HispaLUG

Nuestras creaciones => MOCs, WIPs y otras construcciones => Mensaje iniciado por: aitoruco en 23 de Agosto de 2011, 18:33:17



Título: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 23 de Agosto de 2011, 18:33:17
Hacía tiempo que tenía ganas de iniciarme en el mundo del automóvil seriamente, y como los coches actuales no me atraen mucho, me ciño a la época en la que estoy creando mis trenes. Durante estos meses que quedan para la Hispabrick, irán aparenciendo poco a poco más de ellos.

Un adelanto

(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6835583coche1.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-coche1-6835583.html)

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6835590coche.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-coche-6835590.html)

en breves, el primero


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Yago en 23 de Agosto de 2011, 19:49:35
que bueno la parte posterior! lo delata completamente, cx?


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: GeneralJedi en 23 de Agosto de 2011, 20:22:54
cuando leí el título del post pensé que tenía algo que ver con la serie de TV xD pero ya veo que no iba muy acertado. Y el adelanto que muestras tiene muy buena pinta.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: sigpro en 23 de Agosto de 2011, 20:27:20
Me recuerda también al Citroen -ignoro el modelo- que tienen los Alcántara en "cuéntame".

El GS, aunque quizá el CX es el que se parece más a tu modelo.

Un saludo


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 24 de Agosto de 2011, 19:17:58
Pues no, no ibais mal encarrilados

(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6839570citroencx.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-citroencx-6839570.html)

el maravilloso Citroen CX, considerado el último Citroen verdadero, terriblemente conocido fue una berlina de renombre estilizada con suspensión neumática y una tecnología que en aquella época, solamente se encontraba en coches bastante más caros
Curiosamente, haciendo algo de historia, el nombre CX proviene de las siglas "coeficiente aerodinámico" debido a las formas del vehículo
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6839562citroencx4.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-citroencx4-6839562.html)

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6839578citroencx.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-citroencx-6839578.html)

(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6839584citroencx1.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-citroencx1-6839584.html)

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6839587citroencx3.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-citroencx3-6839587.html)

El siguiente...

(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6839610coche2.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-coche2-6839610.html)

a ver quien lo conoce


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Bluebricks en 24 de Agosto de 2011, 19:27:09
Me gusta la forma de presentarlos a modo de 'teasers' X). En el primero, esos Cheese Slope no me convencen :|.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: hachiroku en 24 de Agosto de 2011, 22:42:59
ese rojo es el famoso 4L seguro  :D



PD: A modo de curiosidad, en la serie homónima sale un set de los 70 MISB  :P


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: AlIeNiGeNa en 25 de Agosto de 2011, 09:03:34
Pues, si la verdad es que parece un R4, Genial, Aitoruco, buen trabajo ya tengo ganas de verlos terminados, y ver como te las ingenias con el R8.....
Para los nostálgicos............
(http://image.sportcompactcarweb.com/f/8944116/0308_05z+1986_renault_r5_turbo2+front_left_view.jpg)

............................En el primero, esos Cheese Slope no me convencen :|.


Hay que tener en cuenta la dificultad que tiene crear estos vehículos a esa escala,........ ¿7, o 5 wide? ............. para mi lo mas difícil, Felicidades de nuevo por el Proyecto Aitoruco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Jero en 25 de Agosto de 2011, 10:31:07
 Eh...!!!, ALIEN, esa foto es de un R5 Turbo ¿no?


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: hachiroku en 25 de Agosto de 2011, 13:47:42
Te lo digo yo, es un R5 Turbo como has dicho.

Por brickshelf hay un modelo del R5 Turbo impresionante, un tamaño perfecto y las formas son las mismas:

(http://www.brickshelf.com/gallery/jouhi2/BigCars/renault5turbo/dscf6548.jpg)


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Parda en 25 de Agosto de 2011, 14:02:58
1º- chicos, nunca os subáis a un R5 Turbo, los carga el diablo!!!

2º- es un 4L furgoneta!! Ni combi preferido!! Me encanta belleza funcional y soluciones técnicas estupendas, duro y duradero, que ganas de verlo por fín en moc! me han entrado ganas de hacer uno technic!!!

(http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTV3Gjv1EvvxXayALwOCgdLoBTXqvLO8cw6zHFJvGVZzX6CSZMzcw)


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: AlIeNiGeNa en 25 de Agosto de 2011, 14:22:41
Pues, si, hachiroku, tienes "algo de razón", concretamente es el R5 Trurbo2, o segunda gen. "Culo gordo", para los amigos, el cual la gran diferencia que tenía con respecto a el Turbo1, es que el turbo ya no entraba por revoluciones, creo......(Modo Culturizator on)......pero preguntemos a la Wiki (http://)

Existió una versión deportiva especial con motor central y tracción trasera, comercializada como Renault 5 Turbo (1980-1982) y Renault 5 Turbo 2 (1982-1986). De este vehículo se realizaron diversas evoluciones en series limitadas, orientadas a la competición, culminadas con el Renault 5 MaxiTurbo (1985), con una potencia cercana a los 400 CV, homologado para rallyes como Grupo B (1985). Las versiones de calle montaron el motor Alpine de 1397 c.c. turboalimentado, aunque con alimentación por inyección mecánica e intercooler. La carrocería, monocasco, estaba notablemente ensanchada respecto al R5 Fase 1...

R5 Copa turbo - Cortesía de Piel de Toro
(http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/fotos/fotospruebas/fotos5/R-5CopaTurbo-1.jpg) (http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=829.3)

Pero de todos me quedo con este que participó en el Paris Dakar de 1980, cortesía de Motorpasión:

(http://img.motorpasion.com/r5_6x6_4.jpg) (http://www.motorpasion.com/renault/renault-5-con-seis-ruedas-y-traccion-total)

(Modo Culturizator off)

1º- chicos, nunca os subáis a un R5 Turbo, los carga el diablo!!!.......................

¡¡¡¡¡¡ Que razón tienes Parda ¡¡¡¡¡¡¡
..............2º- es un 4L furgoneta!! ...............

Siiiiii, "La Loca", como se le solía llamar, Menudo aprieto Aitoruco, al final (si no lo has echo ya), nos vas a tener que construir un R4L furgoneta y.......... si tíoooo, Parda, adelante con ese modelo en Technic...........

See You ¡¡¡¡¡¡



Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Dilego en 25 de Agosto de 2011, 14:35:43
ALIEN, creo que la ''loca era el Seat 1430 (corregidme si me equivoco)
Por cierto, genial el modelo Aitoruco. ME ha encantado el Citroën CX.

Diego :guino:


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: AlIeNiGeNa en 25 de Agosto de 2011, 14:53:09
No te corrijo, por que llevas razón, también se le llamaba "el Catorcetreinta", si señor gracias por la corrección Dilego, ahora solo nos queda la duda de como llamábamos al "Cuatrolatas", modelo Furgoneta, os dejo un enlace curioso que he visto en clasicosrenault34567 (http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t7218-apodos-de-los-coches).

Aitorucooooo ¡¡¡¡¡, que tenemos mono ¡¡¡¡¡¡¡¡  xD xD xD xD xD xD xD xD

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 25 de Agosto de 2011, 18:35:51
Interesante leer el revuelo creado...el 5 no estaba en mis planes, pero me habeis picado con él, el "culobomba" digo, para hacer a los tunantes de la época, el problema es que es de 1980...y no se si...

Por cierto sí, es un R4:

(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6843252coches-de-los-80-ren.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-cochesdelos80ren-6843252.html)

El Renault 4 (conocido popularmente como R4, 4L o Cuatro latas) es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante francés Renault entre los años 1961 y 1992, originalmente diseñado para competir con el Citroën 2CV.

(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_6843237renault41.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-renault41-6843237.html)

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6843263renault43.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-renault43-6843263.html)

equiparacion

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6843272renault42.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-renault42-6843272.html)

y el tercero asoma su culo ;

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6843282renault44.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-renault44-6843282.html)

seguimos jugando...


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Bluebricks en 25 de Agosto de 2011, 18:42:35
¿Es a escala minifigura? Y si lo es, ¿cabe una minifigura dentro? En este último me da que no, por los martillos en en las puertas.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 25 de Agosto de 2011, 18:49:42
¿Es a escala minifigura? Y si lo es, ¿cabe una minifigura dentro? En este último me da que no, por los martillos en en las puertas.

si, son escala minifig, pero como la mayoria de los coches hechos a escala minifig de coches reales, tienen tantos detalles que, si ya, además, consigues que entre la figurina, eres  un auténtico hacha. De normal en los que entran son en los coches americanos, grandones y facilones de lineas de la zona del habitáculo (que no morros y "culera")


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: hachiroku en 25 de Agosto de 2011, 21:32:18
A ver si te curras el Seat 127 de 2 puertas del 72 con piezas tan, mi padre tenía uno igualito antes de nacer yo :D


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Parda en 25 de Agosto de 2011, 23:41:13
Que bueno el 4L!!! muy bien hecho, con el espíritu latero y esa carita!


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: AlIeNiGeNa en 26 de Agosto de 2011, 14:51:22
............el 5 no estaba en mis planes, pero me habeis picado con él, el "culobomba" digo, para hacer a los tunantes de la época, el problema es que es de 1980...y no se si...


Efectivamente Aitoruco, al ayer de camino a casa se me encendió la Bombilla es de los 80 (aunque el primero se fabricó en 1972) ................ ahí queda eso ÔÔ

Para los amantes del R5 he encontrado una reliquia..................

http://www.youtube.com/watch?v=ljUEWGeBJfo# (http://www.youtube.com/watch?v=ljUEWGeBJfo#)

 xD xD xD xD xD xD

Por cierto un 2CV Furgoneta :confundido::confundido::confundido::confundido:

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: marimbalego en 26 de Agosto de 2011, 16:42:41
Yo creo que puede ser una caravana o una AC.Me creo lo de la AC porque la ventana trasera es pequeña

Jorge


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 27 de Agosto de 2011, 09:48:17
Pues no, no acertasteis, aunque Alienigena no iba muy desencaminado...

(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_68506524l.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-4l-6850652.html)

Renault 4 furgón:

Se diseñaron dos modelos diferentes de furgoneta mixta (familiar o de carga) a partir del Renault 4, F4 y F6, ambas predecesoras de la Renault Express y de la actual Renault Kangoo, la furgoneta tuvo mucho éxito entre los trabajadores de clase media de la época

(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6850655furgo1.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-furgo1-6850655.html)

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6850656furgo2.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-furgo2-6850656.html)

(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6850657furgo3.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-furgo3-6850657.html)

(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6850661furgo4.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-furgo4-6850661.html)

(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6850663furgo5.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-furgo5-6850663.html)

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6850667futgo6.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-futgo6-6850667.html)

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6850666furgo7.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-furgo7-6850666.html)

Y de momento, son los 3 que he construido, hasta que no me lleguen las piezas que necesito, no subiré más cacharretes, manteneros a la espera :guino:


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: marimbalego en 27 de Agosto de 2011, 10:56:43
Oh dios mio. :B Te ha salido perfecto.Creia que era unaa AC porque creía que era la vista trasera no la parte de atrás. :E Veo que eres un auténtico crack con los coches. :guino:

Jorge  :B


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: hispalugniano en 29 de Agosto de 2011, 22:03:38
Yo también he pensado en la serie de televisión al ver el título  :D. Ambos coches son una calca, están clavados y mas teniendo en cuenta la escala a la que están, doble mérito. Además son muy reconocibles. Me ha encantado el trasero del CX, en serio es que esta clavado!  :O  :O. Enhorabuena, ánimos para que nos muestres mas coches de aquellos maravillosos años.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: gorilawer en 30 de Agosto de 2011, 07:34:46
Aitoruco, me has dejado alucinando pepinos y con el culo torcio cuando he visto ese cuatro latas rojo!!! Los demás están muy bien... pero ese está genial!! Se te da mejor que construir trenes... y mira que eso es dificil.

Mi más sincera enhorabuena por estas 3 obras maestras. Ten cuidado que esto de hacer coches engancha...


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 06 de Noviembre de 2011, 16:48:22
El siguiente, para los madrileños un grandioso clásico de las calles...

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7107258taxi1.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-taxi1-7107258.html)


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: nxtorm en 06 de Noviembre de 2011, 17:17:19
Vaya Aitoruco, no había visto estas joyitas. Le pegas a todo.
Y este último... ¿un taxi?


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: hachiroku en 06 de Noviembre de 2011, 17:57:07
Un taxi seguro. Lo suyo será que fuese un 1400/1500 (con la tapiceria de escai :P), pero ese maletero tan redondo...


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Hoexbroe en 06 de Noviembre de 2011, 18:45:06
Interesante! Me gusta el R4. Si te sobran, hay un hueco en mi diorama para ello!  :guino:
Esperamos a ver el Madrid-taxi! ("cuenta meee...")


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 08 de Noviembre de 2011, 19:48:40
Pues si, acertaron, y el maletero si es así, lo que pasa que las piezas de la empresa no san para más

SEAT 1500

El SEAT 1500 es un modelo de vehículo del segmento D producido por la empresa española SEAT bajo licencia de la italiana FIAT, desde 1963 hasta 1972.

El SEAT 1500 fue un modelo de gran aceptación en la década de los 70, llegando a ser el modelo preferido por los taxistas españoles. Debido a su gran aceptación, muchas unidades han subsistido hasta el presente.

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7114596taximadrid15001973.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-taximadrid15001973-7114596.html)

ahora la versión de plástico:

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_7114611seat-1500taxi1.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-seat1500taxi1-7114611.html)

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_7114618seat-1500taxi2.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-seat1500taxi2-7114618.html)

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_7114626seat-1500taxi3.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-seat1500taxi3-7114626.html)

(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7114638seat-1500taxi4.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-seat1500taxi4-7114638.html)

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_7114642seat-1500taxi5.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-seat1500taxi5-7114642.html)

y aun queda la joya de la corona...pero me faltan varias piezas para finalizarlo...manteneros atentos


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Parda en 08 de Noviembre de 2011, 19:50:27
Eres un máquina!, todavía recuerdo el 1500 de mi infancia, con el asiento delantero tipo sofá y el cambio en el volante!


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Evo en 09 de Noviembre de 2011, 01:16:37
Como te gustan esos colores, ¿eh? jejejeje

Está muy chulo, muy bien captado el concepto.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: gorilawer en 09 de Noviembre de 2011, 09:18:07
Una chulada... espero verlos todos por la ciudad en Madrid... en la exposición claro!  :/---


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: hachiroku en 09 de Noviembre de 2011, 20:19:21
Que chulada, eres un genio en esta escala  :lengua:

Por cierto, solo puntualizar una cosa como "friki" de los coches. El modelo que has hecho no es un 1500, es un 1400c. El frontal no es bifaro a diferencia del 1500.

(http://farm4.static.flickr.com/3149/2546373684_89b11592bb.jpg)


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 09 de Noviembre de 2011, 20:36:25
Que chulada, eres un genio en esta escala  :lengua:

Por cierto, solo puntualizar una cosa como "friki" de los coches. El modelo que has hecho no es un 1500, es un 1400c. El frontal no es bifaro a diferencia del 1500.

([url]http://farm4.static.flickr.com/3149/2546373684_89b11592bb.jpg[/url])

estas equivocado, los primeros años del 1500 tuvieron solamente los dos faros, después sufrió el remozado que conocemos, pero gran parte de los 1500 son de dos faros


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: hachiroku en 09 de Noviembre de 2011, 22:02:55

estas equivocado, los primeros años del 1500 tuvieron solamente los dos faros, después sufrió el remozado que conocemos, pero gran parte de los 1500 son de dos faros

Cierto, lo he mirado en la wiki. Yo siempre los había diferenciando por 1400=dos faros, 1500= cuatro faros xd


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Spazski en 09 de Noviembre de 2011, 23:48:45
A ver quién le replica aitoruco en materia de coches... Menuda cara me puso en Granada cuando vió que no había alargado el Cadillac...

Te estás haciendo una colección muy chula, compañero. Estuve ojeando el rojo en BrickSur, pero no me atreví a desmontarlo (no se de dónde me salen estos ramalazos de respeto y decencia). Un día te pediré que los descuartices en mi presencia para verles las tripas.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 10 de Noviembre de 2011, 00:12:13
A ver quién le replica a aitoruco en materia de coches... Menuda cara me puso en Granada cuando vió que no había alargado el Cadillac...

Te estás haciendo una colección muy chula, compañero. Estuve ojeando el rojo en BrickSur, pero no me atreví a desmontarlo (no se de dónde me salen estos ramalazos de respeto y decencia). Un día te pediré que los descuartices en mi presencia para verles las tripas.

aqui la eminencia de coches es Sheepo, yo solo soy un mero conocedor :guino:, ya te dejaré destripar alguno para que los veas, pero no esperes terribles técnicas





Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 16 de Noviembre de 2011, 20:19:58
siento floodearme :guino:

...el próximo...en su tiempo era sinónimo de correr de ellos...lo que menos le apetecía a uno era quedarse a ver como bajaban sus "ocupantes"

(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7143569gris.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-gris-7143569.html)


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: dongo en 16 de Noviembre de 2011, 20:49:15
Los grises, que vienen los griseeeees  D: joé que no ha llovido..


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 18 de Noviembre de 2011, 19:14:11
así es...es un vehículo basado en el Pegaso "Bacalao" debido a sus curvas "extremas", este furgón nunca estuvo al servicio de la policía española cuando la dura época de grises, y aunque el furgón es de los 50...tiene su encanto.

(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7150928furgo-grises-4.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-furgogrises4-7150928.html)

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_7150948furgo-grises-3.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-furgogrises3-7150948.html)

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_7150961furgo-grises.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-furgogrises-7150961.html)

(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7150992furgo-grises-1.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-furgogrises1-7150992.html)


y queda todavía uno por presentar, pero ese...lo reservo para el evento :guino:





Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: nxtorm en 18 de Noviembre de 2011, 19:25:14
Qué bueno Aitoruco, pero.... mantén la puerta cerrada ¿eh?


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Blastem en 18 de Noviembre de 2011, 20:01:57
Ya te lo dije cuando los vi insitu... envidio la capacidad de reproducir estos coches tan míticos con las piezas "normales" de LEGO y a esa escala.
Son fantásticos
Mira que algunos no los reconozco, pero otros muchos aun circulaban por muchos pueblos y ciudades en mi infancia y tengo buenos recuerdos

que ganas de verlos en una semana!


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 10 de Diciembre de 2011, 19:58:17
Bueno, para tener controlados todos los coches, uno el hilo del pegaso aqui

Pegaso 6038:

El Pegaso 6038 fue un autobús urbano tipo autoportante desarrollado por ENASA en 1980 para solucionar los problemas que el aumento en la demanda de transporte en las grandes ciudades estaba creando a las principales empresas de transporte urbano en superficie

(http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_7183722pegaso6038n1369.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-pegaso6038n1369-7183722.html)

Le creación llevaba mucho tiempo rondándome la cabeza, tanto como tiempo hacía que vi la puerta de Alcalá de Loko pero al no tener suficiente técnica no me atrevía a hacerlo, sin embargo, después de haberme puesto las pilas y haberlo rehecho múltiples veces, logré un modelo definitivo que se asemeja terriblemente al real.

(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7183826pegaso1.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-pegaso1-7183826.html)

(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7183835pegaso2.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-pegaso2-7183835.html)

(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7183840pegaso3.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-pegaso3-7183840.html)

(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7183847pegaso4.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-pegaso4-7183847.html)

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_7183856pegaso5.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-pegaso5-7183856.html)

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_7183859pegaso6.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-pegaso6-7183859.html)

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_7183867pegaso7.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-pegaso7-7183867.html)

(http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_7183873pegaso8.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-pegaso8-7183873.html)


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 09 de Abril de 2017, 11:39:18
Próximamente, continuación de este hilo


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Super-Manu en 09 de Abril de 2017, 16:43:02
Sin  menospreciar ni mucho  menos otros post. Pero los coches clásicos me gustan demasiado. Ya estoy esperando con muchas ganas.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 23 de Abril de 2017, 17:17:23
Haciedo una preview, he hecho una foto un poco "artística" como la que hice para presentar el proyecto NY.
Finalmente, os hago la presentación de los vehículos del diorama grupal de "Ponferrada 1970"

(https://c1.staticflickr.com/3/2866/33818046710_faabf59197_o.jpg) (https://flic.kr/p/Twok5S)


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 30 de Abril de 2017, 16:06:09
El primer Vehículo que presento es el Citröen Dyane 6.

Evolución del ya archiconocido "2 Caballos", el Dyane 6 apareció tras el fiasco de la marca gala en la competición contra el "4L" de Renault. Citröen rediseñó el "2Cv" para darle mayor tamaño y "algo" más de potencia. Finalmente el coche no obtuvo la merecida respuesta del público y pervivió junto a su antecesor, finalizando su producción casi a la vez.

(https://c1.staticflickr.com/3/2850/33550653453_f49dd4b085_b.jpg) (https://flic.kr/p/T7KSoi)

El diseño en LEGO tiene reminiscencias del 2cv de Hoexbroe, mantiene misma disposición de tamaño, pero solamente eso, ya que el Dyane es bastante más grande y, sobre todo, tiene un techo plano y tanto frontal como posterior es totalmente diferente.

(https://c1.staticflickr.com/3/2872/33391529743_2d79507c8b_b.jpg) (https://flic.kr/p/SSGjs4)

(https://c1.staticflickr.com/5/4194/33519107994_0de93f812f_b.jpg) (https://flic.kr/p/T4Yc25)

(https://c1.staticflickr.com/3/2849/33519109624_5ea085332c_b.jpg) (https://flic.kr/p/T4Ycvb)


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Break brick en 30 de Abril de 2017, 19:34:43
Está bien aitoruco, no es fácil representar éstos modelos, son más complicado de lo que parece. La explicación muy acertada, siempre es bueno poner en antecedentes. Recuerdo con cariño este tipo de vehiculos, utilitarios de la época.
Tu creacción es precisa, el morro muy bien, la trasera también, choca un poco, visualmente hablando los pasos de ruedas traseros, lástima no haber piezas más específicas. Seguro pusiste la mejor opción de las que existen. Pocos consejos puedo darte yo, sólo mi modesta opinión. Un saludo y a seguir con éstos utilitarios de antaño.  :contento:


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Fernando en 02 de Mayo de 2017, 00:04:15
Que hilo más chulo y cuantos recuerdos. Me encantan todos los modelos que estás reproduciendo. Preciosos.

Una puntualización al tema del Seat 1.400-C o 1.500. Yo creo que todos los 1.400-C fueros de dos faros y con
la parrilla que se ve en la foto del ZA-5557. Los primeros 1.500 tenían dos faros, pero la parrilla era de tiras
rectas todas iguales sin la línea encima de los intermitentes ni tiras verticales. Con posterioridad se le pusieron
los cuatro faros.

Otra cosilla, el R5-turbo primero si que era una cosa que se te escapaba de las manos... cuando entraba el turbo,
que recuerdos...

Saludos.
 



Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: marcus en 02 de Mayo de 2017, 07:45:31
aitoruco, veo que las imágenes son muy grandes y no se ven bien. te aconsejo que copies y pegues el enlace que flickr te proporciona para ello.

* en la foto en cuestión, abajo a la derecha le das a la flechita y luego escoges el enlace del último de la lista, el BBCode.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: M.Cara en 02 de Mayo de 2017, 18:38:52
Una recreación realmente buena del Dyane 6. Como ya comenté en flickr, me parece muy complicado ajustar los elementos distintivos de estos coches a escala minifig. Me quedo con el frontal, que evoca perfectamente el modelo. Break brick ha comentado el tema de los pasos de rueda traseros. En este tamaño creo que hay pocas opciones distintas a la planteada por Aitoruco. La pieza "wedge tile" es una carencia que no alcanzo a comprender a día de hoy.

saludos


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 04 de Mayo de 2017, 19:36:19
No me di cuenta del tamaño de las fotos, pero gracias por recordármelo, ya las puse en un tamaño "normal"

Muchas gracias por los comentarios, y como han dicho, los R5 turbo eran bastante míticos sobre que saltaba el turbo por revoluciones, luego se desmitificó y ya no parecía tan terrorífico.
El próximo vehículo que presento es la versión furgoneta del Dyane 6, tanto amarilla (y no de Donuts  :feliz:) como la que usó el servicio de Correos y Telégrafos de color gris con la bandera de España pintada en los laterales.

(https://c1.staticflickr.com/3/2850/34319854646_9af06c6305_b.jpg) (https://flic.kr/p/UhJe6Q)

(https://c1.staticflickr.com/3/2848/34202857742_072c5849f4_b.jpg) (https://flic.kr/p/U7ozZQ)

(https://c1.staticflickr.com/5/4158/33976842370_f136093efe_b.jpg) (https://flic.kr/p/TLqcv5)

Además, presento un coche que poca gente conoce, el Mercury Colony Park del 1966 que usaba el personal del Noticiario Dominical. Para la época, fue un coche enorme que anduvo por las carreteras de España llevando a cuestas el material del No-DO. No hay información sobre el vehículo en ningún sitio.

(https://c1.staticflickr.com/5/4180/33610304564_fa928c2d75_b.jpg) (https://flic.kr/p/Td2AzJ)

(https://c1.staticflickr.com/5/4186/33519122614_b7fd4a07fc_b.jpg) (https://flic.kr/p/T4Ygn9)

(https://c1.staticflickr.com/5/4158/33519117074_f0f8b5cb49_b.jpg) (https://flic.kr/p/T4YeHC)


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Fernando en 05 de Mayo de 2017, 00:10:52
Preciosa la Dyane 6 furgoneta e impactante el Mercury Colony Park del 66. Me parece increible que no se
pueda encontrar información de ese cochazo enorme. Yo no lo conocía. Se ve que por Bilbao no venían
mucho los del No-Do.

Saludos.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Super-Manu en 05 de Mayo de 2017, 19:13:32
Son geniales!!


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 11 de Mayo de 2017, 17:23:50
Después de estar ocupado esta semana pasada en la Alebricks, hoy toca presentar otro vehículo.

Renault 8 TS "Gordini"

El R8 fue el sustituto del famoso Dauphine, fue el primer vehículo de la firma gala en recibir los frenos de disco en las ruedas delanteras. El 8 TS o conocido  cariñosamente por los seguidores como "Gordini" tenía un motor de 1.3 y una potencia de 103 caballos, llegando a la friolera velocidad de 174 km/h de la época .

(https://c1.staticflickr.com/5/4163/33752679664_d0944ab604_b.jpg) (https://flic.kr/p/TqBiJQ)

Mi reproducción se basa en el último diseñado, el bifaro, con los focos interiores amarillos como era normal en los coches de Rally de la época, además de los enormes antinieblas Hella.

(https://c1.staticflickr.com/5/4177/34361144995_9c7b65d24a_b.jpg) (https://flic.kr/p/UmnRhp)

(https://c1.staticflickr.com/3/2857/34361142205_2c4b2ffbe1_b.jpg) (https://flic.kr/p/UmnQsi)

(https://c1.staticflickr.com/3/2819/33519122314_d93dcb336b_b.jpg) (https://flic.kr/p/T4YggY)

Claro, un coche como ese y en esa época, a los de verde no les hacía ni pizca de gracia que anduvieran a esas velocidades...y pasaba lo que pasaba...

(https://c1.staticflickr.com/3/2885/33550518823_d1c8aefa2d_b.jpg) (https://flic.kr/p/T7Kbn6)

Saludos...y papeles del vehículo


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Break brick en 12 de Mayo de 2017, 13:37:13
Muy acertado esos modelos, las furgonetillas muy fieles al original, el dauphine impresionante, lástima no disponer lego de lunas mas acorde para estos modelos. Muy buena la foto final ja,ja con los señores de la benemérita  :contento: un saludo.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Super-Manu en 13 de Mayo de 2017, 12:46:20
Gran reproducción de ese R8 Gordini. Me encanta la vuelta al pasado!!!


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: ramofont en 13 de Mayo de 2017, 15:16:19
 :sonrisa: :sonrisa: , que pasada el Gordini, a ese coche le llamaban " el coche de las viudas "


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: kaanguyr en 13 de Mayo de 2017, 17:05:47
El coche que figura en el modelo de Aitoruco, así como en la foto que aporta, es el Renault R8 Gordini, azul con rayas blancas, siendo Gordini el nombre de una marca de coches deportivos que a finales de los '50s fue comprada por Renault, que la puso como apelativo de sus coches deportivos.

En España era conocido por "Gordini" el Renault R4 Dauphine, llamado el "coche de las viudas" ya que tendía a sobrevirar en las curvas debido a un mal reparto de pesos. Para contrarrestar este efecto la gente le solía poner un saco lleno de tierra en el maletero. También era conocido afectuosamente como "el Gordi", confundiendo su nombre con sus formas redondeadas.

Obviamente había también su versión deportiva, llamada Renault Dauphine-Gordini, hecha a partir de la versión de lujo, el Renault Ondine.

(https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/1e/78/4c/1e784ceb80ca556443f1de1048c5278e.jpg)
Renault Dauphine-Gordini

Fuente: Recuerdos míos y alguna ayudita de WP.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: TobyDe en 13 de Mayo de 2017, 20:04:00
No se pero tu "Renault 8" no me convence mucho, sobre todo sus ventanas frontal y delantera. La solución de los quesos para reproducirlas queda, sorry, bastante feo. Se que en 5 wide no es fácil construir la parte del conductor y sus pasajeros, pero no había otra solución? Yo lo hubiera snoteado con plates cubriendo las partes de fuera de estas ventanas.

También el resto del coche queda muy, no se como decirlo, muy anguloso, mas que el imagen del coche original. Para hacer algunas de las curvas yo hubiera utilizado plates curvados para conseguir algo de las curvas del vehículo. Snoteando se podria conseguir algo un poco mas fiel al original, pienso yo.

Espero que no te dejas desanimar de mi comentario, se que lo puedes hacer mejor. Animo.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 14 de Mayo de 2017, 11:38:21
Construir a esa escala es bastante difícil, sobre todo cuando son coches que tienen partes mixtas. Uno de los mayores problemas al solventar el R8 fue si lo hacía más curvado o mas recto. Finalmente elegí el más recto remarcando los detalles característicos del coche y sacrificando alguna curva que, por piezas o dimensiones eran imposibles de realizar. El tema de los cheeseslopes, también estoy de acuerdo, en parte. Es un problema construir en impares y sobre todo, hacer cabinas es francamente, una pesadilla. La idea de los tiles es buena, ya he visto algún creador solventarlo así, pero como dicen ellos mismos, lindan con la fragilidad. La otra solución es hacer la forma con manos y hoses, pero se debe hacer el interior. La idea del cheeseslope aunque te parezca fea, es de las más usadas, sobre todo en escala miniland, por lo que no creo que sea tan mala. No obstante  intentaré buscar la manera de redondearlo


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: dav1973 en 15 de Mayo de 2017, 20:32:29
Buenas Aitor , seria posible ver mejor el land rover de la GC , y sus figuras??

Gracias


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 15 de Mayo de 2017, 21:08:04
En una próxima entrega vendrán "los de verde"


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: dav1973 en 15 de Mayo de 2017, 21:14:50
El land rover lo encuentro genial , pero no puedo ver los detalles , y las figuras super bien detalladas


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 18 de Mayo de 2017, 20:17:32
Me he dado cuenta de que no he subido más fotos de las dos puestas del Land Rover, tendré que rehacer fotos  :superfeliz:

Hoy, presento un vehículo pesado, El Pegaso 1095 SuperComet

(https://c1.staticflickr.com/5/4164/33928443103_71850ae23c_b.jpg) (https://flic.kr/p/TG995X)

Así como el 600 movilizó a la población en España, el Pegaso Comet fué el que movilizó el transporte en España, Como caballo de batalla ha trabajado en todo tipo de empresa, desde mudanzas hasta obra, pasando por vehículo militar. Ha sido uno de los camiones en territorio español con más trayectoria.

El camión ha sido recreado parcialmente, debido a falta de piezas, pero tiene los elementos propios del original, sobre todo la cruz característica de la marca, la cristalera trasera y, sobre todo, las proporciones de la cabina, tan identificativa (los Comet tenían 3 cabinas, la corta, la media, reproducida en este camión, y la de transporte de personal).


(https://c1.staticflickr.com/3/2807/33550510123_7088bcd773_h.jpg) (https://flic.kr/p/T7K8M6)

(https://c1.staticflickr.com/3/2823/33519115454_5c6e0aa9ff_b.jpg) (https://flic.kr/p/T4YeeG)

En cuanto pueda, subiré más fotos, que faltan varios vehículos, bastante entrañables y, sobre todo, la pareja de la Guardia Civil, uno de los éxitos del diorama de los años 70

Un saludo.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Fernando en 18 de Mayo de 2017, 22:07:40
Muy bonito el Comet, y creo que muy parecido al original, aunque no se yo si en aquellos años los
camiones llevaban ya el deflctor de techo o eso es más moderno. Ya lo confirmareís.

Saludos.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: TXUSITXA en 29 de Mayo de 2017, 06:34:34
Muy conseguidos todos estos últimos modelos (tanto como los anteriores que he tenido la suerte de ver en vivo hace ya algún tiempo), Enhorabuena...  :aplauso: :aplauso:

Curioso lo del Mercury...  :asombro:

Me gustan especialmente la furgo Dyane 6 y sobretodo el mítico R8 (que recuerdos... ) que además en tenido el placer de contemplar uno impecable hace poco aparcado junto con otros vehículos clásicos en un marco perfecto, el paseo entre el Guggenheim y el Palacio de Euskalduna de Bilbao.

Y esperamos con ganas más fotos de ese Land Rover con la "parejita" del tricornio.

Sobre la estética de los cheeseslopes... al "principio" me chocaban mucho pero después de verlo en varias de tus construcciones, de trenes sobretodo, me parecen una buena solución para intentar, mantener unas proporciones lo más correctas posible a esa pequeña escala, algo que siempre ha primado en tus modelos.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 01 de Junio de 2017, 17:58:18
Hoy, a petición, presento el Land Rover-Santana Serie IIa 109 largo de la Guardia Civil

(https://c1.staticflickr.com/5/4196/34902701241_134e3e66d2_m.jpg) (https://flic.kr/p/Vbet64)

El Land Rover es, junto al Jeep Willys, los todo terrenos más longevos que han estado en producción, Santana logró un contrato para la producción exclusiva en nuestro país desde el año 58 del siglo pasado hasta el 94, cuando cesó su producción en Linares.
El serie IIa fue una evolución de la Serie II, recibiendo mejoras en la planta motriz y un chasis revisado y, sobre todo, la modificación más identificable de esta versión, los focos delanteros cambian de posición desde la parrilla central a los guardabarros delanteros, dándole su característica forma, identificable por todo el mundo.
La guardia Civil ha sido siempre uno de los mayores usuarios de este tipo de vehículos y, hasta casi el final de la vida de los Santana. Siempre se ha identificado a este coche con este cuerpo de seguridad del estado. Actualmente es uno de los vehículos más cotizados por los trabajadores del campo al no tener comparación con ninguno de los todoterrenos actuales, duros, básicos de mantenimiento y fáciles de reparar.

El diseño que he presentado parte de 0, o más bién de un vehículo que creé para Sheepo en relación a su maravillosa colección de "juan Robles". He diseñado las dos versiones, larga (que solía usarse para una "nonata" Guardia de tráfico y para los cuerpos especialistas) y la corta en Serie II (que será presentada más adelante). tiene suspensión, dándome una licencia porque, realmente, los Santana llevaban ballestas.

(https://c1.staticflickr.com/5/4219/34994473466_1f67aba607_b.jpg) (https://flic.kr/p/VjkPLN)

Y como no, hacer un coche de este cuerpo, requería la creación de una parejita, con cara de mal humor.

(https://c1.staticflickr.com/5/4251/34994476026_5de80248ca_b.jpg) (https://flic.kr/p/VjkQwW)

Los Guardias Civiles que he diseñado tienen varios detalles como los tricornios (hechos con masilla verde y pintados), el torso (basándose en los uniformes de aquella época) y por último la capa (sacada de un retal real de un uniforme de la Guardia). Por lo que más verdes no pueden ser. Hay una diferencia de tonos entre el torso, asumible a que las piezas de LEGO no tienen esa misma tonalidad. Por último, si alguien se fija en las cabezas, son chinas (no quería hacer el tricornio sobre cabezas originales para que no se estropearan con la masilla), el problema fue que cuando terminé el gorro, no podía quitárselos, quedando con esa cara seria.

Como dato curioso, cuando fueron presentados en el evento de Alebricks, fueron uno de los MoC estrella de la exposición, quitándole protagonismo a otras creaciones mejores. Así somo los humanos, nos fijamos en nimiedades.

Un saludo.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: WiWaEdu en 01 de Junio de 2017, 23:03:38
Como para no fijarse! ese Land Rover es muy resultón... y la parejita ya ni te cuento...  :superfeliz: :superfeliz: :superfeliz:


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: kaanguyr en 01 de Junio de 2017, 23:31:02
Me encanta el Land-Rover pero lo que más gusta es... la "parejita" de picoletos. Ahí sí que te has lucido. Además, el hecho de su cara de mal humor, las capas y los tricornios queda fantástico! Hasta hay uno con un bigotazo. No lo he visto con detalle, pero debe ser el cabo... La imagen de toda una época. Lástima no te hayas acordado del "naranjero" o del "chopo".  :sonrisa:

Guardando todo el repeto por la Benemérita.....  Fabulosos!  :aplauso:


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Perula en 02 de Junio de 2017, 17:04:36
La verdad es que te han quedado muy chulos tanto el Land Rover como sus usuarios  :aplauso:


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: dav1973 en 03 de Junio de 2017, 19:14:29
Gracias Aitor !!!!

fantastico el land rover , y fantasticas las minifiguras , en mi vida habia visto unas minifiguras GC customs tan bien realizadas

felicidades


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Super-Manu en 03 de Junio de 2017, 20:30:44
Para rizar el rizo... a los guardia civiles les faltaría sus respectivos bigotes. Y el Land Rover genial, por cierto.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 04 de Junio de 2017, 23:05:48
Gracias por los comentarios, los "picoletos" si llevan chopo, lo que pasa que para la foto era mejor no ponerlo, quedaron en el Land Rover. La verdad que me ha gustado mucho diseñarlos y es posible que haga unos pocos más.


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 18 de Febrero de 2018, 18:05:22
Reflotando el hilo, y ahora que las aguas han vuelto a su cauce, sigo presentando coches que han quedado en el tintero.
 
El siguiente para presentar es el Dodge 3700 GT, modelo que la empresa Barreiros intentó vender en España bajo licencia y motorización, siendo un vehículo de tipo CKD (vehículo importado con motorización y componentes nacionales)., Fue, en su momento, el modelo más potente patrio, con un motor 3,7 y sus 5 metros de largo  lo hicieron el auténtico señor de la carretera, su problema fue la poca aceptación por parte española (solamente 10000 unidades vendidas en total). Su frontal, su comodidad y, sobre todo, su característico voladizo, lo hicieron un coche realmente singular, además, posiblemente sea uno de los coches más famosos de España, al ser protagonista del atentado contra el Almirante Carrero Blanco, presidente del gobierno en el 73.

(https://farm5.staticflickr.com/4755/39443350265_3b3d8d0190_b.jpg) (https://flic.kr/p/236ttRc)
El modelo, aun pareciendo estar fuera de escala con los otros, está bastante ajustado a la realidad, sobre todo  en proporciones (por ejemplo, a un Dyane 6 le sacaba un metro de longitud)

(https://farm5.staticflickr.com/4678/38531128460_fc477a00a0_b.jpg) (https://flic.kr/p/21GS763)
(https://farm5.staticflickr.com/4747/26469386028_9b2f112dac_b.jpg) (https://flic.kr/p/Gk1whC)


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: dav1973 en 18 de Febrero de 2018, 19:33:03
Buenas Aitor!!! Cuanto tiempo , ya encontraba a faltar tus creaciones , un coche fantástico , detalladisimo , y me encanta como has rematado él cristal lateral delantero de la óptica, felicidades crackkkk


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 20 de Febrero de 2018, 19:44:31
Buenas Dav, la verdad que ando muy desconectado y ya poco suelo publicar, de normal lo subo al Flickr y poco más.

El siguiente coche es uno de los iconos españoles y posiblemente el que más cariño genera, el Seat 600 "normal"

(https://farm5.staticflickr.com/4746/26514014978_bc85f85e89_o.jpg) (https://flic.kr/p/GoXfVh)

Fabricado por Seat entre los años 1957 y 1973, la "pelotilla" fue el vehículo que movilizó al ciudadano de a pie, vendiéndose más de 799000 unidades. Sencillo de mantener y muy fácil de conducir, logró que la población española comenzara a moverse por el territorio sin necesidad de transporte público.
En concreto, el modelo reproducido es la versión "normal", la primera en fabricarse, con las famosas puertas suicidas o "mirabragas" y luces intermitentes en la parte superior del frontal. El modelo, aunque suene gracioso, es de los vehículos más complicados en reproducir, debido a la simplicidad de forma, su sinuosidad, ángulos de la carrocería y tamaño, siendo en 4W y quedando relativamente a escala de los otros (si se hace en 5 queda muy grande, y en 4 muy pequeño)

(https://farm5.staticflickr.com/4768/26469380058_789d95e9fa_b.jpg) (https://flic.kr/p/Gk1uvG)


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: dav1973 en 20 de Febrero de 2018, 22:30:45
Buenas Aitor , me gusta la manera que construyes , hacer un 600 a 4 wides, tiene mucho merito !! Mira que construyo cosas , pero coches se me resisten , gracias por aportar ideas de construcción , te seguiré por flick , crackkk

PD. Para cuando un trenecito??? En este foro encuentro a faltar tus magníficos trenes


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: aitoruco en 24 de Febrero de 2018, 21:24:14
El 600, aun siendo una patatina realmente, me costó una barbaridad reproducirlo y todavía no estoy del todo satisfecho.

Por último, otro microcoche, el "Isetta". Los Isetta fueron coches posteriores a la segunda guerra mundial que lograron movilizar a la gente para hacer viajes de corta distancia a sus trabajos. Aunque es un coche de diseño italiano, muchas empresas lo construyeron en paises como España, Alemania, Brasil o Reino Unido. Eran muy fáciles de mantener y fáciles de conducir, logrando competir con la versión más barata del Volkswagen Escarabajo. Finalmente la gente perdió interés en este tipo de coches a finales de los 50, debido al boom económico y que la gente quería vehículos con más forma de coche. Actualmente son piezas cotizadísimas y tener uno de ellos en buen estado es un tesoro. El más famoso, aun sin ser el primero, fue el germano de la BMW, el cual he reproducido aquí.

(https://farm5.staticflickr.com/4705/38651794620_bbdb5defb5.jpg) (https://flic.kr/p/21TwxW5)

(https://farm5.staticflickr.com/4611/26469383018_1bfa80eea1_b.jpg) (https://flic.kr/p/Gk1voJ)

(https://farm5.staticflickr.com/4621/26469382178_0c3e23c9a3_b.jpg) (https://flic.kr/p/Gk1v9f)

(https://farm5.staticflickr.com/4765/26469381588_7dd936c16d_b.jpg) (https://flic.kr/p/Gk1uY5)


Título: Re: Aquellos maravillosos años 70
Publicado por: Fernando en 25 de Febrero de 2018, 10:24:59
Tengo que reconocer que el 600 me ha dejado un poco frio, teniendo en cuenta el gran nivel de
los anteriores modelos presentados.

Con el Isetta has hecho un gran trabajo. Siendo o al menos pareciendo mucho más difícil de reproducir
te ha quedado muy bonito.

Supongo que al 600, como tu tampoco estás muy convencido, le darás alguna vueltita. Yo no soy nadie
para darte consejos, pero esos faros y el redondel de la bocina?, tienen que subir un poco, aunque haya
que cambiar los intermitentes a la parte inferior y cambiar las manillas de las puertas para estar en una
versión posterior del pelotilla.

Enhorabuena por todos los modelos, un saludo.


www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal