eje, y otro que según una norma ya adoptada todos los ejes deban recibir la fuerza de la misma transmision. No se deben confundir las dos normas, que realmente no tienen nada que ver.

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 02 de Octubre de 2011, 09:28:45
1-Si
2- 2 en total
3- :confundido::confundido::confundido:? mi no entender Puedes hacer una carrocería mini muy pesada con bricks o una muy grande con hoses y ligera, esta norma se referiría a no hacer monster trucks??
4-2 canales que son 4 sub-canales sobra... pero está permitido accionar baterías como en tu porsche? eso es un truquillo para obtener mas potencia electrica  ÔÔ que los receptores van cortos para varios XL...


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 02 de Octubre de 2011, 11:58:54
3- :confundido::confundido::confundido:? mi no entender Puedes hacer una carrocería mini muy pesada con bricks o una muy grande con hoses y ligera, esta norma se referiría a no hacer monster trucks??
No tiene que ver con el peso sino para que los vehículos tengan una cierta estética. La carrocería de un monster truck sería perfectamente valida ya que cubre casi todo el vehículo.

Esta norma la he puesto en la lista porque es de uso normal, pero si queréis la damos por incluida al sobre entenderse con la numero 1 de la anterior ronda...

parda nadie te prohíbe hacer el método del acelerador, pero hay uno mucho mas simple... una cosa es que nos limitemos a 2 canales y otra que lo hagamos a 2 receptores...que no es el caso. Por ejemplo en mi 8x8 solo uso un canal, pero llevo 2 receptores, uno para cada 2 motores XL y todo funciona perfectamente  :lengua: :lengua:

Viendo como se están montando estas reglas he cambiado de opinión y también opino que un máximo de 2 motores XL sea cual sea el tamaño del vehículo esta muy bien. Así igualamos mas a los 4x4, 6x6 y 8x8.

Falta la opinión de monki que somos los 4 implicados. Cuando la de procedemos a las votaciones reales.

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 02 de Octubre de 2011, 12:34:08
parda nadie te prohíbe hacer el método del acelerador, pero hay uno mucho mas simple... una cosa es que nos limitemos a 2 canales y otra que lo hagamos a 2 receptores...que no es el caso. Por ejemplo en mi 8x8 solo uso un canal, pero llevo 2 receptores, uno para cada 2 motores XL y todo funciona perfectamente  :lengua: :lengua:

Por eso lo digo, si solo se pueden poner dos XL no veo inconveniente en ponerle uno a cada receptor, pero el nº de cajas de pilas/baterías?? se limita?


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 02 de Octubre de 2011, 12:50:31
Yo personalmente lo dejaría libre, usando solo 2 motores XL la potencia extra de usar una caja o dos es mínima. Y así si alguien quiere poner mas peso que añada otra caja de pilas que es el metodo mas rápido... que yo sepa ningun LUG limita el uso de cajas de pilas...

Pero vamos, a debatir se ha dicho jajaja

Edito: para los que no hayan hecho ningún trial o quieran tener una pequeña referencia y ahorrarse quebraderos de cabeza queréis que haya una lista de "Consejos y recomendaciones" como ya hice en el pasado con las carreras de pista??

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 02 de Octubre de 2011, 17:11:42
¿Me llamaban?, pues a votar jeje :P

1- Sí.
2- 2 motores
3- Que tenga un mínimo de estética
4- 2 canales

A ver si sale alguna propuesta más, pero creo que por ahora está todo cubierto.

Saludos!



Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Legorocky96 en 02 de Octubre de 2011, 20:29:59
Aver, aver, que he estado unos dias sin internet y esto ha avanzado mucho.

Respecto a la primera tanda de votos:

1-A favor
2-A favor
3-En contra
4-A favor
5-A favor
6-En contra
7-A favor
8-A favor
9-A favor
10-A favor
11-En contra
12-En contra
13-A favor
14-A favor

Y ahora voy con las otras:

1-A favor
2-A favor
3-A favor
4-A favor


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 02 de Octubre de 2011, 20:58:46
Se da por terminada la primera ronda de votaciones, al haber votado los 5 usuarios que nos hemos implicado en mayor o menor medida en la creación de estas normas.
Todas las normas ha sido aprobadas excepto las referentes a limitaciones en peso.

Antes de comenzar correctamente la segunda ronda falta algún detalle...

Falta por decidir el tema del tamaño mínimo de carrocería, se me ocurre:

- Se puede poner un mínimo porcentaje respecto al total del tamaño, porque el tamaño varia mucho entre 4x4 y 8x8 por ejemplo. Esto es lo mas justo pero puede acarrear problemas...
- Poner un mínimo común para todos los vehículos, por ejemplo 21x40 (por poner...)
- O bien no poner ningún mínimo y dejar ese mínimo como incluido en la primera norma de la anterior votación(- El vehículo debe tener el aspecto de uno real.) y que la correcta interpretacion de la norma haga el resto...

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 02 de Octubre de 2011, 21:08:25
Genial ya tenemos normas, sólo una pregunta para lelos, necesito explicación sobre lo de que todas las ruedas actuen con la misma trasmisión. ¿eso es que si haces un 8x8 no puedes tener un xl para cada 4 ruedas?, ¿los dos tienen que alimentar a la misma trasmisión?, u otro ejemplo, en un sistema tatra pasaría lo mismo, ¿no podrías tener un xl para las ruedas de un lado y otro para las del otro?, siento las dudas de orincipiante pero es que esto, el par y las frecuencias es algo que se me atraviesa  :_(.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 02 de Octubre de 2011, 21:15:22
Esa norma prohíbe justo esos dos ejemplos que has puesto. Es como si diseñaras un camión real, toda la potencia sale de un único motor. y de ahí se distribuye a todos los ejes.

Todos los motores que uses tienen que transmitir potencia a todas las ruedas.

Espero que quede claro ahora.

salu3



Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 02 de Octubre de 2011, 21:36:12
¡¡Bien, esto marcha!! :P
Respecto a la carrocería, creo que se podría dejar en "el aire" por ahora, o como mucho poner un límite de dimensiones, daros cuenta de que si sobresale por delante, puede llegar a chocar con el obstáculo y no lo subiría jeje.

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 02 de Octubre de 2011, 22:00:04
Yo tenía dudas con esa norma por no cortar las alas a la creatividad, no por hacer algún tipo de "trampa", evidentemente el coche no ha de estar "desnudo" no? pero si hago un trial.... yo que sé... de los forestmens... :E  o classic space? valdria?? tampoco me imagino descalificar a alguien por no tener carrocería?? o por que esta sea pequeña?? o grande?? no interesa ni una cosa ni otra.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 02 de Octubre de 2011, 22:54:29
Yo no hablaría en términos de descalificación, según yo lo veo todo el mundo participará, como si quieres llevarte uno de gasolina, me gustará, lo fliparé, pero me mediré y me picaré con los vehículos que cumplan las normas que el mío cumple, las reglas no son para sacar a nadie son para que la competición esté igualada y por lo tanto más emocionante.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 02 de Octubre de 2011, 23:04:10
Las normas se están poniendo con muuuucho tiempo para que todo el mundo las pueda cumplir correctamente llegado el momento de competir.

Personalmente para mi esta competición es seria, tanto en su concepción como a la hora de llevarla a cabo.
Existen miles de vehículos todo-terreno reales de los que puedes coger ideas para hacer una carrocería, y un coche con un acabado classic space estaría completamente fuera de lugar.
Ya no solo porque incumpla una norma sino porque no pega con lo que esta competición pretende realizar. Empiezo a entender porque los polacos obligan a copiar coches reales...

Si alguien no cumple las normas una vez allí no podrá participar en la competición con el resto de personas, para eso se ponen unas normas.

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Legorocky96 en 03 de Octubre de 2011, 15:05:53
Yo creo que el tamaño minimo y maximo ya esta incluido en la regla del parecido a un modelo real. Como mucho pondria una escala, como hacen los polacos.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 04 de Octubre de 2011, 17:11:50
Viendo que todo el que ha querido ha expresado su opinión respecto al tema de carrocería sin llegar a un punto en común, dejamos la norma como incluida dentro de la norma:

- El vehículo debe tener el aspecto de uno real.

y que el sentido común haga el resto.

Segunda ronda de votaciones:

1- Todas las ruedas tienen que ser motrices.
2- Se permite un máximo de 2 motores XL para la tracción independientemente del tamaño del vehículo.
3- Se permite el uso de un máximo de 2 canales PF, o de 4 funciones independientes en caso de usar NXT.

salu3 y a votar!!!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 04 de Octubre de 2011, 17:12:56
Floodeo para dejar constancia de mi voto:

1- A favor
2- A favor
3- A favor

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 04 de Octubre de 2011, 17:31:51
Pues a votar jeje

1- A favor
2- A favor
3- A favor

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Legorocky96 en 04 de Octubre de 2011, 20:20:37
A votar!

1-A favor
2-A favor
3-A favor


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 04 de Octubre de 2011, 22:44:26
Votos de monki y Legorocky96 anotados.

Previsiblemente todas las normas de esta segunda ronda serán aprobadas...

Ya lo comente antes pero me esta dando la sensación de que las normas las estoy haciendo yo (aunque obviamente no es así porque todo se vota democráticamente), ya que yo he propuesto todas las normas salvo las del peso... pero bueno es solo una sensación.
Hay alguna norma mas que queráis poner?? o veis algún hueco por el que alguien se pueda aprovechar??

Por otro lado quiero comentar que en mi opinión hemos conseguido unas de las normas mas equilibradas de cuantas normas de lugs conozco ÔÔ ÔÔ.
Obligan a esforzarse a la hora de realizar un vehículo, pero no es necesario tener unos conocimientos muy extensos o un baúl de piezas grande.
Ademas como las normas de transmision y anchura máxima son las mismas que la mayoría de normas europeas es muy fácil encontrar decenas de ejemplos en los que basarte para hacer tu trial.

Propongo una norma mas, se que no gustara a casi nadie y es muy posible que no se llege ni a votar, pero creo que podría beneficiar a la calidad de los vehículos y el esfuerzo de los constructores.
Es básicamente la prohibición de usar las piezas de los ejes portales del Unimog (8110).

Estas te permiten hacer un eje delantero muy competente casi sin esfuerzo y no es justo para los que no disponen de esas piezas ni unos conocimientos muy extensos.

salu3 y quiero ver buenos y novedosos triales cuanto antes!!!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Legorocky96 en 06 de Octubre de 2011, 19:57:58
Totalmente a favor!

A todo esto. Un hueco por el que se puede sacar tajada es laas cajas de cambios. No las hemos reglamentado por ninguna parte (que yo haya visto)

Y otra cosa que propongo es:
-En lugar de poner un motor falso en el vehiculo se puede substituir por el/los motores de la transmision. Seria un añadido respecto a la regla 3 del apartado vehiculos.

Saludos.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 06 de Octubre de 2011, 21:43:25
Las cajas de cambio no se han reglamentado porque son de uso libre uso. Yo por ejemplo llevaré una pero realmente como en espacio donde se van ha hacer las competiciones es pequeño no te van a aporta ningún tipo de ventaja real.

Por otro lado hay que decidir una cosa, que si bien se puede decidir cuando se quiera eso influye sobre si merece la pena el uso de cajas de cambio, y es si la competiciones se van ha hacer por tiempo o por puntos. Ya que si es por tiempo tener caja de cambios de puede ayudar a arañar unos segundos, pero sis es por puntos (mi elección preferida) el uso de caja de cambios es innecesario.

Finalmente no acabo de entender a que te refieres con esa norma :confundido: :confundido: ya que una cosa son los motores que uses para la tracción o otra distinta los motores falsos.
Según la norma que ya se voto estas obligado a llevar un motor falso con una cantidad de cilindros coherente con el vehículo que vayas hecho, y por otro los motores de la transmision. Los puedes poner juntos pero siempre debes llevar los dos.

salu3 y a ver si votan la segunda ronda las dos personas que faltan...


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 07 de Octubre de 2011, 15:43:21
Wow una semana en Asturias sin internet, sin lego, sin fifa... no se como he sobrevivido... y las que me quedan... pero tendré internet al menos.
Voto raúdo y lento...
1- A favor.
2- A favor.
3- A favor.

Disculpad la tardanza, estoy deseando poder tener tiempo y piezas para hacer algo que cumpla todas las normas y además funcione  xD.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 07 de Octubre de 2011, 19:56:34
Votos de jorgeopesi anotados.

Por otro lado jorge, opina sobre la norma que he puesto a debatir un par de mensajes antes... que puede ser importante...

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 07 de Octubre de 2011, 20:17:05
Si a lo que te refieres es a la prohibición de las piezas de los ejes del 8110, estoy totalmente conforme, en mi tozudez de hacer direcciones reales siempre trato de poner el eje de dirección lo más cercano posible a la rueda y esas piezas hacen justo lo contrario, es más, las considero tan malas que me hice con las demás piezas nuevas del unimog por duplicado y esas ni las pillé. Con respecto a lo de que sientas que vas haciendo las normas, tranquilo, sólo sabes más y se te ocurre lo mismo que a nosotros antes, yo particularmente estaré como leyente una buena temporada así que me viene bien alguien pensando por mi  xD. Sigue así que estamos haciendo un muy buen trabajo que espero nos deje unas emocionantes competiciones.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: SFRIP en 07 de Octubre de 2011, 20:35:25
Madre mía cuanta norma... Tendréis que sacar un folleto explicativo con toda la normativa... Un consejo, ¿os habéis planteado el hecho de cuanto más restringidas sean las normas menos gente podrá participar? En fin no sé, me hubiera molado ver una competición Trial con estéticas originales, uso de piezas libre... ¡Ei, sólo es mi opinión!

 :guino:

Saludos


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 07 de Octubre de 2011, 20:47:07
Mmm SFRIP, creo que el uso de piezas es libre, mientras sean de LEGO claro, y la estética sí que puede ser original pero basándose en un modelo o algo "real".
Además si te das cuenta sólo posteamos 5 ó 6, así que la participación no irá mucho más allá, pero esperemos que eso cambie de aquí en adelante y más gente se interese por el technic, y en este caso por el trial.
Por otro lado tenemos que crear unas normas, competentes (desde mi punto de vista), para parecernos a las demás comunidades LUG, que algunas tienen mucho nivel en esto del trial.

Ánimate a participar :P (si vienes a la HB2011 claro).

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 07 de Octubre de 2011, 20:50:30
No entiendo, lo estáis complicando mucho, yo no tengo baterías de lítio, ni motores rc de esos to potentes ni docenas de ruedas, por no tener no tengo mas que unas pocas ruedas dentadas de las "double bevel", el que tenga Lego, que use Lego, eso ya está en las normas, lo de censurar piezas concretas o cualidades estéticas no me va.

Si es lego es lego y pega con el lego, me da igual que el trial sea de fabuland pega con los demás igual que los mocs technic pegan con los de city o piratas o bob esponja.

No veo que a los de technic nos digan que nuestros cacharros no tienen cabida en los eventos, al revés, el gbc no tiene nada que ver y es muy querido entre los aficionados y visitantes.

Por cierto, voto:

1-Si
2-Si
3-Si

 :guino:


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 07 de Octubre de 2011, 21:13:01
El Lego es tan libre como siempre, podemos hacer una bicicleta con cadenas o lo que nos de la gana  xD, estas reglas son por si a alguien le apetece competir con las mismas normas que otros y así saber quien se las ingenia mejor con las mismas restricciones, esto es para un futuro concurso no las normas universales de construcción para un trial truck.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 07 de Octubre de 2011, 21:22:39
Aquí no se censura nada, lo que se pretende evitar es que los que tengan muchas piezas puedan sacar ventaja(muchos motores, muchas ruedas, unimogs, etc...).

Si lo que se pretende hacer es justo lo que tu parda dices que te pasa. Evitar que gente como yo, que tengo casi 30 motores XL, 12 ruedas 94.8x44, 2 Unimogs y decenas de miles de piezas vaya y arrase... osea igualar las cosas, ni mas ni menos.

Las reglas es cierto que parecen muchas, pero si te pones a hacer un coche sin hacer barbaridades veras que sin proponertelo cumples el 80 o 90% de ellas.
Sin ir mas lejos, parda tu unimog que lo hiciste sin usar ninguna norma, corrígeme si me equivoco pero creo que cumple todas las normas excepto que no tiene motor falso... eso deja mas que claro que no se limita la libertad de construir... tal solo que los coches sigan un cierto orden y coherencia entre ellos.

En esta segunda ronda todas las normas han sido aprobadas por unanimidad.

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 07 de Octubre de 2011, 22:29:28
Si, lo que me pone mosca es que me digáis que no puedo hacer una carrocería de "fantasia" escala minifig o algo así en realidad ni siquiera tengo planeado hacerlo. Las normas me parecen muy bien además son iguales para todos y se están votando de una manera lógica.



Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 07 de Octubre de 2011, 22:53:18
Yo tengo la idea de que estas normas crearán un concurso igualado entre todos nosotros, lo cual no quita que luego se pueda hacer otra competición extrema, con carrocerias de todas clases y sin normas de ningún tipo, desde luego si que sería divertido de ver por la variedad de vehículos que participarian, pero lo dicho, esto son normativas trial truck, cualquiera puede abrir el extreme trial truck  xD.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 07 de Octubre de 2011, 23:56:49
parda simplemente la cosa es que esta competición es seria y como ya dije antes este no es lugar para carrocerías de fantasía...

Pero nadie te impide hacer por tu cuenta un trial, un RC o lo que quieras como quieras siempre y cuando luego sepas que si no cumple las normas no podrá participar con los demás...

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 08 de Octubre de 2011, 00:51:26
Falta votar la comisión de jueces que tendrá que valorar las aptitudes estéticas de los autos ¬¬
A veces las ideas preestablecidas limitan la imaginación, no entiendo porque las normas no son puramente técnicas y parece que os asuste la mera idea de ver algo "diferente"


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 08 de Octubre de 2011, 14:01:21
Otra duda importante, supongo que los vehículos van perdiendo eficacia en función de su número de ejes, recalco lo de supongo, ¿habría que valorar de modo diferente a los participantes en función de su número de ejes?. Lo digo para que pueda competir igual uno de 8 ejes con uno de 4 aunque éste último haga menos tiempo, tambien serviría para incentivar la construcción de vehículos más complicados.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 08 de Octubre de 2011, 15:17:04
Los jueces que decidirán si un coche es valido o no, deberían ser todos los participantes, juzgando los coches de los demás. Eso es lo mas justo para todos.

jorge, cuantos mas ejes tiene un vehículo mas tracción TEÓRICA disponible tiene(mas superficie de contacto), pero debido a su tamaño y tantos ejes las suspensiones son mucho menos eficaces por lo que al final la ganancia de tracción es pequeña, no tienes mas que ver los vídeos de los polacos para ver que los 8x8 no tienen casi suspensión. Ademas cuando mas largo es un vehículo mas le cuesta maniobrar.

Como ya dije antes también toca decidir como se van a medir las pruebas, existen dos métodos: por tiempo y por puntos

Las competiciones siempre se hacen con varios tramos, al menos 3 o 4.

- Por tiempo
Se basa en cronometrar el tiempo total en hacer el recorrido. Al cual se añaden una serie de sanciones por tocar el vehículo proporcionales a la la longitud de la prueba, por ejemplo, 1 toque=+5segundos, 2 toques=+12 s, 3 toques=+20 s, y así sucesivamente...

Este sistema es el mas usado internacionalmente, pero en zonas pequeñas como donde nosotros estaremos es poco practico, ademas la gente que sepa como hacer una caja de cambios eficiente puede sacar algo mas de ventaja.

- Por puntos

Este es el sistema que usamos monki, yo y otros en otra comunidad y siempre nos ha dado un buen y justo resultado.
El tiempo que se tarde en superar la prueba no se tiene en cuenta, aunque si se quiere se puede poner un tiempo máximo(muuuuy amplio) para evitar que se pierda el tiempo durante la prueba.

Se parte de unos puntos en la linea de salida, por ejemplo: 10, 20 o los que queráis, da lo mismo. Usare 10 para explicar por comodidad.

Y según se vaya tocando el coche se te van restando puntos, por ejemplo 1 toque= -2 puntos(8), 2 toques= -4 pts(6), 3 toques= -6 pts(4), 4 o mas toques -8 pts(2), así siempre puntuaras independientemente de la cantidad de veces que toques el coche.
Ademas se pueden añadir una cantidad distinta de puntos por por ejemplo volcar(-1), o avanzar el coche unos centímetros porque no supera un punto concreto(-3).

La ventaja de este sistema es que evita que los coches mas avanzados con cajas de cambio saquen tiempo extra. Y al mismo tiempo hace que si tienes una avería en una prueba puedas reparar el coche(si lo haces rápido) y seguir sin que ello haga que te quedes fuera por perder mucho tiempo, tan solo perdiendo unos pocos puntos.

A cambio este sistema tiene un problema, como tienes tiempo para maniobrar, los vehículos grandes(6x6, 8x8, etc...) reducen un poco esa desventaja que tienen por ser menos maniobrables.

Yo personalmente prefiero el sistema de puntos ya que iguala algo mas las cosas entre las diferentes técnicas de construccion.

salu3 y opinad!!!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Legorocky96 en 08 de Octubre de 2011, 17:45:23
Este es el sistema que usamos monki, yo y otros en otra comunidad y siempre nos ha dado un buen y justo resultado.

Y yo!

A mi me parecen bien los dos sistemas. Prefiero usar tiempo pero no me quejo del otro sistema. Al final lo importante es divertirse! :}


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 08 de Octubre de 2011, 18:11:21
No se dónde había visto que para igualar unos vehículos con otros se multiplicaba el tiempo realizado por cada uno en particular por una constante para su número de ejes y luego claro se le iban sumando segundos en función de las infracciones cometidas, como esto es democrático exponed a votación los sistemas y que se emplee el más votado y listo.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 08 de Octubre de 2011, 18:14:21
Pues como ha dicho Sheepo a votar entre los dos sistemas, a no ser que se os ocurra otro :P.
Yo me decanto por el segundo, aunque se podría poner un tiempo no muy grande y así unir los dos sistemas.

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 08 de Octubre de 2011, 21:00:24
jorge como empecemos a hacer cálculos de tiempo con variables según numero de ejes y demás entonces si que la liamos...

Yo optaría por un sistema lo mas sencillo y equilibrado posible... mas opiniones o ideas??

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 08 de Octubre de 2011, 21:03:20
Creo que con esos dos sistemas se abarcan todas las posibilidades, ya que hay tiempo y sanciones por tocar el vehículo, sólo faltaría definirlo bien.

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Legorocky96 en 08 de Octubre de 2011, 22:35:36
Creo que con esos dos sistemas se abarcan todas las posibilidades

Y la mezcla de ambos tambien es otra posibilidad. :guino:


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 09 de Octubre de 2011, 08:57:52
Claro, aunque si te das cuenta el de tiempo ya abarca los toques del vehículo, así que se podría utilizar ese.

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 09 de Octubre de 2011, 09:14:22
Otro problema de hacerlo por tiempo, es que las sanciones tienen que ser proporcionales a la longitud de los tramos.

Por ejemplo si en un tramo X, el tiempo medio esta en 1 minuto, las sanciones serán por ejemplo de 5 segundos por toque. Pero si el tiempo medio es de 2 minutos las sanciones deberían ser también del doble de tiempo(10 s), lo que hace que saber cuales son las sanciones mas adecuadas sea difícil y no necesariamente tienen que reflejar cual es el mejor vehículo TT.

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 09 de Octubre de 2011, 12:58:54
No tengo experiencia pero prefiero los puntos, es una prueba de habilidad, no de velocidad, no?


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 09 de Octubre de 2011, 13:16:34
Toda prueba de habilidad ha de ser medida en tiempo, a igualdad de habilidades el que lo haga en menos tiempo mejor, si no las pilotadas podrían eternizarse, vamos es lo que yo pienso pero como siempre sujeto a la decisión mayoritaria.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 09 de Octubre de 2011, 13:38:07
Claro, téneis los dos razón, por eso hay que mezclar las dos normas y hacer una que sea, por puntos pero dentro de un tiempo máximo.

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 09 de Octubre de 2011, 13:42:56
Pero aquí no se mide la habilidad del piloto, eso es secundario, sino la capacidad de un vehículo para superar obstáculos, por lo que el tiempo creo que no tiene importancia.

Otra cosa es que se cronometre por si hay un empate que gane el que menos haya tardado...

Se me ocurre un cosa que podemos hacer para que nos sea mas fácil decidir. A la BrickSur y al 5º Encuentro Hispalug 2011 ( xD xD ) seremos varios los que llevaremos vehículos de trial, podemos hacer simulacros de competición y vemos cual de los métodos nos gusta mas, o se decide ya con algo de experiencia de por medio.

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 09 de Octubre de 2011, 13:55:55
Eso me parece perfecto toda decisión basada en la experiencia es casi siempre mejor. Descoincido un poco en lo de que la habilidad es secundaria, si solo queremos saber cual es el vehículo menos incapaz que los pilote todos una persona imparcial. La sóla esperanza de que tu pericia puede hacer vencer a tu vehículo sobre uno con mejores prestaciones es un extra de diversión que siempre cuenta en estas competiciones. Por cierto Sheepo sales en technicbricks.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 09 de Octubre de 2011, 14:55:30
En algunas competiciones de borriquitos y de tractores-cortacesped se cambian los vehículos con los competidores, sería divertido, creo que se promedia el tiempo propio del piloto y el del vehículo.

Me parece mucho mejor volver a redactar las normas cuando tengamos algún encuentro de TT a cuestas, que ahora vamos la mayoría a ciegas...  B) B)


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 09 de Octubre de 2011, 15:12:02
Me parece buena idea, sólo espero que nadie quiera ganar al precio de volcar el del rival, podría convertirse en un a ver quien es capaz de pilotar peor un coche  xD.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 09 de Octubre de 2011, 15:37:49
Durante la competición a mi no me gusta la idea de pilotar los vehículos de los otros... Y la razón de eso es que todos los triales tienen su truco para pilotarlos, cada uno conoce que es capaz de hace su vehículo, como debe afrontar cada tipo de obstáculo, si tiene fallos que pueden aparecer si se fuerza de una cierta forma etc...

Fuera de competición que cada uno pilote el coche que le de la gana, de hecho en todos los eventos todo el que ha querido a pilotado mis coches a placer sin ningún tipo de problema, incluidos los supercars...

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Legorocky96 en 09 de Octubre de 2011, 20:01:16
Durante la competición a mi no me gusta la idea de pilotar los vehículos de los otros... Y la razón de eso es que todos los triales tienen su truco para pilotarlos, cada uno conoce que es capaz de hace su vehículo, como debe afrontar cada tipo de obstáculo, si tiene fallos que pueden aparecer si se fuerza de una cierta forma etc...

Y ha entrenado con el para sacarle el maximo provecho.

Estoy de acuerdo en que sobre la experiencia todo iria mejor. El problema es encontrar el momento para probarlo...


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 11 de Octubre de 2011, 10:04:17
Una cosa que me pregunto, yo tengo un casi trial, digo casi porque ultimamente me "cracketea" mucho, lo llevaré a la bricksur y tengo planeado darle un buen lavado de cara de cara a la Hispa... De cara al quinto evento Hispalug.

(http://img856.imageshack.us/img856/2561/dscn9919.jpg)

Pues eso aquí está mi trial, todos tenemos planeado construir uno, como va el proceso, sería conveniente abrir un hilo "taller" de trial truck con links a instrucciones de mocs, recomendaciones y consultas?


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Legorocky96 en 11 de Octubre de 2011, 14:59:15
A mi me parece muy bien. Yo ya tengo el mio hecho, pero con las piezas que me sobran he empezado ha hacer uno mas aprovechando las fantasticas cualidades de los engranajes de bisel doble... No digo mas.  o_o.



Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 11 de Octubre de 2011, 15:53:24
Me autocito
[...] para los que no hayan hecho ningún trial o quieran tener una pequeña referencia y ahorrarse quebraderos de cabeza queréis que haya una lista de "Consejos y recomendaciones" como ya hice en el pasado con las carreras de pista??[...]

Ya pregunte antes sobre eso y nadie dijo nada... tenia pensado hacer un articulo sobre ejes delanteros de triales, poniendo ejemplos e ideas para los menos experimentados. Pero esto ultimo tendra que esperar hasta después del 5ºEH porque estoy hasta arriba de cosas pendientes...

Abro un hilo para los primeros consejos y el debate de todo lo necesario sobre la construccion de un Truck Trial

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 11 de Octubre de 2011, 16:06:16
Muy bien, ya recordaba tu propuesta, seguro que se une mucha gente a "competir"


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 12 de Octubre de 2011, 18:39:12
¿Cómo veis lo de emplear lubricantes?, yo no pienso utilizarlos pero sería bueno legislarlo para que se vea en igualdad de condiciones cuales son las mejores técnicas constructivas, en caso de ser permitido tampoco pringaría mis ladrillos pero hay que ponerlo sobre la mesa. Tampoco se si la ganancia es suficiente como para usarlos  :confundido:.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 12 de Octubre de 2011, 19:34:07
A mi personalmente me da lo mismo, porque sea como sea yo no pienso usarlos, que luego no hay quien le quite la pringue a las piezas.

Por otro lado en este tipo de vehículos no aportan nada practico porque se trabaja a muy pocas rpm.

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 31 de Octubre de 2011, 20:24:11
Pensando cosas, es lo que tiene no tener el lego cerca, se me ha ocurrido poner un motor pequeño que presione la suspensión del trial así podría inclinar a voluntad el vehículo y sacar ventaja en los obstáculos laterales, ¿es ilegal o buena idea...?.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 01 de Noviembre de 2011, 19:56:18
La idea es buena aunque no nueva... eso no lo tenemos limitado en nuestras normas así que seria técnicamente legal...

jorge teniendo en cuenta que lo has preguntado supongo que no te extrañará si hago esta pregunta... a todos los involucrados en las normas: ¿prohibimos la actuación activa sobre las suspensiones?

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 01 de Noviembre de 2011, 20:10:57
Contrapesos o actuadores lineales me parece bien, aunque yo no los pueda usar al tener un soro receptor...



Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 01 de Noviembre de 2011, 20:12:43
Pues en contra de las suspensiones activas jajaja. Creo que con los amortiguadores vamos sobrados :P

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 01 de Noviembre de 2011, 20:52:48
Por mi invalidado, se me pasó por la cabeza pero puede quedar para futuros modelos, en esta ocasión quedará aparcado. Si todo el mundo está de acuerdo por mi perfecto. Si hay que votarlo se vota eh... pero cuando hay confianza...


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Legorocky96 en 01 de Noviembre de 2011, 21:23:35
En contra tambien, aunque sera una idea estupenda con la que experimentar en un futuro.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 01 de Noviembre de 2011, 23:31:17
En vistas de que parece que tiene debate la norma, se propone:

- Se prohíbe el uso de suspensiones activas controladas total o parcialmente a control remoto.

Por ejemplo que varíen de alguna forma la posición del centro de gravedad.

Este tipo de mecanismo tiene la ventaja de que te puede ayudar en ciertos momentos en los que estés cerca de volcar, pero requiere cierta complicación de mecanismos y mas motores y receptores por lo que poca gnete lo podrá aplicar correctamente.

Mi voto:

- A favor

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 02 de Noviembre de 2011, 01:08:02
Voto a favor tambien de que no se emplee.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 02 de Noviembre de 2011, 09:51:24
Pues a favor de que no se utilize.

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 02 de Noviembre de 2011, 13:14:26
Estáis locos. :guino:

Me abstengo.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 06 de Noviembre de 2011, 23:54:34
Más preguntas para el comité... Un vehículo tipo tatra con una anchura entre ejes de 25 studs, tiene menor anchura entre sus puntos de contacto con el suelo que un vehículo normal, sólo con sus suspensiones vencidas se encuentra en igualdad de condiciones. Mi pregunta es la siguiente y hago constar antes que no voy a hacer ningún tatra de momento, ¿valdría la pena darles dos studs de anchura extra a éstos para incentivar su construcción?, lo digo porque su poca estabilidad, quizás por ese motivo, los hace poco recomendables. Tambien podría aplicarse a vehículos con suspensiones independientes eh, ¿qué 25 studs son los que hay que respetar?, ¿los medidos de eje a eje con el vehículo normal o los que salen si fuerzas la suspensión y obtienes la máxima anchura?. Perdón por el tostón, son cosas que se me ocurren porque creo que los ejes rígidos sacan ventaja con la norma y lo que yo quiero es que se vean de todos los tipos.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 07 de Noviembre de 2011, 00:19:15
La normativa es la misma para todos los vehículos.
En el caso de los trata lo lógico es medir la anchura total con los ejes en horizontal, es decir cuando las ruedas estén verticales.

En ese caso es cierto que la base inferior seria algo mas estrecha, pero ls simpleza de la construccion igualan las cosas...

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 07 de Noviembre de 2011, 00:48:01
Es justo eso lo que no creo que se de tanto, el sistema tatra es simple pero el de ejes rígidos lo es mucho más y se ve muy beneficiado porque su anchura nunca se ve alterada. Como antes solté el rollo y seguramente no me explicaría muy bien pongo aquí un esquema simple de lo que decía por si alguien más lo lee y no me entendía, de todos modos era sólo sugerencia a mi me da lo mismo, sólo intento que hagamos cosas más complicadas.
(http://img525.imageshack.us/img525/7290/dscn4456.jpg)


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Tornero en 16 de Noviembre de 2011, 17:10:44
Hola.

Tenia en mente hacer un Trial Truck y ahora ya me veo mas animado.

Mi ilusion era hacer una replica de Pegaso, pero veo que en los 4x4 solo pone como ejemplo "Unimog".


El Pegaso:

(http://www.camion-militar.com/spa/item/resource/ART00264/2_450.jpg)


Entiendo que respetando medidas y configuración de ejes, seria correcto no?
Y otra cosita, habláis de 2 motores XL en tracción, pero los que no tenemos esos motores, también tenemos el limite de 2 ?


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: monki en 16 de Noviembre de 2011, 20:37:42
Hola Tornero, pues perfectamente puedes hacer ese tipo de vehículo siempre que respete las reglas.
Yo mismamente voy a llevar un 4x4 tipo jeep.
Respecto a los motores, pues sólo se permiten 2 del tipo que sean, M, XL o incluso RC creo. Ya que puedes hacer un vehículo mini y utilizar motores M para la tracción y dirección.

Saludos!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 16 de Noviembre de 2011, 21:42:15
Como ya te ha dicho monki, nadie de obliga ha hacer un Unimog, tan solo es un ejemplo de camión que tiene 2 ejes y uno directriz.

Puedes hacer cualquier camión que quieras siempre que cumplas las normas, bueno realmente solo necesitas cumplirlas si quieres participar en las competiciones de hislalug  :lengua: :lengua:

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Tornero en 18 de Noviembre de 2011, 14:46:24
Gracias por la aclaración.

Os tengo que decir que me siento decepcionado, mas bien impotente.
Recuerdo con 14 años tenia 2 sets, un 8868 y un 5580.
Con esas piezas construía lo inimaginable ...

Hace un momento, frente a mis cajas de ordenación con unos 5 sets grandes modernos del 2009/2011, con la cantidad de piezas que antes no tenia, ni los medios ...
He empezado a construir un eje rigido sin dirección, sin diferencial y el resultado ha sido una especie aborto con un engranaje ...

Ya no soy el que era, voy a tener que estar mas tiempo del que creía para montar un triste eje simple ... :(

Pero haré el Trial Truck aunque sea un aborto con ruedas ...
Intentaré usar la tecnica que siempre usaba, simpleza y el uso de las mínimas piezas posibles.
Siempre me gustó el reto de usar pocas piezas, quizá por que en aquellos años solo tenia un puñado y 4 engranajes de mala muerte ...



Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 18 de Noviembre de 2011, 14:54:19
Y harás bien, el mínimo número de piezas usado asegura menos probabilidades de fallo y maximiza la eficiencia, esa santo grial lo buscamos todos en un trial, si te fijas un poco los mejores son los más simples...


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 18 de Noviembre de 2011, 18:59:50
Tranquilo, eso se pasará en pocos días, yo cuando volví me sentí abrumado y bloqueado por tanta variedad u opciones, todavía hoy me cuesta mucho poner la primera pieza de un proyecto, entonces lo que hice fue evolucionar desde lo conocido, construir con mis piezas de toda la vida, combinando mejoras con las nuevas, ademas de esa forma te llevas tu estilo propio de toda la vida y aprendes como usar las nuevas piezas a la vez.

el ejemplo mas ilustrativo de eso fué este moc, uno de los primeros que hice al volver de las dark ages

(http://www.brickshelf.com/gallery/parda/presents/dscn8705.jpg)

Así que tu tranquilo y a la faena!


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Tornero en 18 de Noviembre de 2011, 21:07:19
Buen consejo, apuntado !

He estado mirando diseños de ejes y me parecen bestiales.
Demasiadas piezas para tan poca función, muy complejo.
Yo para todo soy muy minimalista y busco otro tipo de opciones.

Bueno, no enmararon mas el post con dudas técnicas... Gracias a todos !


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 29 de Enero de 2012, 22:47:50
Tengo un par de dudas no trascendentales, primera... ¿es posible usar un doble eje de trasmisión interconectado en ciertos puntos o no, con un motor XL en cada eje?, no se si choca con la norma de una única trasmisión común, supongo que aún siendo doble eje el conjunto será una sóla trasmisión, ¿no?. Un ejemplo claro lo teneis en el típico Tatra de lego que tiene un eje para las ruedas de cada lado. La otra es si el punto de aplicación en el eje de los motores tiene que ser el mismo o puedes poner un motor en una parte del eje trasmisor y otro en otra parte. Ya me contareis, lo cierto es que no cuento con usar estas variantes pero tengo curiosidad y siempre viene bien abrir el abanico de posibilidades.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 29 de Enero de 2012, 23:37:28
Por mi si.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 30 de Enero de 2012, 00:07:50
Yo entiendo la norma así, para ejemplificar de un modo sencillo: si el camión aun quitandole uno de los motores(o desenchufandolo) puede funcionar correctamente, es que todas las transmisiones de todos los ejes están interconectadas y por tanto realmente tiene una transmision común. Por ejemplo si tienes problemas porque con un solo eje de transmision es muy largo nada te impide poner 2 en paralelo siempre y cuando estén conectados mecánicamente entre ellos, por lo que desde el punto de vista mecánico solo tendria una transmision. Espero haberme explicado.

Por lo tanto lo que preguntas es LEGAL.

Que los motores deban estar juntos o no es un vació legal pero yo no veo problema alguno en que sea legal.


Por otro lado quiero aprovechar y es que después de releerme las normas esta tarde he visto un pequeño vació legal que puede causar estragos...

Citar
- Se prohíbe el uso de suspensiones activas controladas total o parcialmente a control remoto.

En esta norma se prohibió el uso de esas suspensiones activas principalmente para evitar que se moviera el centro de gravedad a placer, pero nada te impide moverlo con otro método que no sean las suspensiones, véase desplazar la caja de pila a lo ancho del camión...

Por ello propongo otra norma mas para evitar que una idea feliz arruine la igualdad entre los coches.

- Se prohíbe el desplazamiento activo o pasivo de elementos del vehículo que puedan modificar el centro de gravedad del mismo

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 30 de Enero de 2012, 07:16:42
Me parece bien aunque yo ya entendía que ningún cambio del centro de gravedad fuese por lo que fuese estaría permitido, ahora... si utilizas el cambio de marchas de mover los motores los desplazas uno, dos o tres studs... pero no creo que sea relevante ese desplazamiento... Otra cosa que quería decir es que el motor de pega estaría bien que funcionara con la trasmisión primaria, o sea la que sale de los motores no la que va a las ruedas, así los vehículos con cambio no tendrán diferente velocidad en los cilindros según su marcha, lo digo porque es muy sencillo sacar una trasmisión desde el eje motriz más cercano para darle vida al motor de pega, ¿cómo lo veis?. .Lo último , yo montaré el motorcito ese de pega que hice para el tatra porque va más acorde con la escala, supongo que sirve perfectamente. Hay tambien que ultimar el proceso de puntuación, dependiendo de cual usemos se pueden poner diferentes reglajes  xD...


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Sheepo en 04 de Febrero de 2012, 17:46:44
Mover 2 o 3 studs el motor para el cambio de marchas no tiene importancia siempre y cuando se mueva longitudinalmente y no transversalmente.

Propulsar el motor falso con lo que sale de los motores es lo correcto y es un agujero legal el que se pueda hacer la transmision que va a las ruedas. Lo añado a la próxima ronda de votaciones para evitar líos

Usar el motor falso que dices no le veo problema, ya que su uso es solo para darle un poco de estética, pero si lo haces por la escala no es del todo correcto.
Por poner un ejemplo un T815 suele llevar un V8 12.6L, con un diametro de cilindros de 120mm, que teniendo en cuenta nuestro ancho máximo pasado a escala(aprox 1/12.5), sale que cada cilindro debería medir unos 10mm, y eso es justo lo que miden los de Lego, lo que tu usas son unos 5 o 6...

salu3


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 04 de Febrero de 2012, 18:43:55
Cierto, puede que el tamaño del cilindro sea el correcto pero no el tamaño final que ocupa el motor, lo mejor mi sistema utilizando los cilindros de lego, voy a ver si puedo inventarme algo... Está muy bien someter lo de la trasmisión  a votación y expicarlo un poco más para que todo el mundo lo entienda bien. No nos olvidemos de ir pensando el sistema de puntuación o que sea una reunión por amor al arte que tambien vale.


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 04 de Febrero de 2012, 23:13:40
Año 2045.Ya casi está la normativa terminada

(http://3.bp.blogspot.com/_GPvNiTV6SWg/TCYmD8wzz7I/AAAAAAAAECI/YD2s1f3cyUU/s1600/100619-Flickr-FabricioBrito-Burocracia.jpg)

 :guino: :guino: :guino:


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: jorgeopesi en 04 de Febrero de 2012, 23:15:11
¡Que la disfruten nuestros hijos...!. :lengua:

Sheepo para cuando puedas me gustaría comentar un poco la parte estética de los vehículos, saber hasta que nivel de fidelidad con el original puedes llegar. Por ejemplo se puede hacer una carrocería estilo lagarto y evitar peso innecesario pero que se reconozca bien el camión a representar o molestarnos un poco acumulando peso pero dejando unos trials menos escaladores pero mucho más vistosos... Se que es algo chungo de regularizar pero entre todos seguro que llegamos a algún trato...


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: veng.spock en 04 de Junio de 2012, 21:18:07
Holas.

Estoy preparando el Unimog U400 (8110) y me ha surgido una duda: ¿Es legal un mod de un set de Lego?

Gracias veng.spock


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: Parda en 04 de Junio de 2012, 22:46:44
No sé si no se pasa de anchura, pero lo puedes comprobar tu mismo, en el primer post de este hilo están las normas.  :guino:


Título: Re: Normativa Truck Trial Hispalug
Publicado por: veng.spock en 05 de Junio de 2012, 07:43:10
Ya lo he comprobado y no se pasa, tiene 18 studs de ancho con las ruedas puestas y de carrocería tiene entre 15 y 17.

Saludos veng.spock


www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal